AROSA (no Villa Garcia de Galicia, España)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 21:50
Hace algún tiempo nuestro consocio nos dijo que iría de concurso a Arosa, ¿de que le pregunte? con naturalidad meridiana me dijo: de vuelo libre: iremos en avión, tren y fonicular! (jo, como andan las cabezas) pense yo. ;) ;) ;)
En fin el domingo vino a volar al club y aparecio de "aquesta" guisa: :) :) :)
Imagen
¿y que es esa cajita? pregunte :P :P :P
Te acuerdas que hace unos años te dije que fuí a un concurso a AROSA si pero en avion, tren y fonicular dijiste y eso no me convenció :) :) :)
No te enteras, AROSA, TICINO, SUIZA COÑO!!!!!!!!!!! !ah! bueno , pero cuenta, cuenta :U :U :U
Imagen
Más misterio dentro de la dichosa "cajita" :U :U :U
Imagen
Bueno al menos parece un AEROMODELO :) :) :)
Imagen
Esto parece un empenaje horizontal :U :U :U
Imagen
a vale, vale ::O ::O ::O
Imagen
y esto el vertical cón timón y todo
Imagen
ajustable en "tierra" :U :U :U
Imagen
El fuselaje no tiene desperdicio ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Jul 2010, 22:16
Imagen
¿Y esto que? :C :C :C
Imagen
I+D en estado puro :C :C :C
Imagen
Así, sin gomas ;) ;) ;)
Imagen
Lo veo venir :P :P :P
Imagen
!Ya decía yo! :U :U :U
Imagen
¿ Y la colita ? :U :U :U
Imagen
Con tornillito y todo :D :D :D
Imagen
Pues no queda mal :P :P :P
Imagen
Pero que nada mal :D :D :D
Imagen
Tiene "pedigree" e historia ::R ::R ::R
Imagen
Y además :lol: :lol: :lol:
Imagen
Vuela :shock: :shock: :shock:
Mañana terminare de contar esta historia, eso si MAÑANA ;) ;) ;) ;)
saludos, Antonio
Última edición por pajariperro el 20 Jul 2010, 17:06, editado 1 vez en total
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 00:35
Muy bueno

Me gusto el modelito y la historia

Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Jul 2010, 19:01
Bueno lo que se promete se cumple:
El modelo en cuestión es un clasico en la historia del aeromodelismo suizo como su nombre indica y es bien visible en el plano, la región de TIZINO va en el fuselaje; pero no es solo la publicitación de un Canton tambien es una pequeña astucia del diseñador para ajustar el area lateral del modelo.
La simplicidad de lineas y las pequeñas funcionalidades que su diseñador (Ing. I Marazza) aplicó; dice de la idiosincrasia tecnológica de los Helveticos.
La replica construida por Santi está ceñida al plano, respetando los materiales e incidencias, solamente se tomó la licencia de ponerle el timon de dirección ajustable, logicamente en Suiza se vuela mucho en ladera (hoy con radiocontrol es otra ladera, en vuelo libre hay que ajustar el giro, elegir el día y la fuerza ascendente y rezar para poder recuoerar, sin necesidad de tener que usar el fonicular para recuperar. Otra licencia en la construcción es el entelado, VLIZ de poliester algo maravilloso si se compara cón el papel verjurado o el silkspan.
El ir a AROSA fue una buena excusa para compartir experiencias en la reunión anual de modelos clasicos suizos que se celebra en la hómonima de la gallega.
El plano procede de la traducción del original suizo en aleman, de un manual de aeromodelismo que lo fúe por el piloto de la Escuadrilla Azul GUIVERT
Sin Gigas, sin servos sin motor y la eterna magia de hacer volar se materializa !Viva la cultura del Aeromodelismo!.
El Plano lo tiene Santiago :) :) :)
y yo he cumplido ;) ;) ;)
P.D. desde aqui emplazo a el autor del modelo a que nos siga presentando algunas de sus realizaciones (Neiva Paulistina) por ejemplo :G :G :G
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 00:42
NotaPublicado: 19 Nov 2010, 21:31
El modelo es precioso. Es muy atractivo con la madera barnizada. El diseño con simplicidad y al mismo tiempo con ingenio, el sistema de montar el ala me ha gustado muchisimo. Tambien no puedo olvidar decir que el constructor lo ha hecho con un trabajo limpio e impecable.

Me ha encantado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Feb 2014, 23:34
Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, el video del HAST me ha hecho pasearme por la red y mira por donde, lo que se contó en el hilo; once años más tarde aparecen las "pruebas del delito" :H :H :H
Imagen
Vease por riguroso orden alfabetico el último modelo listado
Imagen
Y para que no se pueda negar el hecho los helveticos (todavia no se habian "resabiao" con los extranjeros) le hicierón unas cuantas fotos en plena "faena"
Imagen
La foto de grupo no podía faltar y sospecho que el queso y el chocalate junto con los aguardientes deleitarón a estos esforzados de la ladera :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado