Tempus de Iñaki Elizondo

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NotaPublicado: 03 Jun 2009, 23:22
Hola , por un trueque que hice con un compañero de Valladolid que deja el hobby para pasarse a los coches RC ha llegado a mis manos un TEMPUS de F3F de los que hacia Iñaki Elizondo.

Desconozco por completo el mundo F3F , siempre me llamaron la atención los veleros F3F y F3B por su majestosidad y caracteristicas de vuelo , pero nunca me plantee comprar uno porque no me gusta el tipo de competición para la que están diseñados y su precio para uso de recreo es un poco prohibitivo . Pero casualidades de la vida ha caido uno en mis manos de segunda mano a muy muy buen precio , pero esta un poco pocho.

El tema es que yo he visto como se les tiene que meter lastres , y normalmente tienen un tubo de fibra dentro del fuselaje donde se le van depositando los lastres. Este en concreto tiene 2 agujeros que van al interior del fuselaje desde el morro al descubrirlo. Uno por el que pasan los los envios a la cola y otro en la parte inferior un poco hacia el lateral de forma rectangular que tiene toda la pinta de ser el de los lastres PEEEERO.... (siempre hay un pero) ambos agujeros dan al interior del fuse completamente libres. Usease que lo que meta por cualquiera de los dos agujeros caera en las tripas del velero suelto totalmente como si se tratara de un sonajero gigante.

Tambien decir que su anterior propietario mutilo la cola en T original del velero y lo convirtio en cola en X , pero me dio las partes mutiladas por si lo queria reconstruir otra vez en T. Que me recomendais?? cola en T (como venia originalmente) o en X que es como están la gran mayoria de estos veleros.

Un saludo y a ver si alquien me puede orientar un poco porque estoy muy perdido con este aparato.
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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 11:59
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=122980&highlight=tempus
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NotaPublicado: 09 Jun 2009, 16:56
El depósito de lastres, tiene que tener algún dispositivo que impida que estos se deslicen hacia atrás. Si no viene habilitado tendrás que hacerlo tú. Siempre y cuando quieras meter lastres.
El lastre debe ir en el C.G.

Sobre el cambio de la cola, yo no la tocaría, de momento. Primero lo probaría, y si vuela satisfactoriamente, no la cambiaría.


Un saludo
Puente
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NotaPublicado: 10 Jun 2009, 21:51
Hola.

Ya sé Sr Puente que tengo que poner la foto, un día de estos.

Vamos a ver, por partes:

1.- Si le han modificado la cola..., mal asunto, porque todo sale del molde de forma muy derechita.
2.- Los tubos de lastre son redondos, son dos, y están cerrados en sus extremos, nunca sería un sonajero.
3.- Reconstruir la cola en T original, me parece que no va a tener remedio.


Bien, lo primero sería que pusieses unas fotos detalladas de eso que nos cuentas, y tanto Gerardo como yo, que somos los que actualmente tenemos los moldes podemos encontrarte soluciones, Iñaki estará en mi casa la semana que viene, así que si te das prisa, comentaré con él lo que veamos, filtraré los tacos que diga y ablandaré sus pareceres.

Pero pon fotos que será lo mejor.

Un saludo
Lucio
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NotaPublicado: 10 Jun 2009, 21:54
a todo esto, es el tempus o el big tempus?
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NotaPublicado: 11 Jun 2009, 16:37
El que me lo dio dijo que era un Tempus , no se la diferencia con el big, este son 3m.

Lo que no sabia es que Iñaki habia pasado los moldes y lo van a volver a hacer.

Hay ya algo de información por ahi sobre el nuevo??
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NotaPublicado: 11 Jun 2009, 21:11
Si es el de 3 mts es el primer modelo, el big tempus que es el que estamos haciendo ahora es la última versión de 3.2

La foto que te han puesto del link de miliamperios, es un big tempus, es el primero que he sacado del molde.

Te pongo unas fotos del fuselaje interno con sus tubos de lastre, que como puedes ver van cerrados en el extremo.

Imagen
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NotaPublicado: 11 Jun 2009, 21:12
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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 00:03
Muchas gracias por las fotos , la verdad es que me encantan estos veleros con la cola en T, ademas el Tempus tiene una planta en vuelo que me encanta. Si los teneis pensado comercializar me gustaria tener un poco de información , nunca he volado un F3B/F3F , pero si he volado bastante en ladera con algunos veleros que tengo y me gustaria tantear el F3F a ver que tal se da, de momento imagino que machacare bastante los aviones asi que este que tengo para trallarlo y hacer dedos me vale , pero si me planteo mas adelante algo mas serio el Tempus es un velero que me gusta mucho (a nivel comparativo de vuelo con otros aviones desconozco como va , pero yo siempre compro con los ojos :lol:


Por cierto , mañana subire fotos del aparato en cuestión.

Los tubos de lastre que se ven en el tuyo el mio no los tiene , tiene esa muesca donde comienzan (que pone I.Elizondo) pero los tubos no están, va al interior del fuselaje directo.
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NotaPublicado: 12 Jun 2009, 07:24
La diferencia entre el Big Tempus es solo la envergadura del ala. El resto del modelo permanece como siempre.
Pon esas fotos que me pica la curiosidad de como se hizo una cola en X.
Saludines, Gerardo
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 15:34
Fotos del engendro:

Imagen
La cola modificada (horrible para mi gusto)

Imagen

La cola con un estabilizador , encima del mismo está la parte mutilada y debajo se vén el original del tempus cortado por la mitad. Se ve que intento usarlo pero que luego prefirio hacerse el unos nuevos.

Imagen

Hueco donde deberian ir los tubos de lastre pero no hay nada mas que hueco :shock:

Respecto al tema de los lastres me interesaria saber como se fijan en los tubos , porque tengo posibilidad de poner unos tubos y hacer unos cilindros de latón como lastre , pero una vez dentro como hago para que no se deslicen por el tubo? y para sacarlos?

Se que todo esto que pregunto será muy basico , pero sin haberlo visto nunca utilizar no tengo ni idea de si se les ponen forros o cual es el sistema usado , no se me ocurre nada para mantenerlos centrados en el C.G , pero seguro que sera una chorrada una vez me lo expliqueis.


Las saque ahora deprisa y corriendo ya que tengo boda en un par de horas y no puedo pararme, si quereis detalles de algo en concreto solo teneis que decirmelo.
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NotaPublicado: 13 Jun 2009, 15:45
se ponen unos lastres iguales de tamaño, de madera, nylon o algo asi que no pese mucho, y el fijarlos para que no se salga, preparas un lastre de cada tipo con un agujero, por el que se pasa un tornillo, normalmente al otro lado, esta la tuerca ya pegada con un poquito de epoxy aunque hay gente que hace virguerias y pone pasadores con muellecitos y tal, pero lo basico es asi
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NotaPublicado: 20 Jun 2009, 08:12
Hola

Tienes un privado.

Saludos

Marcos Martínez
http://www.livef3.com/
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NotaPublicado: 20 Jun 2009, 09:36
Bueno ya tengo ganas de ver ese primer Tempus. Habéis terminado alguno por completo? Se que os lo estais repartiendo por tareas, pero a Gerardo le veo tan ocupado comprando veleros que no sé yo si tendrá tiempo a trabajar algo :twisted: :twisted:
Fernando Moro
www.henryf3f.com
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NotaPublicado: 29 Jun 2009, 17:42
Hola Henry.


El primer Tempus de la nueva era ya ha estado volando, hace dos semanas Iñaki estuvo por aquí y lo estrenamos, no hay fotos porque yo me limitaba a decirle a Iñaki que no le apretara las tuercas que era el primer día, y cuando me lo pasó, ya no lo solté.
Cualquier día de estos pongo unas fotos de los vuelos que vengan.
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