HK 450TT AYUDA !!!

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 16:46
Hola: :)

Al final me decidí por el 450, he empezado a montarlo pero me perdí por el camino, estube viendo los videos del 450GT, que varia en la trasnmisión con respecto al mio, pero cuando llegué al rotor me perdí totalmente ya que el tipo del video empieza a desmontarlo a discrección y no entiendo bien el porque de tanto desmontar, ya que el rotor viene montado, he intentado seguir sus pasos pero ya os digo que no fui capaz.

Alguien tiene o sabe donde encontrar instrucciones para "tontos", son las que necesito yo. :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias de antemano. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 18:30
Carlos a mi me venia el rotor completamente montado solo para insertar el eje en la mecánica. Cuando lo compré era la primera visión que comenzaron a vender.
Dimos en que punto te encuentras y si te serviría que te hiciera fotos del mío.
También tengo entendido que es una copia exacta del Raptor, es mas, he oído que hay gente que compra los repuestos de KH para usarlos en el Raptor.
Ya te digo, si te puedo ayudar con fotos te las paso lo antes posible.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 19:25
Hola Eduardo: :)

Gracias, de momento tengo varias dudas, que son:

- Hay que lubricar los rodamientos de las porta-palas ? en el video el tipo lo desmonta para engrasar, no se si vienen engrasados de fábrica o no.

- En cuanto a la longitud de las transmisiones del rotor, hay medidas concretas, tengo el manual del Trex que descargué la web de Hobby King pero no se si las medidas corresponden.

- Como instalo todos los com ponentes ? variador, giro, receptor, batería...

- Tengo holgura en el eje principal, al instalar la corona dentada, ésta me roza en la ventana del chasis, si tiro del eje hacia arriba la holgura hace que deje de rozar, supongo que si suplemento en el rodamiento superior y luego meto de nuevo el eje, solucionaré el tema, supongo. Que me dices de esto ?

- Y me sobran un montón de tornillos y bolas, supongo que las bolas son para los servos, pero los tornillos, son de repuesto ? vienen de todo tipo.

Si me pones alguna foto te lo agradecería, así me darán una idea de si voy bien o que. Seguro tendré mas dudas, ya te iré preguntando.

Muchas gracias. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 00:20
Carlos mañana te hago fotos y te tomo las medidas.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 13:11
Carlos intento contestarte a tus preguntas, si te queda alguna duda me lo dices y te paso mi movil que seguro nos coumnicamos mejor
Te contesto sobre tu texto

Gracias, de momento tengo varias dudas, que son:

- Hay que lubricar los rodamientos de las porta-palas ? en el video el tipo lo desmonta para engrasar, no se si vienen engrasados de fábrica o no.

Yo los lubrico de vez en cuando con aceite lubricante, no con grasa. El casquillo del ciclico tambien le pongo una gota y limpio el sobrante con un papel de cocina

- En cuanto a la longitud de las transmisiones del rotor, hay medidas concretas, tengo el manual del Trex que descargué la web de Hobby King pero no se si las medidas corresponden.

Mas que medidas ahi que ajustarlos para conseguir el angulo deseado en las palas. Mas abajo intento explicarte como lo hice yo.

- Como instalo todos los com ponentes ? variador, giro, receptor, batería...
En las fotos que te pongo se ve el receptor y el regulador, en la chapa que hay encima de ellos va la bateria para conseguir un centro de gravedad correcto

- Tengo holgura en el eje principal, al instalar la corona dentada, ésta me roza en la ventana del chasis, si tiro del eje hacia arriba la holgura hace que deje de rozar, supongo que si suplemento en el rodamiento superior y luego meto de nuevo el eje, solucionaré el tema, supongo. Que me dices de esto ?

Entre el ciclico y el rodamiento superior, lleva un casquillo con un tornillo hallen que hace de prisionero, con este y con el prisionero de la rueda dentada ajustas esa holgura. Digamos que esas dos piezs hacen como un sandwich para que el eje no suba ni baje. Debes de dejar un pequeña holgura de 0,5mm mas o menos.

- Y me sobran un montón de tornillos y bolas, supongo que las bolas son para los servos, pero los tornillos, son de repuesto ? vienen de todo tipo.
En el mio tambien venian tornillos e bolas de mas


El ajuste del ciclico tienes que hacerlo con esta pieza, se puede hacer a ojo, pero por lo que vale merece la pena.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _5mm_.html

Se trata de conseguir que con los tres servos del ciclico colocados, las transmisiones colocadas y la emisora a 0 de subtrim, la pieza apoye con sus tres salientes sobre el ciclico por igual. Si no es asi, se prolongan o acortan las transmisiones.
Luego debes comprobar que con el mando de gas, por supuesto en la emisora tienes que tener seleccionado el ciclico correcto, los tres servos suban y bajen por igual y no avance uno mas que otro.
Una vez hecho esto montas todo el conjunto y tomando una pala como referencia, ajustas en la emisora para que con el stick de gas abajo, tengas -2º de incidencia y con el stick arriba sobre 10º positivos. Con el ajuste de la curva ajustaras los pasos intermedios, a medio stick aprox. 5º positivos.
Una vez lo tengas ajustado, tienes que dejar la incidencia de la otra pala igual a esta, pero ajustando en la transmision que va a la pala.
El ajuste fino se lo tendrás que dar en el campo de vuelo. Veras al volarlo a la altura de los ojos si se ve una pala mas alta que otra, si es asi marca una de ellas para ir ajustando un poco hacia arriba o hacia abajo en su transmision, hasta que vea solo una.Esto es lo que se llama Tracking.
Para ajustar la holgura entre la corona y el piñon del motor, corta una tirita de papel de folio y la metes entre los dientes, aproximas el motor y lo aprietas. Con ese grosor conseguiras una holgura valida.

Imagen
Imagen
Imagen

No tengo una gran experiencia en helicopteros, solo he montado dos, seguro que cualquiera de los compañeros del foro puede ampliarte informacion o corrigerme para que te pueda resultar mas facil el montaje.
Si no es asi, seguimos por aqui o por telefono.
Espero haberte ayudado.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 13:20
Se me olvidaba

Imagen
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 03 Abr 2012, 20:33
Ubicación: Sadaba
NotaPublicado: 03 Ago 2012, 23:12
Hola, Carlos, si tienes dudas pasate por la pagina de helimaestro, alli hay un monton de videos y manuales sobre el montaje y el ajuste del heli, es muy importante el dejarlo lo mas fino posible, sobretodo la alineacion del plato
Citar

Volver a Helicópteros con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado