Volando a Termica

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 21:47
Gracias Jose Maria ya veo que has trabajado no solo volando, luego, montando y dando fe de nuestra pequeña feria de vanidades, el año que viene trataremos de enriquecer el evento con Vuelo Circular y OT mas grandes para que la diversidad de más interés al asuntillo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 15:22
Buenas fotos,tocayo.
El 1:1 es lo mejor del mundo...con alas
Te cuento una rara experiencia

Volando "a la méteo"

Por coincidencia pura,hoy estuve usando un "bajocúmulo"-digo yo,base a unos 300m - del frente que estaba entrando por Galicia,para hacer lo mismo en la Pixarra(sorpresa,sorpresa:se pueden coger "depende de que témicas/orográficas aquí)

Con este calorazo y un frente cálido ocluído en el borde de uno frío,que lo empuja, rompiendo desde el Oeste,se me despertó el espectro de velerista que aún tengo dentro a pesar de estar "posado" desde hace tanto, dejé el 1:1 con ruedas para más tarde y me fuí al campo a volar hasta que empezó a llover (poco tiempo pero fuerte) y me tuve que bajar,pues temí que el motor (de escobillas) o la electrónica se me mojaran y me organizaran alguna avería desagradable.

Bueno,pues sí:se pudo volar a térmica,en dos modalidades:usando una térmica orográfica a sotavento de una ladera soleada al Este,que llevaba "cociendo" toda la mañana y subiendo bajo los cúmulos,que el viento trajo en rápida sucesión sobre el campo,en casi el centro de la "caldera" natural que forma.

Pude "sondar" los dos "bordes" de las laderas de unos 20m de desnivel @45º/50º que limitan la pista y que están muy irregulares por la vegetación hay hasta algún árbol (turbulencias y "rollos" muy acusados volando "pegado",pero ascendencias muy estrechas y flojas en las zonas soleadas y lisas) sin mucho resultado aparte de desagradables sacudidas.

Me pateé todo el campo buscando la mejor "postura" para controlar con el sol a la espalda.

Las ascendencias de los cúmulos llegaron a ser muy fuertes entre los 50 y 150m no fuí más allá por prudencia elemental...Mi "oxidación" en esta clase de vuelo era muy evidente y el modelo no tenía alerones y virar muy corto no era posible.Y es muy pequeño y la vista.... :$ ¡ :| glub! :|

No tengo fotos como tú (no uso gorra-JM ) pero pondré un esquema del campo con donde se cogen,con viento O- OSO,por si alguno del Club lo intenta y ya me propongo renovar el revestimiento del ASW 17 y ponerle al "Phasoar" oracover nuevo y un motor más ligero y LiPos e intentarlo otro día de viento variable a rachas de hasta 45 km/h como hoy ,con todo lo que tenga a mano
PS
Esto es un Phasoar
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Ago 2012, 16:48
Gose, gose su Ilma. que eso de las térmicas es un regalo hecho a los humanos para gosar los placeres de Icaro, ;) ;) ;) hace mucho que no vuelo por los lares del Principado y recuerdo de las excelentes termicas de la Morgal y los dos A2 que el Gúru perdió camino de Oviedo, :R :R :R bueno no esta cerrado el tema de Santo Tomé 2012, si a bien lo tiene el caneando :U :U :U Jose María tengo un video desde el Bergfalke completo de casi una hora con algunas tomas de la Pinilla, ;) ;) ;) Trataré de que lo monte y lo compartamos, mientras tanto "Oldye" sigue con eso de volar a Térmica y los Phasoar, yo hoy he probado un nuevo Pajaro y me he propuesto que en la semana que me resta de "vacas" tengo dos opciones, :shock: :shock: :shock: terminar la pareja de Friscos o un PB 60 :twisted: :twisted: :twisted: (Los alicantinos turroneros me estan dando envidia, de la sana pero envidia) y mi nieto Mateo sigue preguntandome por el avion "Gruba") bueno seguire en holganza vacacional y si hago un supremo esfuerzo :roll: :roll: :roll: iré a buscar un sandow a la Villa y Cohorte antes de que regresen los del "foro" y de paso a ver si de una puñetera vez conozco en persona a Chacal y almuerzo en donde las empanadas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 27 Ago 2012, 15:34
Buenos planes,tocayo.
Entiendo que lo del PB60,bien con un O&R o un 4T más modesto pero con hélice gorda a 4.500/5.000 puede resultar de lo más "mollar".
Aunque haya "superpoblación" de PB´s son modelos muy elegantes.
Si no tienes un O&R 60,te proporciono uno Lend-Lease para las competiciones :lol: :lol: :lol: Im-prezionante :razz:

Naturalmente,poco dura la dicha en casa del pobre y ayer,a pesar de lo que dijera el mapa, plano o esquema de la AEMET,ayer el viento era muy fuerte y opté por volar mi "corcho de emergencia" (el Easystar) a la caída de la tarde y pasarlo bien,gastando tres cargas en una hora y cuarto y volando "alto en lo azul" para evitar la sombra cuando el sol se puso.

PS1
Ya "pelé el" Phasoar, es un modelo muy pequeñito,y casi un "pod and boom",para meterle el rojo y plata "de la casa" pero necesito BalsaLoc y otro material que tengo que pedir fuera y estoy de nuevo sometido a "duros trabajos forzados a,ante,bajo,sobre, contra y alrededor del :twisted: Green Coventry Cat :twisted: ",a ver si esta semana me lo quito de enmedio y me recupero,estoy completamente "overcome"...
Vaya m...a de aficiones que tengo :$ Soy gi....as ...
Y aún me toca una "VW Vollrennkopf" que "portear" que dicen los "Hotroderos tuneros " de por aquí..Menos mal que solo es de 8 válvulas...Uf :roll:

PS
Y sí, en tu recuerdo ya veo está presente el encuentro anual del verano aquí hace años,pero nada que ver este VAVA 2012 con aquellos de otrora en que José Ramón Vallina subía Spirits, BoT´s ,Carreras y Cases sin parar a 100m con su torno con motor de Mobylette (pof,pof,pof ,rrrmmmm,suishhhh...) primero y luego ya a batería,en el campo entre las dos pistas,y la gente se imaginaba más que pillaba alguna térmica,había hasta 5 ó 6 veleros subiendo y bajando.

Los veleros siempre estaban a mano porque a veces,en aquel tiempo lejano,algunos motores se ponían difíciles al arranque o las baterías para la bujía se descargaban y entonces o salían de relleno o el piloto sin avión térmico cogía uno prestado... El caso era tener aviones en el cielo y volar y volar...
Se formaban los corrillos alrededor de la empanada y la tortilla, en el mismo campo de vuelo,sobre la hierba,mirándolos allí arriba y Dieter y Carlos se esforzaban para atender a la logística y a la parte técnica (cuanto aprendimos algunos del alemán y que cantidad de equipo moderno se quedó aquí,gracias a él...los microservos,sin ir más lejos)
Y que difícil eran algunas cosa "elementales",pero con que ganas se solucionaban...

Aunque la fórmula se quiera parecer,es mucho más una exhibición al uso de ahora que un encuentro a la antigua...
Es ya otro "monográfico de grandes modelos" al uso,más bien heredero de "Vuela Llanera",aunque sin el aspecto competitivo que tenía este evento.Todo muy correcto y pilotos muy competentes.
Claro que son otros tiempos.

Queda en el recuerdo aquella mayor variedad y alegre "desorganización poco organizada"del día a día entonces,motores no siempre colaboradores y niveles de pilotaje muy diferentes y mucho modelo "de diversión" o sport y de muy diferentes tipos y tamaños.
Irrepetible,a lo que se vé...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ago 2012, 19:03
Coincido en que eres un "tentador" puedo acabar el PB pero eso de la Gasofa, la chispa y la pila me producen cuando menos cierto respeto, asi que como te conozco miedo tengo. :) :) :)
Coincido en que visto lo de la nueva edición del VAVA se queda un poco disminuida con respecto a lo que ULPI nos ha deleitado con videos y recuerdos, en fin que un poco de F1, F2 lo acercarían a los bien recordados tienda, tortilla y fresquito del "prau" de Lugo de Llanera.
Espero que cuando arrecie un poco mas el Otoño podré disponer de mas fotos de veleros 1:1 y daros a conocer algunos serios proyectos para volar a Térmica el año que viene :) :) :)
Tomese lo de los trabajos del 1:1 de cuatro ruedas como lo que debieran ser una aficion para un Caballero Jubilado Pensionista que es lo que es VI en este momento y tranui nos queda invierno, por cierto se nos quedan en el tintero ciertos Blazer, y al menos un intento de hacer un Burka II multiplicado por 1,5 para RC en fin que a mi Nieto mayor le gusta (Me temo que tendrçe que hacer uno, merde el teclado se ha cambiado no tengo parentesis en su sitio y eso :S :S :S
Bueno tambien esta por estrenar lo que me enviaste electrico para Paula, no se me olvida, el Gurçu ya ha vuelto de vacaciones u no se si pondra en marcha lo de los pistones de MMVS, en fin no npos ABURRIMOS hay corte y queda algo de vacaciones, :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 11:18
Vamos,vamos AG,todo progresa: La "gasofa" es ahora más popular que el "glow",anyway :D ....nada que ver las LiPo con las pilas secas de 2 arranques y a tirar ni los condensadores (ni los "chinorris" de motosierra son malos) de ahora estancos y fiables con los de papel totalmente permeables de entonces.
Ni hay que decir que las bobinas de Linka no tienen parecido con las Aero de hace tiempo y que algunas de motosierra barata también van a platinos con LiPo reguladas con un BEC a 6v/5A y duran la tira las baterías..

Sin llegar a usar los CDI de ahora,hay vida en los platinos de 1940 y lija de #1000 para afinar si se pican.
Se que os debo un video/foto de un "chispa" y ese video que os debo creo que os lo podré pagar pronto y podréis comprobar que van bien "esas bestias"

Me queda un par de horas de torno, ajuste y acabados para una pieza de palanca de cambios ahora... :roll:
Cuando termine,ponerla y etc....ya volveré por aquí.
Ya falta poco :$
Seré gi....as,siempre hay algo luego.Ya te digo :(

PS
Maese AG ;) ,ayer anduve de "test de carretera" con "annuder chisme"(cuya transmisión va "mu malamente") y tuve ocasión de recorrer parte de la Asturias Medieval,y con tiempo bastante bueno,estar un ratejo descansando aquí:
NOTA:Las fotos no son mías ni actuales,en algún caso ,pero los paisajes son los mismos y el día era también soleado sin excesos.
Cuando "caneo" un coche,no hago fotos,sólo tomo notas y las paradas son breves.Procuro no llevar nada que no sea absolutamente necesario para el propósito.
Imagen
Vista ampliada de la pequeña iglesia prerrománica o "Conventín" , a la derecha en la vista de arriba...
Imagen

Y recorrerme unos tramos de carretera "con solera" en los Rallyes viejos,afortunadamente casi vacías ahora...y hacer enlaces por casi caminos rurales (o sea "caleyas"),entre uno y otro...

Imagen

Y pasar por aquí,donde desembarcó en España Carlos V,Tazones:
Imagen

Y parar al café y sombra aquí (en los árboles del fondo y Casa el Moreno,,lugar de parada desde mi tierna infancia):
Imagen
Desde allí,desde el final del paseo a la derecha, se vé esto,principalmente:
Imagen
Estas y otras fotos del Puntal (villaviciosa) las tenéis aquí [url]blogmiyares.blogspot.com[/url]

El resto de la ruta,sería demasiado largo...aunque los kilómetros recorridos no fueron tantos,unos 100 en el primer recorrido y unos 120 en el que os ahorro (mucha autovía y algo de tráfico)....
Aquí,todo está cerca...Salir en coche tiene otros alicientes, :mrgreen: aparte de que te multen :roll: ..."Sakrament,Sakrament" :!: ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Ago 2012, 21:54
Bello el paisaje, además bien administrado es un contrapunto a la sequedad manchega, gracias por las fotos son una pasada :) :) :)
No me tiente VI que eso del chispo es la co...a aún recuerdo los italianos hace dos años en Evora con su O&R con admisión delantera y su aguja de Enya, en fin que de momento sigo dando vueltas a el PB grandote y con un "cabreo" supino al estar más perdiddo que "Carracuca" con el tensado de las sedas de color, bueno todavia no es acuciante ya pensaré algo o pedire un poco de novavia distinta a la "Mongay" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Sep 2012, 21:09
El domingo con una predicción de viento de 15 Km. hora permitió probarlo
Imagen
Sin tener que tocar el centraje anterior al golpe (ciano para el estallido del fuselaje) y nos regaló cuatro hermosas térmicas de mas de 15 minutos cada una
De nuevo serviciable y listo para Santo Tomé 2011 ;) ;) ;)[/quote]
Esa reparación rapida del fuselaje no correspondia con la reparación a fondo de las alas y el pasado domingo y tras varios repegados me hizo decidir la reparación en MAESTRANZA del pobre fuselaje requetepegado con ciano y ya sin posibilidades de poder encontrar un milimetro cuadrado de balsa sin ciano y acelerador, pero de esta reparación y ya que esta abierto el hilo de los BIRD y ser un BIRD lo pasaré alli para compartir con los interesados una reparación de envergadura, pero si justificada por evitar el trabajo de un Fuselaje nuevo con unas alas que tras una reparación tambien de Maestranza están serviciables y de que modo (sin miedo a sandows salvajes) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 19 Sep 2012, 20:39
Aqui podéis ver otro reportaje de Eduardo Núñez, del VI Encuentro de planeadores antiguos en Sto Tomé del puerto.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=33
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 17:48
Otra noticia :D la Fauvel AV-36 :H ahora de Rubén, ha volado con éxito, este domingo.

http://www.magisto.com/video/bwZDYQlWQ2IKDURn

Y esta tarde he vuelta a volar en térmica, :P esta vez no me acompañó el Milano :( lo hicieron una bandada de pajarillos :$ de tripa plateada :S , que desaparecían y aparecían cuando se ponían panza arriba :U , hemos subido juntos muuuuuuuy alto :B , ellos a merendar ::P (insectos) y yo a gozar. :P :P :P :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Nov 2012, 23:38
Tras algunos meses sin tocar este hilo he recordado que la última visita al museo de Cuatro Vientos me hizo disparar algunas fotos pensando en lo de volar a térmica:
Imagen
Un Gurripato es un diseño totalmentte español y el premio que lleva su nombre es otorgado cada año en Santo Tomë del Puerto por el Club Anfitrión
Imagen
Y un Foka no se admira con tanta facilidad como aqui
Imagen
Es para mi una novedad, pero tiene un sitio preferente en la historia del Vuelo a Vela en España
Imagen
Y un "pepsicolo" tambien ¿esta claro del porqué del sobrenombre?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 00:07
Caneo :@ no dice el nombre del pepsicolo :$ .

El Swallow (Slingsby T-45) lo construyó Luis Peña hijo en los 80 y resultó muy pesado, para volar a térmica, lástima :'( por el trabajo que llevaba, el plano lo tengo en un boletín del club de Ocaña y Luis imagino que conservará el original 1:1. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 12:38
El "Pepsicolo" lo tengo hecho y volado a escala 1/4 con lo que reduje la carga alar hasta los 40grs/dm2 y ha volado desde hace unos 16 años. Tengo el plano dibujado en papel y estoy en proceso de escaneo para ponerlo a la disposicion de todos.
A mí el SWALLOW me ha dado muchas satisfacciones, Vuela muy bien en ladera y es muy fácil de remolcar y, aunque cuando era nuevo, salió bastante cabezón, una vez corregido el centrado se maneja muy bien.

Aerotec publicó el plano -bastante modificado- hace unos años.

Mi modelo, después de tanto tiempo está en la estantería. En el último viaje a "Retroplane"[PhotobucketSlide][/PhotobucketSlide] (Francia) resultó dañado durante el transporte y está jubilado.
No obstante como digo más arriba estoy preparando el plno por si álguien lo quiere repetir.

(Estoy intentando añadir unas fotos, pero no lo consigo ¿Álguien me puede ayudar? Gracias)
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 13:55
ira aquí MT :C a mi me fallaba Imageshack :@ cambié de explorer a google chrome y se arregló, y si falla este pues a Firefox :O .

PS: Recuerdos de paco Garcia Sáez de Ocaña. ;)
El plano de Aerotec también lo tengo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 16:27
Si el anagrama dice algo :) :) :)
Imagen
Es una pena que en España ya no quede ninguno en vuelo
Imagen
Otro diseño magistral
Imagen
Y menos mal que este quedo para el museo
Imagen
En Igualada Tienen uno entelado en loneta e Ignacio Colomo y sus amigos estan pensando en darle un nuevo entelado Sand les ha puesto los "dientes largos"
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 18:46
Gracias CAlata. Yo trabajo con Firefox y no hay forma. Probaré con otro programa. Dale a Paco un abrazo, así como a todo el Grupo de Ocaña. Son grandes amigos. :D
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 17:53
Haber si os gusta este video

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MwMgS-cCcw
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 18:44
Estupenda aportación Curro. :)

Esta mañana he estado con el volovelista Colomo :H , conociendo más a fondo la trayectoria de Juan Maluquer. :U

Estos son los veleros más siginificativos en su vida.

El Zögling remolcado en los altos de la Marañosa en los años 30.

Imagen

Y su velero "Ingeniero Industrial" proyecto de fin de carrera, estrenado en Guadarrama.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Feb 2013, 16:26
Cuando preparé el fin de semana, decidí prepara las cadenas para el sabado o el domingo incluidas las palas para quitar la nieve, pero se ve que del Sistema Central para abajo no tendremos el blanco manto (de momento) pero tras pasar una mañana de radiante sol invernal, cuando estaba entrando en casa un gran ruido de grullas me ha hecho mirar hacia arriba, la mañana se habia cubierto de algodonosos cumulos y:
Imagen
Eran poco más de las 13,30 y era el primer aviso de que hay que comenzar a volar a térmica el zoom estaba al maximo y la bandada mas que grande :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Mar 2013, 12:25
Hola Sres. os pongo unos videos de la Historia del Vuelo a Vela :SRCE en España que me ha enviado Luis Peña Jr. ;)

Primer campeonato Nacional de Vuelo a Vela en Cuatro Vientos.

[Youtube]http://youtu.be/mBLhfcWG3GE[/Youtube]

La vieja Escuela de Somosierra.

[Youtube]http://youtu.be/d0XJhNOfADA[/Youtube]

Espero que os gusten
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Abr 2013, 16:06
Comienza la temporada :P :P de vuelos vespertinos a térmica, :H en el primer vuelo de esta tarde ::O la calma chicha :U auguraba actividad térmica fuerte :@ minutos más tardes de salir, he esttado a punto de perder el velero en altura :'( , girando con una rapáz negra, entre trozos de nube desecha :O , el velero aparecía y desaparecía como el Guadiana :'( hay que poner color negro en el intradós de los veleros :STABRE , el miedo :$ a romper las alas por flutter me impedia abusar del mando a picar, unos loopings amplios encadenados y sobre todo traer el velero a la vertical para apreciarla dirección de sus desplazamientos ;) , después de unos minutos de angustia :S y casi un corte de digestión :( el velero está más bajo, además como siempre :$ habia olvidado conectar la radiobaliza :@ .

Los siguientes vuelos fueron más placenteros, :D señalar un cero de una térmica incipiento o decadente :S en el cual estuve más de diez minutos entre 50 y 80 m :) una pasada :P :P :P :P , como rinde el perfil MH 32. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:47
Desconocemos si la convocatoria de la Reunion de Planeadores Antiguos ha salido, pero todo apunta a un poco más tarde que el año pasado, oficiosamente se habla de la última semana de Julio, en breve podremos saber algo más de "primera mano" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 May 2013, 16:45
Este sábado :P tenemos el concurso de permanencia en el Club, las reglas son muy abiertas para dar más cabida a los socios :$ aún así ::O hay más jueces que concursantes :S .

Subida con un minuto de motor o remolque con goma (yo sólo :( ) y luego se cronometra el planeo :C has ta 10 minutos de máximo más 100 ptos más por aterrizaje de precisión en la moqueta ;) , así cuatro mangas, antes de las 13 h hemos terminado :( para que vuelen los acros gasolineros :@ .

Por lo menos tengo una mañana al año para volar el velero. ;)

Estas dos tardes he volado el Temple :SRCE para tomar contacto ;) , ayer con viento fuerte se defendía :P , hoy al tercer remolque :O incluso con viento cruzado :R con 50 m de altura :( ha sido suficiente :O para pasar toda la tarde arriba hasta hace unos minutos :P :P :P :P :P , de un sitio a otro cojiendo una y otra ... y otra térmica :O , en un momento :S que no se adivinava la silueta :'( tuve que hacer silbar :B al velero :O , en estos momentos :STABRE te alegras de haber hecho una ala resistente con "D Box" y larguero de carbono :H , las picadas en tramos rectos y los giros sin velocidad ;) que si no se enrrolla en barrena picada, su bajísimaaaa carga alar :U menos de 20 g/dm2 hace que baje sin cojer mucha velocidad en poco tiempo, para que os hagáis una idea en el morro llevo un pack de 4 baterias tamaño AAA y ni un gramo de plomo y se consigue el cdg, fuselaje de carbono de vuelo libre y estabilizador entelado en mylar de alas de A2. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Jun 2013, 18:51
La fecha para el nuevo encuentro de PLANEADORES ANTIGUOS y sus actividades aeromodelisticas ya está decidida por parte del CLUB LORETO
http://www.encuentro-planeadores-antiguos.webs.com/
Lo que dió inicio a este hilo y que ya cumple su VII edición, no solo se hará el día de aeromodelismo actividad, se complementará con una prueba de OT , tanto veleros como motor y estudiaremos en fechas próximas su horario, de acuerdo con la actividad del Club Loreto y bajo un reglamento propio con el objeto de que todos puedan participar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 23 Jun 2013, 20:40
Este año me lo pierdo :( estoy de vacaciones :D en la playa. :VOPI
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron