Buscando por el taller encontre esto

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 10:07
A veces cuando no se tiene tiempo se suelen "aparcar" cosas que en su momento se las tenía en una prioridad muy alta, esto sucedio con el SOHA un velero que cuando mi hijo quería hacer vuelo libre fue su modelo habitual, la verdad es que siempre lo hicimos a partir de plano y nunca como kit, era un extraordinario velero simple con unas caracteristicas de vuelo excepcionales, tanto fue así que para ir al mundial de "Juniors" en el 92 teniamos puestos a punto tres de estos, pero repito hechos de plano y con nuestros medios, sin más :) :) :)
Imagen
El primer modelo por la izquierda es el SOHA
Imagen
Estos son los tres que se prepararon para el Mundial "Juniors"
Imagen
En cuanto al mercado de "Kits" en europa solo los Checos hacian algunos y casi todos A1
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 Jul 2011, 10:33
como decía lo encontre entre las chapas de balsa, olvidado y una extraña sensación de deseos de construirlo me obligó a desempolvar la caja
Imagen
Creo que la compra ni siquiera la hice yo ¿tal vez Santi?
Imagen
Imagen
El plano en dos mitades me convenció de la necesidad de hacer que el encierro en su caja termine
Imagen
No es una gran presentación y no estan las piezas cortadas con laser
Imagen
La madera esta cuidadosamente seleccionada
Imagen
Y el macanizado es sencillamente !preciso!
Imagen
Las costillas tanto finas como las mazizas estan perfectamente envasadas
Imagen
Las finas para las alas tanto las de balsa
Imagen
Como las de contrachapado invitan a realizar un "trabajito" placentero
Imagen
Las del estabilizador no se quedan atrás en precisión
Imagen
Y los marginales vienen cortados y todo, es posible que lo ponga un poco más a mano (ya se sabe que la tentación debe esconderse) o como minimo alejarse, pero es que la carne es débil :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2010, 22:04
NotaPublicado: 23 Nov 2011, 23:16
La verdad que es un modelo que evoca tiempos antiguos, ese aire retro es lo que lo hace atractivo.
El primer kit de balsa que construí (hará un año o así) fue un velero de 1,10m de vuelo libre, el MISTRAL de ModelHob, lo entelé con silkspan y novavía ¿Este tuyo también va entelado con ese sistema? lo que pasa que yo al final le puse un motorcillo eléctrico y volaba genial...
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Nov 2011, 22:43
Bueno URBAN es estupendo ver que por la tierra Extremeña aún quedan amantes del vuelo libre, sigue contandonos cosas de como volais y como construis por esos pagos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2010, 22:04
NotaPublicado: 25 Nov 2011, 00:51
Pues si te digo la verdad en el club donde estoy hay poco constructor y de vuelo libre mucho menos, yo por allí soy una rara avis la verdad, además yo voy un poco al revés jeje, he pasado del RC al VL.
Lo que si tengo entendido que en un pueblo cercano (La Fuente del Maestre) hay campeones de vuelo circular y en esa zona es popular esa afición, un día tendré que pasarme a ver que se cuece.
¿Cómo llevas ese sóhaj?
saludos
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron