Duda con helice de un micro-brushless

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 10 May 2009, 17:03
Hola, pues me compre este brushless (lo tengo en un fox de multiplex), y hasta ahora lo llevaba con 2s, como la pala con 2s era 6x4, tiene mucho torque con lo chico que es el avion, entonces me decidi en meterle 3s (pero el peso aumenta) y con 3s lleva una 4x7, mi pregunta es, puedo poner 2s con la 4x7?

El motor;
Donde lo compre y donde me dijeron toda la informacion:
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2770
Otro sitio donde lo tienen:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 10 May 2009, 19:04
Hola Jr
Vamos por partes
La hélice le puedes poner la que quieras , por poder ponerle , lo que es importante es el consumo del motor , en este motor para una eficacia del 70% su consumo optimo oscilará entre 4 - 6 amperios , es aquí donde te debes de mover , tenemos que medir el consumo del motor
Por ejemplo:
Si para tu hélice antigua (6x4)consumía por ejemplo 5 Amperios a plena potencia
con la otra hélice 4x7 tendrías que ver lo que consume , como regla general , cuando aumentamos elementos como en este caso a 3 elementos se deben de bajar el tamaño y el paso , para que no se dispare el consumo.
Yo le pondría esa hélice y vería el consumo , como sabemos que tenemos que movernos entre 4 a 6 amperios (no pasa nada por que consuma 7 empezará a calentarse) pues su límite superior está a 9 amperios , y a partir de aquí decidiría si es un consumo más alto , tienes que bajar el paso , puede suceder que consuma menos que la que tenías y entoces vale perfectamente , el problema es que alomejor con ese consumo el avión no se mueve. :U seguramente sea tu caso , para 2 s.


Por ejemplo , estos datos son para un 2208/26 de axi , la misma hélice pero con 2s y 3s.

Peso avión Consumo amp. Elementos Hélice
450 16 2s 8"x3,8"

320 11 3s 8"x3,8"

Se deben de hacer , desde mi punto de vista varias pruebas hasta que vuele como a tí te gusta , y claro está en los márgenes del consumo óptimo.
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 May 2009, 20:18
JR, JR.
Pasas de 6 a 4.
En ese tamaño de helice es muchisimo bajar, metele alguna 5X algo, le quitas un montón de par y al revolucionarse mas no vas a perder tanta tracción como crees.
Lo que esta claro es que pasar de 6 a 4 es demasiado.

saludos
esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 10 May 2009, 21:48
Entonces, que hago?, le meto 2s con una 5x5?, o 3s con una 5x5?, yo preferiria dejar 2s, porque 2s con un 6x4 es mucha tela (tira bien pero veo mucho par)

Saludos;
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 May 2009, 22:27
Yo si que lo probaría con dos S y esa Helice.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 10 May 2009, 23:03
Estoy con Esco , yo probaría la 5x5 , tendrá menos patada (espero no te aburras mucho :( ) pro también los vuelos seran más largos , tienes la 5.5.x4.5 que usa multiplex para los micro-yet , y aunque el sonido es muy agúdo , (mucho ruido y pocas nueces ) puede ir bien ::O , de todas maneras me repito tienes que probar hasta que te encuentres agusto con el vuelo :C
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

NotaPublicado: 12 May 2009, 06:53
Hola, ya prove:

Helice de plastico multiplex (la que viene de serie con el easy star)-2s bien.
5x5-2 regular (se calienta mucho para mi gusto).
4x3-2s mal (no tira).
4x3-3s muy bien (pero se calienta algo).
6x4-2s muy bien (pero tiene mucho torque).

El proximo dia que vaya a volar las usare en vuelo todas a ver que tal.

Saludos y gracias;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 06 Jun 2009, 20:50
Sami-JR escribió:Hola, ya prove:

El proximo dia que vaya a volar las usare en vuelo todas a ver que tal.

Saludos y gracias;


Pero todas a la vez no eh ¡¡¡¡
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron