Con o sin tornillo del ralenti

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 12:03
Hola a todos , hablando de motores de gasofa, utilizais ewl tornillo del tope, o lo quitais y dejais el ajuste con el servo.

Particularmente , prefiero utilizarlo, y si varía el ralenti, abro o cierro algo, y si puedo, reajusto con el Throttle cut.


Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2014, 15:12
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 14:42
Es una foto de fábrica, ¿Observas algo?

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 15:17
Pues debes ser de los pocos que lo utilizan, pero como dice el dicho: para gusto los colores, reajustar con el Throttle cut teniendo puesto el tornillo de tope? Raro, raro, raro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 18:35
Si claro juan, varias cosas,

1) no hay tornillo del tope, salvo que esté por el otro lado claro, eh pillin, es broma. ;)

2) donde está la caja de laminas :?: parece que no lleva sistema de admisión.

3) la bujia esta en posicion oblicua, nada habitual.

4) el escape tiene muy buena pinta. :)

5) el avance del hall es muy alto, pero bueno, eso no quiere decir que lo sea el de la chispa, eso dependerá de la gestión del CDI.

6) Y alguien, a mi juicio, que piensa en los ususarios, por fin, una leva en cada lado.



Yo no veo más.


Entonces, vosotros , habeis quitado el tornillo :?:

A ver manuel que no te enteras, ;) , y a ver si me tengo que citar a mi mismo XDXD, escribi "y si varía el ralentí, abro o cierro algo......." , me refería al tornillo del ralentí como es obvio, no había otro elemento al que referirse.

Manuel, como sabes el T.Cut es ajustable, y en la posición de ralenti bajo, puedes variar el mismo.

De todas formas no quiere decir que sea posible, ya que el intevalo posible tiene muy poco recorrido, y quizás haya que utilizar el subtrim.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 20:48
JoseLuis28 escribió:Si claro juan, varias cosas,

1) no hay tornillo del tope, salvo que esté por el otro lado claro, eh pillin, es broma. ;)

2) donde está la caja de laminas :?: parece que no lleva sistema de admisión.

3) la bujia esta en posicion oblicua, nada habitual.

4) el escape tiene muy buena pinta. :)

5) el avance del hall es muy alto, pero bueno, eso no quiere decir que lo sea el de la chispa, eso dependerá de la gestión del CDI.

6) Y alguien, a mi juicio, que piensa en los ususarios, por fin, una leva en cada lado.


A ver joseluis, que sí que me entero más de lo que te imaginas, dices: 2) donde está la caja de laminas :?: parece que no lleva sistema de admisión".

Donde se ha visto un motor de gasolina que por supuesto funcione que no tenga un sistema de admisión, en este motor concretamente está dentro del hueco de la tapa del cárter, a ver si te enteras contreras ;) , te adjunto los enlaces al sistema de admisión perdido:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBXSV&P=7

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXBXTX&P=7
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 21:29
Así se hace, ves manuel, las cosas se demuestran como has hecho, muy bien, ;) está metida ahí dentro. ;)

De todas formas yo nunca afirme que no tuviese sistema de admisión, , y por eso puse el vocablo "parece". Y añado, si yo escribo "parece", estoy forzando a que alguien que conozca de, y en concreto de ese motor, lo diga. Obvio es, que cuando baja el piston, la presión que éste ejerce sobre el carter no se puede perder por otro lado que no sean los transfers, , y para eso debe haber un sistema de admisión que cierre. Sean laminas, sea válvula rotativa, sea el mismo cigueñal y la posición de su ventana en los glow...

Por otra parte, tú no puedes enjuiciar lo que yo imagino o dejo de imaginar sobre tí, eso es cosa mia, "que no te enteras" es una expresión muy común como sabes. ;) Y veo que lo has captado, ya no has dicho nada del tornillo.

Dejando todo este rollo a un lado, en tús motores, con o sin tornillo :?: q para eso abrí yo el hilo narices. :|

A ver si ahora me vas a decir con. :lol: ;)

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 23:20
Hombre , la pregunta del millón :U

Tacón de ralentí si tacón de ralentí no !!!!!!!!....

Esto es un tema muy discutido en las pistas , yo voy a aportar mi opinión ;)

Hay veces que una interferencia , servo roto o llámese X , nos para el motor " lo he visto y también sufrido en mis carnes " :@ y si hay suerte llegas a pista :S

El tacón o tornillo como aquí se expone , impide la parada por fallo electrónico o de rotura del servo al impedir que se cierre la mariposa del carburador .
Hace algún tiempo y para poder parar nuestros motores , elegíamos prescindir de dicho tacón y así poder usar el THCUT como aquí se ha dicho .

Hoy en día no tiene mucho objeto , al menos todos los que usamos sistemas de corte de encendido gobernados desde la emisora , desde ahí paramos el motor convenientemente una vez llevamos el avión hasta el " HANGAR " oh en caso de necesidad en el aire.

Entonces y una vez lo hacemos así casi todos , yo particularmente prefiero tener un tacón que me garantice que una interferencia o rotura de servo no me pare el motor pues el tacón lo impedirá , esto me ayuda a la toma con motor ...

Efectivamente J.Luis , no vi en tú post una afirmación de que un motor no lleve " ADMISIÓN " seria de libro ... :lol:

Y de libro ya hemos visto otras cosas y no esta precisamente ;)

Un abrazo ;)
Última edición por CHACAL 6 el 25 Jun 2014, 23:47, editado 3 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 25 Jun 2014, 23:31
Dices: 5) el avance del hall es muy alto, pero bueno, eso no quiere decir que lo sea el de la chispa, eso dependerá de la gestión del CDI.

Como puedes saber solo viendo la foto que el avance es muy alto? Depende de donde esté el imán y su colocación en el cigüeñal con respecto al PMS, Con respecto al CDI es de la marca RCXL con la curva estándar de 28º.

Dices: 6) Y alguien, a mi juicio, que piensa en los ususarios, por fin, una leva en cada lado.

Estas equivocado, solo lleva las levas por la parte opuesta a la foto, la que se ve no es leva para conectar al servo, es la que sirve de tope de ralenti si pusiéramos un tornillo y de tope de alta al tocar con el cuerpo del carburador.

Y tienes razón, yo en mis motores utilizo el tornillo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 00:24
manuelcasaas escribió:Dices: 5) el avance del hall es muy alto, pero bueno, eso no quiere decir que lo sea el de la chispa, eso dependerá de la gestión del CDI.

Como puedes saber solo viendo la foto que el avance es muy alto? Depende de donde esté el imán y su colocación en el cigüeñal con respecto al PMS, Con respecto al CDI es de la marca RCXL con la curva estándar de 28º.

Dices: 6) Y alguien, a mi juicio, que piensa en los ususarios, por fin, una leva en cada lado.

Estas equivocado, solo lleva las levas por la parte opuesta a la foto, la que se ve no es leva para conectar al servo, es la que sirve de tope de ralenti si pusiéramos un tornillo y de tope de alta al tocar con el cuerpo del carburador.

Y tienes razón, yo en mis motores utilizo el tornillo.




Hola Manuel .

dices en texto aquí de 25 de junio 2014 a las 16 , 47 lo siguiente :
Pues debes ser de los pocos que lo utilizan..... así lo dijiste en respuesta a J.Luis ;)
entiendo que te refieres al tacón , o no ? claro que si , sin embargo y en negrita subrayo más arriba que lo haces tu también ( lo mismo ) diciendo : Y tienes razón , yo en mis motores utilizo el tornillo... no entiendo... debe ser que estás muy por encima y tú doble juego de palabras a otro nivel que los mortales no alcanzamos :STABRE :STABRE :STABRE :STABRE me debo haber perdido algo seguro :@ si si, oh no no... , como se entiende ? por favor ... o churras o merinas Sr Caasas pero coordine Ud. Pues no le entendemos nadie , al menos yo no le entiendo , ¿ Se entiende Ud. mismo ? Señor :S
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 09:10
Esto parece el colegio.... :S

Lo del tornillo,YO lo quito.Es cierto que segun se mire puede tener sus ventajas o desventajas el llevarlo o no.
Yo por mania o por costumbres de estas que cojes desde siempre lo llevo quitado,así ajusto a mi gusto siempre que quiera sin pensar que me puede pegar el tornillo y que tengo que andar reajustando el tornillo...,no se,prefiero llevarlo libre,me parece más comodo.
En mi años de experiencia VOLANDO nunca se me dio ningún caso para echarlo de menos.


PD:Jose Luis,ya vole el avion con los conectores multiplex.
De momento encantado.Gracias por preocuparte en darme más opciones y consejos :wink:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2014, 15:12
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 12:37
Los OS de gasolina "no traen" tornillo de tope.
El calado del captador es a +- 0º, ya que lo mencionais.

¡¡ Que no todos los motores son iguales !!

Si alguien necesita un tornillo de tope , tengo un montón en una caja.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 13:29
Media docena pa mi Juan. :lol: :lol: :lol: ;) Ok calado mecanico a 0º del hall. Entiendo, tenendo en cuenta la posición del iman tb.

Es verdad manuel, depende del iman tb, me precipite lo reconozco. Y lo mismo para el punto 6, si en esa pieza que haría tope en un hipotetico tornillo tope, es donde puse yo la mia de fibra. Pero, para que esta esa pieza si ya no esta el tornillo :?: hay que darles salida ?, pues que las tiren y que rematen como el eje de la mariposa del choke. ya han quitado el tornillo verdad ? y se han quedado contentos, pues esa pieza ahi ya no hace nada.

Siguen sin pensar en los usuarios entonces, a mi entender claro, que valdrá una pasta narices, o nos lo regalan, a que no ?, pues a exigir, pero bueno, por lo menos, ya ponen la leva del gas algo mas larga, o eso espero que no la veo. :lol: :lol:

Cierto es lo que dice el chacal, un problema mecanico-electronico en el servo (incluidas las interferencias), podría parar el motor con suma facilidad si no hay tornillo, así qué, yo me quedo con el tornillo, esto si me parece un argumento de peso. Salvo el que no pare el motor con el OptoSW como es obvio, sino con la mariposa del carburador.

Un abrazo a todos ;)

PS. me alegro ivan, no es que me gustase mucho pero bueno, me alegro de que todo vaya bien. ;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 15:00
Si se entendiera todo desde la primera vez, no daríamos la oportunidad de intervenir al gurú de los motores, y menuda frustración se cogería :lol: .

La verdadera razón de la conveniencia de utilizar el susodicho tornillo, es para evitar que con el tiempo y las vibraciones del motor, la mariposa del acelerador al no tener un tope pueda llegar a rozar con la pared circular del interior del carburador, produciéndole un pequeño desgaste al ser de aluminio, facilitado que entre un poco de aire alrededor de dicha palomilla con lo que los ralentíes se vuelven menos precisos.

Saludos.
Última edición por manuelcasaas el 26 Jun 2014, 21:24, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 15:15
No te digo que no manuel, en cualquier caso, a mí lo que ha dicho el chacal me parece algo aconsiderar tb.

Y yo he dejado todo claro desde el principio. Con o sin, y añado , XQ ?

Un saludo

PS: Matizo, el T.Cut en mi caso no hace honor a su nombre, yo lo utilizo para el dual ralentí, no tengo otra opción.
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Jun 2014, 23:10
manuelcasaas escribió:Si se entendiera todo desde la primera vez, no daríamos la oportunidad de intervenir al gurú de los motores, y menuda frustración se cogería :lol: .

La verdadera razón de la conveniencia de utilizar el susodicho tornillo, es para evitar que con el tiempo y las vibraciones del motor, la mariposa del acelerador al no tener un tope pueda llegar a rozar con la pared circular del interior del carburador, produciéndole un pequeño desgaste al ser de aluminio, facilitado que entre un poco de aire alrededor de dicha palomilla con lo que los ralentíes se vuelven menos precisos.

Saludos.




La verdadera razón de la conveniencia de utilizar el susodicho tornillo, es para evitar que con el tiempo y las vibraciones del motor...........

Si esa es la verdadera , las demás son falsas ?????? pregunto ..... :U


He pensado en ella , en su razonamiento y explicación y me asaltan dudas que me imagino nos aclarará , o no, pues ya nos debe alguna que otra aclaración en otro hilo , se que es por estár muy ocupado y que lo hará tarde o temprano y de ello estoy seguro pues se de su honestidad indiscutible y lo digo de corazón ;) :

Para que un motor vibre , debería estár ARRANCADO, vamos en marcha , no ? ...
Cuando un motor está arrancado aún siendo a ralentí , la mariposa de paso de aire deja una separación ( LUZ ) de al menos un milímetro con respecto al cuerpo del carburador y ese milímetro es a ralentí , cuando aceleramos aún se separa más .
Como entonces se puede desgastar el cuerpo de aluminio del carburador por roce ? si la mariposa no toca nunca con el.... a motor en marcha !!!!!

Cuando actuamos sobre el Cut ( corte por estrangulación ) es el único momento en el que la mariposa se cierra al 100% y , en menos de un segundo el motor se para , por lo tanto deja de ( VIBRAR ) y sin vibración no entiendo desgastes ( de hecho nunca los he visto ) :U tal vez una foto de ello aclararía todo eso , yo desde luego jamás lo vi ... a motor en marcha( y es cuando el motor vibra) la mariposa nunca toca con el cuerpo carburador , poco o ningún sentido veo pues al desgaste que dice Ud. o explica ( nunca la mariposa toca con el cuerpo del carburador )

Y es por todo esto que después de mucho pensar no entiendo( OJO QUE SOY MUY TORPE EHH) y pregunto sobre esto pues no me cuadra su verdadera explicación a la pregunta que encabeza el hilo , tómelo como lo que es , solo un comentario y con el mejor de los fines en un foro y un debate desde la razón para una comunidad de personas ( SOLO ESE ES EL OBJETO ) y con todos los respetos siempre :STABRE .



Yo tengo otra teoría descabellada " como todas las mías " si hablamos del ( ORIGEN ) que no de ( VERDADERA RAZON ) pues esta última solo dice que las demás puedan ser falsas y eso no es así ( eso solo lo hace Ud. ) , solo tenemos que saber donde se aplican y como .


Los carburadores que usan nuestros motores ( WALBRO O COPIA ) se desarrollan para maquinaria agrícola que , es donde realmente amortizan su producto al vender grandes tiradas de el mismo , si tuvieran que vivir de los aeromodelos estarían en quiebre hace muchos años ...

Entonces se me ocurre a mi y con todos los respetos ,que al no ( VARIAR SU DISEÑO ) sea para maquinaria agrícola o sea para nuestro hobby y eso está demostrado , se ponga ese tornillo ( TACON ) para que las máquinas tengan un ralentí , pues estas no tienen servo de gas , solo tiran de la mariposa por un cable y , lógicamente cuando el cable afloja ( soltamos el acelerador por acabar un trabajo por ejemplo ) algo debe mantener la máquina a su " RALENTI " y que elemento es ese ? EL TACON O TORNILLO no es más cierto esto ??? no le cuadra a Ud. más que esa teoría del ( DESGASTE ) según Ud. ???? y poco lógico ???

Por lo tanto , cuando hablamos de nuestra aplicación , lo que hay que buscar son nuestras ventajas o contras y ser verídicos , solo así se disiparán dudas a la pregunta de encabezamiento del hilo que JLuis expuso .
Es mi opinión y tan respetable como ( TODAS ) , si hablamos , que sea con base por favor y no por cuestiones agenas al hilo y que no paso a enumerar ;)

PS , no me gustan las prendas de ropa de la marca Gurú, me quedan muy " lamidas" , me gustan más las prendas sin marca ( no me puedo pagar las caras) , son las que utilizo y sombrero en verano ( de paja que son mas baratos ) y no gorra regalada por nadie pues nadie me compra , se ve en la foto de mi perfil, vamos , como los campesinos de siempre :) y de comer soy como dije más de pollo asao y pasadito en horno que de mariscadas , quizá otros sean más pretenciosos , yo pollo :sad: y encantado de ello al ser persona modesta económicamente .
Espero las explicaciones a mis preguntas una vez más de Ud. y que nunca explica, solo veo que analiza la mota en el ojo ajeno y ya en varios hilos y no ve su viga Sr. pues no aporta nada de nada verídico y si se mete por norma con otras personas ... sea respetuoso y lo seremos con Ud. todos que el debate es bueno hasta que alguien lo toma a otros factores que todos sabemos por donde van y que no aportan nada, estoy seguro que si olvidas esos otros factores , serás capaz de de informar como Dios manda y , que es el único objeto de los hilos , al menos aquí en RCMODELISTAS ;)

Un abrazo
Última edición por CHACAL 6 el 29 Jun 2014, 00:42, editado 3 veces en total
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 27 Jun 2014, 14:25
En repuesta a tu pregunta José Luis, para mi, con tornillo. Mi explicación la tienes en este hilo que también iniciaste tú
motores-explosion/que-funcion-tiene-muelle-t4778.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 27 Jun 2014, 21:40
Ok tocayo, otro con. Y si es verdad, aunque era el tema del muelle, si se hablo del tornillo si, lo había olvidado. De aquel hilo sólo me quede con el concepto vibración. Y necesidad de rotulas y muelle.

Si uizás y a raiz de aquel hilo, mi motor se quedo con el tornillo . :)

De este hilo y por lo dicho hasta el momento, me quedo con el concepto, con tornillo por si problemas en servo.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Jun 2014, 00:27
JoseLuis28 escribió:Ok tocayo, otro con. Y si es verdad, aunque era el tema del muelle, si se hablo del tornillo si, lo había olvidado. De aquel hilo sólo me quede con el concepto vibración. Y necesidad de rotulas y muelle.

Si uizás y a raiz de aquel hilo, mi motor se quedo con el tornillo . :)

De este hilo y por lo dicho hasta el momento, me quedo con el concepto, con tornillo por si problemas en servo.

Un saludo





Así es , cada uno saca sus pros y sus contras y los prioriza a sus necesidades ;) no hay más .....

Lo mejor , que cada uno escriba con honestidad sus vivencias con el tornillo para aprender todos de esto :)

Un abrazo
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron