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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 16:15
Hola a todos,
el domingo volando mi element 30 de fliton (probando las nuevas Turnigy 4S nanopack 35/70C) le metí 2 trepadas y en la segunda al bajar en barrena lo dejo planear y al dar gas el motor no responde, total que el avión como es lógico me pilla en posición comprometida y pega una ostia quedando mal trecho, al acercarme percibo un olor a quemado bastante intenso, total que desmonto la carena y para mi sorpresa el motor está frito (adjuntos fotos) total que quisiera saber si alguién que controle el tema sabe si se podría reparar el bobinado o donde enviarlo ya que es lo único que se ha fastidiado, creo que merece la pena.
Un saludo y gracias
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Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 17:48
Hola, Juan Manuel. Ese motor es muy bueno, pero le has metido mucha tensión. Ese motor viene para 3S y le has metido 4S y además, trepando. Le has pedido más de lo que puede dar y lo has quemado.

Yo tengo un par de ellos, creo que el /16 y van muy bien.

Eso de repararlo, lo veo complicado, excepto que te lo haga un amigo especialista y no te cobre. Tendrá que localizar un hilo igual, desembobinar, contar las vueltas, rebobinar, ..... .

Tienes motores chinos equivalentes, excepto que los quieras para competir, y muy baratos. Yo no me metería en la labor de rebobinar. Y si el dinerto no es problema, cómprate otro AXI y acertarás.

Un saludo, y ya sabes: 3S.
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 18:19
Hola Ulpiano,
de eléctrico ando bastante perdido, lo he estado volando durante mucho tiempo con 4s de 20c y jamás me ha dado un fallo, pero en el primer vuelo con una nueva lipo nanotech de turnigy 35/70c y ha frito el motor, me da pena no intentar arreglarlo lo mismo pongo un mail a axi preguntando si lo reparan y cual sería el coste.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 20:53
Juan Manuel, si te metes en esto, te basta con saber la Ley de Ohm y entenderla.

Lo que te ha pasado hasta ahora con una batería de 20, es que el darle caña, caía la tensión y la pobre batería no era capaz de quemar el motor porque al consumir mucho bajaba la tensión y no pasaba nada.

Al poner ahora una batería que era capaz de darle la corriente que el motor consumía, la tensión no bajaba, durante unos segundos el motor te dió una alegría mientras se calentaba, hasta que se licuó el esmalte de la bobina, esta hizo corto y el motor se fue al carajo.

Esto en palabras burdas. Cuando encuentres a alguien que entienda bien el tema eléctrico, no le tengas miedo, que te explique las tres reglas de oro y serás un campeón.

Ya he visto el hilo del Angel 50e y no salgo a opinar porque sobre esos equipamientos hay mucho escrito y lo que has expuesto, a mí me vale. Para que eso vaya como una moto tendrás que ponerle 5S, pero si tengo yo un día ese modelo, lo volaré con 4S. Depende del estilo que cada uno quiera.

Un saludo, y muchos éxitos, "Voltio-man".
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NotaPublicado: 04 Ago 2010, 22:17
Hola Ulpiano,
pues si, es una lastima lo que le ha pasado a mi querido axi, como pasa en la vida "no se puede ser bueno en todo" y desgraciadamente el precio de aprender es lo que me ha pasado y quemar mi motorcillo.
El tema del Angel lo tengo ya controlado, esta misma tarde he estado hablando con Josep Anguera y me ha recomendando un motor bhrusless de graupner (no recuerdo el modelo), dice que varios en su club lo estan volando con una pala 18x8 con regulador de 70amp y lipos de 5S, dice que el consumo es realmente contenido y el motor tiene un par muy bueno además de un precio muy bueno (alrededor de 70euros) y tira como un misil así que confiaré en el, además he hablado con el con la intención de comprarle un Hacker... En el post que puse ayer preguntando donde encontrarlo seguiré el proceso de montaje y el equipamiento que le voy a meter.
Un saludo y gracias
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 10:23
Yo tengo el sukhoi 50 de sebart , con motor turnigy chinorris , el variador turnigy chinorris y las lipos turnigy y tira que se las pela , lo llevo con 6s y una 18x8 , va genial , consumo muy contenido y bastante autonomia...

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 05 Ago 2010, 18:21
Hola Fekem,
¿cual es tu equipamiento? me refiero a motor, regulador, lipos, para tenerlo de referencia ya que lo has probado tu y son aviones similares.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 06 Ago 2010, 21:56
Motor : http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4913

Variador turnigy 80A , voy sobradisimo pero puse ese , lo llevo para que los servos se alimenten de las lipos del motor , para no llevar dos baterias.

Baterias tengo 6s de 3500 y 6s de 3300 , con esto vuelas unos 15 minutos dando caña , osease, torques , trepadas a tope y demas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

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NotaPublicado: 07 Ago 2010, 00:51
Hola David,
gracias por la info.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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NotaPublicado: 07 Ago 2010, 13:12
Hola a todos.

David, el variador que tú usas es más o menos este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3727

No quisiera yo meterme en un charco, pero me quedo más tranquilo haciendo un comentario.

Es verdad que ese variador y todos los que yo tengo, traen un bec para alimentar la electrónica con la misma batería que tiras del motor, y que en este caso es de 6S, es decir, en el entorno de los 24V, y pegado en el mismo circuito.

Pues bien, esa misma pastilla que regula la velocidad del motor, tiene un circuito que te baja desde 24 hasta 5 ó 6V para la electrónica, a base de consumir y calentar esa misma placa y componentes.

En condiciones normales y dentro de los parámetros que marca (unos 3A de consumo de los servos, en total), no va a pasar nada. Vamos, que a mí con mi estilo de vuelo, no me pasaría nada si yo volase ese Angel.

Sin embargo tengo serias dudas, y las recomendaciones de los fabricantes y académicos así lo dicen, de que el estilo de vuelo que practicáis tú y Juan Manuel os aseguren que eso no se va a chamuscar cuando os piquéis a realizar esas figuras imposibles que vosotros hacéis tirando de los servos a tope a la vez y a las velocidades y frenadas que exigís a esas masas. A partir de 3S se recominda usar u-bec aparte.

A mi mi da igual, pero deberíais considerar poner aparte unos u-bec tipo http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6320 alimentado con esa misma 6S, sin añadir peso al modelo pero sí seguridad.

He sufrido lo suficiente como para aconsejar que lo tengáis en cuenta. Un saludo. :wink:
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NotaPublicado: 07 Ago 2010, 19:47
Hola Ulpiano,
en el post que ouse preguntando donde localizar el Angel, he puesto que seguiré todo el proceso de montaje con motorización y toda la historia, tengo pensado meterle un bec externo de 3 amp con una lipo de 800 milis, el peso del conjunto no supera los 30 gramos, para la seguridad que da merece la pena ponerlo a arriesgar un caida del bec del regulador.
En el Element 30 no lo llevaba pero ya en este modelo si lo veo necesario al llevar servos digitales standart con cierta potencia.
Después de tener todo listo me he llevado otro chasco, resulta que el regulador Jeti de 70amp, soporta hasta 4S así que he pillado un regulador de 85amp en Speed hobbies muy bien de precio de 2S a 6S, es de la marca Jperkins ¿alguién lo conoce? http://www.speedhobbys.com/index.php?option=com_productbook&func=detail&Itemid=27&id=1376
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
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