planos DANI modelhob?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 25 Ene 2012, 11:33
Sabeis donde puedo localizar los planos de un dani de modelhob? Tengo un compañero interesado en hacer uno.

Un saludo
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 11:03
Como no te contesta nadie, lo hago yo, un socio no es que tenga el plano original, es que lo dibujo aparte para en hojas para hacerle encima, y no encuentra el plano original y si estas hojas. Habría que pegarlas y hacer una copia, algún día le haré, pero no se cual, si tienes mucha prisa te hago la gestión.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 14:57
jmcalata escribió:Como no te contesta nadie, lo hago yo, un socio no es que tenga el plano original, es que lo dibujo aparte para en hojas para hacerle encima, y no encuentra el plano original y si estas hojas. Habría que pegarlas y hacer una copia, algún día le haré, pero no se cual, si tienes mucha prisa te hago la gestión.

Prisa ninguna, muchisimas gracias por el interés y si necesitas alguna ayuda para la labor no dudes en decirmelo. Seguimos en contacto pues
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 15:57
Hola!
Tuve uno con 17 años, creo que guarde el plano lo buscare esta noche, si no se ha perdido en el devenir de los años te lo envío, te comento mas tarde.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 15 Feb 2012, 21:31
Norbert Montenegro escribió:Hola!
Tuve uno con 17 años, creo que guarde el plano lo buscare esta noche, si no se ha perdido en el devenir de los años te lo envío, te comento mas tarde.

Saludos


Te lo agradeceria mucho Norbert. Quiero tener un detalle con un buen amigo nostálgico y regalarle estos planos para que "vuelva al redil" :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:01
Manuel,
Desgraciadamente no los he encontrado, en alguna mudanza o limpieza de taller debio tomar otro camino, por error :@ . Aunque no tenia muchas ventajas para mi, su fuse en listones de balsa de 3 x 3 lo hacian muy laborioso y tremendamente fragil!
No obstante gracias a la busqueda he encontrado los planos de mi primer modelo de avion que hice con 10 años, hace ya mucho tiempo, se trata de un Mistral, no es el Dani pero es un buen motivo tambien para recuperar a un amigo.
Los tienes a tu disposicion si los necesitas te los envio y te haces una copia o las que precises.

El que da lo que tiene........ ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:21
Ya sabes Norberto déjate de hacer aviones complicados, te haces un mistral y recuerdas viejos tiempos y sino mira esto.

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:35
Me trae muchos recuerdos, yo hice dos de plano, nunca tuve el kit de ahi mi pasion por construir, digo yo!. El primero fue vuelo libre total, el segundo pude ponerle el reloj en la profundidad y la cosa cambio.
El resto hasta ahora es una progresion logica, no creas que son tan complicados y lo mejor de este hobby es que "lo bueno esta siempre por venir" cada modelo, cada proyecto se supera al anterior, el limite lo pones tu.

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Feb 2012, 22:55
El kit aun que no lo creas, lo sigue teniendo modelimport.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Feb 2012, 21:18
Norbert Montenegro escribió:Manuel,
Desgraciadamente no los he encontrado, en alguna mudanza o limpieza de taller debio tomar otro camino, por error :@ . Aunque no tenia muchas ventajas para mi, su fuse en listones de balsa de 3 x 3 lo hacian muy laborioso y tremendamente fragil!
No obstante gracias a la busqueda he encontrado los planos de mi primer modelo de avion que hice con 10 años, hace ya mucho tiempo, se trata de un Mistral, no es el Dani pero es un buen motivo tambien para recuperar a un amigo.
Los tienes a tu disposicion si los necesitas te los envio y te haces una copia o las que precises.

El que da lo que tiene........ ;)

Saludos


Gracias Norbert por el ofrecimiento pero tambien tenco por aqui el plano del mistral. El interés por el Dani era porque fue su primer modelo pero nos estamos planteando el construir un minimoa para remolcarlo con la pawnee.
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 16 Nov 2011, 12:12
NotaPublicado: 24 May 2012, 15:04
Buenas

Que recuerdos me trae ese velero fue el segundo que monte y creo que fue un error ya que el primero era muy basico con fuselaje de una barilla de pino, pero este tenia mas palitos que dias tenia yo por aquel entonces, muy dificil de montar y muy delicado, creo que lo vole como mucho 3 veces y siempre se rompia la union de morro con el fuselaje. Todavia lo conservo pero como decoración. Si sigues interesado en los planos puedo mirar si los encuentro.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 May 2012, 19:47
Hola a todos, yo tambien monté el DANI, era un avión muy bonito, pero desgraciadamente volaba exactamente igual que una lechuga. Voy a intentar buscarlo, aunque dudo mucho que lo encuentre, pero por intentarlo que no quede.
Mañana te diré algo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 May 2012, 18:54
Hola Manuel, siento decirte que no he encontrado el plano donde pensaba que estaba, lo siento.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 20:13
AntonioE escribió:Hola Manuel, siento decirte que no he encontrado el plano donde pensaba que estaba, lo siento.

Saludos.


No te preocupes. Gracias de todas maneras por el interés
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 17:34
Celebro decirte que tengo los planos del Dani en mis manos en este momento. Tengo uno por montar desde hace más de 30 años, regalo de cumpleaños que, por diferentes motivos, se ha ido posponiendo. Espero montarlo cuando me jubile... ;) Voy a ver si me lo escanean en algún sitio y te lo envío en un fichero por email donde me digas. Si tienes alguna preferencia en el formato dímelo a ver si puede ser.
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 13 Jun 2012, 19:39
No sabes cuanto te lo agradezco. Te paso correo electronico por privado! :grin:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 14 Abr 2011, 15:42
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 12:44
Hola a AntonioE y a tod@s:

AntonioE escribió:Hola a todos, yo tambien monté el DANI, era un avión muy bonito, pero desgraciadamente volaba exactamente igual que una lechuga.


Con todos los respetos debidos y debibles, discrepo absolutamente con tal aseveración. En mi caso, el primer vuelo fue de desastre por la simple cuestión de que un novato no discute con el plano al respecto de que si ya ha llenado el receptáculo del morro de plomo, y aquello sigue sin equilibrar en el punto correcto, es que por algún motivo misterioso, ya no le hace falta más plomo. ¿Quién era yo para discutir con un kit? :A Resultado: encabritado, picado y morro aplastado. :@

Al cabo de unos meses, morro nuevo respetando la forma original, y mayor receptáculo para el plomo. CG en su sitio justo. Resultado: antología fina del vuelo libre :razz: .
Nunca se me ocurrió remolcarlo o catapultarlo por el tema de la ausencia y poca experiencia en los destermalizadores en aquél momento. Porque lanzado a mano era de un vuelo sobre rieles, elegante como pocos y muy eficiente. Si llega a pillar alguna ascendencia, estoy completamente seguro de que ... todavía estaría volando. :wink:

Finalmente, añadir que comparado con el Mistral, el Mistral llegaba a volar muy bien, pero es que el Dani llegaba al nivel de lujo, y no soy el único que llegó a esa conclusión de primera mano.
Lástima que la señora que mi madre contrató para limpiar el desván, se empeñase en quitarle el polvo a latigazo limpio y solo tuviera a bien de pasar a limpiar con el trapo para cuando el animalito estaba ya en cuatro trozos :R (una Stinson a gomas, también sufrió la fiereza de dicha desgracia natural de señora con brazos de Popeye y su látigo de múltiples colas. ¡Riáse Ud. del Kraken ese de las películas!).

Como tributo a aquella máquina, no dudé en hacerme el Minimoa corchito de HK y adecentarlo convenientemente, para gran satisfacción en vuelo. Pero esto solo es un paso temporal y previo a algo que pronto se verá ... (y hasta aquí puedo leer por ahora) ;)

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Mar 2013, 09:37
Buenooooo Paco, no sabes la alegria que me das. Desde luego, tanto mi experiencia como la de tantos otros amigos y compañeros fué un poquito decepcionante al ver que tal preciosidad de avion no estaba a la altura en cuanto a vuelo se refiere.

Es un buen candidato para volver a construir, ya que es un reto comprobar que con el CG en su sitio vuela como dices, además puede ser un buen candidato para vuelo de ladera o termico.

Saludos.

PD. A ver si Jose Juan puede enviarme el plano... va un privado para allá Jose Juan... ;)

Antonio
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 13:18
Antonio, ya tienes el plano en tu correo.
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 13:23
JOSE JUAN escribió:Antonio, ya tienes el plano en tu correo.


Gracias Jose Juan. Ya dispongo de ellos. Se agradece el ofrecimiento!
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 25 Mar 2013, 11:52
Jose Juan, muchisimas gracias.
En cuanto pueda me meto con él.

Un saludo.
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron