Mi primer ala volante

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 11 Ago 2009, 12:34
Pues os voy a poner un resumen del post colgado en miliamperios sobre la "creación" de mi primer ala volante. Este post lo pongo sobre todo por Landrius, ya que con el nivel que hay aqui, esto solo puede servirle a el


Como yo no puedo empezar por lo mas sencillo, he empezado por una ala de 170cm de envergadura. El material es Styrofoam verde de construcción, ya que tenia unas cuantas planchas en casa de la ultima reforma. El perfil utilizado es el MH45. La cuerda máxima del ala , sin añadir alerón es de 23cm y la mínima de 18.5cm. El grosor máximo, venia marcado por el grosor de la plancha (30mm), con lo que salio de 25mm. Una vez cortadas las alas, le he metido unos refuerzo es varilla hueca de carbono, de las que venden en el decathlon para las cometas, de 8mm y una maciza de 3mm, con la disposición que podéis ver en las fotos. He pegado ambas semialas y las varillas con cola blanca. La unión queda muy fuerte. Un fallo de novato, fue darle muy poca torsión. Solo le di 3mm, lo que seguramente me haga tener que tener trimados los alerones un poco arriba y no en neutro. Como no tenia coroplast, los winglets los hice con el mismo "corcho". Corté una plancha de 10mm de grueso, marque la forma y luego a lijarrr. Con la dremel le he hecho el cajeado de servos, cables y receptor. El hueco de los servos los he hecho muy muy justos, para que casi entren a presión y no se muevan. Luego con un poquito de cola caliente y cinta quedan fijos. Para darle un poco de mas resistencia ante porrazos, hay gente que le pone una varilla o un larguero en el borde de ataque. Yo lo he reforzado con una tira de cinta americana, tanto en el borde de ataque como en el de salida. En principio, iba a encintar todo el ala con cinta de embalar de los chinos, pero una vez casi completada una semiala, me di cuenta que realmente no se habia pegado al foam. Probé con otras cintas que tenia en casa y el resultado fue el mismo. Ni me lo pensé. Tiré de cinta americana y le di a todo el ala, pero solo una capa. Con esta cinta va de sobra, tanto por rigidez como por peso. Los alerones son de coroplast abisagrados con cinta. El equipo que le he metido es muy sencillo, barato y aparentemente suficiente hasta la prueba de vuelo. (2 servos de 9gr, receptor dynam de 6ch y bateria Ni-Mh de 4,8v y 2000mAh, que me he echo con unas baterías que le he quitado a la emisora, tras ponerle una lipo. Luego un poco de cinta de embalar blanca y un poco de oracover para decorar. El peso final está en unos 850gr con una superficie de 36.64dm2, lo que nos da una carga alar de 21.44gr/dm2

Las pruebas de vuelo seran en los proximos dias y hasta entonces os dejos con las fotos del proceso de construccion.

Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2009, 16:01
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 22:12
Muy chula, enhorabuena

Verla me ha recordado mis comienzos, con una Zagi casera. Si, si, aprendí a volar en ladera con un ala volante (que los que la han volado saben que no es precisamente facil de volar, sobre todo para empezar). Aunque si tiene una cosa buena: si se estrella no se rompe, jeje, lo digo por experiencia.
Juan Fco. García

Sin club de vuelo pero con otras aficiones:

www.ciclorutas.es
Citar

NotaPublicado: 02 Sep 2009, 09:31
Que cosa fea
Vaa, veeeenga, esta chula pero se nota que tiras por el asunto de los irrompibles, te tienes miedo :mrgreen: :mrgreen: .

Ahora toca volarla que tiene fama de divertida, ya contaras.

Saludos
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron