Campeonato Nacinal de F5j en Gijón. 29-08-2009

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 13:51
El sábado 29 de Agosto ha tenido lugar el Campeonato Nacional de F5J.

Como socio del Club Planeador, organizador del evento, José Antonio Orviz me pidió que reflejara lo que aquí aconteció, y así lo ví yo.

Mi primera foto va en reconocimiento de los cronometradores, pieza fundamental del concurso. La cronometradora angelical no era oficial pero como esta sección va dedicada a los cronos, pues aquí está dándole color.
Imagen

Mientras se celebra el “breefing” de los pilotos, aún el cielo está nublado. Luego iría despejando y unos cuantos vigilaban a otros cuantos para ver debajo de qué nube se tenía la mejor ascendencia.
Imagen

Arturo y José Luis tienen todo listo para ir imprimiendo las clasificaciones a medida que se van completando cada una de las seis mangas. Cada uno de los 26 pilotos tenía su plan de participación en las minimangas correspondientes. Había 9 bases en cada minimanga y se celebraron las 6 mangas.
Imagen

Este fue el grupo de 26 participantes. Como ángeles aparecen: en el centro, Luis en el primer puesto, a la izquierda Coronillas en el segundo, y a la derecha, Orviz en tercer lugar.
Imagen

El sol comienza a hacer acto de presencia y esta es la vista del campo desde la base en que en ese momento estaba volando Luis, ganador el Campeonato Nacional.
Imagen

El día amaneció correcto y a las 10 de la mañana en punto, dieron comienzo los vuelos, finalizando en el entorno de las 2 de la tarde.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunas espectadoras, eligieron la mejor posición: desde la carpa de Red Bull, mismo patrocinador en la F5J que en la F1.
Imagen
Citar

NotaPublicado: 30 Ago 2009, 14:01
Muy buen reportaje, Ulpiano, en este foro tenemos la suerte de contar con grandes reporteros graficos. ;)
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 14:51
Me ha hecho mucha ilusión ver estas fotos. Conozco personalmente a varios de los "fotados".

¡Gracias Ulpiano!


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 18:37
que vistoso el f5j, estaría bien saber la clasificación completa. Muy buenas las fotos Ulpiano !!
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 20:02
Gracias por los comentarios. Henry, tengo la clasificación pero estoy a la espera de correlacionarla con los dorsales, porque pondré fotos de los participantes y de esa manera sabréis quién es cada cual.

Mientras tanto, entreteneros con estos pupurris.

Pupurri de maniobras de aproximación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pupurri de aviones en vuelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 20:29
Esta es la relación de Puesto – Dorsal – Piloto - Puntuación

01 06 Lluis López Bigas 5991,3
02 15 Antonio Coronilla Jaén 5966,0
03 21 José Antonio Orviz Esparta 5921,7
04 03 Francesc Mora i Sagalés 5892,4
05 27 Juan Ramos Real 5820,6
06 22 Juan Pérez Bermejo 5797,5
07 01 Sebastian Lorente Sanchez 5777,3
08 24 Pedro José Pérez Rubio 5728,2
09 20 Juan Carlos García Hernández 5585,2
10 09 Enrique Machado Marquinez 5535,1
11 18 Miquel Baldí Coll 5478,9
12 16 Luis Manuel González González 5397,8
13 02 Simón Sánchez González 5206,0
14 04 Francesc Anton Mora Calmet 5185,0
15 11 José Enrique Palacios González 5090,1
16 05 José Antonio Papín Rodríguez 5086,3
17 19 Joan Pontnou Bonet 5085,9
18 13 Jorge Iglesias Cabal 5072,4
19 10 Daniel Machado Carreño 4981,1
20 17 Fernando Rodríguez Gutiérrez 4966,4
21 23 Manuel Blanco Noa 3993,1
22 26 Juan José Boullosa García 3886,7
23 12 Emilio Bravo Domínguez 3321,3
24 08 Luis Antonio Fernández Presol 3211,5
25 07 David Matas Rodríguez 2689,3
26 14 Alejandro Gil García 0,0
27 25 Rafael Jiménez Medina 0,0

Y estos son los pilotos con sus modelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


F I N .
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 23:12
Enhorabuena!!!

He visto varios primos de mi Astra pero con cola en T ;) Se ve que es un modelo que está pegando ...

Un saludo, Javier.
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 18 Jun 2009, 19:40
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 07:41
jeje y yo he visto mi Impulse también. Gracias Ulpiano, muy completo.
Fernando Moro
www.henryf3f.com
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 06:40
Gracias Ulpiano, un reportaje muy bueno. Me gustan esas composiciones de varios veleros en una misma foto.
Un saludo
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 01 Sep 2009, 07:07
Gracias Ulpiano, muy bonito reportaje y muy detallado.
Y que gran afición la de los veleros, hay que ver la cantidad de participantes que había.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 01 Sep 2009, 22:34
Fantasticas fotos y comentarios, entre puente y tu nos teneis bien informados de todo, gracias

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 11:18
Ante todo, enhorabuena por ese reportaje tan currao Ulpiano.

Aunque no lo parezca yo soy velerista , venido a menos por cosas de la vida.

Vaya campo de vuelo más chulo, ¿No podríamos celebrar ahí un encuentro de aviones con motor? sería fantastico aterrizar en esa hierba :) .
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 02 Nov 2009, 13:14
Eso es imposible, Paco. Hay edificaciones académicas por los cuatro lados y solo volamos eléctricos. Es una suerte hasta que el próximo año hagan obras sobre esa hierba que veis.

En todo caso, Paco, aquí tienes campos a elegir. Si venís de vacaciones yo seré vuestro anfitrión. Estoy seguro que Luis te habrá hablado de las posibilidades que tenemos por aquí.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 12:09
Estupendo Ulpiano, cuanto me gusta esta especialidad, veleros flotones, estoy planteandome tener un modelo competitivo, habia pensado en el avia que vale unos 200 euros.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 14:36
Hola, José María, me alegro.

Hace cuatro años, en el F5J con la regulación del grupo que usa actualmente Lipo 2S 50 gramos, las baterías eran Nicad Sub C, 6 elementos y que pesaban 250 gramos. Tiraba del modelo un motor 600 de escobillas. Eran modelos ligeros, pero pesadísimos para los tiempos actuales.

Hace 2 o tres años se reguló nuevamente la especialidad para usar las baterías Lipo de 50 gramos 2S. José María, yo participé en concursos en una posición media-alta e incluso tuve algún 1000 en alguna minimanga y hablo con cierto conocimiento de causa.

Esta especialidad está en contínuo desarrolllo y puedo contarte lo último.

No creo que peque de indiscreto por lo que voy a contar, y si lo soy, es solo en aras de mi admiración hacia esta especialidad de "mírame y no me toques" por lo de la ligereza de los modelos de más de 2 metros de envergadura y que no llegan a los 500 gramos armados con el motor y las baterías, y hacia las personas que lo impulsan.

El pasado sábado tuve la oportunidad de que José Antonio Orviz, maestro en esto aquí, me invitase a conocer un nuevo campo de vuelo que posiblemente el Club Planeador (al que también pertenezco), alquile después de las pruebas que estamos haciendo, en Luanco, a unos 400 metros del mar y con unos alrededores muy aceptables para todo tipo de vuelos, en mi opinión.

Allí estaba yo con mi Sight (no F5J) y Orviz con su modelo propio de F5J. Su comentario fue el siguiente entre vuelo y vuelo: “Ulpiano, actualmente no hay ningún problema en tener los 6 vuelos de 6 minutos. Tanto el que vuela bien como el novato, son capaces de mantenerse el tiempo óptimo sin ningún problema si tienen el modelo adecuado. La capacidad de vuelo ya no tiene valoración porque los puntos los consigues si aterrizas en 6,00 y a 0 metros de la diana, no por el vuelo, así que yo (Orviz), voy a trabajar para cambiar las normas hacia los 6 vuelos de 8 minutos para que la capacidad de vuelo, que es el valor del aeromodelista, tenga valoración y motivación de luchar por mantenerte en el aire”.

Y esto te lo digo para que sepas dónde te metes. Si te gusta construir (como a Simón, un Gijonés que quedó campeón de Asturias este año), esta especialidad te va a tener en vilo y adictivo (ojo, que en Madrid son otras las reglas). Pero si te gusta competir, yo no tengo juicio para opinar de ese modelo que indicas, porque tanto los catalanes como los andaluces también van con modelos autoconstruidos y, en mi opinión, cuando acaban un modelo ya están pensando las mejoras para el siguiente. Los campeones tienen sus propios modelos.

Si lo que te gusta es pasártelo bien aprovechando térmicas, seguro que ese modelo te va hacer pasártelo muy bien. Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 09:44
Efectivamente lo primero es pasarselo bien, yo con asistir a dos o tres concursos por aqui cerco me conformo, en cuanto a tiempos me parece bien aumentarlo, de hecho en Madrid en el nacional de F5J creo que fueron 10 min, y por otro lado creo que la tendencia es a controlar la altura de cada modelo con altimetros, para homologarlo con futuras categorias internecionales.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron