DFS Habicht, Hanna Reisch y Salamanca 1938

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 20:26
Aquí estamos de nuevo para presentar otro nuevo cacharro.
Siguiendo la estela dejada por Jose María con su Reiher me he decidido a agenciarme yo también un velero antiguo. Eso sí, tomando un camino más corto. Yo le he comprado hecho. :)
Además de algunas fotillos del montaje, voy a contar la historia curiosa y casi desconocida del Habitch que, a los mandos de Hanna Reischt y con colores españoles, realizó una exhibición de vuelo apresurada para conmemorar la despedida que la Legión Condor dió en Salamanca a los militares franquistas en octubre de 1938 .
Mientras termino la compleja traducción del artículo, pongo un par de fotillos del avión. En estos dias hablaré del kit de China Models. Saludos.

Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 10:45
apasionante historia Javi, que tál viene el avión? con tanta coña igual me animo. :wink:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 10:56
Gracias Diego por la respuesta. El kit le adquirí en RCtecnic (.com), una tienda de Baleares por 240 euros más 20 de envio. Cual es mi sorpresa que lo tienen ahora anunciado en Aerotec por 180 euros :'( . Los videos que hay en youtube de su vuelo en las laderas de Tokyo (teclear en youtube, habicht) son acojonantes. Se le ve muy noble.
Os paso una foto del kit pillada del rcgroups.
Saludos

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:15
Bonito cacharro Javi,espero verte dentro de unos dias
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 12:19
Gracias Angel Luis, bienvenido al foro. Tengo las máquinas preparadas :) . Mi gran problema es el frio :( . Espero poder ir y contaroslo.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 16:54
Animo Javicht y cuentanos historias de la intrépida Hanna.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 19:00
Bueno otro finde en dique seco por lo que respecta al vuelo. Y también en la construcción :(
No obstante sigo estudiando la instalación de los servos y todo lo demás. No fue una tarde perdida.
Compruebo que falta una pieza en el kit. El collarin que permite la movilidad al estabilizador y que va dentro del fuselage. He conseguido una I de mando. Es importante tener siempre surtido el almacén de items para solventar estos imprevistos.
En estos dias espero arrancar la historia :)

Imagen Imagen Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 23:50
Ánimo Javi,

Espero sea otro de tus interesantes proyectos.

Suerte y saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2009, 22:55
NotaPublicado: 15 Feb 2010, 18:22
mu wenas, eso no vale lo de comprarlo echo ejjeje con lo bonito que es hartarse de cortar pegar lijar.......ejejjj es broma hay que ser mu fatiga pa estas cosasy dedicarle mucho tiempo la verdad. ¿de que envergadura es este bichito es mu bonito y por ese precio la verdad que no esta nada mal como viene acabado . un saludo... ahhh pon fotitos del montaje .. ya sabes ... pa el espionaje indutrial ejjjjejjj.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 20:10
Gracias Pedro, ojala que salga bien. De momento no puedo avanzar mucho en el avión por otras tareas que debo inexcusablemente terminar. A ver si le podemos tener para estrenar en La Muela esta semana santa.
Gracias también mcgiver.
Un poco de la historia que prometí :)

A mediados de 1938 se organizaba un festival continental aéreo por todo Estados Unidos. Varios países fueron invitados, entre estos, Alemania. Iba a acudir Ernst Udet pero resultó que una lesión se lo impedía, asi que pensaron entonces en Hanna Reischt que por aquel entonces ya empezaba a despuntar en el vuelo a vela. Acudió entonces un gran equipo alemán de esta especialidad comandado por Wolfgan Hirth. La señorita Reischt llevaba el novísimo DFS Habicht que nos ocupa. Sus exhibiciones tenían gran éxito por allí donde pasaban y las relaciones entre los volovelistas americanos y alemanes se estrecharon.
A las pocas semanas, después de varias exhibiciones por diferentes Estados, la crisis checoslovaca (la invasión de los Suretes), hizo que todo el equipo tuviera que abandonar su participación por las consiguientes presiones políticas. Regresarían a Europa precipitadamente.
Por esas mismas fechas en España se estaban matando a tiros. El papel de la Legión Cóndor alemana llegaba a su fin ya que se consideraba que la guerra estaba prácticamente ganada para los sublevados. Por lo tanto, para su despedida, se organizaría una parada militar ya conocida por todos en los libros de historia. No obstante, pocos días antes se organizó un festival aéreo en la ciudad de Salamanca , el cual, pasaría desapercibido para la inmensa mayoría de historiadores dedicados al tema. Es aquí donde aparece Hanna Reischt con el Habicht haciendo escala a su llegada al viejo continente.
La historia es curiosa. En el barco de regreso a Alemania recibieron un cable indicándoles que desembarcaran a la señorita Reischt y a su Habicht en el puerto de Lisboa. No indicaron los motivos, lo que causó gran preocupación en todo el equipo.
El ocultismo sobre esta convocatoria quizá deba buscarse ante las reiteradas amenazas que, por parte de los gubernamentales, indicaban un inmediato bombardeo de la ciudad castellana. El espionaje alemán tenía noticias de que Mendiola y su grupo 28 tenían pensado cargarse a Franco y a su estado mayor mediante un bombardeo masivo en alguna de las paradas militares que al general le gustaba celebrar. No es de extrañar que la noticia apenas trascendiese.
No obstante, ¿Qué motivaba la presencia de la señorita Reischt en una parada estrictamente militar como esta? Por aquella época aún era piloto civil, no el capitán y piloto de pruebas de la Luftwaffe que más tarde sería. Indudablemente existió un motivo, pero un motivo muy personal que salió del propio Richtoffen, Jefe de la expedición alemana en nuestro país.
(continuará :) )

Imagen
Última edición por Javi Gonzalez el 16 Mar 2010, 11:44, editado 1 vez en total
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 23:27
Hola a tod@s!
Yo también he sucumbido a los "encantos" de Hanna Reischt, del Habicht... ¡y de los 180€!.
Desde el sábado tengo un kit del Habicht en el salón de mi casa.
Aún no he montado nada, tan solo estoy en fase de "documentación".
He metido la dremel al cockpit para hacer sitio a una "barbie" (con cierto parecido a Hanna)... por el olor que desprende la resina, creo que el fuse es de poliester y no de epoxy (lo que "justifucaría" los 180€).
He visto que, además de la versión de envergadura estandar (15 m), también hicieron Habicht de 9 y 6m de envergadura.
Javier, aún en el montaje de kit´s ARF, soy muy lento, pero espero que podamos hacer algún vuelo juntos.
Saludos,
Enrique.
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 14:59
Hola Enrique, gracias por la respuesta.
Seguro que le tendrás tu antes. Yo espero estrenarle el miercoles de semana santa en la Muela, cuando vengan los ingleses para el internacional de ladera.
Efectivamente hubo esos modelos de distintas envergaduras. El de 6 metros lo utilizaron para entrenarse en el vuelo con el Me-163 Komet.
Respecto a la documentación, solamente he podido localizar tres, el azul, el rojo y el francés que también iba en rojo.(aparte del que voy a hacer yo ;) ) Todos con las bandas como viene en el kit nuestro.
Deseo también que podamos volarlos juntos.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 00:07
Hola a tod@s!

Javier, si esperas estrenarle el miercoles de semana santa del presente año... ¡es que vas mucho mas rapido que yo! (disculpadme que no ponga las tildes, pero mi ordenador tiene el virus "de los dos acentos" y no consigo quitarselo).

Por mi parte, el que pueda estar listo para estrenar esta semana santa, sera el FVA "Rheinland", que ya esta montado, a falta (solo :twisted: ) de programar emisora y ajustar recorridos.

Volviendo al tema de este post, el Habicht, no me gusta que el plano de profundidad quede fijo, lo que plantea "graves" problemas de transporte/almacenaje... Javier, ¿se te ocurre alguna solucion para hacerlo desmontable?.

En cuanto a la decoracion... he visto bastante documentacion sobre el Habitch con matricula D-1901y D-8002:
- http://www.dsf-habicht.de
- http://www.haeb.ch/wh/bau_habicht/Bau_Habicht.html
- http://www.letmodel.cz/gallery-habicht.htm

... pero... sobre el D-1905... no he encontado nada :S .

Por otra parte, hay "algunos" datos biograficos de Hanna Reistch. que me producen cierto sarpullido; asi que he cambiado de idea y la pilota de mi Habitch, sera Melitta Gräfin (que no se si piloto algun Habicht) ; pero... la lectura de su biografia no me resulta tan urticante :lol: .

No, no he solucionado lo del virus... para escribir la ä... he tenido que buscar su codigo ASCII [alt 132] :evil:

Saludos y BBVV,
Enrique.
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 10:18
Hola Javi y Enrique, todavia tengo por ahi la tabla de codigos ascii de cuando los ordenadores iban a pedales, por cierto os habeis pasado al bando de los ready to fly, ¿que pasa con ese suglheiter o como se escriba?, ... ojo que yo tambien compro algun rtf baratillo por ejemplo el ultimo el FOX de stmodels en epp, buena compra, mejor que el de windrider Enrique.
Un saludo
y lo dicho una concetracion de vintage sailplanes para esta primavera.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 10:46
Enrique escribió: Volviendo al tema de este post, el Habicht, no me gusta que el plano de profundidad quede fijo, lo que plantea "graves" problemas de transporte/almacenaje... Javier, ¿se te ocurre alguna solucion para hacerlo desmontable?.

... pero... sobre el D-1905... no he encontado nada :S .

Por otra parte, hay "algunos" datos biograficos de Hanna Reistch. que me producen cierto sarpullido; asi que he cambiado de idea y la pilota de mi Habitch, sera Melitta Gräfin (que no se si piloto algun Habicht) ; pero... la lectura de su biografia no me resulta tan urticante :lol:


Hola Enrique, Jose María
Sobre el desmontaje de cola solo se me ocurre hacer separadas las partes móviles del stabilo y una transmisión a lo largo del fuselage de tipo Y. Los planos de stabilo entrarían en sus bayonetas convenientemente pintadas con Titanlux para que se insertasen forzadas (como haciamos con los nemesis y osiris).
Sobre el D-1905 efectivamente no hay nada, pero ;) sobre el D-19-5, ... ya te contaré.
Y sobre Hanna, estoy de acuerdo contigo. Yo cierro los ojos (no te creas que no me cuesta) y veo solo al sufrido y valiente piloto que fue.

Jose Maria, ese encuentro, si es en la Muela, no me lo pierdo desde luego.
saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 44
Registrado: 08 Abr 2009, 22:38
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 12:56
Hola a tod@s!

Javier, ¡muchas gracias!, me has encendido las luces sobre el tema de la profundidad desmontable.
Salvando las distancias, sería algo parecido a como lo hice en mi Easy Glider:
Imagen

Jose Mª, lo del SG-38 no lo tengo abandonado, pero sí aparcado hasta disponer de los ánimos necesarios.

Saludos,
Enrique
¡¡Saludos!!
Enrique González
Club Planeador, Grupo Halcón de Veleros, The Watering Cans
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 16 Mar 2010, 11:43
Hola,
Bueno, aprovechando que voy a seguir con el proyecto Habicht, voy a empezar por continuar con esta extraña historia del Habicht español. En proximos dias más. :)

Así pues nos encontramos a Hanna Reischt y su Habitch en el Pto. De Lisboa, subiendo a un camión con destino, aún para ella, desconocido.

Mientras Richtoffen se deshacía en elogios ante sus colegas, la Reischt fue informada por fin del porque de su estancia allí, en la ciudad de Salamanca. Inmediatamente se ilusionó con el asunto. Fue presentada a toda la cúpula militar franquista y curiosamente dicen que Franco, malhumorado, declinó ser presentado a la valiente piloto pues consideraba que el único uniforme que debía portar una mujer era la mantilla con la peineta. Y un rosario entre las manos.
El caso es que el Habicht, numeral D-19-5, fue custodiado celosamente al fondo de uno de los hangares hasta que se decidiese el día de su presentación. Ni siquiera la Reistch podría acercarse al planeador. Una decisión que incomodó mucho a su piloto por lo que se quejó abiertamente al general Richtoffen. Este solo se limitó a comentarla que, detrás de esta decisión, había una razón de Estado.
Días después Hanna Reistch pudo acceder al velero, llevándose, según dicen, un verdadero disgusto. El avión había sido burdamente decorado con bandas amarillas en las alas que, junto con las rojas originales, conformaban la bandera de aquel ejército (como sabéis ahora ya nuestra bandera española). En el timón de dirección también habían pintado aquella bandera con un círculo negro superpuesto y “un manojo de flechas, como las de los indios”. Por lo demás, el avión parecía estar bien. Aquella misma tarde y engañando a todos, consiguió con ayuda arrastrar el velero hasta la pista y hacerse remolcar por una Storch que, curiosamente, también portaba aquel manojo de flechas. El avión parecía estar bien, respondía suavemente a los mandos y apenas se notaba el peso de las reformas estéticas sufridas. Solo notó una cosa. El asiento era mucho más incomodo, más duro.
Una vez en tierra y, no sin esfuerzo, consiguió desmontarlo. Descubrió en aquel hueco una amplia caja de madera, delgada, con el sello del Reichstag grabado a fuego.
Sorprendida, se fue directa al cuartel de Richtoffen.
(a suivre... :) )
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 12:01
Javi no nos dejes a medias, sigue el relato.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 16:15
No problem Angel Luis, darme un poquito de tiempo y seguiré con ello.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 18:39
Vaya buena técnica para mantenernos enganchados al hilo, Javi. Ni los de tele 5 lo consiguen de fora tan eficaz.

Uno más que se queda ansioso por conocer el final de la historia. ;)
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 19:05
Gracias Ruben, y es que hay que echarle una imaginación de cine ;)
Y a los demás, venga, que esto va decallendo, que hay que escribir más y dar ideas. Hay que trabajar más por que este foro sea el de referencia en el panorama español :R :) :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 11:06
Hola,
Aprovechando las próximas vacaciones que tendré y habiendo terminado ya el pequeño oldtimer, voy a retomar este proyecto. Dificilmente le tendré para este próximo miercoles asi que habrá que tener paciencia.
Una imagen de como creemos que quedó pintado el Habicht de la Reisch para la exhibición. Muy probablemente este esquema inspiró años después a los creadores de la escuadrilla acrobática Ascua con los F86 ;)

Imagen

Continuamos con la historia:
Hanna tenía todo el derecho a conocer lo que albergaba esa misteriosa caja y el porque estaba escondida en su avión. Este es el relato que nos dejó Richtoffen en su diario.
“”--Supongo que conoces la pasión que tiene el Mariscal Goering por las obras de arte. Eso es lo que contiene esa caja que hay debajo del asiento de tu avión. Una obra de arte de gran valor. El cuadro es una obra del pintor francés Jean A. Dominique Ingres, denominado La Gitanilla, y fue encontrado en un bunker enemigo entre las pertenencias de un marino muerto, suponemos que de las Brigadas Internacionales del Ejercito rojo. Desconocemos el porque lo tenía o como había llegado ahí. Fue una suerte que uno de nuestros soldados de Tierra nos lo entregase.
--¿Y porqué esconderlo en mi avión, y no en otro?, preguntó Hanna más interesada en su avión que en el dichoso cuadro.
--Bueno, pronto terminará esta guerra y los españoles se quedarán con muchos de los aviones que les proporcionamos. No podíamos arriesgarnos a esconderlo en alguno de esos aparatos y que luego esta gente lo perdiese en misión. Teníamos por tanto que traer algo nuestro, puntual y que partiese inmediatamente con nosotros.
Hanna, - continuó Richtoffen-, Goering te lo recompensará. Te dará el rango de capitán de vuelo y pasarás a la organización militar como la única mujer con ese mando.””

Ya por la historia sabemos que así fue. Hanna Reisch fue incorporada al Ejercito alemán con el rango de capitán y promovida en el DFS alemán como piloto de pruebas. El Habicht, se perdió (más adelante veremos como) y el cuadro de Ingrés, bueno, le podéis ver actualmente en el Museo de Bellas Artes de Rouen, en Normandía.

Imagen

No obstante debemos conocer aún más de este episodio en el que Hanna Reisch, su singular Habicht y el cuadro de La Gitanilla casi acaban en desastre. El día de la desconocida exhibición.
(continuará) :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 18:37
Y ahora el aeromodelo.
No hay mucho que poner al respecto. Y menos que decir. Es muy sencillo el montaje asi que lo único que puedes hacer para complicarte la vida es redecorarle.
Asi que nada, ¡Viva la República independiente de mi casa!

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 07 Abr 2010, 18:44
Hola Javi, el trabajo muy bueno, pero coño sigue con el relato que nos tienes en ascuas. :lol:
Javi, tú si que sabes hacerlo ameno. Un abrazo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Abr 2010, 18:52
Gracias Abel. Vamos a ir acabando este hilo ya. El velero casi está y espero este mes sacarle en la Muela.
También esta increible historia ;) ;) :)
Unas foticos del aeromodelo y el final de esta leyenda
Imagen Imagen Imagen Imagen

Y llegó el día de la demostración. Con toda la parafernalia fascista montada, estrados monumentales y banderas flameando de los dos ejércitos, con palios católicos por doquier, militares, señoritos y religiosos se revolvían entre los aviones, unos alardeando de poder, otros admirados y otros más bendiciendo aquellas máquinas destructivas.
El habicht y su piloto, ajenos al espectáculo, permanecían en un extremo del campo observando las evoluciones de los cazas y bombarderos en un ir y venir voluntarioso.
Transcurría así aquella soleada mañana en el aeródromo salmantino.
Con los cazas aún revoloteando por el cielo, la Fieseler se situó delante y unos soldados engancharon al colorido velero. Hanna dio la orden de partida.
Incómoda más por la situación del momento que por la dureza de su asiento, Hanna, una vez desenganchada, empezó con una sencilla tabla acrobática. Sin complicaciones y con ánimo de salir cuanto antes de allí.
A unos 1000 metros de altura, en térmica, y dejando pasar a una formación de bombarderos Dornier, vió con horror como 5 messerschmitt se lanzaban a la carrera disparando a su lado con toda su potencia de fuego. Viró hacia atrás y perpleja observó una formación de 6 cazas y 3 bombarderos que no reconoció en sus formas e insignias. Verdes con bandas rojas y bandera multicolor, dos de ellos pasaron como centellas a su lado, desestabilizando al pequeño velero. Asombrada, escuchó impactos en el fuselaje de su avión. Aterrorizada ahora vio como su parabrisas saltaba en pedazos por uno de esos impactos.
Aquello, sin duda, no formaba parte de la exhibición. Estaba siendo atacada con fuego real.
De forma automática, recordó una conversación que mantuvo con Udet. Decía este que la mejor forma de escapar de un atacante era lanzarse en pronunciado picado hacia el suelo para así, al recuperar, coger la máxima velocidad de escape y confundirse mejor con el terreno. A 500 metros del suelo pasó como un rayo entre dos bimotores rusos, uno de ellos ardiendo ya como una tea. El velero temblaba brutalmente y las puntas de las alas crujieron emitiendo un lastimoso alarido amplificado finalmente en el momento de su rotura y posterior desintegración. Horrorizada vió, a 200 metros del suelo, como su avión se había quedado casi sin alas.
Instantáneamente tiro de palanca y con sorpresa vio que aquello se recuperaba, el velero aún se sujetaba aunque seguía una línea de vuelo más bien descendente. Pasó entre dos tribunas y una extensa nube de humo consecuencia sin duda de las bombas enemigas. El impacto contra el suelo continuó con una descontrolada carrera que finalizó afortunadamente chocando contra un montón de balas de paja. Aún aturdida, salió del avión a socorrer a los heridos al tiempo que veía partir a toda velocidad varios coches oficiales con destino desconocido.

Respecto al ataque republicano no hubo consecuencias reseñables. La tónica en ambos bandos fue de ocultismo total. Los alemanes se disculparon a los mandos sublevados. Su servicio de inteligencia había fallado estrepitosamente. Al final pospusieron su partida y las celebraciones para el término de la guerra. Respecto a los republicanos, el fracaso de la incursión fue un mazazo más en su anunciada debacle. Prefirieron también no divulgar nada. La historia y los hechos que se precipitaron después acabaron por enterrar el asunto según corrieron los convulsos años posteriores.

Hanna miraba como cargaban los restos del avión en un Junkers con destino directo a Berlín. El cuadro de Ingres seguía dentro, debajo de su asiento intacto. Había salvado la vida, el encargo de Goering se saldaría satisfactoriamente y el avión, con nuevas alas podría volar de nuevo. No era una mala conclusión del asunto.
Pensaba además en lo que diría el ingeniero Jacobs cuando le informase de que su velero había planeado con tan solo 6 metros de envergadura total de ala desgajadas.


En próximos dias espero poneros fotos, ya en La Muela y con el resultado final, satisfactorio, que siempre es nuestro deseo.
Y un epílogo y explicación a la historia, por supuesto. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron