Volando a Termica

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 01 May 2012, 18:43
Antonio, aquí estas con Ignacio en el bergfalke:

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 May 2012, 22:21
¿Alguien puede decirme que significa "Insercion desactivada por petición"?
Gracias anticipadas, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 02 May 2012, 22:41
Pues no lo sé, pero si pinchas debajo en "ver en youtube" ves el video. ;)

Estupendo video QA :D
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Jul 2012, 22:03
Compañeros y colegas amantes de los veleros, otro año más Encarnita, Carlos e Ignacio junto con el Club Loreto y el VGC celebraran la VI edicion del Encuentro de Planeadores Antiguos como siempre en el aerodromo de Santo Tomé del Puerto en la semana del 16 al 22 de Julio; el Sabado 21 por la mañana se reservará para volar aeromodelos y este año incluiremos 1/2 A Old Timers y Nostalgia tambien reservaremos tiempo para volar, Chimbos, Babys, Mistrales y todo aquello que tenga "patina" más adelante podre ampliaros algo más de información y una vez concluido el evento podremos darle un poco más de vida a este hilo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Jul 2012, 16:37
Estamos a un fin de semana del evento tradicional, si alguien necesita más información al respecto:
http://www.encuentro-planeadores-antiguos.webs.com/
El día reservado a Aeromodelos es el sábado día 21, como ya os comenté haremos tambien algunos vuelos de 1/2 A
Saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Jul 2012, 23:25
Ya he bajado de la nube y lo digo primero literalmente: porque he estado esta tarde volando en un K13 bajo un cúmulo sobiendo a 5 m/s y segundo porque toda la jornada ha sido un cúmulo tal de emociones y satisfacciones que he estado en otra nube mentalmente.

Parece mentira que se puedan vivir tantas experiencias condensadas en tan poco tiempo, :

Y otras veces se pierda tanto tiempo en vivir pocas experiencias.

Hoy no pondré documentos gráficos , pero espero transmitir con mis palabras lo que allí he vivido .

Tengo cientos de megas que no metros de celuloide para montar más de 1 hora de video de todo lo que alli ha pasado , en cuanto a fotos, all habia más de 20 cámaras de fotos, ya me irán llegando a mi correo algunas, yo no puedo dar más desí.

RESUMEN DE LA JORNADA:

Mi debilidad , mis comienzos , 9 años , Volar los veleritos de inciación Mistral vs Baby con pajariperro a primera hora de la mañana.

Mientras hacian pruebas los aviones remolcadores, salíamos por la retaguardia con los OT 1/2 A con los COX cantando , todo a cámara lenta, tanto la velocidad de vuelo como el giro de la hélice , primera salida Miss Philly, segundo Timer´s Nigtmare, tercero Play Boy y como vuela este pequeñín, radio sobre la mesa y a girar sobre nuestras cabezas.

Luego, remolque con goma de Pájaro del tiempo pequeño y grande.

Y llega el momento de las maquetas de veleros remolcados, Lunak, Salto, K3, Minimoa, Fauvel AV36, Baby y mi Reiher.
Me toca el turno con el Reiher ......... y .......... todo perfecto, salida, remolque , suelta, giro en térmica y aterrizaje con frenos a tope y toma en la pista de hierba sin piedras, ni baches , sólo cardos, uno de ellos levantó algo de balsa en el borde de ataque del estabilizador , todo los demás perfecto, estuve girando bis a bis con el Bird of Tme grande de AG y el Reiher no se quedaba atrás.

Presentaciones , saludos a amigos, charlas inteminables con los mayores (son mi debilidad ) contando batallitas , nosotros estamos dejando constancia escrita, visual y hasta videos para las nuevas generaciones, lo que ellos vivieron sólo se puede escuchar de sus palabras.

Exposición estática de todos los aviones en el hangar , saco el Dakota y el Flipper , mucho chiquillo por alli que querían hacerse fotos con estos dos chiquitines AF, foto de grupo y muy numeroso grupo (más de 100 seguro).

Sorteo de un vuelo en 1:1, entre todos los asistentes.

Y por último entrega de premios al mejor velero y vuelo de maqueta de planeador antiguo , cuando escucho mi nombre me entra una sensación que no había tenido nunca , todo el mundo mirándome y aplaudiendo , me hacen salir al medio con el velero en brazos, y me empiezan a hacer fotos por todos los lados como a un jefe de estado, cuando yo he empezado en esto hace bien poco , todo el tiempo anterior solo había volado el mistral y un coyote , vaya año más fructífero, un Bronce en F3J, una plata en mi club y dos primeros premios con el Reiher y porque no he ido a más concursos , cosa que por otro lado no voy a hacer , sabéis que a mi me va disfrutar sólo en mi campito a mi bola.

El premio un cockpit vintage glider con sus relojitos y un vuelo en planeador K13, diseño de los años 50, comprado en Bélgica.

Preparado en cabecera de pista hacemos cola detrás de nada más y nada menos que un DG-1000 , el vuelo ya lo contaré, ladera , termoladera , térmicas estrechas de hasta 6 m/s con el avión casi a cuchillo, palanca atrás y 50 km/h, impresionante.

Gracias a Jose Ignacio Colomo y AG por su ayuda y al club Loreto y a Miguel por el paseito en velero.

Un saludo y hasta pronto
JMCalata

Por orden de AG pondré en este hilo lo refente a los veleros, el OT 1/2A me lo llevo al hilo de Viejos en el subforo de Historia. Recuerdos de su parte, a el le queda disfrutar de aquello todavia el diomingo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 12:22
Enhorabuena, JoseMaria, los buenos son siempre recompensados :D :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
lamentablemente este año no pude asistir, siempre es un placer compartir un rato con Carlos, Encarnita y los demás.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 14:23
Enhorabuena Jose Maria, que envidia ese vuelo en el K13. Esperamos algunas fotos del evento :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Jul 2012, 21:27
A la vista de como se lo tomó Calata, algunos aperitivos de lo que dió de si el VI encuentro, hemos volado todo y de todo y si a eso le añadimos que la "meteo" ha sido extraordinariamente favorable, sumado a un ambiente de excelente convivencia, puedo decir que lo hemos pasado algo más que bien :) :) :)
El entorno merece la pena y he de daros una buena noticia, por parte de los organizadores se sopesa la posibilidad de ampliar un día más para aeromodelismo, lo cual creo que es una buena iniciativa y que tendrá su materialización en la convocatoria para el próximo año :) :) :)
Algunas fotos en avance:
Imagen
Lo pasó muy bien José Maria
Imagen
Le dierón este recuerdo y un vuelo en K13
Imagen
Se puso su diseño camisetero
Imagen
Y no dejamos de recordar a "Oldye" por eso se ecucho en algunos vuelos el "va por ti "Oldye".
Imagen
Cinco años separan estos carteles
Imagen
Cuando un evento se mantiene en el tiempo hay que apoyarlo y agradecer tanto a Encarnita, Carlos, Ignacio y al Club Anfitrión esa voluntad de trabajar para los demás Este año se sumo la exposición tematica 100 años de actividad aeronautica en Huesca, otro aliciente más para este evento, mañana más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 09:15
Gracias a todos por el recuerdo,espero que cada vuelo os haya hecho disfrutar con los "Old timers".
Los viejos nos renovamos con gente como JM y todos los que se introducen en este mundo con ese impulso.
Gracias AG
Gracias Calata
Siento la nostalgia de quien hace tiempo perdió "su mundo ahí arriba" por una salud que sigue siendo precaria para e irritante para el día a día

PS
El destino está siendo DURÍSIMO con las gentes buenas de mi entorno "automovilístico" este año y estamos pasando malos tragos de continuo.
Algo nos está hiriendo sin parar y sin sentido desde el principio de este año y eso nos afecta a todos en el día a día y a mí particularmente,me está entristeciendo mucho y no tengo tampoco salud para llevarlo.

Vivo rodeado (afortunado que soy) de alguna gente DE LA MEJOR,pero que sufre las peores pérdidas de un día para otro y que cambian para siempre con cada golpe,y estoy perdiendo mis mejores sensaciones y los "momentos dorados" que hay en esa parte (algo exigente siempre) de mi vida.

Disculpad mi ausencia.
Son días de luto,otra vez.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 21:10
La temperatura en la submeseta sur desde Toledo hasta La Cabrera no era menor de treinta y seis grados, la noche del Jueves 19 dormimos "abrigaditos" en nuestros sacos de dormir, se agradecia esa temperatura tras semanas de insommio veraniego en casa Adrián no se olvidó de su balón :) :) :)
Imagen
Tienda plantada y el hangar para los modelos pequeños al lado
Imagen
Despertador para perezosos durante los tres dias. la Chipmunk de Carlos era lo primero en volar
Imagen
"Chapucillas" aerodinamicas añadidas tras las primeras pruebas
Imagen
Tambien la version fabricada en el País Luso las tenía
Imagen
Indiscutible aerodinamica sello DH
Imagen
El Viernes nos hicimos una excursión a uno de los "santuarios" del VSM español
Imagen
Nos hicimos fotos por todas partes, dormitorio, comedor y atalaya de los instructores (ruinas) de la ladera Norte de la Escuela
Tras una hora de Bird of Time en unas condiciónes increibles y tras comer comenzo el "baile"
Imagen
A remolque de la Huskie
Imagen
A la suelta ya se veia lo que la termica pura daría de si sin contar con lo que podrìa estar sucediendo en la ladera de la "Cebollera"
Imagen
Le dije al Comandante Colomo que pinchase al menos una nubecilla de estas que veiamos a traves del techo del Bergfalke
Imagen
Pero el altimetro nos dijo que a 1800 m. sobre campo ya no "tiraban" esas cosas tan maravillosas que se llaman térmicas
Imagen
Dos horas largas mas tarde estirabamos las piernas con algo más que satisfacción . una camara pequeña en lo alto de la cabina nos regaló al día siguiente la grabación de un hermoso vuelo completo de una hora :) :) :)
Mañana más ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 08:00
Este año, sintiendolo mucho, no he podido. Gracias por el reportaje.

Quique.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 22:23
El sabado por la mañana a partir de las 9 ya comenzarón a aparecer los más madrugadores (alguien se perdió y hubo que "canearle" un poquillo :) :) :)
Imagen
Minimoa desmontado
Imagen
algunos 1/2 A y 1/8 A junto con un Mistral :) :) :)
Imagen
Nuestro querido Paco, ocañero de pro inauguro la mañana Santo Tomera
Imagen
Una replica de un velero de Senasa
Imagen
Este año no faltaron remolcadores, tomandole el pulso a la pista
Imagen
Preciosa FAUVEL que por desgracia sufrió un grave percance en su primer despegue
Imagen
Quizás la utilización de un cable de remolque en otra configuración hubiera evitado el fatidico e irrecuperable tonel
Imagen
Mis OT 1/2 A y el Baby, listos para el disfrute hasta mañana, tengo reparaciones por hacer :) :) :)
Imagen
K3 que mostró un buen vuelo
Imagen
watios para el remolque
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 11:32
Ese k3 esta impresionante al igual que el fauvel. Epereo asistir el año que viene y si es con un modelo mejor :D

Venga mas fotos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 13:59
Mas sobre el día de aeromodelismo :) :) :)
Imagen
Preparando "la Garza"
Imagen
Un DG montado y esperando para volar
Imagen
Habitch preparado para el vuelo
Imagen
Preparado para el remolque
Imagen
Calata comprobando
Imagen
Inicio del remolque
Imagen
Con mucha potencia en el remolcador mas la mañana rica en ascendencias el vuelo fue largo y distendido
Imagen
El Habitch no se quedo en tierra
Imagen
Siguió una buena senda de ascenso
Imagen
El sol segoviano no dió tregua las alas prestaban una buena sombra
Imagen
Excelentes prestaciones en remolque de las motorizaciones electricas
Imagen
Sigui la exposición estatica en el hangar
Imagen
Grupo de 1/2 A y veleros antiguos de vuelo libre y escuela con RC
Imagen
Minimoas en pareja
Imagen
Clasicos y de epoca juntos
Imagen
Ganador por sorteo de un vuelo de divulgación
Imagen
Ganador de mejor replica de velero antiguo
Imagen
Algunos de los participantes tras los vuelos de Aeromodelismo, por el momento hoy ya no más
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 16:50
Ya estoy de vuelta de la comarca de Albarracín :D , habia mucho más que ver :U , visita recomendada. ;)

Imagen

Felipe, gracias por la felicitación, :) ahora, falta que lleves a cabo el deseo de participar en esta especialidad :P :P :P :P , que quizás sea la que más se parece a su equivalente 1:1 :H , siempre que se hagan los remolques despacio. ;)

Diego, cuando bajé del K13 a las 4 de la tarde, :B , un poco mareado :S , Carlos y Encarna me ofrecieron un trozo de empanada ::P , ya que no habia probado bocado desde las 7 h de la mañana. :D

Vaya reportaje fotográsfico te has marcado AG, :C estupendo, :U ahora me toco a mí, poner un pequeño trailer de imágenes en movimiento de la Garza en acción :O con bella :SRCE banda sonora y comentarios de Miguel y Ruben, :$ echamos en falta a JG :( .



Preludio de la peli final de la jornada aeromodelistica de Sto Tomé 2012. ::R

PS: Tengo el remolque y accidente de la Fauvel. :'(

Un saludo
JMCalata


AF, ¡ ánimo ! ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 17:17
La VIDA ::R es subir :P y bajar :( (... como los aviones :U) reir :D y llorar :'( , pero no dejes que el dolor :@ te haga sufrir :$ ... las pérdidas ... quiero CREER :STABRE que son temporales, hay vida ::R después de la muerte, a quién se le ocurriría crear en ser capáz de AMAR :SRCE para morir :( .
El que AMA vive eternamente. ;)

Un abrazo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 22:25
Bueno deja las filosofias y comienza a poner fotos y peliculas de la movidita, en cuanto a la Empanada que Encarnita te ofreció y que aportó a la comida del sábado Ignacio, hay que recomendarla a los compañeros que pasen por Santo Tome pueblo, concretamente por la pastelería, era de "BACALAU" (como si de repente nos viniera a la memoria los eventos Lusitanos) :) :) :)
Imagen
Habia "gazuza" tras esos paseitos en K13, y mucho que transmitir
Imagen
Girando descubrimos otro placer para futuras ediciones, la excelente piscina natural de Cerezos de Abajo sobre el arroyo otro aliciente más
Imagen
Escudo del Movimiento Mudial de Vuelo a Vela sobre la entrada a los alojamientos y edificio principal de la escuela de Somosierra
Imagen
Vista de la pista de aterrizaje utilizada principalmente por las Storch de remolque, el hangar principal y el conjunto de edificios (bosquecillo de coniferas parte inferior dcha de la foto) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 22:51
Gracias de nuevo por el reportaje gráfico AG, :) los videos tienen que esperar un poco, :$ ahora tengo lio, :B por cierto la AV 36 se la han dado a mi amigo Rubén el que dio un toque :R a su remolcador (que ya ha arreglado ;) ), tambien va a reparar la Fauvel :D y me ha pedido el cdg, yo del plano de MRA a 1/4 de escala (3 m) he sacado un 21 % :C en la cuerda raiz de 40 cm, o sea a 8,4 cm que marca, tienes tu otro dato de otro plano, esta tiene 4,5 m. :U

Aqui dos instantáneas sacadas del video, de mi siempre :) recordado vuelo en el K13. :SRCE

Imagen

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 23:47
El plano está en esta magnífica :U página inglesa, echar un vistazo al Fafnir :SRCE o al mencionado antes AS - K 13.

http://www.scalesoaring.co.uk/VINTAGE/D ... ation.html

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 13:50
Mirate este link http://ask13.udjat.nl/drawings/index.html Para que te construllas el ask13 ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 16:22
Ya está puesto en el calendario de mi jubilación lo de construir el ASK13. ;)

Ya le ha tocado el momento de la edición de los videos del VI Encuentro de planeadores antiguos de Sto. Tomé del Puerto 2012. :P

Y debido a la cantidad de material, he decidido dividirlo en cuatro actos: :$

Primer Acto: Coincidiendo con la primera hora de la mañana, el remolque de veleros A1 clásicos adaptados al RC (Mistral :SRCE y Baby ::R ) y otros clásicos como el Bird Of Time (Pájaro del tiempo) y Escuela o Brisa de Modelhob, todos remolcados con nylon y goma.

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Ago 2012, 23:26
Seguimos con el festival de aeromodelismo "Vintage" :H en Santo Tomé. :P :P :P :P

Ahora le toca a los" Old Timer 1/2 A": Miss Philadelphia, Timer´s Nigtmare y Play Boy. :H

Todos "powered by" COX :SRCE .049 ;)

Segundo Acto: Modelos 1/2 A

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Ago 2012, 23:19
Bueno muchachos :P :P :P :P :P subiros a mi gorra inquieta :A y a disfrutar: :D

Con todo mi :SRCE esta tercera entrega de:

Maquetas de veleros:



__________________________________________________________________________________________________________

PS.: Ya sólo quedan los hermanos mayores :U 1:1 como dice AF ;) , este último video quiero hacerlo mañana :B , si no me dá tiempo :STABRE tendrá que esperar a septiembre. :(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 23:23
Me voy de viaje :M con el trabajo terminado ;) que luego sé lo que pasa. :$

Espero daros un poquillo de envidia :A de la sana. :)

Cuarta parte: Los planeadores 1:1 :H :H

( Desde fuera :O y desde dentro :P :P :P :P :P ).



Buen verano :B a todos. :D
JMCalata
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron