Historia de la Aviación a través de la Filatelia.

Para RCModelistas veteranos que disfrutan recordando los viejos tiempos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 11:36
Hola Ulpiano, magnifico trabajo de escaneado, el resultado es muy bueno, he hecho una solapa incluso para la carpeta, he imprimido una selección, me gustaria añadir alguna página del autogiro, del vuelo a vela y de ww1, cuando tengas un rato las escaneas.
Esta Navidad se lo llevo a mi padre que es un coleccionista y amante de los sellos.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Dic 2010, 13:34
Hola, José María. Lo que tienes es la mitad de todo lo que llegarás a tener. Tengo intención de continuar con el otro hilo muy pronto y cuando las tenga escaneadas todas, te hago otro CD. Gracias por tu interés.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Dic 2010, 18:35
Nuestros jóvenes no valoran la magia que había detrás de poner un sello en una carta. Detrás de esto estaba el arriesgado trabajo de los primeros pilotos del servicio aeropostal como Líndberg y otros como muy bien relata Saint Exupery en sus libros correo del sur y vuelo nocturno. En la era de internet recordemos el valor de estos pilotos. Gracias de nuevo Ulpiano y no tengas prisa.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Ene 2011, 17:46
Como primer objetivo para 2011 está acabar el escaneado de mi colección de Historia de la Aviación a través de la Filatelia.

Uno de los foreros con mayor interés en el hilo es José María Calatayud, organizador del último evento en Guadalajara, en Diciembre, y que me ha animado a acabar el trabajo.

A Calata va dedicada esta página donde de puede ver una carta que un soldado del Regimiento de Aeroestación de Guadalajara, un año antes del comienzo de la Guerra Civil, enviaba probablemente dirigida a su padre.

Imagen


Y continuamos con el album número 3, que es donde lo habíamos dejado por causas de fuerza mayor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 13:11
Ulpiano

Cuando puedas y tengas tiempo, espero mas sellos postales.
La verdad son de un interes particular y cabe destacar tu tiempo y narracion de cada uno de ellos cronologicamente
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 16:21
Carlos, debo de estar haciendo algo mal. Hay otro hilo donde he puesto hace unos días media docena de láminas como continuación de la Historia de la Aviación a Través de la Filatelia. Está por alguna esquina de esta casa. .... .

Tengo que mejorar, ..... . :shock:

Aquí: http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=49&t=993&p=42184#p42184

Y continuaré. Lento pero continuaré. Ya estamos llegando a la mitad.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 16:30
Ulpiano, he unido los dos hilos. Creo que así es más cómodo. ;)

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 18 Ene 2011, 21:13
Gracias, Rubén, por unir los dos hilos. Aparece como un poco de lío, pero lo explico. En un principio escaneé unas láminas de mi colección y que estaban relacionadas con el aeromodelismo. Ante la petición de algunos foreros, decidí empezar a escanear la colección, y aquí estamos en el tercer album de los seis que se compone.

Toca alguna referencia a pilotos españoles. Me vais a perdonar pero en una temática en Filatelia, la explicación oral o escrita no es permitida porque la lámina debe ser entendida con los sellos, los matasellos, los sobres circulados y se pueden añadir entre 4 y seis líneas si hay alguna laguna, como máximo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora tres láminas de chicas.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Ene 2011, 21:51
Gracias Ulpiano

Muy interesante todo esto
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 28 Feb 2011, 20:16
Continuamos. Esta primera página le gustará a Calata si la ve, …..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará, …..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 21:49
Veamos otras tres páginas de Hazañas de la Aviación.

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos en los helicópteros.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará, …..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 22:49
Desde que tube conocimiento de este hilo he estado siguiendolo y disfrutando con su contenido.De verdad que es super interesante y curiosisimo.Gracias por tu generosidad Ulpiano.Un saludo y espero que ese"continuara" lo lea muchas veces y que este hilo sea para mucho tiempo para poder disfrutar con tus sellos y comentarios.Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 09:26
Américo, el “continuará” seguirá durante bastante tiempo aún, porque estamos a la mitad de la Historia en este momento. Soy consciente de que son pocos los que entran aquí, Américo, y es normal porque esto parezcan cromos. A mi me pasó durante años hasta que descubrí que ha habido un largo proceso hasta llegar al momento actual de la aviación y que ha quedado reflejado en documentos de los servicios de correos por todo el mundo. Yo solo me entretenido en buscarlos y ordenarlos un poco.

Continuamos, ……. .

Dos páginas más dedicadas a los helicópteros

Imagen

Imagen

Página dedicad al autogiro

Imagen

Página dedicada a Juan de La Cierva

Imagen

Comenzamos con los hidroaviones

Imagen

Continuará, …..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 18:48
Hola Ulpiano menudo trabajo tan interesante y poco conocido, la verdad pues habre entrado 4 o 5 veces pero que sigo con interes los avances del post, muchas gracias por compartirlo con todos nosotro.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 20:25
Estoy de acuerdo contigo Jesús y Americo.
Ya tenía ganas de tener a nuestro magnifico ingeniero de caminos D. Juan de la Cierva Cordorniú, tengo varios amigos que construyen autogiros de radiocontrol
Sabéis que el España tuvimos un auténtico pionero en el diseño de helicópteros, Federico Cantero Villamil, además de otros muchos trabajos y patentes cuenta con varios diseños y prototipos de sus helicópteros llamados libelúlas Viblandi en los años 20, antes de que el ingeniero ucraniano Igor Sikorsky se atribuyera la invención del helicóptero tal y como actualmente se conoce. Tengo el gusto de conocer a su hija y a su nieta Isabel, dedicada en cuerpo y alma a recordar la memoria de su abuelo, estaba interesada en que algún aeromodelista pudiera realizar una maqueta con la forma exterior del Viblandi usando el chasis y mecanica de uno comercial, yo os puedo facilitar los planos.

Un saludo
Jose Maria

P.D. Ulpiano, mandamé los dos del autogiro en tamaño mayor, para imprimir.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Mar 2011, 15:37
Gracias por los comentarios, Jesús. En una próxima tanda te pondré fotos de los álbumes que componen la Historia, y algunas fotos de las láminas. Tengo que hacerlo porque sino no te das cuenta exactamente del soporte a partir del cual te pongo “limpio” lo que es la imagen que tú ves, y que puedo hacerlo después de buscar los sellos, los matasellos y los sobres que están desperdigados por todo el mundo para coger una lámina de papel, encuadrarla, componerla y realizarle las aberturas que en frecuentes ocasiones hay que hacer para tomar solamente el matasellos porque el resto del sobre no aporta nada. Todo eso para que luego salga “guapo” lo que se ve en el hilo.

José María, acabo de tratar de enviarte lo que me has pedido. Te enviaba también lo referente al Regimiento de Aeroestación de Guadalajara, pero me viene devuelto. La dirección que tengo tuya es muy rara. Confírmamela por privado para hacerlo correctamente.

Continuamos, ……, con esto acabamos el álbum 3º de 6. Ha merecido la pena esta primera mitad porque luego queda disponible para cualquiera que tenga algún interés en alguna de las láminas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continuará, …. . En la próxima tanda entramos ya en la WW2.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 12:11
Ulpiano

Gracias nuevamente por compartir esas joyas y parte de la historia con nosotros.
Solo agregar algo El Plus Ultra estuvo en Buenos Aires durante muchisimos años, precisamente en el museo de la Ciudad de Lujan, despues supuestamente lo llevaron a España alguien sabe algo mas sobre ese avion.

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 12:50
Hola,
Ante todo Ulpiano, magnifico trabajo el que siempre expones aquí. Yo he tenido la suerte de ver todos esos albunes y es una documentación de Museo que no deberá perderse jamás. Gracias.
Carlos, según wikipedia el Plus Ultra debería seguir en Luján. Me suena que le trajeron para acá para la realización de la réplica de nuestro Museo. Si me confirmas que no está por allí, me muevo para saber si continúa aquí en el caso de que lo trajeran.
Muy interesante lo que comentas .
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 22:19
Gracias Javier

Te averiguare con exactitud sobre el Plus Ultra ;)
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 11:19
Se está celebrando una feria del sello en Madrid dedicado a la Aviación, en la castiza plaza mayor.

http://www.correos.es/comun/informacion ... loNoticias
Última edición por jmcalata el 07 Jun 2011, 11:25, editado 1 vez en total
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 11:25
Sello del centenario

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 07 Jun 2011, 15:52
Ulpiano menuda leccion de historia detras de todo un piloto hay un gran historiador "gracias por la leccion de historia"
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 20:20
Y tal como dijimos, entramos en la Segunda Guerra Mundial. No tengáis miedo, son solamente sellos, matasellos y sobres circulados que he reunido para dar una idea de la importancia que la aviación tuvo en el desarrollo de la WWII.

Es una realidad que este hilo tiene poco atractivo para la mayoría, pero he visto que tiene mucha para unos pocos, y por esos pocos lo continuamos. Estamos ahora a la mitad. En su día, cuando tenga escaneado todo, no habrá problema que cuando nos juntemos en algún evento podáis tener toda la colección en un pendrive.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará, ……. .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 Jun 2011, 21:27
Magníficos esos dibujos de los sellos del Spitfire, que formas y colores, para mi es uno de los aviones más bonitos de la historia de la aviación.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 18:43
Seguimos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará, …… .
Citar
Anterior

Volver a Historia del RCModelismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron