búsqueda de un instrumento

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 12:18
Buenos días. Desde hace tiempo estoy construyendo una maqueta del velero SZD 30 PIRAT, que tan gratos recuerdos tenemos, muchos de él. Es a escala 1/4, 3'75 metros de envergadura.
Entre otras cosas estoy con los instrumentos y aunque los tengo todos, no encuentro el variómetro con el anillo Mc Cready. Lo estoy buscando y no lo encuentro en las casas comerciales ni en las páginas Web que conozco, donde se ofrecen muchos tipos, pero éste en concreto, no. :R
Por favor.¿Álguien sabe donde lo puedo encontrar? No importa que haya que hacerlo. De hecho estoy montando, yo, todos los demás
pero éste se me resiste. :$

Gracias por adelantado.
;)
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 15:39
No se ni como es ese instrumento que te falta,pero por si no está esta web en tu lista te lo dejo para que le heches un ojo no vaya ser que haya suerte y lo tengan.


http://www.propagteam.cz/home_en.asp
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 18:49
Gracias Iván. Pero ya conozco la casa y los distintos Varios que tienen no llevan el anillo McCready. A ver si sé poner una imagen y lo edito en el foro.
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 29 Nov 2010, 18:57
Imagen

El anillo es esa especie de marco exterior que lleva el instrumento en sí. Es, simplemente una regla de cálculo que se utilizaba para aprovechar al máximo la altura consguida con una térmica y convertirla en la mayor distancia posible a la mejor velocidad.
Hoy em día este instrumento es electrónico pero yo estoy haciendo un Pirat de 1956.
Encuentro variómetros pero no llevan el anillo, por lo que no me quedará más remedio que intentar construirlo yo. Pero, la verdad, sin torno y a una escala 1/4 (25 mm. Ø) pues ni sé si lo conseguiré.
En fin ya veré.
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2010, 20:53
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 02:18
saludos..

algo de esto te servira??,,, me confirmas..

http://www.flickr.com/photos/petermillenaar/3417662621

http://www.cumulus-soaring.com/winter/FlapRingsVentus2cx.jpg

hasta pronto...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 11:29
Hola Manuel :

si quieres yo te lo puedo hacer en plástico o similar, el tema de pintado no... eso para otra ocasión. Tal vez pudiera marcar las letras etc. pero no lo tengo tan claro. Lo único es que el ángulo del bisel de la corona debería ser 45º ó 60º, no tengo fresas con otros ángulos.

Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 12:36
Muchas gracias Juan y Javier (por cierto: Felicidades por tu santo, Javier)
Creo que con las fotos me podré arreglar y por otra parte tengo un compañero del Club que tiene máquinas-herramienta y podrá hacerlo, si no lo consigo yo.
Estas posibilidades me han surgido después de abrir este hilo.
De todas maneras lo tengo en cuenta y en caso de fracaso por mi parte, te daré un toque, Javier. :oops:
Juan, espero que me arreglaré con las fotos. Muy buenas. ;)
Ya os lo diré. :smile:
Un abrazo
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 03 Dic 2010, 13:27
Agradecido, compañero. No me había dado cuenta, me voy a tomar un café para celebrarlo :smile:

Javier L.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 18:35
yo estoy buscando uno de verdad y he encontrado este, alomejor la imagen te sirve Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 19:05
Muchas gracias, Roberto. La imagen me es perfecta. Ahora la tengo que tornear a 20 mm de diámetro interior.
Está fenomenal, repito las gracias.
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron