SPEEDO 1.200mm VELERO DE LADERA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2012, 04:49
Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 09 Mar 2012, 04:16
JuanVM escribió:¿No estará un pelín pesado de morro?
Ya sabes que yo soy muy volando y pocos consejos puedo dar...






Hola maestro Juan.

si, si señor, cierto lo que dices.

el dia de la prueba de planeo como se ve en el video,

a mi me parecia, bastante bien centrado, pero en ese momento el viento era poco o inexistente.

y lo di por aceptable, el peso total en orden de vuelo en la prueba de planeo, eran 412 gramos.

la sorpresa vino el dia de la prueba, el martes 7 de marzo, alas 12 de la mañana, en una gran ladera Soriana,

lindante con guadalajara, concretamente cerca del pueblo de CALTOJAR. con rachas inconstantes, y mal definidas.

de : 15-20-25-21-28-23-30. KILOMETROS HORA- VAMOS TODA UNA LOCURA DE VIENTO.

en vista de este estado de viento y con las ganas locas de lanzarlo.

se me ocurrio hacerle una nueva prueba de planeo, antes de soltarlo en la ladera fuera de esta, en la zona de aterrizaje.

lo lanzo y sorpresa..... nada mas soltarlo incoo el morro en el bendito suelo.

no le paso nada, pero me pregunte, ¿ por que, si en la prueba de planeo resultaba bien ?

intuitivamente opte por quitarle esos 12 gramos de lastre del morro,

mientras ago. estos tramites. al dios EOLO se le antoja cambiarme la direccion del viento,

venga pues mas dificil todavia. dificil por que la direccion del viento ya me obligaba a volar en una zona no tan limpia como en la ladera buena.

por tener arboles y demas matas. pero aprovechando un morrete, con sus rotores correspondientes,

me aprete bien la correa de los pantalones, y me dije, o vuela o uno mas al baul de las astillas.

Y pues nada malamente con tanto rotor, lo lanzo, y ayyybaaaa, pega una trepada de mil diablos, momento en que le propine un poco de morro abajo, y no se como lo estabilice y trime,

como pude. y dandome un poco de cuenta de las zonas de trabajo de la ladera, le subi la cota de altura.

quedandome ya un poco mas tranquilo. pero no de pilotaje, pues el peque tiene rabia pura cuando le provocas.

intento hacerle un largo en paralelo con la ladera, picandolo un pelin, y a mi altura me susurra un silbido, como diciendome ¿ que pasa tio ?

se me acaba la ladera en esa pasada, tiro arriba y un poco dé alabeó y raaaas. un giro de infarto, y nuevamente iniciando otra pasada en paralelo.

me siento colmado de felicidad, pero me flaquean las piernas, no se si es gusto o miedo. pero me gusta.

como me parece que le e cogido el rollito, cojo altura y me alejo de la ladera, le inicio una picada y le ago. un rizo. lo hace bien y rapido muy rapido.

quizas algo volado, bueno pues pensando ya en el diablo antes de finalizar, por que no ver que tal se le dan los toneles,

pues nada al pequeñin se le dan de perlas los toneles, rapidos y lentos, en fin amigo, al final me merecio la pena.

me lleve a casa un vuelo magistral, que no olvidare creo que nunca,

y es que el pequeño gran fenomeno este, tiene un par de con lo que se hacen las tortillas,

eso si te puede llegar a estresar, es rapido en cuanto le tocas.

amigo Juan te comento ya acabando, que estoy intentando montar un video de mas o menos esto que te e contado,.

pero el que vino a mi lado para filmar el video, no estaba muy puesto en estas cuestiones y menos para pajaros tan rapidos como este

a si que lo filmo a trozos y mira que le dije no metas zoom, pero bueno el muchacho hizo lo que pudo.

bueno Juan que pondre en cuanto pueda el video aqui y en el otro lugar.....por si no lo sabes
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2012, 04:49
Ubicación: Azuqueca de Henares ( Guadalajara )
NotaPublicado: 16 Mar 2012, 00:32
Bueno amigos creo que a llegado el momento,
de mostraros las imagenes del estreno del SPEEDO,
Y DEDICAR ESTE VIDEO a todos en general, pero especialmente si cabe a los unicos cuatro que an interbenido en este hilo.

PUENTE....
FOFI.....
JOLUCAPO....
JUAN VIDAL MIGUEL
Gracias amigos.....

Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado