AJUSTES EN CDI Y CARBURACION EN MOTOR ESTRELLA EN DESARROLLO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Feb 2017, 12:25
Si, ahora las veo todas. :shock:

Cierto es lo del imageshack, me quedan 20 dias. :@

Voy a ver...
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Feb 2017, 13:14
Cocisfran, deberia estar en este hilo en el que aparece nuestro amigo Adrian, post 65, aqui dice que es el A1104 además, entre alguno más.

http://www.rcuniverse.com/forum/gas-eng ... ems-3.html

Pero yo no lo encuentro...SALE EL ENLACE A ESE HILO SI ESCRIBES ESTO EN EL buscador de google: 581k1 hall



Un par de Allegros y mano de santo, si bien habría que suministrarle una rampa de tension al CDI para comprobar el mismo...
Cuando suministras tension el CDI, solo eso, sin conectar nada más, hay chispa ?
Última edición por JoseLuis28 el 14 Feb 2017, 00:17, editado 1 vez en total
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Feb 2017, 23:04
COCISFRAN escribió:OK Fede, veo que tu aficción al aeromodelismo viene de lejos, yo ya hace tiempo que deje esa disciplina para dedicarme a la mecánica que también me apasiona. Igual retomo la actividad de nuevo cuando mis nietos sean un poco mas mayores y encuentre un campo cerca.

A ver si al final podemos llegar a unas conclusiones para que quede todo claro. Por cierto, ¿tu ves las fotos que yo pongo?, JoseLuis dice que no

JoséLuis, he destripado la otra parte del sensor que sorprendentemente ha salido mejor, se puede ver perfectamente la referencia del sensor:

Imagen

Imagen

Imagen

Pongo también una secuencia grafica de como debería producirse el encendido en todos los cilindros del motor estrella que nos ocupa . A poco que estudies el dibujo creo que llegareis a la misma conclusión que yo, y es que veréis que no deben producirse las chispas en los tres cilindros a la vez, porque siempre hay uno de ellos que esta en el proceso de llenado, con lo que se generaría un doble encendido y por tanto u conflicto. Así que a partir de ciertas revoluciones. es lógico que la unidad de CDI debe generar la secuencia de encendido apropiada en cada momento.

Imagen






No , no veo tus fotos , solo se ve una especie de señal de trafico en tus fotos ...,y si , solo se ve la última , por darte pistas a ver que has cambiado en el proceso de subida , algo has debido de cambiar pues la última y pegada de cerca a esta respuesta si que se ve ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 14 Feb 2017, 00:14
Ahora ya se ven todas las tuyas cocisfran, y al citarte tb le han salido todas a Fede. :)

Mañana busco unos sensores compatibles al A1104 de los que se puedan comprar 2un. solo. :shock:

Eso fue ayer, :lol: otra vez, solo se vuelve a ver la de la secuencia. :roll: :roll:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Feb 2017, 22:12
Habemus sensor :D el A3144 es válido en este caso.

http://www.ebay.es/itm/2x-SENSOR-MAGNET ... 1949908249?

http://www.ebay.es/itm/5-X-Hall-sensor- ... 1949908249

No son originales de Allegro, sino genéricos, como el paracetamol :O , sino no serían tan baratitos, pero seguro que van bien.

Ahora, a esperar a que lleguen las 5un...

Y una vez los tengamos, los probaremos y reflejaremos los parámetros con los oscilosgramas y el multimetro.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 22:52
Ya me ha mandado los sensores cocisfran, esperando a que lleguen...
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 05 Mar 2017, 22:54
Ya tengo los sensores, bien, esta semanita, los trasteamos un poquillo...

PS. se me acabo el periodo de prueba del imageshack, :@ , pero bueno, por lo menos las fotos siguen ahi... :)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 15 Mar 2017, 15:22
Hoy me he pueston con ello, va a tener suerte cocisfran :) ,..., las fotos serán el mejor testimonio. :shock:
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 00:41
Bien, he podido utilizar la placa original, además he tenido que cortar algo las patitas dependiendo del encapsulado donde se ubicarán ámbos sensores.
El paso entre patitas ha sido perfecto, asi que sin complejidad añadida alguna.

Imagen

Comprobando ámbos sensores, perfectos.

Imagen

Problemilla, el grosor de ámbos sensores es demasiado para que entren en el envolvente , asi que habrá que hacer algo de "obras" en el mismo.

Imagen

mañana mas...
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 12:56
Estoy liado con otras cosas y a ver cuando puedo sacar tiempo para esto, pero si adelanto, la plaquita original (color verde) , y tras yo rebajar algo el ancho de la misma, entra perfecta en el encapulado gracias a dos pequeños rebajes en el plastico, así que la misma no se moverá ni un ápice un vez dentro; además, el encapsulado UA, patitas SIP3 paso 1,27 del sensor, su cuerpo (color gris) encaja igual perfecto en el hueco, perfecto, quiero esto decir que el sensor se ubicará en el centro , como lo hace el original. Lo único que como solo cabe uno, pues tendré que hacer hueco por arriba para el otro como dije.
Pero como los dos están unidos, uno encima del otro, si el debajo esta centrado, el de arriba lo estará tb.

Se aprecian los rebajes en la foto previa del anterior post. :shock:

El solucionador de CDIs todo lo estudia, :lol: :lol: . El ancho del cuerpo del envolvente que yo utilizo , d , es identico en anchura al original, asi que la ref. de los 30ºBTDC seguirá siendo igual de valida que con el original.

Asi que todo va y seguirá bien...dibujito

Imagen

Cuando me venga bien,
Sensor funcionado en mi motor, oscilogranas para poder visualizar las 2 salidas de ámbos sensores a la vez; y es que yo tengo 2 imanes en mi portahelices, uno que polariza con la cara N y otro con la S. :D
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 17:07
Jose Luis, parece que el proyecto de reparación de CDI,s marcha viento en popa. :C , a ver si en un futuro próximo te conviertes en fabricante :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 20:53
Desde el más allá quizás...:lol: :lol: :lol:

Todo va sobre ruedas... ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 05 Abr 2017, 23:43
Como comente en mi portahelices hay dos imanes, :lol: , uno cuya cara N confrontará al sensor, (en este caso dos sensores), y el otro cuya cara S lo hará; los indico con N y S , distan entre ellos unos 90º y 1º aparece el N.

Vista general:

Imagen

Los sensores, uno encima de otro, mismo modelo, pero que reciben las fuerzas magneticas de los imanes, uno por una cara y el otro por la otra, esto es para que uno sea selectivo a un polo, y el otro , al contrario.

Imagen

Por lo menos hay 4mm de separación, asi que, sin problema alguno al respecto.

Imagen



Conexiones, los extremos del conector de 4 pines van a la alimentacion, en este caso una Ni/Mh de 4el., y los interiores, el blanco y el azul que son las tensiones de salida de los sensores, conectan a las sondas del osciloscopio. Entre cada salida, y tension de alimentacion, necesitamos conectar una R de minimo 10Kohm que sube la tension de salida de los sensores a casi la de alimentación, son las llamadas R pull ups. Es absolutamente necesario al no disponer de la unidad CDI. Nada, todo muy sencillo.

Imagen

La Sonda 1, reflejará la linea verde del oscilograma, y la sonda 2 la amarilla. Aqui ya se aprecian bien las Rpull ups conectadas al positivo por un extremo, y a las salidas de ensores y sondas, por el otro.

Imagen

El sensor trabaja de forma digital, dos estados, nivel alto +Vcc ,(matizo, cais casi), y nivel bajo 0V.
En este caso la sonda 1 esta conectada al cable azul del conector, ademas su sensor es selectivo al polo N, la otra al blanco, y sensor selectivo al S como es obvio.
Cuando los sensores no estén sometidos a las fuerzas magnéticas de los imanes, sus salidas permanecerán a nivel alto. En el momento que se acerca el iman N al sensor asociado, se crea la tension Hall, y la señal transiciona a nivel bajo, se mantendra dicho estado mien tras el imán permanezca debajo, ver video, hasta, que el iman se aleje y desparezca la tension Hall, momento en el que volvera a estado de reposo, a nivel alto. Esto para los dos sensores claro, uno detectará la cara N y el otro la S, todo ello queda claramente reflejado en el video.

Imagen

Ahuecando envolvente y de lujo, centrado y a medida, pero, yo no lo puedo fijar, porque ? muy sencillo, en el proximo post...

Imagen

Video, cualquier duda, aqui estamos...

http://www.youtube.com/watch?v=eFC-zewxcOI


Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Abr 2017, 12:41
Vista general:

Imagen

Detalle de los conectores que he tenido que utilizar para conectar al original del sensor de 4 pines, un par de los habituales JST paso 2,54 .

Imagen

He quitado el mio, y he instalado el de Fco. en el motor para mayor realismo.

Imagen

Un poco de termorretractil,

Imagen

Y como errores comete uno, me olvide del termorretractil para cada patita de ámbos sensores, así que para no desoldar otra vez, le he metido epoxi y asi se evitará que pueda suceder un hipotetico corto entre las mismas. Además, le metí Plastik 70 a las plaquitas para protegerlas contra la oxidación, corrosión.


Video:

https://youtu.be/kXeMu-ypcKM :shock:

Tras ver el video es claro porque yo no puedo fijar el sensor, en la media vueltecita a los sensores y su efecto visualizado en los oscilogramas esta la respuesta.

Fco., el cacharrillo ese de las lucecitas verde y roja, te indicará cual es la posición adecuada. Cuando pases los imanes S y se encienda la roja, ahí la tienes, fijas algo el sensor con algo de pegamento caliente, o casi mejor lo encintas un poco con la aislante, (el sensor una vez entra la plaquita por la ranura, no se mueve un ápice), y ya sabes 30º BTDC en el borde indicado del captador indicado. Enviado, ya dirás...

Ps. Ah, y no hagas mas descargas en vacio, monta las bujias en el motor , y metes bien cada pipa en su bujia. Con el cacharrito, ya es suficiente. A ver por verificar visualmente unas chispas no pasa nada, pero asegurate que la bujia este bien puesta dentro de la pipa. Con ver una ya vale, no hace falta sacar las 3 bujias.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2013, 20:16
NotaPublicado: 08 Abr 2017, 10:47
¡Buen trabajo Jose Luis!, muy bien documentado. ;)
Eres en Crack con la electrónica.
Cuando reciba el sensor ya lo ajusto en el soporte y lo chequeo. Este verano lo monto y lo pruebo a ver que tal funciona.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 11 Abr 2017, 18:44
Gracias, bueno, algo sabemos. ;); en cualquier caso, esto ha estado chupaito, bueno, al final no quedo del todo centrado, es lo de menos luego ya lo verás, veremos, y lo tendrás, tendremos en cuenta en el calado, lo importante es que el sensor no se mueve un ápice.

Iremos viendo... :shock:

Por otra parte yo me voy a hacer otro sensor Hall con uno de tús sensores, lo epoxizo tb para estar en las mismas condiciones y a probar :P ... vamos viendo...Y a ver que pasa con la rosca, en principio, de las 3 que me dejaron, 2 bujias han roscado correctamente.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 03 May 2017, 12:34
Buenas de nuevo, retome el gasofa, ayer me eche un par de vuelos de algo mas de 12min. y fenomenal, ninguna perdida de compresión, ni fugas, bien, como siempre, asi que por el momento lo dejamos asi, la reparación de la culata para el veranito entonces, en principio, que nunca se sabe...

Por otra parte me instale unos foquitos para la toma , despegue y pasaditas, y muy bien tb, buen tiempo, mejores compis, así que una mañana de lujo... :) :)


Imagen

Imagen
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Anterior

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron