Perdido en mi ignorancia

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 14:46
Tengo un problema de motorización- programacion que no consigo resolver en mi poca practica :) :) :)
Expongo y si alguien conoce, agradeceré su inestimable ayuda:

Tengo un amigo que ha proyectado y construido un barco con el proposito de usarlo para la cebada de la pesca en aguas tranquilas, me ha traido a casa un precioso catamaran en fibra con dos motores de CC graupner, una radio programable China y su correspondiente receptor de 2,4 Ghz y dos reguladores Graupner modelo Navy V30F y el proyecto es hacer la propulsiuon con doble helice y contrarrotatorias la programacion de la radio llegado su momento podremos operarla siguiendo su "espabilaburros" pero las instrucciones de los reguladores no nos diran mucho, una vez las tenga traducidas, se trata de:
comandar los dos motores desde el Stick de motor y mezclar con el canal adyacente para mediante mezcla darle más rpm a un motor que al otro........ y en este punto me pierdo..... como conectar los variadores (señal) como mezclar con la direccion ¿es necesario poner un canal esclavo en fin ... que más perdido que "Carracuca", necesito alguien que sepa de esto, yo necesito estudiar y poner al dia las traducciones de la radio y los variadores mientras tanto lo más que podré hacer es fotos y comentar lo que las traducciones me aclaren.... Gracias y a la espera :) :) :) SOS SOS :O :O :O
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 00:50
Asi lo hice en un Twin Star Antonio, te explico como lo hice con una Spektrum DX7.
Uno de los motores al canal correspondiente al canal del motor, el otro a un canal auxiliar.
para hacerlo igual que yo necesitas 3 mezclas.
La primera es como master el motor y como esclavo el auxiliar, de esta manera al subir el motor el axiliar tambien sube. Ya tienes los dos motores funcionando.
Para girar haces otra mezcla con el master en la direccion y el esclavo en el canal del motor. Por ejemplo si el canal del motor corresponde al motor izquierdo. Con el stick de direccion en el centro, la mezcla sera 100% y con el stick a la izquierda la mezcla sera 0%, asi ese motor no girara y empujara solo el motor derecho.
Para hacer el giro a la derecha, haces otra mezcla igual pero con el auxiliar que hayas asignado al motor derecho, de tal forma que en el centro del stick de direccion la mezcla sea 100% y con el stick a la derecha sea 0%.
Yo lo hice para convertir el TwinStar en hidro y que los motores ayudaran al giro en el agua.
Espero no haberte liado.
Saludos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ene 2013, 18:32
Muchas gracias por ayudarme Eduardo, es un buen inicio aún me queda por traducir las instrucciones de los variadores para escobillas y ver la posibilidad de equipar tambien el barco con la funcion "reversa" :) :) :)
Lo dicho Gracias Eduardo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron