Supertigre 15 RV

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 09:33
Hola! Hace unos años un buen amigo mio, Miguel Zanz Zahonero "el maño" para los amigos y conocidos, bien conocido en el mundo del automodelismo de los años 80 por sus coches "home Made" ZAMICAR. Me regaló un suspertigre 15 RV y tras tenerlo guardado un par de años metido en aceite, para ver si se ablandaba el ricino, lo pude desmontar al aplicarle un Spray de la marca Wurth para el mantenimiento de los taladros del trabajo. Mano de santo, pero con la mala suerte :@ :@ :S de perder, no sé como, la culata.

¿Alguien tiene una por casualidad? En caso negativo. ¿ Alguien puede darme las medidas para poder fabrica una?

Gracias de ante mano.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 12:59
Hola si es el que te pongo en la foto, mañana te digo las medidas , aunque no se cuales necesitas.
Unsaludo, Curro.

Podrias prefguntarle a pajariperro, a lo mejor el te alluda. y tiene algun repuesto, no se.

[IMG=http://img651.imageshack.us/img651/5816/vuelocircular025.th.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 18 Ago 2010, 14:46
Si spitt! es este en concreto. Las Maedidas que necesito son todas para poder fabricar una con la fresadora desde "0".
Le preguntaré a pajiriperro.

Muchas Gracias!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 10:41
¿Glow o Diesel?
menos mal que SPITT esta vivo, no sabia nada de ti, bueno como va la Criatura??? :) :) :)

Sigo sin decaer con el intento de encontrar los cigueñales de ZOM, tranquilos, un poco mas de tiempo :) :) :)

Otra, cosita el proximo dia 2 comienza en SANTAREM la 11ª edición del Trofeo do Milenio se puede ver sobre el tema aqui:
http://www.clportugal.com/
aún hay tiempo para inscripciones, ojo es una reunion donde prima mass volar que la competicion pura y dura
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 11:19
del ZOM diesel?
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:18
Si sigo Luis buscando los famosos cigueñales del ZOM diesel (ver un post que dice el legado de Spitt)
saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:27
ya no busques más, tengo algunos, aún en sus bolsitas de modelhob
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 15:34
El motor es diesel. Mira que he buscado por cielo y tierra :'( :'( pero no encuentro la cualata por mundo Dios. El caso es que tenia todas las piezas en una cajita de plástico metidas. No sé como se ha podido perder :S :S .
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 16:01
Tendre que preguntar a nuestro Gurú para ver si tiene algun RV diesel y entonces hacerte un croquis con las medidas, aunque no tiene nada de laboriosidad el hacerlas con aluminio y un torno, me pongo manos a la obra haber si antes de una semana tienes todo lo que necesitas para tornearte una
saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:22
Un millón de gracias pajariperro! No me gustaria tener que guardar ese motor "incompleto" :D . Si lo hubiera tenido cuando tenia 12 años hubiera sido Capitan General. Pero ya me conformaba con mi ZOOM 2,5 Diesel.

Gracias de Nuevo.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Ago 2010, 14:52
Imagen
Es una cortesia de nuestro Gurú en micromecanica vuelo libre y menesteres varios, desde que lo jubilarón tiene tiempo para hacer muchas cosas (cuando quiere), así que agradeceselo a el que esta mañana cuando he llegado al campo de vuelo me ha entregado esto para ti, en fin que no ha hecho falta una semana :) :) :)
Si tienes tiempo y pones el torno en marcha no vendria mal que hicieras unas cuantas mas, son la misma que usan los G20/15 diesel y creo que si mi memoria no falla tambien se pueden usar en los Rosi diesel, que Vd, se lo torne bien ;) ;) ;)


MANDRINADO; MANDRINADO; MANDRINADO 4,43mm (profundidad del alojamiento para la camisa (diametro 20mm en la parte inferior de la culata)
Última edición por pajariperro el 22 Ago 2010, 12:17, editado 2 veces en total
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 10:17
Esto si que rápidez y no el AVE! Madre mia! Da gusto conocer personas como Vosotros. :M :M :M :M :M En cuanto tenga un rato me voy al taller de mi amigo Pepe y manos a la obra. Pondré fotos de la fabricación.
La verdad es que tengo muchas ganas de comprame una Fresadora y un torno, todo se andará :D , ademas me gustaria que fueran CNC o al menos que se puedan transformar más adelante a CNC. Le tengo el ojo puesto a unos de la casa ALSA. Debo aprovechar los conocimientos sobre el manejo de mi gran amigo Zamicar y Pepe. Pues estos "aparatos" si saber utilizarlos no sirven de nada.

Un Billón de Gracias! Sobre todo a ti y al "Guru" ;)

Saludos! Juan Manuel.
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 12:12
Bueno bueno, no hay que exajerar :) :) :)
Si lo hay lo hay, pero al hacer el croquis hubo un fallo y he tenido que quitarle al Gurú la "katana" para evitar un harakiry. :D :D :D Falta la cota de profundidad del mandrinado que es de 4,43mm. :$ :$ :$
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 22:03
Aunque un poco desenfocada tenemos una foto de la culata y el motor. :) :) :)
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron