Parece ser que a los de F1 les entro la TIMIDEZ

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 16:48
Bueno en caso de que el deseo de construir sea fuerte:
Imagen
No es dificil encontrar el libro en cualquier biblioteca publica y dentro contiene:
Imagen
El plano del "Baby" redicido a doble pagina y unas paginas muy interesantes con dibujos a tamaño natural de:
Imagen
Cuadernas
Imagen
Costilla maestra y marginales del ala
Imagen
Deriva y marginal del estabilizador
Imagen
Sin olvidarse del taco del morro y algúnas piezas más (cosas que hizo muy bien D. Manuel Guisado y su compañero Mendicute)
No se me ha ocurrido , pero tengo un oculto e insano deseo: Hacerme uno con servos transparentes chinos y ver que pasa (Igual me quito 45 años de encima) Saludos, Antonio :) :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 23 Nov 2010, 22:05
Gracias Antonio por tu respuesta y el ofrecimiento.
No recordaba que el plano estuviera en ese libro, aunque no lo tengo me suena haberlo visto en casa de algun amigo de juventud, a ver si nos hacemos un par de ellos y los volamos, un saludo.
Andres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Nov 2010, 10:02
En la biblio de Guada tambien está. Yo tengo pendiente hacer uno a escala para rc.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Nov 2010, 23:18
A veces se encuentran los planos que a alguien no solo le traen recuerdos de sus comienzos en la cultura de los planos, la balsa, el contrachapado, el pino la novavia y el papel; no es necesario quedarse solo en el etereo mundo del recuerdo es posible ser activo y revivir aquello :) :) :)
Bueno "lobo marino" algo te "ponia" esto:
Imagen
esto se acompaña de algo más
Imagen
Y cón esto tambien
Imagen
a mi tambien me ha hecho recordar los concursos de Griñon con misa por medio, "bocata" sol y a Lengomin y a Castejón y a Jesús Lopez y a Aristides y Mariano y a Julio Lopez por recordar solo a los de Madrid, en fin te acompaño estos junto con el plano del "Baby" y usted se lo construya, eso si documente, informe en una palabra comparta y muestre a los mas jovenes (en años) como nos lo pasabamos con unos pocos materiales clasicos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 15:08
Es fenomenal encontrase de nuevo con estos aviones, marcaron una epoca en nuestras vidas.
A mi me gustaron los aviones desde muy pequeñito, mi abuelo habia sido ferroviario y no podia entender mi pasion por la aviacion.
Yo era un chavalin de un barrio marginal de Madrid, al que mis padres tuvieron que transladarse, pues era imposible acceder a una vivienda en otra parte, pero hubo algo que iba a cambiar mis espectativas en la vida, una tarde del otoño de 1969 vi a un compañero de colegio que estaba volando un aeromodelo de vuelo circular en un campo cercano a nuestra casa, el campo ocuparia aproximadamente la parte mas al este del barrio de las Musas.
Inmediatamente quede cautivado por las evoluciones de aquel pequeño avioncito, mis amigos me contaron que ellos aprendian a construir sus aviones en la escuela provincial de aeromodelismo de Madrid, asi que una tarde me acerque con ellos y me inscribi en la escuela, alli empezabamos con el Eolo asi pegue la cuartilla de papel en la que estaban impresas todas sus piezas y comence a cortar las pequeñas piezas de mi Eolo, un mes mas tarde hize mi primer vuelo con el, me parecia imposible tener mi propio aeromodelo y practicamente sin costo alguno, despues de terminar este te dejaban elegir modalidad y escogi vuelo circular en la especialidad de combate, poco tiempo despues compre mi primer motor, un Taifun blizzard por 500 pts,
Aquel motor era un poco puñetero y no arrancaba con facilidad, el tema me estaba dando mas problemas que alegrias, por fin, cuando comenze a trabajar como aprendiz en un taller de mecanica, mis padres me dejaron quedarme con mi primer sueldo y me compre un Webre Mach 2, con aquello todo cambio radicalmente y empece a disfrutar con el vuelo circular, desde entonces los aviones siempre han estado presentes en mi vida, y gracias a las cosas aprendidas en aquella escuela hoy trabajo como tecnico de mantenimiento de aviones, desde aqui mi agradecimiento a todas aquellas personas de la escuela de aeromodelismo que trataron transmitirme sus conocimientos.
Mis hijos nunca han sentido la llamada de la aviacion, quizas sea tiempo de esperar un nieto al que transmitirle la pasion por la aviacion
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Nov 2010, 16:06
Bueno "colega" en unos días recibirás los planos de ambos dos, has destapado recuerdos y además tenemos en común más de lo que crees (yo tambien le doy a los sellantes de interposición) nadíe me dijo que tras pasar por el mundo de las telecomunicaciones, la informatica en su mejor epoca; ahora trabajo en lo que siempre me gustó, en fin que programas muy de primera fila e I+D es lo que hoy me da de comer sin olvidar que un programa de avion de carga tambien ocupa mi tiempo, asi que entre carena grande para P &W de 2.645 HP y sifones aerodinamicos NACA; hago alguna pequeña para Cox 0,49.
Fuí muy amigo de Alberto Martín Davó y de su "colega" Alfonso Sanchez Picazo de los cuales no se nada desde hace casi cuarenta años. A Manolo Guisado le ví en el mes de Julio pasado y con Julio López (Q.E.D.) nos vimos regularmente hasta su muerte. Pablo Cerezo, otro habitual de la escuela vino a Toledo el pasado mes de Enero (ver un hilo sobre Yeyitos en VC) como tambien Pepe Cardín, en fin representativos de aquella epoca. :) :) :)
Bueno yo ando tambien queriendo hacer un "agiornamento" del Baby, usando materiales modernos (como en su día hizo Godorcena con el aluminio) pretendo poner marginales de redondo mazizo de carbono y ver si vuela :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 11:44
Antonio el me ha llegado tu envio, muchas gracias, en cuanto termine el Amigo 3 que estoy construyendo empiezo con ellos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Dic 2010, 18:14
La Waserkuppe fue la cuna del vuelo a vela y es punto de encuentro de aeromodelistas, parapentistas, vuelo libristas y volovelistas, al hilo de lo que comentabamos de los Babys he encontrado esto en la pagina de la Asociación de Antiguos Aeromodelistas alemanes (por ello no hay en Alemania SAM y su capitúlo (para que inventar la rueda.......) :) :) :)
Imagen
Camino de la laderilla
Imagen
Cuantos vuelos se habran hecho con el Baby frente a Astroda
Imagen
Esta foto traerá recuerdos a más de uno
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 00:05
El mal tiempo da mucho de si, así que "manos a la obra" hace mucho que no hacemos un velero "old time" retro y además con el lujo de una radio ¿volviendo a las andadas?, pues sí :) :) :)
Imagen
Unas cuadernas de contrachapado de abedul de 1mm y un liston de 5x5 de haya (no tenía pino)
Imagen
El taco del morro hay que modificarlo para alojar una batería pequeña
Imagen
Si no se tiene pino Balsaín, el cipres de modelhob nos puede sacar de apuros
Imagen
El "ciano" barato" nos puede ayudar mucho junto con unos retales de balsa de 1mm.
Imagen
Ayuda a alinear en el montaje y no pesa casi nada
Imagen
Cuchilla por medio
Imagen
y largueros listos para montar (por cierto hay que revisar bien el ancho de las cuadernas, algunas están mal reproducidas en el plano
Imagen
un poco de epoxy rapido y lo que hace cuarenta "ytantos" años costaba algunos días en una horas cobra forma hoy día
Imagen
Una batería de 600 u 800 de nimh es más que suficiente para pasarselo bien tanto en térmica como en ladera
Imagen
Al final el peso de plomo y el taco frontal en pino pesaba lo suyo un poco de balsa y contrahapado de 3mm.lo sustituyen bien
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 19:38
Turrones aparte ya he podido hecer algunas cosas, feliz 2011 a todos :) :) :)
Imagen
Los servos azulillos chinos le vienen muy bien al Baby
Imagen
Como no tengo nucleo de nido de abeja el CTCHP de 0,8 se rigidiza bien con balsa (para una tapa sobra)
Imagen
La seda es una buena solucion
Imagen
Alguna licencia hay que tomarse respecto al plano original
Imagen
Al final la camara puede ser un buen complemento
Imagen
Entelar sin darle algo de "apresto" puede ser cargarlo de peso
Imagen
Graupner lo puso en catalogo con el nombre de "Glutofix" el ahorro de peso es importante a la hora de cerrar la trama a la seda
Imagen
No solo como apresto, tambien certifico que es un excelente tapaporos
Imagen
Este es el resultado a la primera mano de novavia disuelta al 20%
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:46
Hola Antonio :

interesante lo del Glutofix, tengo algún sobrecito pero nunca lo he usado ¿ puedes abundar un poco sobre sus virtudes por favor ?

Gracias,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Ene 2011, 23:21
Bueno Javier para dejar que los barnices tensores hagan su papel en la seda tipo "Esaki" (que fue la que vendió en su día Graupner) con el objeto de que no pesara el recubrimiento se aplicó el mencionado "Glutofix" era el mejor camino ya muy probado con las organzas y tejidos finos . El mejor procedimiento para cerrar la trama es ponerle algo que con poco peso cierre el camino a la novavia hacia dentro del entelado , al aplicarla rebajada y tras el tensado preliminar al agua si no le aplicamos algo, necesitaremos varias manos para cerrar la porosidad de los tejidos. La primera vez que yo lo utilicé fue entelando alas de combate con pañuelos de seda (tenian una trama mas grande que la "Esaki" y si no cerrabas tras el tensado con agua necesitabas cinco o seis manos para cubrir y cerrar el entelado. (un OEFF de peso) :) :) :)
La aplicación de disolventes especificos para novavias con retardantes agrava el problema y si no das el apresto necesitaras diluir menos la novavia con lo que el peso subirá y yo tengo la experiencia de que las primeras manos con la novavia mas disuelta mejora el tensado y llegas a acabados vistos con poco peso y terminación a muñequilla (ver los acabados del Dr. Egervary en sus modelos de F2B) o sin ir mas lejos los de Gogorcena con el Vitroval (tambien lo usaba Matute y los carreristas de los "sesentas") :) :) :)
De todas formas hay normas UNE para disolventes antivelo y usar acetona como disolvente con la novavia "Mongay" es un error, tienes garantizado el velo blanco de humedad a la primera mano.
Tu que andas por la zona había una novavia que fabricaba pinturas International de Bilbao era base butiratica y en Madrid la comprabamos al peso en la zona de Goya ¿drogueria Siam? transparente y en algunas ocasiones en casa García tenian los colores rojo, amarillo y negro ¿te suena el fabricante?
Hoy solo queda la de Mongay por el mercado, desapareció Imedio y Valentine pero Mongay tiene un buen diluyente (aunque molesto por el olor) retarda muy bien y no aparecen manchas blancas (si usas apresto blanqueará y el acabado final será un poco mas opaco, pero... si el acabado es pintado no se notará) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 00:32
Imagen
En la foto puede verse en el entelado inferior (no importaba mucho el peso, con la misma seda la misma novavia y el mismo disolvente) tras cinco manos con disoluciones cada vez menores y el entelado superior con apresto tras la segunda mano, difiere la transparencia y por supuesto el peso :) :) :)
Tambien puede verse como en las manos iniciales los poros "atraparon" mas novavia y aparecen como manchas un poco mas oscuras en el entelado inferior en el superior se ve mas claro aunque menos transparente y mas uniforme :) :) :)
Imagen
El empenaje vertical esta en dos manos y ya solo como mucho le dare una pasada a "muñequilla" el modelo es muy pequeño para entelarlo con seda, pero un "capricho es un campricho"
Mas del Baby:
Imagen
Tras entelar el fuselaje y el empenaje horizontal en seda, las ganas de volarlo al día siguiente me hicieron pensar que la plancha "corre" más que el pincel
Imagen
así que plastico y a volar
Imagen
Salio casi centrado, solo necesito un poco de plastilina en el morro (la camara no la pusimos)
Imagen
Despúes de una lanzada con la mano al "sandow"
Imagen
Un poco inestable en remolque
Imagen
El area lateral del fuselaje le permite virar muy ceñido
Imagen
El planeo muy propio del Baby
Imagen
Hemos rejuvenecido Jose y yo por lo menos cuarenta "tacos" y tendremos que mejorar la posición del gancho de remolque ahora a esperar a que las termicas proliferen ¿Que pensarian los abueletes de la NFSK si vieran al Baby volando con servos chinos de a tres dolares la pza? :) :) :)
Seguiremos disfrutando del Baby a la espera de que alguien se anime.......... ;) ;) ;)
Por cierto donde está mi tocayo Oldenginemen?????? te hechamos de menos ¿te has ido al París Dakar?
Feliz año nuevo de nevo a todos :lol: :lol: :lol: :M :M :M
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 00:57
Hola Antonio :

gracias por la información. El Nitrofix lo conocía de otras aficiones, se usa para restaurar papeles rotos en encuadernaciones, lo probaré con las telas a ver cómo funciona. Pinturas International cerró hace bastantes años, y la novavia que encuentro no me acaba de convencer... he conseguido nitrato de celulosa para añadir a la novavia, pero con seda no funciona; con nylon tensa bien y con papel también (con ciertas reservas) pero no tiene nada que ver con la antigua Valentine. La seda que uso es la que vendía Tower Hobbies, pero ya te digo que por culpa de la novavia que encuentro prefiero el nylon de Graupner. No tengo problemas de manchas, pero estoy bastante cansado de las reviraduras y de la porquería de papel que encuentro.

Para ahorrar peso en la seda y en el papel, se puede aplicar sobre un Mylar y barnizar después. La novavia no ataca al Mylar, y teniéndolo debajo ahorra barniz.

Lo de la 'muñequilla' todavía hay quien lo usa por aqui, de la muy vieja escuela (anterior a la mía) contemporáneos del difunto Matute. Uno de los motivos por los que cada vez uso más material composite es por eso precisamente, por los malos materiales que hay hoy día : caros y malos.

Muchas gracias otra vez,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 04 Ene 2011, 01:31
Hola Antonio :

esto es lo que estoy forrando ahora con papel, a ver si mañana te mando las fotos de los empenajes forrados. El papel... como el del rollo del b#@321 de malo que es el pobre, fibroso ... se destensa por completo a cada nueva mano de novavia, no cierra el poro , una porquería vamos.

Imagen

ya os contaré la historia de este avión, se lo estoy haciendo a mi hija pequeña que parece disfrutar con esto. Esta es una vista 'presentada', con las alas sujetas con cinta de carrocero para que no se caigan ;o)

Imagen

Hasta la próxima,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 10 Ene 2011, 22:50
Buenas otra vez... Hoy estoy algo más amigado con la Novavia que he preparado. Tengo por una parte Novavia concentrada que mezclo con Nitrato de Celulosa y diluyo con Acetona; el resultado depende de la habilidad del alquimista y por supuesto de la materia prima. En esta ocasión ha habido suerte, he cambiado de bidón y el resultado se ha notado.

Imagen

Estos planos de cola pesan en el kit original 93gr solo la madera, estos de la foto pesan 62gr. Las alas las he hecho en espuma forradas de balsa y han salido en 350gr, que serán unos 390gr una vez unidas con el refuerzo supongo, y el fuselaje está en 260gr con fibra de 25gr tanto por dentro como por fuera + algunos refuerzos de mecha de carbono + bancada de madera maciza. Le montaré un OS 25 FSR que tengo por las baldas, y supongo que el modelo quedará en torno al 1,3Kg en orden de vuelo.

Poco más,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 13:44
He estado un poco ocupado y no he podido contestarte Javier, creo reconocer el modelo ¿se llama Safari? es de Aviomodelli?
lo digo por los bordes de ataque y el tipo de cabina, tuvimos uno por aquui y era una maquina de hacer "perrerias" volando :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 22 Ene 2011, 16:23
Si Antonio, es el Safari de Scorpio. También tengo el plano del Basic, que es la versión ala baja. Este modelo tuvo dos versiones : costillas y alas en foam; en ambos casos con un 25 vuela bien. Voy a hacer un moldecito de la cabina para poderla romper sin cargo de conciencia, que me ha costado una casualidad el conseguirla.

En su día hice a partir del plano la versión de costillas, y le puse alerones como al "Safari 2000" que sacaron después. Y efectivamente es muy noble. Hace poco conseguí también los planos del Sabana, una versión también de Scorpio para ala alta y un 40; este modelo en origen era muy pesado, pero creo que era porque abusaban de las tablas de grueso calibre para el fuselaje.

Ya pondré unas fotos cuando lo tenga más avanzado,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Ene 2011, 00:26
El Baby se ha revelado como un buen fotogragfo y ya tenemos algunos videos muy agradables de ver :) :) :)
Imagen
Con la camara lateral da unas buenas vistas al virar en termica
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Mar 2011, 23:35
Los de vuelo Libre, deben de estar "off" o estan construyendo y no quieren perder mi un segundo, bueno yo he encontrado algunas fotos olvidadas que pueden avivar un poco estos viejos hilos :) :) :)
El modelo que Toño llevo al Mundial Juniors no era un super modelo de gancho cerrado ni tampoco tenia materiales super, solo los "booms" de los fuselajes eran de fibra y el modelo no era otro que el Shoja, quien haya tenido alguno y lo haya hecho volar, podra dar fe de lo que es capaz :) :) :)
Aún me queda por casa un Kit de el llamado Super Shoja , un día de estos os pondré algunas fotos y si cuadra hasta lo montare
Imagen
Los tres modelos que presentó fueron hechos en la temporada inmediata a la clasificación en Lerida y de ellos solo sobrevive un fuselaje y unas alas medio desenteladas ¿lo reparará algún día?
Las verificaciones es un rito muy detallado de una competición superior, verificación de los modelos de Javier en un Europeo
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 11 Abr 2011, 10:47
Que acabados más cuidados en los A2, del amigo Canario Javier Hernández Abad, eran todos como fotocopias, el me descubrió el uso de polainas para corretear por los campos en verano sin que que se claven cardos y demás en los calcetines. Las llevo en el coche por si hay que recuperar un modelo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 May 2011, 18:58
Al parecer el Cto Nal de F1 ha sufrido el retraso de celebración debido a que el campo de vuelo se ha mojado haciendo impracticable utilizar el lecho de la salina de Sax, esperemos que nos comuniquen nueva fecha de celebración y nos animemos a recordar viejos tiempos con los amigos de siempre :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2011, 12:05
Llevo para Ocaña copia de los planos del Mistral, Dani y del Baby y me traeré para mi colección los planos del Chimbo (otro A1 de la época) diseño del profesor Gogorcena y con el timón de dirección hacia abajo, una delicia.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 13:56
Aqui esta el plano del Chimbo de Gogorcena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se nota la influencia del Baby.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Jun 2011, 14:28
Esta es la única fotuca que tengo del chimbo cuando lo construímos en la Escuela de Carabanchel.
Creo que yo también me lo voy a construir este verano :)
Imagen
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron