Cortador de foam casero

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2014, 21:12
NotaPublicado: 08 Feb 2014, 21:23
Hola amigos, hace tiempo me construí este sencillo cortador de foam con un transformador casero de ac/dc y el hilo de nicrom lo compre en una tienda de aeromodelismo, no sí está muy bien hecho y si me valdría para ponerle un hilo más largó, aquí les dejo el video, un saludo.

http://hobbyaeromodelismo.blogspot.com. ... expan.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Feb 2014, 01:11
Germán , buenas noches .

Ese arco me recuerda mucho entre comillas al que yo usaba para cortar alas de combate en los 70 , yo usaba un transformador de escalectrics para alimentar el nicrón , dos plantillas de contracapado para el perfil y a cortar ;)

El arco de corte era una Hde madera que por un lado tenia el nicrón y por el otro llevaba una cuerda doble y un vástago que , al girarlo sobre la cuerda tensaba el micrón ;)

Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2014, 21:12
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 20:13
Hola chacal, yo estoy apunto de construir un arco de corte como el que has descrito, mi pregunta es si con el transformador de corriente del video podría calentar un cable de nicrom de 50cm y 2mm de grosor? Un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jun 2012, 12:33
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 11:13
German escribió:2mm de grosor


¿Seguro de esto Germán?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 01:07
German escribió:Hola chacal, yo estoy apunto de construir un arco de corte como el que has descrito, mi pregunta es si con el transformador de corriente del video podría calentar un cable de nicrom de 50cm y 2mm de grosor? Un saludo.




Solo hay una forma de comprobarlo , haciéndolo, por ahí también pasé yo ;) aunque no se por que quieres usar micrón de de 2mm , lo normal seria de 0,40 mm y también fácil de conseguir y mucho más fácil de calentar ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 08:17
Mi opinión, si me lo permitís, es que efectivamente un hilo de 2mm de diametro es muy gordo y te costará mas coriente calentarlo, lo suyo debería ser de un maximo de entre 04 y 1 mm. , además de que al necesitar tanto carlor te comerá más que lo que tu pones en las plantillas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 21:16
Hola:

Yo tengo varios arcos, de distintos tamaños para utilizar dependiendo de la envergadura a cortar. No recuerdo el espesor del hilo, pero en ningún caso llega a 0,5mm.
Y el que mejor resultado me ha dado, más por duración y resistencia mecánica que por resultados eléctricos, es el hilo de acero de toda la vida.
Para cortar depron vale cualquier cosa, desde la propia sierra de marquetería de toda la vida hasta uno casero como el del video, cualquier cosa a la que le puedas enganchar unos cocodrilos con corriente te cortarán, otra cosa es cortar unas alas, eso es otra historia.
De todas formas, para el depron yo utilizo el X-acto de toda la vida, cuchilla nueva y el corte es perfecto y preciso.

Un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2014, 21:12
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 14:58
Hola, perdón me equivoque con el grosor del hilo, el hilo que tengo en casa y que sale en el video es de 0,15mm lo compre en internet aquí.
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=728

Por lo que entiendo este grosor de hilo no me valdría para hacer alas en corcho? Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 23 Feb 2014, 20:46
Por que no te va a valer,yo uso el de vuelo circular y no tendra mas de ese grosor y me va perfecto.

Transformador de 220v salida 24v 5Amp.

Un regulador de los que se usan en casa para las lamparas en la entrada del transformador y lo puedes ajustar para que el corte sea lo mas preciso posible.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 25 Feb 2014, 11:19
Yo siempre usaba nicrom de 0,3 a 0,5 o, si no me quedaba nicrom, cable de 0,3 de acero de vuelo circular (con el problema de que con la temperatura se oxida rapidamente y dura poco y, para mas coña, siempre se rompe a mitad del corte mas urgente :S ), pero desde hace unos años uso acero inoxidable de 0,5. Dura mucho mas que el cable de VC y al calentarse se dilata mucho menos que el nicrom por lo que los arcos son mas sencillos de construir, sin sistemas complicados para mantener la tensión como con el nicrom, valen unos tubos de carbono empotrados en las puntas de un mango de escoba de madera para montar el cable tenso entre ellos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 14 Mar 2018, 01:59
Hola
podría servir cuerda de guitarra? Cual seria su precio?
Y el transformador de una lámpara flurucente.
Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 23 Abr 2018, 00:34
German escribió:Hola amigos, hace tiempo me construí este sencillo cortador de foam con un transformador casero de ac/dc y el hilo de nicrom lo compre en una tienda de aeromodelismo, no sí está muy bien hecho y si me valdría para ponerle un hilo más largó, aquí les dejo el video, un saludo.

http://hobbyaeromodelismo.blogspot.com. ... expan.html


Hola por lo que muestras en el vídeo.
Al ponerse al rojo podría asta con balsa.
Osea haz la prueba de voltaje/longitud.
Y cojes el que más se adapte, pero no lo pongas al rojo, no hace falta.
Saludos
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron