Schulgleiter SG-38

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 27 May 2009, 14:06
¡Hola a tod@s!

Desde hace tiempo, tengo en la cabeza hacer una semi-maqueta de este modelo.
Después de ver cosas por Internet:
http://www.scalesoaring.co.uk/VINTAGE/D ... /SG38.html
http://www.modellflug.ch/igg/SG38-1zu2-Markus-Frey.htm
y de una sesión fotográfica de los dos modelos que hay en el Museo del Aire de Cuatro Vientos, ya tengo casi listos los planos para hacerle a escala 1:6.
Saldría una “cosa” de 1.7 m de envergadura, 25 cm de cuerda alar (el perfil sería un Clark-Y) y un fuse 1.05 m de longitud.
Me queda por ver como/donde poner los servos, para que queden más disimulados (las baterías y el Rx irían en el cuerpo del piloto) y como hacer las sujeciones de las riostras, para que queden lo más parecidas al original, sin que el montaje/desmontaje del modelo sea una tarea demasiado larga para mi poca paciencia.

¿Alguna sugerencia/consejo?

Salud3
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 28 May 2009, 17:56
Supongo que las fotos serán como estas. Pero "por si acaso", aquí te las pongo.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 28 May 2009, 22:24
:shock: Es impresionante. Este hombre tiene fotos de cualquier bicho que vuele o de aquel que lo haga volar. Menuda coleccion fotografica.

Fantastico
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 May 2009, 10:04
Hola Entrique asi que te vas a hacer una guitarra pequeña, enhorabuena por la elección, sabes que se conmemoró la semana pasada los primeros lanzamientos de estos aviones en la carretera de Valencia en lo que llaman el cerro de Telégrafos. Adolfo Moratalla hizo uno tambien de plano de 4 metros, pero dejo la madera muy blanca, espero que te esmeres en el acabado y des un barniz avellana o similar, pon solartex antique y el peso no creo que sea problema para el vuelo en ladera, quizás puedas baja el espesor del clark Y para que penetre mejor con viento y por lo demás to sabes construir bien.
Animo
Jose maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 29 May 2009, 22:59
¡Hola a tod@s!
Puente, efectivamente, las fotos que tengo son de ese SG38 y alguna más de otro sin entelar, que está en otro hangar del museo.
Tengo que ir otro día, para sacar algunos detalles de como van las riostras de la "guitarra" y del gancho de remolque.
Aunque no venga al caso... ¡¡St’astnou cestu Praha!! y... ¿cuánto cuesta? se dice ¿Kolij to stojí?

Gracias por los consejos José Mª, precisamente vivo a 800 m del Cerro del Telégrafo.
Cuando vine a vivir a Rivas, la escuela ya estaba en ruinas (hoy en día, sobre ellas se ha construido un centro de Educación Medioambiental); el único recuerdo que queda, del uso velerístico del cerro, es una de las "V" de cemento desde las que se lanzaban los veleros.
El lunes espero poder empezar con el fuse.
La elección de la escala 1:6 es por que me queda de un tamaño muy apropiado para contruirlo en la mesa de mi cocina y por que, a esa escala, es bastante fácil conseguir pilot@s y sus "complementos" de vuelo.
Salud3.
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 May 2009, 12:49
Enrique escribió:
Aunque no venga al caso... ¡¡St’astnou cestu Praha!! y... ¿cuánto cuesta? se dice ¿Kolij to stojí?



N.P.I. de "Pragués" Solo se que hablan muy "raro" (peor para ellos :S ). Me voy el día 2.

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 May 2009, 18:42
Durdi escribió::shock: Es impresionante. Este hombre tiene fotos de cualquier bicho que vuele o de aquel que lo haga volar. Menuda coleccion fotografica.

Fantastico


¿Bichos?
¡Ne has tocado mi "debilidad fotográfica"!. Ya se que este no es el sitio adecuado. Pero te voy a enseñar algunas de las fotos mías que más me gustan.

Esta foto está hecha en alta mar, en el trayecto que va desde el continente a la isla de Chiloé (Chile). Aparte de los pelikanos, se pueden ver también, una gaviota y dos cormoranes.

Imagen


Esta también está hecha en el mismo sitio, como foto no vale mucho, pero a mi me gusta por el momento captado. Son focas, también en alta mar.

Imagen


Y estos son cisnes de cuello negro en Chiloé. (Unos bichos preciosos)

Imagen


De "bichos", tengo muchas más. De pilotos tengo algunas. (Suelen ser más "feos" :( )

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 30 May 2009, 22:50
jajajajaja :mrgreen: :mrgreen: . Pues eso decía yo. Que tienes fotos de cualquier bicho que vuele o de quien los haga volar (si si, lo feos) asi que aceptamos también a la foca, que aunque no sea bicho volador, en esa imagen está en ello.

Reitero. Es genial la colección de fotos y ademas que debes tenerlas clasificadas de alguna forma especial, porque te hablan de tal avión....pues lo sacas, o de tal piloto...pues también lo tienes....

A seguir disfrutando de ese otro hobby que tienes.......


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 01:15
JPuente escribió:Esta también está hecha en el mismo sitio, como foto no vale mucho, pero a mi me gusta por el momento captado. Son focas, también en alta mar.



Puente, no he visto una foto tuya que no sea una bonita foto, aunque has retradado a algun modelo feucho

El velero parecen dos palos arrejuntados, y facilucho, asi que ojo que veras como se complica ;)

saludos
Citar

NotaPublicado: 31 May 2009, 21:30
Estos modelos tienen un encanto especial, no son aviones para volarlos todos los fines de semana pero dan el toque nostalgico en cualquier reunion aeromodelistica, me parece una eleccion muy buena, Enrique.

P.D.- Puente, me ha dicho mi vecina Maria, que si tienes aquella foto de la comunion de la niña en la que salia el cura dandole un beso en la puerta de la iglesia. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 31 May 2009, 23:36
Sami, si no es la de la niña de Maria, tendrá la de Loli del 4º :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2009, 21:56
NotaPublicado: 10 Jun 2009, 23:00
Me extraña que no lo hagas en corcho, piénsalo, con el CCJ seguro que te sale bien.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Jun 2009, 22:50
¡Hola a tod@s!
¡Joder, Lucio! ... un SG38 de "corcho" :shock: ... ¡no sería un SG38!
Ya he medio resuelto el tema de la sujección de las riostras.
En una tienda de maquetas navales (navales... con "V") he comprado unos tensores de 2mm de diametro y un longitud entre 20 y 25 mm, que (creo) quedarán de PM:
Imagen Imagen
Salud3
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 08:28
Me gustan mucho esos tensores Enrique, ¿podrían valer a escala 1:10?, dime tienda y precio.
Gracias
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Jun 2009, 08:37
A lo mejor salen mejor estos. 12, 17, 22 y 30 mm de largo. En twenga el de 22 a 1,5 €. El de 17 mm en hobby guinea vale 2,25 €. Multiplicado por 300 no lo quiero pensar.

http://www.twenga.es/precios/58830503.html

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Jun 2009, 22:12
¡Hola a tod@s!
José Mª, los tensores los he comprado en "Hobby Map", en la c/ Narvaez 47 (Madrid):
http://www.hobbymap.com/html/index.html
Pero... me han costado 2,8 € unidad. :evil:
En mi caso, que solo usaré 10 o 12 tensores, no es mucho dinero, pero en tu caso, si vas a usar 300.... :shock:
Salud3
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

NotaPublicado: 14 Jun 2009, 18:54
Si en vez de cable de acero usais hilo de kevlar os ahorrais los tensores (el Kevlar no estira), si los quereis poner como estetica, podeis usar hilo de Kevlar y simularlos con un trocito de tubo pegado. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 13:23
Sami escribió:Si en vez de cable de acero usais hilo de kevlar os ahorrais los tensores (el Kevlar no estira), si los quereis poner como estetica, podeis usar hilo de Kevlar y simularlos con un trocito de tubo pegado. ;)



Si que estira si, poquito pero estira. :) :(


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 25 Jun 2009, 18:25
Es este el que buscas? lo tenemos en la caja, puedes pedirme lo que quieras de detalles medidas etc.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 08:03
Hola, Enrique. Nuestro amigo y seguidor del foro José Picó Bengoechea me envió ayer estas fotos del estado del modelo que desarrolló, antes de entelarlo. Me hizo hincapié en que dispone de cuanta información puedas necesitar y te la ofrece. Está con mucho detalle. Si quieres un correo para contacto, envíame un privado. Si finalmente te animas, tennos al corriente en este hilo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Jul 2009, 10:18
Hola,
Se ve la mano del gran Maestro Picó. Gracias Ulpiano por las fotos.
Sr. Picó, uno que le admira y que ha seguido siempre sus modelos pioneros de la aeronaútica y que podemos ver tanto en el
Museo del Aire como en el Museo de la FIO. Gracias por tan buena escuela. :)
Un cordial saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 05 Jul 2009, 16:11
Pues si, es incluso mas bonito desnudo que entelado, se ven las manos de un gran constructor. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 06 Jul 2009, 21:14
Hola chicos
Pico me hizo entrega de ese modelo hace un par de meses.
Entre un colega el cual tiene el fuselaje y yo que tengo las alas, instalaremos el equipo de radio.
Tarea complicada ya que Pico reprodujo los mandos tal y como el real los tiene. Un monton de poleas y cables que puede uno alucinar.
Prometo ponerlo en vuelo lo mas pronto posible y realizar un reportaje como se merece.

Un saludo y me pondre manos a la obra.


Marcos Martínez
http://www.livef3.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 05:24
¿Avisarás para los primeros vuelos?. Un saludo, Marcos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Jul 2009, 14:37
Eduardo, en 2006 estuvo este avión expuesto en la Feria de Muestras de Gijón. En aquel momento no pensaba en tu proyecto, pero las coloco por si te sirve de algo alguno de los detalles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron