STAR DE MODELHOB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 20:50
Excelente el peso, pero el STAR daba una velocidad lenta por perfil esta muy bien para un FOX, pero seguro que te pedirá lastre ya que el FOX es muy ligero, bueno me estoy quedando atrás y no me muevo solo escribo y "vagueo" además de pensar que tengo que hacer otro NOBLER y hacer una buena revision al FOS sobreviviente, Busco Silenciador de FOX años 70 :) :) :)
Excelente que los nietos tomen el relevo y me alegra que por Linares sigan con la antorcha del NOBLER encendida, solo queda que los que comenzaron los CIRANOS comiencen a decir "algo" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 22:35
Hola Antonio, el único problema con el Cirano es que no hay cabina original, yo tengo el mio para forrar el ala y pintar. Llevará un Zoom MK 1. En cuanto a la cabina el sábado en concurso hubo una persona que se brindó para hacer el molde de la cabina, partiendo de una original, pero hay que buscarla porque el no la tiene. El Cirano lo he construido para Hugo, en el caso de que pueda ir a la Concentración Modelhob. Mañana haré una foto y la pondré.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2011, 17:57
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 00:21
Pues parece que el Star va a ser uno de los modelos preferidos por los pilotos para la concentración. Si no me falla la memoria,creo que de momento ya hay siete....aunque mi amigo Jose Cubero se nos ha adelantado a la jugada y nos ha puesto el listón alto... ;)
El mio le tengo bastante avanzado,a falta de rematar el fuselaje y ensamblar. Y en cuanto al motor,pues le pondre cualquiera de los dos OS 35 que tengo. Intentare poner el mas viejo a ver si todavia da guerra,porque el otro esta sin estrenar... :$ Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 09:01
Unas fotos del Cirano

Imagen

Imagen


Cuando lo tenga mas avanzado, pondré mas.

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 10:47
Vaya marcha que llevais :shock: :shock: yo solo le puedo dedicar a mi Smousen 1 o 2 horitas antes de irme a dormir y encima lo comparto con la restauracion y puesta en orden de arranque del Llam Diesel modelo A2 que le quiero poner al Smousen si consigo que arranque y vaya fino :roll: :roll:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Mar 2013, 23:03
Alguna foto de la secuencia de montaje del STAR :

Imagen

Entelado en Koverall

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Montado a falta de flaps y con el color base de la decoración ;)
Imagen

Ya le falta pocoquito ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:18
Antonioooooooooo !!!!!!!
Enseña tus avances o ganaré por goleada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 21:42
ORA ET LABORA :) :) :)
¿Donde esta el enlace del Koverall?????????????? :@ :@ :@
Domingo pasado por agua Demostracion de VC en Leganes no viable, pero podemos vernos alli, es interesante lo que harán los chicos de los modelos d plastico:
http://asociacion.model34.com/
MAS ORA ET LABORA :) :) :)
EN ESTE FINDE TENGO QUE TENER EL STAR MAS QUE TERMINADO :$ :$ :$
O LA PIPER DE BOA CORTADA SEGUN ME INSPIRE ::O ::O ::O
O DORMIRE Y VAGUEARE (voy a ver si me queda un poco de Gazela (vinho verde iluso) que adormece la conciencia, quita las ganas de x-acto y lija pero predispone al soliloquiado conclave de: que modelo ahora........ bueno ya veremos, dijo un ciego, si deciden darse una vuelta por Leganés no olviden llevar los modelos ......por si acaso :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 22:37
Ahí tienes el enlace del KOVERALL que me lo acaba de pasar Iván ;)

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=4349
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 14:59
:) Dear Federico:
Imagen
Utilizando simple pletina de aluminio de 9mm., mi "chache" me hizo estos silenciadores de pastilla uno era para ST 46 y el otro para OS
Imagen
no requieren muchas herramientas para en una tarde hacerselo uno en casa, los tornillos pequeños se utilizan para variar la sección util de escape y así variar el regimen del motor, yo no soy muy partidario ya que te "hinchas " limpiar ricino, pero quitan bastante ruido :) :) :)
Esto puede solucionar el tener un silenciador de una forma rapida y "casera" :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 21:33
Bueno pues ya está totalmente decorado y a falta de su FOX 35 que está de camino ;)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 22:19
Enhorabuena Fede, además de haberlo hecho rápido parece que has montado todas las piezas en su sitio :twisted:

Muy bonito,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 10 Mar 2013, 22:32
Gracias Javi :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Mar 2013, 22:23
Estoy haciendo el deposito , ¿ alguien tiene el consumo estimado del Fox 35 ?
Gracias
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 08:16
Hola Fede, he sacado de un plano del Nobler el depósito, que está previsto para un Fox .35, por si te sirve de algo.

Imagen

Pásalo a pdf y tienes las medidas, si quieres te lo envío por email

Saludos
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 08:27
Para el Fox 35 funcionando en su buen 4-2-4 el depósito del Nobler es perfecto.

Este es el recorte del plano con el detalle: http://losmoterosjubilaos.sytes.net/quique/RCMod/Planos/Deposito%20%20NOBLER.pdf

* Jeje, Rafa y yo decimos lo mismo a la vez, igual tenemos razón ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 21:33
El cubicaje es casi perfecto, pero hay que tener en cuenta algunos detalles :) :) :)
La altura del deposito en el caso del que aqui se contempla es de aproximadamente 25 mm de alto, si esto lo ponemos apoyado en los largueros de la bancada y el motor es un FOX 35, desde el centro geometrico del carburador a las bancadas sera de aproximadamente 12,5 mm que coincide con el punto del tubo de toma de combustible :) :) :)
Eso dará casi simetria de regimen tanto en vuelo normal como invertido :) :) :)
êro hay que tener en cuenta otro factor, visto desde arriba el conjunto motor-deposito el punto de toma de combustible con respecto al centro del venturi es de aproximadamente 20mm :) :) :)
Si queremos tener un motor fino en un tablas debemos de buscar ambas cotas, teniendo en cuenta que el motor estará montado de costado, que el tubo de toma del motor con respecto al venturi es facil, ya que el deposito lo podemos colocar simetrico y en el mismo eje que el motor, pero ¿a que distancia visto desde arriba se verá el lpunto de toma con respecto al venturi ?:) :) :)
! a pensar!, lo que si puedo decirte es que en mis NOBLER hechos en casa con el plano del "Green Box" de TOP FLITE he utilizado ese mismo deposito pero con las siguientes cotas:
Alto 25mm, LARGO 100 mm. ancho 40mm. y el "pellizcado exato al que Ravega ha puesto pero pongo el bafle de paro a 12mm del final eso mas o menos da teorico 100 cm3 pero se quedan en aproximadamente en 95-93 al descontar los "pellizcados"
Por ello es mejor cambiar la geometria del deposito un poco, darle mas altura y quitar anchura, en fin los de modelhob que vendián no eran malos depositos, pero eran para modelos fuselados y no para modelos tablas, ya me contaran Uds. que decisión han tomado y cual fué el resultado :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 08:28
En la práctica el depósito vale perfectamente tal cual es y tal cual se monta en el Star ya que en el nobler el motor va vertical con el centro del depósito a la altura del carburador y en los tablas el motor va de lado por lo que el centro del carburador se desplaza hacia fuera y el depósito, atornillado en el lateral, también.
Si se quiere ser mas fino de lo necesario habría que medir exactamente y calzar o empotrar el depósito para ajustar milimetricamente la distancia pero juro por Snoopy que no hace falta, ese depósito montado tal cual va bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 21:03
Gracias a todos .
La verdad esque he decidido montar uno convencional , no tenia ganas de complicarme demasiado así que he cogido un bote de NESQUIK
y ya lo he construido .
Mi pregunta erá sobre consumo , así que al final y cogiendo como plantilla el canto del deposito que viene en el plano lo he desarrollado
dejando a la inventiva el resto de cotas que mas o menos recordaba del último que hice hace ya muuuucho tiempo ;)
Gracias por la info , para otra ya tengo ese plano :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 22:11
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2013, 16:49
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 21:38
hola a todos me presento en el foro y como no en este tema ya q aqui os mando unas fotillos d mi star, q quiqe ya tiene hecho un video. perdonar mi tardanza pero esto del ordenador no es lo mio y la verdad q los sñrs d este foro han trdado en registrarme
Imagen
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 23:10
Muy bonito ese Star José , pero bonito de verdad ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 23:31
He conseguido esta helice 10x6 de pala ancha y ligera para el Fox 35 , espero le vaya bien :)

Tambien me he tenido que fabricar esta manija con alma de finlandes de 7 mm. y recubrimiento de madera , pues solo me quedan manijas
de combate ;)



Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 01:39
Al final , estos "" plural "" Fox se retrasan , y digo estos pues al final me he hecho con dos , uno del 80 nuevo en caja y otro 50 aniversario , pero parece que vienen en bici pues ya llevo 11 días de espera , no se cual ira mejor la verdad , me inclino al del 80 aunque solo sea por eso de "" lo pasado era mejor "", esto es un refran , aunque en la práctica y despues de muchos varapalos he podido comprobar que el esmero y falta de lucro excesivo con que se fabricaba antiguamente me convence más , hoy día, eso si, se cuenta con más tecnologia peeeero se trata de abaratar el producto y se pierde el feeling de esa pequeña parte artesanal que antes predominaba en este tipo de productos ...

Con lo cual , me encuentro con este dilema ( cual monto ??? ) :STABRE .... me imagino que me dejaré llevar por el corazón ;)
Creo que me apoyais ... a que si !!!! :) :) :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 20 Mar 2013, 08:22
Joder esa manija es la copia exacta de una de aluminio que compre en Model Reina hace mas de 35 años,cuando estaba en el primer piso.

Muy bien echa.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron