Merlin de multiplex

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 22:25
Hola,me acabo de pedir un merlin,el mini velero de multiplex y el motor que recomiendan es un N2822/26 1200KV y como yo de voltios y demas no tengo ni idea quisiera alguno parecido chino,de hobbycity,los detalles del velero son estos.

Imagen

Datos técnicos
Envergadura 783 mm
Longitud 598 mm
Peso en vuelo en formato velero aprox.: 240 g
Peso en vuelo en formato eléctrico aprox. 290 g
Superficie alar 11,3 dm²
Carga alar 21,2 / 25,7 g/dm²
Funciones RC: Profund., dirección, aler. (2 servos), motor
(Efecto “flaps” subiendo los alerones si nuestra emisora es programable)
Motor EMP N2822/26 1200KV
Cono plegable 38mm para eje 3,2mm
Pala plegable 8x4,5 (8,5 amperios con 550 gramos de empuje)
Lipo 500mAh 11,1V 20C (o similar)
Variador Brushless de 10A
4x Servos SG-90

Aver si podriais decirme que motor le vendria bien
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Oct 2009, 23:59
Creo que este hilo va a ser interesante. Yo también pedí el mio después de verlo volar en El Casar. Es un velero rápido. Probaremos con un motor de entre 25 y 40 gramos, unas 1200rpv, variador de 25A y bateríaes de entre 1000 y 1500 Ma, 2S ó 3S, una 8/6 ó 9/6 y ya nos contaremos.
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 09:50
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_150W

Este puede ser una referencia.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 10:55
Pues yo pondria un motor de 27 o 30 gramos, los servos de alerones de 5 gramos, los de profundidad y timon de 9 gramos, variador de 18 maximo, (dependiendo motor), lipos de 800mAh 11,1v 20c maximo y un receptor de 6 canales de poco peso, por que mira el Fox que con 130 gramos vuela muy mal y este es solo 20 centimetros mas y si se le mete lipos de 1.300 o algo asi pesaria un monton...

P.D.- Donde lo habeis comprado?, jejejejeje.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 12:58
Gracias compañeros por la ayuda,tengo por aqui un 2210 que me llego hace unas semanas,en concreto este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2104
iria bien o pido el recomendado por Esco,de lo demas tengo de todo,quizas pida el variador porque los que tengo sin abrir son 3 de 40 y otros pocos de 30,mu grandes no?
El pajarillo lo e pedido en himodel, m llego un correo ayer de que ya lo tenian,sles pregunte por el ala volante xeno y me an contestado que estara dentro de unas semanas,ya esta reservada tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

NotaPublicado: 11 Oct 2009, 13:48
Pues para la Xeno si le viene bien ese motor el 2210, pero 50 gramos de motor para el Merlin es muchooo.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 11 Oct 2009, 14:31
Pues entonces cuando me llegue(supongo que para el miercoles) y vea lo que le entra de servos y demas y vea el espacio asi pedire servos de 5 o 7 gramos que no tengo ninguno y mirare las lipos aver si entran las de 1000 que tengo en el parkmaster
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 21:23
Ya tengo el gorrioncillo casi terminao,esta a falta de las lipos xk la mas pequeña que tengo es de 1000 y pesa el gorrion como un pavo,creia que la de 1000 serviria pero eso pesa demasiao
Señor Ulpiano,si lo a montado ya,que lipos le va a poner? recomiendan de 450 en el manual...... seran suficientes? le e puesto el motor que traia el minibossanova y su variador que es de 18 y todos los servos de 9 gramos y encajan a la perfeccion,le e tenido que comer en el morro pordentro para que el motor entre sin rozar por lo demas viene perfecto todo,A falta de las lipos y las pegatinas
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 22:13
Hola, Fernando. Lo tengo encima de la mesa de operaciones. Lo recogí ayer sin el kit de motorización. Sin embargo, he tenido en mis manos el kit de motorización que es standar en Multiplex y lo recomiendo a todo el mundo, independientemente de su precio, porque es coser y cantar montarlo sin liarte.

Una cosa que me gustó es que trae dos hélices en ese kit: 8/4 y 7/3, me parece recordar. El caso es que eso coincide con mi filosofía: mucha gente se empeña en ¿Cuál es la hélice recomendada?, y yo digo siempre que depende de cómo quieres volar.

Trae 450Ma 3S dentro del kit.

En mi caso he mirado lo que tenía por casa y he pesado un Turnigy C2230-1780, que es un poco más pequeño que el que trae el kit, pero lo quiero aprovechar para un montón de lipos que tengo de 2S y entre 700 y 1000Ma. Espero que como da 1780rpv, bastantes más que el recomendado me va a ir bien. Siempre podré ajustarlo con la hélice adecuada.

Mi primera impresión es que viene muy bien pensado, y todos los bordes de fuga bastante finitos y que ya me he preocupado de afinarlos más todavía para que no se enfade Reynolds.

Le he dado sólo la primera acometida. Yo creo que en 6 horas se monta, pero para tener yo 6 horas necesito varios días.

Ya contaré.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 16 Oct 2009, 23:19
Gracias Ulpiano,me voy a pedir las de lipos de 500 de hobbycity y 2 juegos de helices de las medidas recomendadas,lo del tiempo.....yo e tardado 3 horas y porque me e puesto a soldar conectores al variador,motor,probado los servos con el testeador para dejarlos en el centro........ vamos que 4 horas no creo que se tarde
esto es lo ke voy a pedir
2x TGS 8x4F Precision Folding propeller
3x Turnigy 500mAh 3S 20C Lipo Pack
2x TGS 7x4F Precision Folding propeller
y pa termiar de llenar el pakete,unas 20 cosillas mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana pondre algunas fotos de como a kedado,esta a falta de las pegatinas
saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2010, 21:00
NotaPublicado: 15 May 2010, 13:25
Hola a todos, y buen finde...
he buscado y éste es el único hilo del Merlín de Multiplex, ¿verdad?
bueno, tengo un Merlin rr nuevo y se me plantean varias dudas.
Lo primero, ¿es fácil o difícil de volar? ¿Es un velero en todo el sentido de la palabra, es decir, planea, o es un formula 1 pequeñito?
al verlo volar con Adrián en el Encuentro en Las Lomas me pareció lo 2º...
Mi nivel en aviones no es muy bueno (ala alta, veleros y empezando con corchito de ala baja Mustang, pero con el culito aún un poco apretado cuando lo vuelo :oops: )
Ulpiano me ha dicho que no es demasiado fácil y hacen falta dedos para controlarlo.
djmarco y Ulpiano, lo habeis volado mucho ya?
y por último, quería preguntar si conviene ponerle flaperon o algo para frenar en el aterrizaje, y como se hace. Le pongo un receptor de 5 o 6 canales, aún no se si en 35Mhz. de Multiplex o si hago caber uno de 2.4Ghz.

Gracias y saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 15 May 2010, 16:01
Acabo de poner el Merlin de Adrian, tal que aquí:

http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=1572

Yo creo que la mejor referencia nos la puede decir él.



Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2010, 21:00
NotaPublicado: 15 May 2010, 16:13
Hola Puente,
gracias por la respuesta. Guapas las fotos del Merlin de Adrian, y mas la de las maquetras de Chozas :U
Si, a ver que dice él, y los demás que seguro lo han volado.
Yo de momento, le voy a poner un receptor ya aver si me atrevo a subirlo... y soy capaz de bajarlo entero. Me gustó por su tamaño muy portable, (para dejarlo escondido en el coche, en las excursiones "no aeromodelísticas", parapaporsi hay un pradín de camino ;) ).
Un abrazo de mi mujer y mío, y uno lleno de pelos del Mitch, que ya salió de la resaca de la sidra de Pinto :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 15 May 2010, 18:55
Hola spooki,con tu nivel de vuelo lo podras volar perfectamente,no es que sea un easy glider pero con algo de experiencia se vuela sin complicaciones,yo ya no lo vuelo,me aburre la verdad,si le das gas corre,pero no tanto,lo unico que tienes que tener cuidado es en los giros que si vas sin motor mete el ala,pero a medio motor va perfecto,lo podras volar perfectamente,yo lo llevo con receptor micro assan de 2,4 de 4 canales y lipos de 500 3s,es peson,pero con medio gas vuela perfectamente,si cortas el gas cerca del lugas de aterrizaje lo puedes aterrizar perfectamente,algo planea aunque no mucho
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 31
Registrado: 26 Abr 2010, 21:00
NotaPublicado: 16 May 2010, 02:00
Un montón de gracias, Djmarco, por la respuesta y las fotos... me preocupaba un poco que siendo pequeño, si corre lo perderé de vista.
Ahora ya me dejas más tranquilo, le pondré por si acaso una posición de tecla con algo menos de recorrido y dual rate en profundidad, por si acaso, y creo que le pincharé el receptor de Multiplex que me han prestado y lo volaré a medio gas como tu dices...

A ver si mañana puedo ir al campo... si no cuanto antes. Ya contaré, gracias por los consejos :H
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado