AGUJAS DEL CARBURADOR INOPERATIVAS...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 21 Ago 2014, 23:27
Hola a todos, estuve intentando carburar un nuevo modelo que lleva un DLE 30 con el que volé bastante en otro modelo y me encuentro que con el motor a tope de gas aunque cierre totalmente la aguja de alta el motor no hace ni la intención de pararse, llego al tope de al aguja (ojo que no he forzado al apretar) y es como si no la moviese el tornillo.. He llegado a hacerlo funcionar correctamente pero va demasiado gordo y mancha una barbaridad. El motor llevaba muuuuucho tiempo parado... ¿Se os ocurre algún motivo para que ocurra esto? Co la aguja de baja me pasa igual, al ralentí por mas que la cierro el motor no llega a pararse, por lo tanto no puedo afinar la carburación. Os agradecería ayuda para orientarme en donde esta el problema... ¿Juntas o membranas dilatadas por tanto tiempo parado se me ocurre? No tengo ni la mas remota idea.


Gracias anticipadas por vuestras seguras respuestas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 25 Ago 2014, 09:17
Eso le paso a un amigo.
Metio el carburador a una máquina de ultrasonidos por que eso es por estar parado mucho tiempo y algo se tapona por dentro.
Fue meter el carburador en ella para detasascarlo y mano de santo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 25 Ago 2014, 09:22
Ivan Cadenas escribió:Eso le paso a un amigo.
Metio el carburador a una máquina de ultrasonidos por que eso es por estar parado mucho tiempo y algo se tapona por dentro.
Fue meter el carburador en ella para detasascarlo y mano de santo.


Hola Iván, gracias por tu respuesta. Pues si tienes razón, voy a desmontar y hacerle una limpieza a ver si se libera la obstrucción que debe tener, hoy creo que podré ponerme con ello. Ya lo comentaré el resultado.


Posdata: Espero tuvieses buen viaje de vuelta, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Ago 2014, 09:58
Bueno pues nos hemos puesto manos a la obra para realizarle una limpieza al carburador "remolón" de este DLE 30, esto es lo que nos hemos encontrado al abrir:

Lleva como veis un Tillotson de carburador... :shock: Raro en un DLE no?
Imagen]
El diafragma, corregidme si no coincidís, parece estar en buen estado. Tiene tan sólo ese pelín de deformidad que se ve a la dcha... No lo he cambiado.
Imagen
La rejilla simplemente la he limpiado, parece también estar bien aunque sucia eso si. Por los extremos, y con cuidado de no dañarla, ayudado de una punta de alfiler se saca sin problemas.
Imagen
Por el otro lado no parece haber nada mal tampoco, lo hemos limpiado y punto...
Imagen
El diafragma por el otro lado tampoco parece tener daños.
Imagen
Las láminas también parecen estar bien, sin deformidades y al levantarlas con cuidado vuelven rápido a su posición... Limpieza y listo.
Imagen
Imagen

Sacamos las dos agujas y vemos que no estén deformadas las puntas ni tengan daño, yo las veo bien...
Imagen

Imagen

Y por último la membrana, tiene un poco de abombamiento pero tampoco la he cambiado, entiendo salvo mejor opinión que debería funcionar bien. Las dos pestañas están sin deformidad, por eso la dejo sin cambiar.
Imagen

Para la limpieza hemos utilizado un limpiador de frenos que hemos proyectado a presión por el exterior, todas la piezas y por las entradas de las agujas, salía a chorro limpiamente por los difusores, tanto por el de baja como por los de alta, a chorro limpio...
Entiendo que a debido quedar sin la obstrucción que nos impedía reglar la carburación.
Este es el producto utilizado

Imagen

Hemos vuelto a montar todo y ahora al campo de nuevo con el aparato a ver si ahora se deja reglar la carburación.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 26 Ago 2014, 12:50
Ese tiloston también lo traia el mio.
Los primeros cuando venían con el carburador lateral montaban ese(que no me molaba nada,por cierto por que son más delicados).
Aparentemente todo parece estar bien...,membranas agijas...
Si el limpiador de frenos ha echo efecto por "las tripas" del bloque igual ahora te va bien y te ha solucionado el problema.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Ago 2014, 13:50
Ivan Cadenas escribió:Ese tiloston también lo traia el mio.
Los primeros cuando venían con el carburador lateral montaban ese(que no me molaba nada,por cierto por que son más delicados).
Aparentemente todo parece estar bien...,membranas agijas...
Si el limpiador de frenos ha echo efecto por "las tripas" del bloque igual ahora te va bien y te ha solucionado el problema.


Pues eso pienso yo Iván, a ver si me acerco al campo y arranco el motor, ya os diré como va. Ahora que lo dices es que ni me acordaba que este DLE 30 es un V1 con reconversión a carburador trasero... De ahí el Tillotson, efectivamente, tienes razón Iván al decir que es de los primeros. Ahora bien, como se siga poniendo tonto el carburador lo utilizo como bolita de petanca y le compro uno nuevo, por lo que valen ya me he enredado bastante. El producto espero que hiciese efecto, ya te digo que salía a chorro por todos los difusores de las agujas... Pero a chorro vamos.
Saludos.
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron