CORCHITO QUE A MI ENTENDER MERCE LA PENA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Nov 2009, 21:32
Imagen
Hace algunos meses en el campo de vuelo de mi club lo vi por primera vez, en vuelo parecia rapido pero prometia, nada, youtube y a ver que habia, descorazonador video con la version motorizada, nada; otro domingo en manos de Pablo lo vi volar de nuevo, ¿a ver, dejame ver el peso etc, etc, ?. Bueno el amigo Bernardo tenia uno en la tienda y !ZAS, pique!. La caja se quedo en el garaje todo el verano, a cer si en Septiembre tengo una clarita y lo monto, bueno una rapida ojeada y decidi condenarle los alerones, darle un poco mas de mando a la dirección y lo centre en el punto intermedio de los recomendados por el fabricante, le rellene el fuselaje con un receptor Corona ligerito, dos servos pecaminosos (por lo transparentes, azules y baratos made in China), unas baterias de 800 de esas de supermercado para mandos a distancia y por fin un atardecer me fui a probarlo, puse el sandow mas flojete y en el primer tirón vi que era muy inestable en el remolque, adelante el gancho 9mm. y probe de nuevo, !sorpresa una termiquilla de puesta de sol me dio mas de un cuarto de hora de vuelo con un remolque de no mas de 50m. El pasado domingo con un frente tormentoso calido, que no daba para comerse un "colin" con los Pajaros y otros "faunos" voladores mayores, sin lastrar me dije, corcho a ver que pasa, y pasó, maximo con toma en circulo a la primera, me fui a mi casa pensando que en dias calmos ¿por que no usarlo en F3JB (que no es un Wysky)? . La relacion precio-calidad es muy buena, parece tener un Epler moldeado con un BS un poco grueso pero es que este CORCHO VUELA MUY BIEN, saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 00:35
Segundo intento:
Debido a la avalancha de respuestas que ha tenido esta voluntariosa comunicación el Club Tajo informa:
Que desde la prueba de este corcho, en numero de cinco, se comenzo la busqueda por las expendedurias del territorio nacional y al no aparecer ni un solo especimen; pedimos a una tienda conocida que nos pidiera cinco completos y tres juegos de alas para evaluación en INTA, que para mas abundamiento y mofa de la epoca de las comunicaciones en "REAL TIME" el pedido fue cursado el 11 del pasado mes de Octubre, tras novena, octavas y plegarias, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos los han traido, que el Club dara cumplida información de todo cuanto acontezca con este blanco pepinillo cuya ultima hazaña fue:
Temperatura a nivel de suelo -3º centigrados, repotada a 3000m -21º bombilla solar a pleno rendimiento viento nulo y 943 Mb, piloto con pasamontañas y guantes cubre deditos, sandow flojete, tiempo de vuelo 42 minutos ¿que podra hacer en primavera y en Junio? Daremos cumlida información
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 06 Ene 2010, 14:53
ya sabes... el 21/02 lo sustituyes por tu pajaro del tiempo :P :P
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Ene 2010, 00:07
No quepa duda que es una posibilidad, solo hay dos limitaciones, una viento y otra que el tamaño es muy pequeño y enseguida dejas de tener una buena visión , pero es una posibilidad :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2012, 18:27
Tras mucho tiempo sin hablar de "Corchitos" hoy otro ha demostrado que para ser de corcho tambien puede hacer que su dueño disfrute y haga disfrutar a los que amamos esto de las térmicas :) :) :)
Imagen
Cuando abandonó el remolque en la segunda manga de la competición de hoy nadie podia imaginar que:
Imagen
giro a giro y pompita a pompita
Imagen
su dueño regresara muy satisfecho tras haber anotado un ocho minutos (8)
Imagen
Competir junto a ava, guisantes, pajaros del tiempo y un largo catalogo de maquinas superiores, el "corchito" se ha ganado decir que el tambien "merece la pena"
Imagen
Tierna la historia de este corchito, que Santiago rescató del almacen de una tienda en Pombal (Portugal), donde lo vió en un anaquel del almacen olvidado por los clientes e incluso del "tendero" luso: pidio precio por él con rebaja, por aquello del polvo añadido (no sean mal pensados) el almacen no estaba muy limpio al parecer y tras un precio de saldo y tras enseñarnoslo alrrededor de una "Sagres" ;dijo que tendría diversión y un buen modelo para aprender eso de la radio a térmica ;) ;) ;)
Cuando tras un año de duda, pegada, centraje y habilidad lo probó vimos que o le ponía un timon de dirección un poco más amplio o aquello como velero era casi involable (traía la versión para motorizarlo con un motor de escobillas) de paso se comprobó el perfil y !oh!, sorpresa, un Wortman bastante bien moldeado era lo que tenía (en aquel entonces comenzabamos a trabajar en el proyecto de elección de perfiles optimos para la propulsión por H con Boeing y era justo el mismo de esa serie elegido por el Ingeniero Jefe de proyecto (jo con el corchito ). Hoy en las manos del Gurú ha demostrado que merece la pena así que cuando veaís algun kit por esas tiendas que no lo venden, recordad que yo ando detras de uno de estos, Del ASW nos costó encargarlos y tenemos por esos armarios algunos , esperando para montarlos y seguir disfrutando de veleros que requieren poco tiempo y esfuerzo, solo nos queda probar ambos en ladera; será cuestión de esperar un "Galleguito" y subir al "Cerro de las Trincheras" y colorín colorado algo más sobre corchos he contado :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 27 May 2012, 19:27
Ese amarillo me ha parecido que es un Spatz de foam que comercializaba Jamara hace casi 20 años, cuando los corchoplanes eran una curiosidad. Si es ese yo tengo uno y confirmo que no va mal del todo (yo en vez de aumentar el timón le di mucho, pero mucho, mando). Y si es otro se le parece bastante. Lo malo del mío es que el fuse es amarillo pero las alas ... joer, las alas son lilas.
Con radio de antes (100 gr de baterías, 100 de servos y 50 de receptor volaba bien el ladera y en térmica, quitandole 200 gr con material chinobaratomodelnoligero tiene que ser una gozada. Lo rescataré del olvido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2012, 19:53
Si señor, es el Spatz ;) , kit ya antiguo, y desde aquí quiero dar la Enhorabuena :D a su piloto por ese magnifico vuelo de ocho minutos :U , con ese tamaño hay que tener buena vista para dosificar en altura y mucha pericia para rebuscar la siguiente pompa.

Dinos algo de la clasificación. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 27 May 2012, 21:02
He encontrado unas fotos que le hice cuando lo compré. Lo que en las fotos aparece rojo anaranjado en realidad es lila.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 May 2012, 20:51
Rebuscando rebuscando he encontrado una foto del perfil en cuestion y certifico que es cuando menos laborioso en costillas :) :) :)
Imagen
Es posible que sea un perfil para bajo numero de Reinolds de los más convenientes para veleros
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 30 May 2012, 23:42
Le he quitado el equipo antiguo (Futaba de 27 MHz) al Spatz (284 gr) y le he montado material moderno que, incluso con batería de 2500 mA (necesita el peso para el centrado y mejor amperios que plomo) ha bajado algo mas de 150 gr. el peso total pasando de 26,8 a 22 gr/dm2 lo que debe mejorar sensiblemente el rendimiento del cacharrete.

El sábado espero volar un rato con el en llano o en ladera, según sople. Ya os contaré como ha ido.

** Pena lo de las alas lilas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 21:15
Kike lo del color lila tiene "arreglo" lo unico que tienes que hacer es utilizar un colorante neutro como por ejemplo Ideacolr 30ml. por cuatro Euros en un Bricodepot y con un c0olor acrilico ligero blanco ponerlo en el color que quieras y una simple espolvoreada con aerografo pequeñin y tendrás las alas del color que hayas elegido, no estaria de más que con unos servillos chinos pequeñines y un receptor corona amen de unos Nimh de los de tipo AAA bien conectaditos le bajases todo lo posible la carga alar y en día calmo te puedes divertir cantidad :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 22:51
Lo del color está medio arreglado, le he reparado unapunta de ala que estaba perjudicada y se la he pintado de rojo con unas bandas de albal pegado con cola de contacto para tapar la zona de empalme y queda medio bien. La cabina, muy cantosa en lila, la he pintado de negro y le he puesto piloto y ha quedado hasta pasable.

La radio se la he cambiado y, con 2500 mAH en el morro que le hacen falta por centrado que no por capacidad (con 800 mAH bastaría, pero entonces le harían falta unos 60 o 70 gr de plomo), le he quitado 150 gr. Mañana toca probarlo, goma o ladera a elegir, depende de como salga el día.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 02 Jun 2012, 21:33
Probado y aprobado el Spatz en esta su segunda vida.

Muy mala tarde, con un calor agobiante pero sin viento, sin ascendencias y con las matas asocarrinás, pinchosas como ellas solas, cada salida era un lío. El paracaidas casi recto para el suelo y el sandow hecho un gurruño ... así que a la cuarta desliada he recogido y me he dedicado a volar el Scooter eperando a ver si un poco mas tarde con la restitución se podía hacer algún vuelecillo decente pero no, el Scooter marcaba bajadencias mas que otra cosa y pararle el motor era billete seguro al suelo así que una tarde bien pero mejorable.

El Spatz va muy bien, sordete de dirección cuando se vuela despacio pero con la cura de adelgazamiento es mucho mas flotoncín de lo que era de joven y le falta un pelín de plomo en el morro (10 o 15 gr), esperaré mejores condiciones para un prueba termiquera de verdad. Esta mañana me han dicho que en rabassa se enganchaba hasta lanzando a mano pero el calor era insufrible, yo he subido esta tarde a las siete y pico y hasta las ocho y media no se ha estado a gusto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 12:10
En un incendio que tuve en casa una punta de ala quedo algo perjudicada, así ha quedado tras el proceso de amputación/reimplante:
Imagen

Parece una tontá pero solamente cambiando el lila de la cabina por negro y poniendole un piloto cambia mucho el aspecto, ya parece un velero en vez de un juguete:

Imagen

A ver cuando lo pruebo bien probado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Jun 2012, 22:41
A la vista esta que el corcho sigue flotando; y en plena liga, sin complejos, es hacer deporte sin más ¿que no es muy competitivo? !bueno! que no lo sea, pero su dueño se divierte y al fin y al cabo lo importante es lo del Sr, ese franchute de lo de "que lo importante no es ganar sino participar", pues hay quien se decide a ello:
Imagen
Daimiel 10-06-2012 :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron