Una duda de con la resina epoxy

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 09 May 2013, 15:09
Hola a todos, acabo de comprar resina epoxy y catalizador en la tienda de maquelar, exactamente es esta EPX2022-R, pero no me viene la cantida de epoxy y catalizador que hay que mezclar para entelar con fibra de vidrio un avión que estoy construyendo.

¿Por favor me podéis decir como tengo que hacer la mezcla, y la cantidad de resina y catalizador que tengo que hechar?

Muhas gracias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 May 2013, 05:58
Hola Angel, la proporción correcta es 100-40. Me explico, a 100 partes de resina le correponden 40 partes de catalizador.
Mucho ojo, no es el 40%de catalizador
Ejemplos:
100 gr de resina y 40 gr de catalizador
50 gr de resina y 20 gr de catalizador
25 gr de resina y 10 gs de catalizador
Otra cosa, calcula muy bien la mezcla y no te quedes corto con el catalizador porque te quedará la resina pegajosa eternamente. Es preferible, para mi gusto, pasarse algún gramo con el catalizador.
Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 108
Registrado: 19 Jul 2011, 17:40
NotaPublicado: 10 May 2013, 07:03
Muchas gracias Ramón, me es de mucha ayuda, y más pensando que es la primera vez aue voy a entelar con fibra de vidrio un avión.

Muchas gracias de nuevo. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 10 May 2013, 09:16
Hola... mira por favor en la etiqueta, normalmente está ahí la proporción en peso; tiene que poner algo parecido a "100R + 40H", que quiere decir lo que te ha dicho Ramon. Para que el error de pesada sea porcentualmente menor, se pesa primero el catalizador; después se añade la resina proporcional. Como la resina es mayor cantidad que el endurecedor, si se comete un error en su pesada, como el error suele ser casi siempre de la misma cantidad en gramos, porcentualmente queda amortigado.
Un saludo,
Javier L.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron