Yeyito. Volviendo a mis comienzos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 12 Jun 2014, 15:29
Gracias :SRCE MP :H , aquí donde me ves :A juego hasta al fútbol :@ con mis alumnos :A , aunque :STABRE , lo hago igual de mal :( que el vuelo circular. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 14 Nov 2014, 23:31
Bueno, ya va siendo hora de poner algún avance que al final esto va a ser peor que la obra de El Escorial.... :lol:

Unas fotos del estado del pájaro.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La opción que aportó José María de sujetar las alas con gomas me convenció y la he aplicado.

Tal y como se vé en las fotos el peso total está en los 452 gr. No sé si es mucho, poco o es un peso adecuado.

El centro de gravedad (C.G.) queda a la altura del vástago delantero de las gomas de sujección del ala.

Poniendo unos 12 gr en la cola parece que el centro de gravedad queda donde marca el plano, en la mitad del listón que hace de borde de ataque.

El motor creo que lo podría retrasar unos 5 ó 6 mm pero no sé si variaría mucho el C.G. También puedo ponerle al depósito una abrazadera más estrecha y retrasarlo también un poco más. He pensado también en aligerar las patas del tren de aterrizaje practicando unos taladros. Creo que con estas modificaciones conseguiría aligerar el morro lo suficiente para llevar el C.G. a su sitio.

Otra opción que he contemplado es la de hacer el tren de aterrizaje con cuerda de piano de 3 mm que supongo que quedará más ligero que con el duraluminio, pero a mano se dobla muy mal. :'( Me agenciaré un tornillo de banco. :H
Ya veremos la forma que tiene que tomar que, con el vástago de las gomas, va a ser complicadilla.

¿Cómo veis vosotros el tema?

Por cierto, al depósito se le despegó la tapa y he usado Nural 92 para pegarlo. De momento, mano de Santo. Queda perfectamente pegado. Supongo que aguantará el combustible. Ya lo veremos. Eso sí, si me descuido se endurece el pegamento antes de poder aplicarlo. Tiene un endurecimiento muy rápido.

A ver si lo voy terminando, el clima acompaña y me voy a volarlo con el compañero Antonio Cue al que le agradezco enormemente toda la ayuda que me está dando.

Espero que el próximo avance sea ya desde el campo de vuelo.

Soy todo oídos.

:M
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Nov 2014, 22:52
Pero bueno FJ :U si has terminado el Yeyito :SRCE y además le han puesto como portada en la pagina de maquetismo "Scale things" que he comentado. ::O

https://www.facebook.com/ScaleThings

https://www.facebook.com/josemaria.gonz ... z?fref=ufi

Me ancanta :D la decoración elegida, el silkspan de colores en el ala :SRCE el fuselaje en crudo y la cruz de San Andres en el timón. :H

La sujeción del ala con gomas, va muy bien y absorbe malos aterrizajes.

No taladres el tren de dural, si ya se dobla solo cada vez que aterrizas, imagina si esta taladrado, por eso le puse yo cuerda de piano, es más resistente y amortigua, el dural se dobla.

Si necesita peso atras, pues pega un trozo de plomo atras y punto, no es un velero.

Cuanto más pesa un avión de vuelo circular más tensos están los cables. ;)

A ver si charlamos un rato y organizamos una quedada con tiempo para volar tu Yeyito y los dos mios. :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 17 Nov 2014, 00:59
Gracias, José María.

Pensé que el peso era más crítico en estos modelos. Pensaba que se me podía haber ido de madre el peso con esos 452 gr y no quería ponerle más por si pecaba.

Sí, como bien dices, no es un velero.

Me decantaré por ponerle esos gramos en el patín de cola que creo que es el sitio más idóneo.

Una vez hecho esto ya sólo queda que la climatología acompañe y poder empezar a marearme de dar vueltas.

Mientras, empezaré a montar el Smoussen para que no me pille el toro y tenerlo preparado también.

Una preguntilla de novato que soy. ¿Se equilibra con el depósito lleno? Y otra, ya puestos ;) El centro de gravedad que marca el plano, en el medio del listón del borde de ataque, ¿es el bueno o había que retrasarlo un poco más? No sé, es que recuerdo haber leído/oído campanas por algún sitio... o lo mismo no.

Sí, hemos de organizar esa quedada. :)
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 17 Nov 2014, 15:20
Ponle un buen patín de cola, sino la madera se desgasta rápido, una pletina de acero, yo creo que llevo hasta rueda en alguno. :STABRE

El cdg de un plano, siempre es la mejor referencia. :)

El cdg depende también del punto de salida de los cables, pero el peso que representa el depósito lleno en la posición que está en el Yeyito, es despreciable.

Yo creo que lo tengo en el borde de ataque, cuanto más delante,más tendrás que tirar del elevador con lo que volará con más incidencia en el ala, y más resistencia al avance, más colgado y lo que es mejor ... más lento. ;)

El Smousen que vas a hacer es otro kit cortado con láser de Oterino? :STABRE
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Nov 2014, 19:56
Dos cosas Fran los aeromodelos se centran siempre con el deposito vacio por que asi al principio con el deposito lleno va el centro de gravedad un poco adelantado y a medida que se va gastando el combustible se quedan con el centro de gravedad en su sitio, en cuanto al centro de gravedad lo normal es que vaya siempre por delante del primer cable que es lo que marca el plano del yeyito pero al principio si va un poco mas adelantado no pasa nada, lo malo seria que fuera atrasado entonces si que te ibas a enterar de lo nervioso que seria :lol: :lol: asi que si esta un poco adelantado como es el caso lo unico que pasa es que le costara mas hacer figuras acrobaticas que creo que no es el caso del yeyito asi que tranquilidad y a ver si lo vemos volando ya :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 26
Registrado: 12 Jul 2013, 23:09
NotaPublicado: 19 Nov 2014, 01:21
Gracias por todas las explicaciones que me habéis dado. Lo voy viendo todo más claro.
Seguramente le pondré varilla de acero en el patín de cola sujeta con un par de tornillos y tuercas M3 ó M4 y aprovecharlos para sujetar algo de peso y retrasar un poco el centro de gravedad. Ahora lo tengo en el tetón delantero de sujeción de las gomas y lo veo algo adelantado.
Sí, JM, el Smousen es kit de Oterino facilitado por David.

A ver si le hago una visita a Antonio Cue, que será mi instructor de vuelo por estos lares además de haberme ayudado en muchos otros aspectos, y concretamos día para dar unas vueltas.


Ya iré contando.
Sanwa Vanguard + Escuela = Espero que buenos momentos. Ya falta menos.

           ____l____                     \________________________l________________________/
__________O__________                                        ~~~~O~~~~
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron