La Muela 15-07-2009

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:07
Hoy 15-07-2009, he estado en la Muela (como todos los Miércoles) Y allí estaban varios foreros, entre ellos…….

Esco, con una calentura uterina y que solo Luís era capaz de apagar………a base de agua.

Imagen


Pero, después de apagar el fuego, volaba su “currutaca”

Imagen

Imagen


Henry y su F3F

Imagen


Rafa se lo lanza.

Imagen

Imagen


Calata nos engaña con una zagi, pero en realidad lo que vuela es un Aermachi.

Imagen

Imagen

Imagen


A Gerardo no le he hecho ninguna foto (está muy visto) pero si que se las he hecho a su “Víctor”

Imagen

Imagen


Juan Zurita, no es que esté muy visto, solo que es muy feo, pero llevaba un “incunable” ¡UN DANDY!

Imagen


Roberto también está muy visto, así que solo enseño su Alpina.

Imagen





Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:25
Puente, si lo que tratas es de ponernos los dientes largos pues te equivocas. Nos encantan tus provocaciones. Ya me estaba entrando el mono de qué es lo que habría pasado hoy en La Muela y ahora estoy muy relajado porque te tenemos ahí al pie del cañón (cuando no estás de viaje) y nos lo cuentas.

Hemos enviado a Henry a convertir infieles y estamos encantados de la labor que está realizando y, de paso, ya vemos que se clasifica adecuadamente en los concursos de F3F.

Muchas gracias, Puente. Te esperamos el próximo miércoles a eso de las 11 de la noche, ... . :KISS :KISS
Citar

NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:42
Valiente panda de RCModelistas que os juntais todos los miercoles, ¿que pasa?, ¿que ninguno currais los miercoles?. :U
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:54
Sami escribió:Valiente panda de RCModelistas que os juntais todos los miercoles, ¿que pasa?, ¿que ninguno currais los miercoles?. :U


No señor. Los del "frente de juventudes" no curramos, y estamos allí todo el día, desde por la mañana. Hay algunos, que si que están un poco "jorobados", más que nada por eso del trabajo. Pero se les nota enseguida, suelen llegar después de las 5 de la tarde. A mí me dan mucha pena :S . Pero ¡alguien tiene que currar!. (Digo yo) :U :$


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 22:54
Todos somos prejubilados o despedidos, por algo sería :D

Saludos
Esco

Este Puente :J
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 23:32
ajjaja yo me puedo librar en esta ocasión, tengo excusa. Estoy de vacaciones !!!

guapas fotos Puente !!
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Jul 2009, 10:06
Sentí mucho no acudir como le comenté el dia anterior a Rafa. Ya sabeis que estoy de vacaciones.
No estaba de humor con lo de la enfermedad de mi madre :(
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 11:40
Puente, no has contado que Roberto Montiel llevaba en el Alpina Magic un sistema de piloto automático de FMA direct quie funcionabe de miedo, lo dejaba en barrena, en caidad de ala, en perdida y el modelo se estabilizaba en segundos, tambien llevaba una camara con dos servos para unas gafas desde las que ves desde la cabina el vuelo del avión, su idea era probar el alcance de la imagen, el piloto autómatico en caso de perder la señal mantiene el avión nivelado, por otro lado quiere añadir unos sensores de velocidad y altura que se ven en lo alto de la pantalla, todo esto conbinado con un gps para hacer una ruta de ida y vuelta sin ningun problema, al final eres un espectador viendo la tele.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jun 2009, 16:40
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 23:01
Hola amigos, os paso un vídeo que hice hace ya unas semanas con una cámara sobre la cabina del Alpina en la Muela. Se aprecian todas y cada una de las piedras de la ladera que amenazan a nuestros veleros.



Puente, gracias por tus reportajes.

Saludos
Roberto Montiel
Saludos
Roberto Montiel
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 23:33
Un vídeo muy bonito Roberto. No tenia el gusto de conocerte. Si había oído tu nombre mas de una vez y para muy bien.

Saludos y bienvenido.


PD: Otro que tiene que pagar multa por el tema de las presentaciones. Pues nada, te acepto el alpina en pago de la multa y ya echaremos cuentas....
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 00:18
Otro que tampoco trabaja los miercoles, menuda panda que se junta en la Muela ese dia, asi esta España, 1 trabajando y 20 volando, que pena de pais. :@

Bienvenido al foro, Roberto, ya que te vendes muy caro para poder verte por aqui abajo (estas enganchao a las cometas) por lo menos te veremos por aqui. ;)
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 06:02
Hombre Roberto, que alegría tenerte por aquí, y que bonito el vuelo de tu Alpina (por cierto, ¿cuantos años tiene?). Que suerte tenéis con disponer de una ladera como la Muela. Y mas suerte todavía poder volar todos los miércoles.
Este año te echamos de menos en el Bellota,
Un abrazo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 52
Registrado: 23 Jun 2009, 16:40
NotaPublicado: 18 Jul 2009, 17:58
Joer, no sabía que había que presentarse. :D

Sami, me alegro de verte por aquí. Es verdad que en La Muela no todos son jubilados los miércoles, hay de todo, y no solo aeromodelistas también hay un cerro de parapentistas, digo yo que Zapatero tendría que dar unas ayudas para generar empleo también entre los aficionados ociosos al parapente que ya está bien de ensuciar el espacio aéreo. A mí me cuesta lo mio escaquearme cada miércoles, por ahora lo he conseguido casi siempre. En primavera y otoño da gusto echar el día en ese estupendo paraje. Ahora en verano la verdad es que cuesta un poco, prefiero la playa y la cometita.

José Luis, que bueno que estés por aquí también. Este año no he ido a ningún evento multitudinario, estaba un poco empachado ya de eventos, ahora prefiero disfrutar del aeromodelismo puro y duro sin público ni megáfono
El Alpina es del año 92, ya lleva 17 años en sus costillas y cada día va mejor. Ahora me sirve de soporte para un sistema de cámara FPV, me gustaría trazarme una ruta GPS para hacerla sin motor controlando el avión todo el tiempo desde la cámara.
Saludos
Roberto Montiel
Citar

NotaPublicado: 18 Jul 2009, 18:08
RMontiel escribió:Joer, no sabía que había que presentarse. :D


Pues claro que hay que presentarse, de lo contrario ¿quien va a saber quien eres?, el nombre "Roberto Montiel" no nos dice nada. :P

La Muela no tiene nada que ver con la ladera que teniamos en Los Barrios (digo teniamos porque ya ha sido devorada por las construcciones), asi que con el Alpina debes disfrutar un monton en ella, cuida ese velero que tiene que servir para que tu niño aprenda a volar en ladera. ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 19:40
joder que envidia :cry: .
a ver si me agencio un velerin, y me pego un salto un miercoles de estos.
bienvenido Roberto.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 07:58
Cada dia me entran mas ganas de largarme un miercoles :STABRE en la muela... un miercoles? :roll: y... ¿porque no puede ser un finde?
Roberto bienvenido al foro.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 17:08
michi escribió:Cada dia me entran mas ganas de largarme un miercoles :STABRE en la muela... un miercoles? :roll: y... ¿porque no puede ser un finde?
Roberto bienvenido al foro.



Hola Michi:

Es que los fines de semana La Muela se llena de "trapos" (de los que cuelga un "bicho" humano) :S

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 06:36
JPuente escribió:
michi escribió:Cada dia me entran mas ganas de largarme un miercoles :STABRE en la muela... un miercoles? :roll: y... ¿porque no puede ser un finde?
Roberto bienvenido al foro.



Hola Michi:

Es que los fines de semana La Muela se llena de "trapos" (de los que cuelga un "bicho" humano) :S

Un saludo
Puente


Y seguramente esos tienen mas "categoría" y los de las currutacas a joderse, es como combinar el piragüismo con los pescadores :evil:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 77
Registrado: 10 Jun 2009, 21:45
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 09:25
Buenas a todos.
La historia de la Muela y los "deportes aereos" es sencilla e irresoluble. Como habitante del lugar muchos dias en semana, vivo a 20 minutosy he visto de todo, la relación con trapos-deltas desde el punto de vista aeromodelístico y desde otros tambien es siempre regular o mala. Con los alas no suele haber demasiada guerra con los trapos siempre.
El problema de la gente de parapente es que se creen amos y señores del espacio aereo, no estan dispuestos a compartir nada. Si añadimos que normalmente, no todos, es gente muy "peculiar" que abusa de humos espirituosos pues se forma un coctel dificil de digerir. Son irreponsables por naturaleza, la Muela es un lugar excelente pero tiene unas dimensiones contenidas, y son capaces de volar hasta 25 tipos en un espacio realmente restrigido. Esto es una locura y no suceden accidentes pues por que debe existir algún dios de todos los que hay que funciona.
Por tanto lo mejor que puede pasar es que el viento sea anémico entre 3 y 4 m/s y por tanto no salen ya que irremediablemente se van para abajo o que el viento supere los 25 km/h con lo cual salir es mas complicado y arriesgado...solo uno pocos se atreven.
Los fines de semana pues, es lógico, se reune a mogollon y si tienen condiciones pues hay que olvidarse de volar y listo. Las razones son sencillas...si sacudo a algún coldado, nunca mejor dicho, con uno de mis F3X ya puede darse por muerto y ademas la culpa será mia ya que el tipo esta jugandose la vida cosa que estos señores dicen. El punto de jugarse la vida es de lo mas gracioso...que yo sepa nadie les obliga a lanzarse colgando de una cometa o un trapo con cuerdas y ni mucho menos creo que cobren por ello. Se me ocurre que jugarse el bigote es algo típico de bomberos, artificieros, policias.....
Estos señores no entienden que un bichito de 3 m en cabono-kevlar-fibra de vidrio y demas sustancias es un misil letal si te sacude. En mi caso y siempre en contadísimas ocasiones que se acercan a ver y preguntar les explico lo que estoy volando y enseño material en mano la consistencia del "juguete". Algunos los menos, sabios, dicen coño al velero ni acercarse otros te sueltan que te marches a tomar por donde cargan las ambulancias cuando ellos vuelan......vamos que se creen los amos. Otros prefiren vivir en la ignorancia . La verdad cuando los parapentes son mas de tres o cuatro suelo aterrizar y listo...estos tipos no suelen temer por su vida y viven en la ignorancia.
A todos esto podemos añadir que un gran porcentaje, tando de traperos como de aeromodelistas, vuela sin licencia federativa, lo cual tiene su gracia y es muy peligroso. Me explico, si estas federado tiene un seguro adaptado a la practica aerea que realizas con responsabilidad civil, etc, etc. En nuestro caso las licencias suelen ser mayoria y cuando surge alguna cosa lo primero que hay que pedir es las licencias y en un momento de despiste llamar a la Guardia Civil para que se persone. Lo digo por experiencia propia...No os lleveis las manos a la cabeza que no he matado ni herido a nadie.
Una cosa que no entiendo es por qué los aeromodelistas practicantes no tienen todos su licencia federativa.Es algo que me supera y me resulta inexplicable cuando los motivos son: es que el club de mi zona es muy caro, es que soy estudiante, es que paso de alimentar federaciones, es que, es que , es que.... :cry:
Tampoco hay que ser egoista, para mi cuando subo a volar solo pido que haya poquito viento, o que haya mucho o que el dia este tan desapacible que la gente del lado oscuro ni se atreva a subir. Esto sucede muchas mas veces al año de lo que os imaginais. Una solucion sencilla seria que nos pusieran un par de aerogeneradores en las puntas y listo :S
Creo que nada mas.
Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 20:06
todo es cosa de derribarlos , yo ya tengo una muesca en mi Aris :

Imagen


eso que veis fue un impacto con un ala delta, afortunadamente sin daños personales que lamentar.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

NotaPublicado: 23 Jul 2009, 20:09
Henry escribió:todo es cosa de derribarlos , yo ya tengo una muesca en mi Aris :

Imagen


eso que veis fue un impacto con un ala delta, afortunadamente sin daños personales que lamentar.



Pues yo veo una "cruz roja" muy bien no debio quedar.
:P
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron