Torno para veleros grandes??

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 16:57
Hola, aquí estoy apurando el ultimo día de vacaciones... buena falta me hacían :mrgreen: .

El caso es que tengo a punto de llegar ( Eso espero) un velero L213-A de Valenta, según he leído pesara en orden de vuelo entre 12 y 13 Kg , he visto alguna foto en la que lo sacan con torno, pero no tengo ni idea de que tipo es.

Tenéis alguna experiencia en este tema?
Supongo que para un avión tipo semimaqueta no se requiere la velocidad y zomm de un F3B, pero no tengo experiencia en este tema y me gustaría saber si es posible levantarlo de este modo.

Un saludo y gracias.
Enrique
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 18:03
Hola Enrique!

Sí es posible, en su dia el Ka6E que tengo de 4,2 m lo remolque con torno sin problemas y muchas veces. Era mi manera de poder volarlo aquí en Asturias en llano.
El torno era de los antiguos de F3B con mas diametro de carrete y superaba facilmente los 200 metros de subida (OJO SIN ZOOM! :shock: ).
Si miras por foros americanos verás que unos años atrás era muy comun subir veleros maqueta, ahora estan como todos mas con el remolque.
Unica precaucion es que por culpa de la rueda el gancho se desplazaba a un lado (nunca tuvo demasiada influencia en la trepada, un poco de alerones bastaba), Despegaba rodando en el suelo y rotaba solo a la posicion de remolque, realmente facil si la hierba no es muy alta. Según que fuselaje tendrás que poner dos ganchos tipo al Blanik real.

Un saludo,
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 13:38
Gracias Adrián. Me gustaría probar y sí funciona aprovechar tardes en las que no hay remolcador y poder volar.
Nos veremos en agosto, a no ser que te animes a venir en julio al remolque del club; por supuesto que estáis invitados.
Este año no celebramos el MRM 3x6 se pospone al 2012 por los sponsors, con la crisis están fallando.
Un abrazo
Enrique
Un saludo
Enrique Royo
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron