Avia topmodel CZ

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 12:43
bueno, me acaba de llegar este pequeño artefacto (2,5m), que espero que de guerra en la proxima temporada de f5J madrileño, apenas me ha dado tiempo a presentar las piezas y pesarlas, pero calculo que se puede dejar en 1-1,1kg...

cola izda: 11.2g
cola Dcha: 12.4g
fuse con transmisiones: 172.7g
ala izda: 176.1g
ala Dcha: 170.7g
balloneta: 24.2g
accesorios en bolsa: 56g

la balloneta es de aluminio relleno de ¿carbono? y tiene pinta aceptable, aunque quizá me de por cambiarla por una maciza, el fuse tiene dos mechas de carbono todo a lo largo, y no parece demasiado debilucho, y lo mejor: tiene mucho espacio.

por ahora nada mas, ire poniendo alguna foto y quizá video...

Imagen
Última edición por miguelonete el 07 Ene 2010, 15:38, editado 2 veces en total
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 16:04
Hola, Miguel, podrías resumir un poco las normas del F5J versión madrileña.

Cuando leí sobre ella no lo entendí del todo, pero me pareció muy interesante que el rango de modelos con posibilidades era muy amplio.

¿Te animas?. Gracias por abrir el hilo. :TORTA
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 23
Registrado: 21 Sep 2009, 12:18
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 18:10
Si Miguel resume las normas pues yo vuelo con un Ski Sergio 2009 y un peso alrededor de 550 gramos y muchas veces cuando escucho a la gente me hago un lio con el f5j en Madrid
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 18:48
en resumen, viene a ser que puedes ir con cualquier avion, y te dan un tiempo de motor en funcion de la relacion potencia peso (100w/kg= 60seg, 200w/kg= 30seg...), asi que tienes ese tiempo para subir el avion, y luego a aguantar en el aire... la unica limitacion es que no se puede llevar reductora, y hay un maximo y minimo de relacion potencia peso (600 y 100 w/kg creo que era)

luego tenemos otra categoria, que si se permite reductora, pero que el tiempo de subida es menor, (2/3 de lo que he dicho antes para la misma potencia)

por ahora he pegado la cola y abisagrado las superficies de mando, me he tirado 3h haciendo bisagras, pero no tienen un pelo de holgura :D :D :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 10:02
Hola, yo tambien estoy interesado en ese modelo, se que hay uno en Torres de la Alameda y otr que está montando Tino, a mi este me gusta más que el ellipsoid, la verdad es que me alucinaron los aterrizajes con butterfly que vi en un video, por otro lado creo que tiene demasiado diedro para llevas alerones, le has conseguido en España, creo que le iimporta Roi Import aunque Lindinger lo tiene a muy buen precio, aunque estaba agotado.
Un saludo y ya nos contaras. ¿No has hecho las bisagras de los alerones con cello?
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 18:27
lo consegui en modelbau bilcher (199+22€). el de roi import ni idea, y el de lindinger, aunque el precio era muy bueno, no lo van a volver a recibir, (en lindinger el stock rojo es eso, el amarillo agotado y el verde es que tienen stock)

las bisagras son con celo, pero no la tipica de una cinta en el extrados y otra en el intrados, sino que son bisagras en zig-zag (rojo con pegamento hacia arriba, verde con pegamento hacia abajo):

Imagen

van a pares, una asi, y otra al reves, 3 pares en la cola y 4 en los alerones, luego además tienen la bisagra tipica:

lo del diedro, ya probaremos en vuelo, en principio los alerones se los pongo, al menos servirán para butterfly
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 17:49
No veo la ventaja de poner las bisagras asi, lo que si he hecho cuando necesitaba mas fuerza en la bisagra es poner cinta por arriba y por abajo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

NotaPublicado: 18 Nov 2009, 19:23
Yo si que le veo ventaja, en vez de poner una tira continua la ponen a trozos, cada trozo puesto de un sentido distinto, de esta forma es mucho mas resistente a que se pueda despegar, yo lo veo mas trabajoso pero mucho mas seguro, es mas, me apunto la idea para los mios. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 20:06
yo lo que mas he notado es que tienen mucha menos holgura, por que como van a pares, una cinta tira hacia abajo y la otra hacia arriba, asi que no permiten que el aleron se mueva abajo o arriba, y eso es dificil de conseguir con las bisagras normales (al menos a mi siempre me queda un hueco entre aleron y ala que da holgura...)

otra ventaja que tienen es que si la haces bien (que el solape entre las cintas coincida exactamente con el aleron) no necesitas hacer el corte en V en la union, por que el aleron puede pivotar tanto por arriba como por abajo, y asi sin dar mandos, el ala no tiene ninguna perturbacion...

a falta de pegar la madera donde atornilla la cola en V y la bancada de servos (calculo unos 10g de pegamento), y poniendo pesos equivalentes al equipo, pesa unos 940g, habria que sumar los cables de los alerones, asi que quizá quede por debajo del kg...

pretendo poner este motor (equiv 2814/20):

https://www.hobbyking.com/hobbycity/sto ... oduct=7074

con una 13x8 y baterias 2s 1250 que tengo por casa.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 10:01
¡ Que precio tiene ese motor ! Ya veo que prefieres usar helice más grande y 2 elementos, que un poco menos de diametro con 3 elementos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 01 Dic 2009, 16:34
mas que nada es que tengo ya las baterias, en principio tenia plan de un 2217/20 con 3s y una 12x8 pero quiza sea demasiado poco (y quizá necesitara peso en el morro), y ese era el motor mas pequeño de 35mm con pocas vueltas, y aun asi traga mucho, por eso decidí 2s...

el pedido lo hice la semana pasada, a ver si con suerte llega antes de vacaciones...
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 20 Dic 2009, 22:38
señores, este trasto va a frenar de lo lindo!!!

Imagen
Imagen

ahi el recorrido esta recortado, si no, se pasa de los 90º, aunque en el otro ala consigo menos angulo, pero los 80º de flaps no me los quita nadie!!

aun me tiene que llegar el motor, que si ya los de correos de honkong tardaron, los de aqui se estan tirando la vida, tienen el paquete desde el dia 14, y normalmente me lo entregan un par de dias despues (de hecho tenia otros dos pedidos que les llegaron el 14 y el 15, y en dos dias estaban en casa, pero bueno, a esperar toca....
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009, 22:03
Ubicación: aqui
NotaPublicado: 14 Feb 2010, 16:47
pues ya esta estrenado, aunque hacia bastante viento (para un avion tan ligero), asi que tampoco puedo decir mucho...

vuela muy bien, algo perezoso de alerones, lo que viene mal para enroscarse en una termica cuando te levanta un ala. tiene buena penetracion para moverse por el campo, como cabe de esperar de un perfil fino. una pega que le he notado es que a veces es dificil saber en que posicion esta exactamente (las alas alineadas con el piloto, no era capaz de saber a ciencia cierta si estaba inclinado o plano, pero imagino que será acostumbrarse).

los aterrizajes de precision son muy faciles, aterriza muy lento y los flaps lo dejan quieto en el sitio si es necesario, he aterrizado siempre a unos 5m.

unas foticos:

viewtopic.php?f=52&t=1211&start=0
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jun 2009, 19:09
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 12:15
Enhorabuena!!!! Este año no va a haber quien te tosa ...

Un saludo.
***********************************************************
Javier Iglesias
http://aquivuelatodo.blogspot.com
http://www.akiru.es
http://www.f5j.es
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado