Nuevas baterias LiFe

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 10:12
No han comentado una cosa muy importante y que no sé si algunos de ustedes se han dado cuenta, la mayoría reguladores o BEC como los conocemos habitualmente, están diseñados para usarse con baterías LiPo, y para que cuando los usamos con baterías LiPo de 2 células, nos avisen por Led o sonido como alarma de su bajo voltaje, cuando la batería se aproxima a su descarga y dicho voltaje se acerca aproximadamente a los: 6.6 Voltios.

Peroooooooo, cuando los mismos UBEC los ponemos en baterías LiFe, nos avisaran muy pronto de que la batería está descargada: 6.6 Voltios, pero como dije anteriormente al ser LiFe realmente está cargada, así que ojo con a que tipo de BEC las conectamos y de tener un sistema fiable de controlar su voltaje, así como de asegurarnos que el BEC diseñado para usar con LiPo, sea compatible con dichas baterías LiFe, como medidor económico puede valer este poniendo su conmutador en la posición LiFe:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ttery.html

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 11:21
No se puede usar una resistencia para conseguir de forma estable esos 0,8 Voltios de caída de tensión, ni cualquier otro valor y me explico, para calcular el valor de la resistencia hemos de tener estables el voltaje y el consumo, esa circunstancia no se da en nuestro caso, mientras que el diodo si nos da esa caída fija de: 0,8 Voltios, tanto si lo pones en una batería LiPo de 11,1 Voltios para conectarla a una emisora, como si lo pones en una batería de 5 células NiMh para alimentar a un encendido, en ambos casos tanto si varían el voltaje como el consumo, el diodo mantiene aproximadamente los 0,8 Voltios de caída de tensión, mientras el circuito no consuma de forma continua por margen nuestro de seguridad más de 700mA, ya que los diodos soportan nominalmente: 1 Amperio.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 11:35
Moraleja, con las LIPO se vive mejor, y además que yo sepa las lipos no arden espontaneamente, si no por un uso incorrecto de las mismas.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 12:31
Blood escribió:Moraleja, con las LIPO se vive mejor, y además que yo sepa las lipos no arden espontaneamente, si no por un uso incorrecto de las mismas.



Cada mensaje que leía pensaba lo mismo... :D :D :D .Vaya liada.


Las lipo nunca explotan.Explotan si haces un uso inadecuado con ellas,como todo.Partiendo de esa base yo nunca les tuve miedo,y nunca las saco de mis aviones...La mayoría los guardo en casa de mis padre,en el sótano de la casa....,y en esa casa hay mil cosas que pueden arder antes que mis lipos en reposo y desconectadas :D
Y para el encendido lo de siempre,4 elementos de ni-mh.Te ahorras reguladores,el encendido va como tiene que ir(a 4,8v).....
Sigo viendo varias ventajas,frente a la única de las life(que se cargan más rápido).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 12:41
Calma calma :O , una cosa es que yo esté probando con mucho celo estas baterias y otra que ese voltaje que ha resultado de una descarga
permanezca cuando haya consumo por minimo que sea ( caso CDI) hoy lo he comprobado y con consumo sigue en su voltaje , tambien deciros
que la he tratado con dureza y sin equilibrar para probar las consecuencias .
Quier decir que por aquí ( Madrid ) ya son muchos los que vuelan con LiFe sin ningún problema , incluso con turbinas , yo solo quise informar
de lo que llegué a visualizar en el comprobador y si alguien quiere poner un regulador porque se quede más tranquilo adelante , pero tambien
tendra otro elemento intermedio sujeto a fallo ( las gallinas que entran por las que salen ;) )

Ahora os hago y me hago una pregunta logica ¿¿¿¿ porqué y para que se fabrican estas baterias ???? que objeto tiene fabricar un bateria
con formato LiPo y con menos potencia ? si no se puede usar para motores electricos ?

Mi conclusión es: Las LiFe se desarrollaron para para cubrir la alimentación de nuestros receptores y su voltaje , y así competir por peso
y eliminacion de bec contra las Lipo , esto es lo que pienso :STABRE
Un abrazo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 12:43
Perdona Iván nos hemos pisaooo :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 12:45
Hola Ivan, también puedes poner si tienes a mano y sin ningún problema una de 5 elementos: 6 Voltios añadiéndole un diodo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 13:03
Continuamente están investigando la fabricación de nuevas baterías, y te aseguro que no piensan en absoluto en nuestro hobby, otra cosa es que después las adapten para nuestro uso, la composición química es lo que determina su voltaje y su volumen el amperaje, por ejemplo: Una célula de plomo la podremos hacer del tamaño que queramos, conseguiremos muchos Amperios, pero el voltaje nominal por célula no será nunca mayor de 2 Voltios, en NiC y NiMh: 1,2 Voltios, en LiPo: 3,7 Voltios, LiFe: 3,3 Voltios, etc.

Si usamos las LiFe de 2 células para los receptores, hay que tener en cuenta que la mayoría de los receptores soportan perfectamente sus 6,6 Voltios, el verdadero problema está en los servos, a la mayoría no les gusta un pelo que le suministren más de 6 Voltios, y cuidadin con ponerles BEC, por lo que comente anteriormente de que están diseñados fundamentalmente para usar con el voltaje de las LiPo, 3,7 voltios por célula.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 23:51
Hoy le he dedicado casi todo el día al tema y saque más conclusiones ( y esto es porque me gusta saber lo que voy a usar ) ya que repito
que esto está más que probado en receptores por muchos aeromodelistas de por aquí .
Tengo 3 baterias compradas , una montada ya en su modelo ( la que estaba probando ) , hoy cargue las tres y de nuevo a probar , pero esta vez
con las dos esternas , así si las veo en 7v. puedo conectar un consumo y ver que pasa , en la del avión no podia jugarmela a darle al interruptor
cuando vi esos 7v.
La primera de 2.500 milis se estabiliza solita a 6,6 v. recien cargada y empieza la paliza , conecto 6 viejos servos a un PCM. de los que ya no uso
así si se jode algo que sea material viejo , la FF8 que todavia la conservo en 35... recien cargadita y tres horitas de paliza continua de servos ,
trás la paliza la bateria marca 6,2v. , bien es cierto que los servos son de bajo torque , apartir de ahí utilizo el decargador de Futaba que a la par
me enseña su voltaje continuamente , dos horas despues el descargador de Futaba corta por seguridad de voltaje para las niquel , que es para lo que se usaba . Analizo la bateria puesta otra vez en el receptor de 35 y me pongo manos a la obra a mover servos , impresionante el resultado...
esto es como el conejito de Duracel sigue y sigue yyy solo despues de otra media horita de paliza los servos empiezan a ser más lentos .
En ningún momento y teniendo consumo he vuelto a ver el voltimetro por encima de 6,6 v.
La bateria que he perreao de prueba y que llego a ultima hora a marcado esos 7v. tras dos semanas tambien la cargue y ha admitido 2.200 milis,
lo que quiere decir que estaba ya en las últimas y totalmente desequilibrada .
Tambien he notado que cuando las llevamos a los limites de descarga se desequilibran tanto la Nº 1 como la nº 2 , por lo tanto si somos de los que exprimimos hasta el final recomiendo equilibrar siempre , pero si somos de los que damos 3 0 4 vuelos en un 50cc. por ejemplo , no se necesita equilibrar ya que en 40 minutos de uso exigente solo bajaria a 6,4 v. ( es una aproximación logicamente ) y solo se necesita de vez en cuando .
Estas baterias dandole caña no se calientan ( con seis servos estaticos ) claro está ... pero lo siguiente será usar mis dos bancos de pruebas "" guille y javi "" si soportan eso y varios vuelos :'( :'( :'( quedarán homologadas para mi .
Ya tengo claro que usaré estas baterias sin ningún dispositivo intermedio tanto para receptor como para encendido , cosa que ya hace mucha gente y de nivel ((( pero esque soy tan cabezón .... que queria ver he investigar )


PD. Iván te voy a dar otras dos razones aparte de la tuya para usar esta bateria ( peso y precio ) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 11:02
¿Se puede cargar una life sin tener en el cargador esa clase de baterias?

Compré una para poner en el encendido con un diodo 4007 pero me encontré con eso:S :$ :( :'(

Tiene para lipos,plomo,cadmio,hidruro...,pero no life
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 03 Ene 2013, 22:43
Ivan Cadenas escribió:¿Se puede cargar una life sin tener en el cargador esa clase de baterias?

Compré una para poner en el encendido con un diodo 4007 pero me encontré con eso:S :$ :( :'(

Tiene para lipos,plomo,cadmio,hidruro...,pero no life




¿ Seguro que no tiene life ? me extraña peeeero ..., en mi cargador yo no encontraba esa función pero al final la encontré .

No debes cargar las Life en modo Lipo o eso dicen los entendidos , para una emergencia , en alguna bateria que descargó muy por debajo
del valor aconsejado y por lo tanto el cargador daba error , cargué celda a celda usando el negativo comun y un positivo para cada celda en funcion niquel metal , asi subes el voltaje hasta que el cargador vuelve a reconocerla en modo lipo .

Pero lo tuyo no es cuestion de estar con esas chapuzas todos los días :O
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 11:49
No fede :$
Los cargadores que tengo en casa son estos con un porrón de años ya pero que siempre han satisfecho mis necesidades:

http://www.hobbymodelismo.es/cargador-l ... 39142.html


Y como no me voy a poner ahora a cambiar de cargadores por haber comprado 2 life para probarlas,si alguien las quiere.....,me vienen de china baratitas,y si no para el cajón de los recuerdos :lol:

La culpa es mia por no haber mirado antes el cargador :P :R :R :R
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 27 Sep 2014, 19:13
NotaPublicado: 03 Nov 2014, 23:26
Buenas noches a todos, he leído atentamente todo lo anteriormente publicado por vosotros sobre las baterías Life, deciros que soy nuevo en todo este tema del aeromodelismo pero intento aprender rápido, decir que estoy montando un Spitfire 30cc de hangar 9, con un motor de 35RA, y servos por ejemplo "Graupner Des 707 BB MG·.
Después de leer mucho sobre las baterías en internet, sin duda prefiero las Life, la duda es ¿que voltaje y amperaje es aconsejable para este aparato?, como comentáis y me salta la duda pero no me queda muy claro, por los problemas con el encendido y servos (achicharrarlos).
¿Hay que usar regulador de voltaje? y si se utiliza ¿que tipo para este tipo de baterías?.
Gracias
Citar
Anterior

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron