BUSCO MOTOR VIEJO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 19:46
Busco: motor ZOM, poreo ojo hubo una serie por el año 73 al 75, que tenia:
la tapa trasera del carter circular y roscada, cigueñal largo y el venturi era convencional, sin ducha, el chiclé, era de tres mm, en laton con aguja frenada por ballestilla de resorte, muy caracteristico porque el venturi estaba dirigido hacia el porta de la helice en un angulo de 45º, el asiento del chiclé era sobre el propio venturi en una parte plana fundida (no mecanizada). Las aletas de refrigeración eran completamente cilindricas, no tenian curva en la parte de la palomilla de compresion, y esta se frenaba con un robusto muelle, la caja era blanca con rombos rojos y el logo de MODELHOB.

¿por que lo busco?.
Sin enrollarme la empresa que me daba entonces de comer me envio a TENERIFE y lo primero que hice fue ir a la escuela de Aeromodelismo (si, entonces habia escuelas para eso) salude a los conocidos y la acogida fue "Chicharrera" ya nos conociamos de los Ctos. Nacionales, la primera propuesta que me soltaron fue ir de Exhibicion a la Gomera, jo, quien se negaba despues de un recibimiento asi, nada manos a la obra quedaba un mes, me hice un STAR desmontable, y tras pasar el primer examen vino la trampa
Oye Antonio, por que no te haces una Warmonger, y te prestamos un Oliver Copeman y hechamos unos combatillos los Sabados por la tarde en los Rodeos (que cristiano dice no a aquello), vale manos a la obra llame al terruño y pedi que me mandaran un ZOOM
(se me hacia un poco cara, el decirles que si a lo del Oliver).

Desmonte el carter y con una estupenda DREMEL de banco que tenian en la escuela, agrande los fresados de los transfer en el carter, rellene de araldite el cigueñal, perfore con broca de 0,8 el pie y la cabeza de la biela, puse unos taquitos de balsa en la faldilla del piston para quitar volumen, hice cuatro taladros en cruz en el pie del monticulo de la palomilla de compresion (para que refrigerara el contrapiston, alivie los alojamientos de los cojinetes y cambie los que montaban en modelhob por unos Nachi , equilibre unas helices 8x6 de Resopal y JOOOOOOOOOO

me he hecho una Warmonger y despues de mirar mi museo ARSENAL no me queda un especimen de esos.

POR ESO LO BUSCO, no es necesario que ande solo interesa ese tipo de carter, los demas ZOOM, los mejoraron pero no hubo para mis cortas entendederas ninguno mejor que esa version, vere de escanear las fotos de aquellas epicas batallas a los pies del Teide.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 12:40
Hola yo tengo un motor zoom pero no es el modelo que tu buscas mira es este.
Última edición por Jesus Diaz el 13 Dic 2009, 12:42, editado 1 vez en total
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 12:41
Jesus Diaz escribió:Hola yo tengo un motor zoom pero no es el modelo que tu buscas mira es este. Imagen

Imagen
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 23:23
Gracias Jesus por contestar, ya pensaba que hablar de motores de VC y ZOOM era prehistoria, pero veo que no , te repito gracias, el motor de la foto fue el ultimo trabajo de modelhob en el campo de los ZOOM eran ya los tiempos de la alimentacion por presion y alas de combate en porex, es verdad que hubo una de las series iniciales que funcionaba realmente bien con bujia Rossi y salchicha de goma de 8mm. pero no es lo que estoy buscando para mi nueva WARMONGER, en unos dias pondre la foto en este hilo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:45
Lo prometido es deuda esta es la Warmonger hizo furor finales de los sesenta principio de los setenta
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 22:49
Imagen
y este su perfil aerodinamico ¿poco ortodoxo? puede ser pero andaba a mas de 120 y si lo centrabas bien el looping cerrado estaba asegurado
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 00:20
Por fin alguien encontro un carter de este buscado motorcejo, muchas gracias Spit :razz: :razz: :razz:
El Gurú local de motores anda ya buscando piezas para componerlo y en cuanto tenga alguno listo la Warmonger volara con un ZOOM
de los que andaban, gracias
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 14:33
Bueno ya no busco Carter ahora el problema son los cigueñales, hemos comenzado a poner uno a punto, pero temenos cuatro carteres y quisieramos que regresarán a su origen en condiciones de vuel0o ¿alguien tiene restos de este tipo?
Imagen
Imagen
Es un MKII de Zoom y su venturi lo hace inconfundible
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2010, 19:09
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 01:21
Saludos a los viejos rokeros que nunca mueren, recuerdos................... Domingo Afonso, Luis Ruiz .............. chichas .........
me haces bullir la memoria.

¡La Warmonger!, el plano original me lo dió Frank Dowling, y el de la Warlord, la adrenalina a tope.....

Tengo una foto de Frank volando una con los ojos vendados, alli por los 60's y pico molaba.

Por cierto, Monchy te manda saludos, y los nietos.

Y yo mando saludos a todos los foreros, desde Canarias donde el Sol pasa el invierno................ y las suecas también.

Jaime Roura Font, Estanteria Volante
CANARIAS, donde el Sol pasa el invierno .............................. y las suecas también.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Feb 2010, 15:11
Jaime es un placer reencontrarte por aqui, saludos a Monchy y a la prole.
Bueno pues que sabes de :
Domingo Afonso
Dulce
Juanito Crespo
Pallares
Pavia
Ya puedes ejercitar la memoria y darme cuenta de lo que sepas de los interpelados.
Bueno mirando para delante ¿hace unos combatillos a la vieja usanza? bueno pues una señora que fue Campeona de Europa y de combate:
Imagen
y que nos vemos todos los años en SAM Portugal quiere que el año proximo hagamos combates con modelos clasicos (Warmonger, Ruteress, Ironmonger, NasKas, Pacemaker etc) ¿te sugiere algo, bueno pues es para que mires para adelante y te animes, esta foto me la hizo camino de un vuelo de Classic Stunt y ¿sabes quien andaba por alli: el mismisimo EVANS:
Imagen

Animandote que se que esto os gustara ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 00:07
Imagen
bueno pues el citado tiene algo de relación con esto
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Abr 2010, 19:49
He tardado un poco en encontrar una foto del motor que busco (y sigo buscando), sobre todo cigueñales ver otro post relativo a la escuela del Carpio:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Sep 2010, 18:49
Sigo Buscando cigueñal de ZOOM, el tornero me lo ha devuelto argumentando que lo hace pero que no lo templa y eso si que es un problema :) :) :)
El legado de Spitt sigue sin terminarse por culpa de estos cigueñales :( :( :(
Imagen
y la Wermonger para quien se destinaria este motor ya se encuentra en "fase avanzada"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 Mar 2013, 23:32
Hace tiempo que lance este mensaje, ahora con el homenaje a Modelhob, tomo más interés y aúnque no he podido encontrar el ZOM que me "ponia" me he montado un "Frankie" como los llama "Oldye" 6y al final la Warmonger rancia, mohosa y polvorienta ya está entelada y como si de un mozalbete de diez y siete se tratara, alborozado me hayo ante el acontecimiento:
Imagen
Será cuestión de días el ponerle cables llenar el deposio y dar unas vueltecillas de re-acomodo
Imagen
Asi lo he apodado tras hacerle algunos arreglillos y comprobar que arranca bien ya veremos luego en el aire :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 11:10
Creo que en casa de mi padre tengo un zoom como ese. Está "mu mal", me voy a ausentar dos semanas de casa entre trabajo y puente, pero es tuyo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 28 Mar 2013, 18:27
yo tengo uno comprado en el 79 si puedes dar una nota por numeracion sera mas facil ya que modelhob los numeraba creo que no es mal camino la numeracion del mio es A -2554 espero que te sirva de ayuda
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 02 Abr 2013, 15:02
sera este el que buscas amigo antonio . [IMG]http://i46.tinypic.com/34eripg.jpg[/I
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Abr 2013, 17:47
Gracias , Andrés, pero el de la foto que indicas es un "cigueñal largo" y su cigueñal no es compatible con el buscado, es verdad que el inicial de cigueñal corto daba menos potencia que los modelos posteriores pero tambien andaban bien montados en las alas de combate, Gracias por vuestro interés :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 20:58
Y sigo buscandolo :) :) :) me explico, el motor que me habia preparado a la hora de volar me ha enseñado el lado claro del desgaste de piston que con ilusión creí tenerlo listo, bueno he conseguido que el motor arrancara con esfuerzo;
Imagen
el motor necesitó mucha compresión para llegar a unas revoluciones razonables
Imagen
La pista que habitualmente usamos para combate sufre las consecuencias de una primavera lluviosa :) :) :)
tendré que mejorar el grupo del Frankie si quiero tener el ala para la concentracion de Modelhob :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Abr 2013, 20:53
Mañana si el tiempo no lo impide, probaré un nuevo grupo en el ZOM "raro" al parecer el apretado de los tornillos de la cabeza hicieron asentar mal la camisa en el carter y con un grupo recasado a golpe de micrometro podremos tratar de hacerla volar :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 03 Jun 2013, 23:56
Dales duro ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Jun 2013, 18:54
Gracias Angel ya tengo el especimen aqui, llegó esta mañana y si tengo un rato esta tarde comenzara la metrologia :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Jun 2013, 18:50
El cantar de Mio Cid decía: "Malaya Caballero que sin espuelas cabalga" a las puertas de Zamora tras Bellido Dolfo, en este caso no han sido las espuelas, han sido la terraja y el estupendo gesto de Angel ha sido vano:
Imagen
La rosca estaba dañada y al intentar el rerroscado se nos ha ido de mala manera, en fin seguiremos intentandolo de cara al próximo fin de semana y esta vez con prisa
Imagen
puedo garantizar que el cigueñal de Angel estaba en perfecto estado de manetón y con una biela nueva la cosa prometía pero de momento estamos de nuevo en el punto de salida :'( :'( :'(
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron