SHARK EL GENUINO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 16:00
En 1959 las revistas americanas daban la noticia, un operador de Alerta y Control habia ganado el Nacional USA en acrobacía de vuelo Circular rompiendo las tendencias de G. Aldrich y B. Palmer, uno con el NOBLER y el otro con el THUNDERBIRD, Juany Kari no habia dejado la niñez y la directriz en la vieja Europa se llamaba Louis Grondal :) :) :)
Imagen
La verdadera novedad se encontraba en el tamaño, la cilindrada del motor ya no era el clasico 35 era un K.B. mas grande y las proporciones "convencionales" ya no eran iguales, habian roto el "molde"
Hoy es un clasico y es uno de los aviones que mas han querido ser construido,
Seguiremos hablando de el una temporada, no en valde estoy haciendo la 3ª reconstrucción
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 18:26
Hola Antonio , que tal.
Perdona por no pasarme por aqui, aunque no escriba le doy un repasito a , todos los post.

La verdad que estoy un poco liadillo con los nenes, pero no es escusa para poder escribir algo.(muchas gracias por acordarte los churumbeles.

La verdad que me lo paso muy bien con los conocimientos que teneis, y me da rabia de no poder ayudar ya que soy de otro tiempo digamoslo a si.

En cuanto al shark, tengo los planos redibujados por Rafael Gabilan, de la Escuela del Carpio.un interesante modelo y muy buena planta, la que tiene.

Si necesitas algo ya sabes.

Un Saludo, Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2010, 19:58
El primer Sark lo hice con planos de mi amigo Paco Vergara, del cual no se nada desde hace por lo menos 6 o 7 años que nos acompaño a Portugal, el plano lo habia hecho el mismo para el Aeroclub de Grenoble (su profesión es delinente) y el primer Shark que le vi fue en 1971 en la Pista de Cuatro Vientos había venido siguiendo instrucciones de O´connor para hacer el clasificatorio de la salida internacional, yo vole con mi Temple I y Pepe Hermoso con un Smothie de Bob Palmer ganó Pepe Hermoso y se marcho bastante "cabreado" pero nos enseño como funcionaba el Enya 40 BB y las primeras bisagras sin pasador :) :)
y es este;
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 23:08
La primera vez que perdí el primer "especimen" fue en Pepinster creo que fué en el verano del 94 y en un open de la "World Cup" logré hacer la primera manga, en la segunda y en un tramo invertido del ocho cuadrado el modelo se fue solo al suelo, resultado el Talka de 9cm3 partio el carter, pero curiosamente las alas y los empenajes horizontales se salvarón ¿la seda?; o que la madera, se selecciono bien y era toda ella "Quarter Grain" :O :O :O
Imagen
esta foto corresponde a la tercera "resurrección del tiburon" . Al regreso de Verviers tras "peritar" el golpe decidi hacer un nuevo fuselaje y manteniendo la pintura original del ala y el estabilizador lo reconstruí, pero esta vez con constancia pude "domar" un OS 46 SF STUNT (premio de una Liga Andaluza) y al conseguir el 4-2-4 lo comence a disfrutar y puedo decir que esta vez si logre afinar con el lo suficiente para disfrutarlo; a los dos años uno de los cables de la "T" de mando partió por la soldadura el resultado fue un taladro en el asfalto de la pista que se saldo con un cigueñal de OS 46 doblado, pero milagrosamente el ala y el estabilizados estaban intactos, solo una rueda habia roto el entelado al doblarse hacia adelante la pata del tren :sad: :sad: :sad:
Imagen
Esta vez si decidi hacer una revisión total al ala y desmonte hasta las bisagras tras decapar la pintura y desentelar :) :) :)
Imagen
Cuando ya habiamos comenzado a pintar el intrados un "Sartenazo" imprevisto rompio la seda y varias costillas tanto por el intrados como el extrados del ala hubo que reparar y parchear, nada trabajos de maestranza ¿pero mereceran la pena? :U :U :U
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Oct 2010, 23:50
Tras rememorar por que pasò el primer "trompazo" (habia montado el modelo a la luz del camping gas despues de un viaje de mas de 1400 Km y no había colocado el fiador de silicona en la unión flaps timón de profundidad :) :) :)
Imagen
En el segundo había cometido el error de no neutralizar la soldadura ni poner cuerda de piano en el punto de unión cables de salida "T" de mando
Imagen
Como contribución al plano de Paco yo he hecho el modelo desmontable cosa poco usual para este modelo pero no queda nada mal al apretar los cuatro tornillos de M3 que fijan ala al fuselaje
Imagen
El incremento de peso es minimo usando dural de 1,5 como base de las cabezas de los tornillos de cabeza allen
Imagen
Los "Karman" he podido utilizar las tres veces los iniciales en balsa de 8mm
Imagen
Tras busqueda "A fondo" me ha aparecido por el taller el molde inicial de la cabina y el piloto (Un geiperman del padre de mi nieto)
Imagen
Tambien he añadido un patin de carbono, los anteriores eran de acero
Imagen
Al final me decante por un ST 46 y no se si tripala o bipala, todavia me queda por hacer el deposito :STABRE :STABRE :STABRE
Imagen
La carena es nueva pero el tren de aterrizaje completo es el inicial solo que esta vez he cambiado las ruedas
Imagen
Todavia queda por definir la pintura y el acabado final sin olvidar un deposito con paro por centrifuga :U :U :U
Imagen
Y es posible que vuelva a hacer rizos, invertidos, cuadrados y todas esas cosas que si dudas o te equivocas no hay tiempo para remediar la "catastrofe" ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 14 Oct 2010, 20:10
precioso te esta quedando, solo falta poner letreros , y un poco de tuneo, para que quede de exposicion.

Esperamos fotos del vuelo, o en su caso video
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Oct 2010, 19:48
El entorno al Shark por parte de los del otro lado del "Telón" tenía contrapartidas muy interesantes y la pugna entre Este-Oeste fue rota por otros grandes maestros que lo fuerón con otras motivaciones que las de los rusos :) :) :)
Imagen
Este modelo fue una adaptación de las tendencias americanas anteriores al Shark (los K&B americanos que montaba el Shark no eran muy comunes)
Imagen
Jury Sirotkin dío una muestra de estilismo en diseño y aerodinamica que hicierón que su modelo fuese un referente y un clasico :) :) :)
Hubpo muchos imitadores incluso en España, pero el modelo no era igual, mientras tanto aparecía otra tendencia en proporciones y estilos, pero la planta motriz de los países del Este seguía siendo la misma, año tras año, lo que no se rompería hasta bien entrados los "ochentas" :) :) :)
Imagen
No aparecería hasta un poco más tarde la adopción de las cilindradas grandes en la Europa del Oeste, otro gran maestro fue el introductor de los superiores a los habituales .35 :) :) :)
Imagen
Louis y su esposa nos acompañarón en Valladolid en el ultimo Europeo de Vuelo Circular en calidad de Juez (con mayusúla de F2B) y doy fe que el conversar cón él varias veladas trás horas de competición me enseñó mas que muchos años de practica ;) ;) ;)
Las tendencias americanas no descubrierón nada nuevo hasta bien entrados los "setentas" si bien la estetica de los diseños y su permanencia en el tiempo llegan hasta nuestros días, la "Chimpmunk" sige comercializandose en forma de Kits, por encima de Stilettos, Impact y otros diseños muy de "alta competición" (en numero), Brodak, TD y RM los hacen pero en escala inferior y no con el mismo exito
Imagen
Este es un pequeño resumen de lo que rodeó al Shark al comienzo de los "sesentas" en el mundial del 90 en Nancy (Francia) vimos volar Shark con ¿como no? ST 46 y silenciador de pastilla :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Oct 2010, 21:48
Bueno ya he puesto el Supertigre al tiburón y es capaz de sostenerse sobre las tres ruedas :) :) :)
Imagen
De paso he encontrado un "retalito" de buen acetato :) :) :)
Imagen
La verdad es que se me ha pasado un poco de tiempo (hacía mucho tiempo que no "horneaba" :O :O :O
Imagen
Pero el acetato era "gordito" y la cabina no es muy ampla así que me vale ;) ;) ;)
Imagen
La he dejado enfriar y no tendrá problemas de robustez :) :) :)
Imagen
El primer recortado me da suficiente espesor para que el epxy haga su función :) :) :)
Imagen
bueno casi ya esta, tendre que rellenar algo la cabina :P :P :P
Imagen
De paso he encontrado las cabinas de mi viejo "mosquito" de reconocimiento que llevaban perdidas mas de veinte años, cuando se busca material suele pasar esto :) :) :)
"Oldye" ya ves que sigo utilizando el contrachapado de las cajas de puros que a mi tambien me guardaba la estanquera !Chao!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 08:50
Pajariperro,echo en falta a Egervary (yo creo que el Marionette ya andaba por ahí) y al francés de "siempre" (No Yves Fernández,el "otro"...ALTZ ALTZ) y luego tienes a los ingleses tópicos y típicos Warburton,por ejemplo,que empezaba con las "semimaquetas"...Y el "otro" (AARGH ALTZ ALTZ,)que andaba por ahí en los 90,el ilustre...Bueno c...o ..Sí... ESE.Tú lo sabes HELP...ALTZ,ALTZ..

No pares,sigue,sigue ;) ;)
Y pon algo de Werwage,hombre! :) :)
Pon más de todo.... :) ¿Sí?

¿¿¿Vas a camuflar el SHARK??? :shock:

PS
Por aquí tengo las "Obras completas" de Al Rabe,un poco posterior,para cuando llegues....Me recuerdan tus acabados de unión en las fotos
Buenas manos,artista....

Y otro día hablamos del Dolphin,el "Sharkito"..Tuve la ocurrencia de hacer 2,romper 2,...volaban como "carreras" de alas gordas...Yo limaba lumbreras a todas horas,nada de 4-2-4 (no tenía ni dea de eso de aquella :STABRE )nada ,nada,caballos,RPMS,hélices grandes....Golpes..golpes... ...golpes :SMOR
Eso sí,unos rizos graaaaaandes,reeeedoooondos y...
Tierraaaaa!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 20:50
Bueno veamos, en otra proxima sesión de scaneado pondremos cosas de: Billón?, Rapnoux? Bill Draper? Les Mcdonald?, tranquilo, hace falta]TIEMPO[] pero todo se andará :lol: :lol: :lol: El Dr. Egervary tambien tiene su aparte, pero todo lo que tengo de él está ensuper8 cine (volamos juntos en varios europeos y un mundial algo habrá ;) ;) ;)
El sr Warburton, merece un aparte, sus acrobaticos siempre fuerón semimaquetas y no por ello volaban mal,el U2 seguro que recuerda muchas cosas a todos los viejos roqueros, más si recordamos el cartel del Nacional de Vuelo Circular del 71 o 72 ALTZ que se celebro en Orense (con estreno de pista) .
Los americanos hay que tratarlos aparte y no olvidarnos de los suecos, ellos tambien hicierón una acrobacía muy personalizada en modelos :) :) :)
Otros discretos olvidados son los japoneses y en cuanto a diseños, para mi no hay duda los eslavos saben mucho de aerodinamica y RL, :) :) :)
No se puede dejar de hablar de Compostella, Sbragia, Rossi y los hnos. Arbuffi ;) ;) ;)
Todo se andara, pero a la vista de lo sucedido con algunas fotografias de "uellos maravillosos años, donde han utilizado fotos que solo han tenido difusión nada mas que a través de este nuestro foro y no han sido capaces de citar procedencia ,tndre que ponerlas un contraste y tengo unas cuantas, mas de F2B :) :) :)
El camuflaje del Shark se ha "pifiado" por matizar mal el segundo tono, estoy a la espera de una solución por parte de Titanlux, pero llevará tiempo
Has citado al Dolphin que junto con el Chief fueron unos excelentes modelos en Kit de Jetco yo gane uno de premio en un trofeo que hizo Antonio Gil en las Palmas y era extraordinario de volar el Dolphin no lo "cate" alguien se me adelanto con el ultimo kit que quedaba en Sullivan :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 22:14
GRACIAS!
Billon era el francés.(gracias por salvarme del ALTZ,ATZ)
¿Un francés agradable en los 60 y tantos con los españoles?Un tipo majo,majo y unos acabados en los aviones...Pactragloss,en bote,decía...Un artista
¿O es que realmente el Aeromodelismo UNE.....?
Espero seguir aquí tan apasionante historia
Y te gano por 2-0 en Dolphin,pajariperro (vaya tela,pobres :$ :( ) Jo...r .déjame que te gane en algo ;)
Eran facilitos,con fuselajes de sección rectangular,casi cuadrada delante y alas de cuerda constante
Tengo manía los tablas
Yo los hice de plano ESPAÑOL,que ahora están en un archivo que maneja muy bien mi amigo Gabriele Macrì :wink: en "Volo Vincolato 2000/UC 2000"en Italia...
Posiblemente el mejor foro de intercambio de planos V/C del MUNDO y podéis pedir casi cualquier plano y cambiarlo por alguno de los que tengáis y sea nuevo,o pagar los gastos
Mirad la página que tiene..es muy buena
Espero que puedas solucionar lo de la pintura..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 23:21
Hola Antonio :

¿ por casualidad 'Rapnoux' es Philippe Rampnoux del sudoeste de Francia ? este hombre solía volar por Agen y Anglet, y si es el mismo me mandó el plano del acrobático que usaba hará 30 años... por si fuera del interés de alguien. Creo recordar que el modelo lo volaba con ST60.

Ale,
Javier L.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 00:04
En esta foto se encuentra Philip Rampnoux, es el que se encuentra a la izquierda del chico con camiseta a "rayas"
Imagen
La foto es en Lisboa año !ALTZ, ALTZ! puede que fuera 1996 en un Open World Cup en el Colegio Militar y vivia en Agen (ciudad hermana con Toledo)
y siempre uso ST 46, yo lo conoci en Barcelona en 1978 y hemos volado en varios Mundiales y Europeos !Excelente Persona y buen aeromodelista!
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 19:12
Bueno,pues lo dicho.
Cada cosa en su sitio,Sr pajariperro...
Yuri Sirotkin hizo historia en 1962 y 1964,quedando 2º y 1º en los C.Mundiales de Acrobacia V/C
Si se fija VM en el escape del modelo,con ventanas estilo Veco/ McCoy,verá que las adaptaciones del MVVS 5,6 eran bien personalizadas
Por ahí llaman a sus modelos "SPACEWALKER" aunque es obvio el nombre "MOCKBA" (Moscú) en la semiala y el palno se dice que es para el "acrobático campeón" MOCKBA-22
Queda dicho
Disfrute V.M del cirílico cursivo (yo no lo entiendo ni mucho ni poco,pero algún "drug ukrainskii" me echa una mano) y del curioso tren de aterrizaje de este clásico.
El supuesto SPACEWALKER

Imagen
Los planos del "MOCKBA-22"
Imagen
Imagen
Posteriormente,le enviaré a VM las fotos del USA team para 1966,con ;) el "Shark" totalidad manifiesta
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Nov 2010, 00:15
Gracías por el Spacehound tengo tambien la revista y el plano de Aeromodeller asi como el plano de una versión made in Spain allá por el 75 y en Tenerife me hice uno y lo acabe en amarillo y papel Silkspan negro el error fu.e ponerle un ST 40 y aquello rompia el hombro involable por culpa del motor, pero no me arrepiento de haberlo hecho, de todas formas Durendez tenía uno con FOX 35 y motor hacia arriba realmente atractivo acabado en papel, en fin que sigo queriendo encontrar planos de los que vendierón en Resopal y creo que eran de Avellán (no estoy seguro) :) :) :)
Sigue publicando cosas de las revistas de la Dosaaf son una "mina" ;) ;) ;)
saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 02 May 2011, 15:53
Lew McFarland murió el 30 de marzo de 2011 en Lexington Kentucky,donde vivía y tuvo su tienda (X-Cell Models) y Club

Creo que este foro debería saberlo. :sad:
Se van todos los grandes poco a poco... :sad: D.E.P.
Buscaré material gráfico,pero no sé si sería mejor para el foro "Aquellos maravillosos años",por la cosa de la "pátina del tiempo" y dejar este para cosas de los Shark,Dolphin y cosas de sus adversarios...Un poco la"Acro" del tiempo de su máximo desarrollo.
Abierto a sugerencias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Jun 2011, 23:48
Una pena que en menos de cinco años nos han dejado Bob Palmer, Aldrich y Lew, no me cabe duda que por arriba ya se tienen que estar organizando buenos encuentros, en unos días pondre algunas fotos ineditas del Shark que sin ningún complejo voló en el Mundial del 90 en Nancy el equipo Sueco; esta vez con ST46 y silenciador de pastilla, ni que decir tiene que todo el equipo USA fue puntual seguidor de todos los vuelos de Andersson fanatico de los diseños de Aldrich y Mc Farland :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 13:34
Plano del SHARK 35 American Modeler julio 1961

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 20:09
Gracias Jesús era un eslabón perdido la versión para 35, pero faltan detalles como el motro que usaba, FOX, Jhonson, Veco Stallion, Torpedo?
¿puedes scanear el articulo? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 20:56
No hay articulo, viene solo el plano... pero, tiene mucha informacion... :U tal vez, con las gafas... :C ??? ;)
Motor FOX 35 (Veco extension), helice TF 10X6, cables Johnson .015 dia. 62 foot long,...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:20
Cherto, cherto Jesús a ciertas edades es mejor "anteojarse" que preguntar, disculpe Vd.,
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 10 Oct 2011, 21:41
Je, je, je ... A todos nos pasa... :$ ¿ Sera por eso que, ahora, se hacen tantos aeromodelos gigantes...???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 17:07
Más viejos,más nostálgicos,jalg...
2 víctimas tempranas de mi aproximación al mundo de la acrobacia a lo "Yates" (raaaápido...graaaande) fueron los dos Dolphin salidos de un plano yo creo que de Resopal,de aquellas copias rosadas de antes de la era digital.

Para el recuerdo,el Dolphin,es el hermano pequeño del Shark,diseño de McFarland,para al iniciación a la acrobacia de competición,con un fuselaje simple de cajón y construcción más sencilla y un tren convencional...
No digo yo que sea una ventaja respecto al triciclo para el cemento,después de haber volado triciclos en el pasado.

(Pero es una estructura MUY resistente....pero la velocidad NO ES coraza,como decía Lord Fisher,sino energía cinética a disipar contra el suelo en forma de trocitos de balsa... :$ y el Dolphin es resistente para volar lento,no Mach1,o casi :$ )

Imagen

El plano salió feo,pero por una vez,AM lo dividió en 2 páginas

Imagen
El segundo lo "monokoteé" con Solarfilm plata muy ligero y a pesar de que siempre se habla en contra del Monokote para estos modelos,no me dió problemas y quedó en el peso,aproximadamente y tenso por igual.
Bien,eso no le libró de un 8 horizontal que quedó en 7,75...más o menos,a unos ciento y bastante Km/h :oops:
De McFarland os guardo una "pasada" de cuando ya vejete,como algunos,volaba para disfrutar.
Para el próximo post... :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 17:19
Demasie pa mi cuerpo serrano ¿os habeis puesto de acuerdo los dos?, me estaís dando la tarde dominical, asi que me voy a ver al Gurú, porque si seguis así esto tiene visos de ser una encerrona del duo AF y JAL uno con el Flipper y el otro con el Dolphin, solo queda que me pongaís el plano de AM o MAN que miraba con tanta fruición que al final me hice uno (si soys buenos y no seguis ablandandome las mas tiernas de mis LIFOS), Gracias tios, soys la milck!!!!! :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 09:59
Os prometí "algo realmente fuerte" de cuando un competidor nato se pone serio,deja los concursos y descubre que volar es divertido y competir no tanto...Y fabrica esta espectacular cosa (redoble de tambor aquí) (agarrarse fuerte a la silla aquí):
Es un ACROBÁTICO con "Flight Line Control" (sé que a AG no le vá..)y semimaqueta...CHA-CHANNN :grin:
Al hijo de Lew le gustaba :$ AG

Imagen

Un par de Vecos 19 R/C **,el mando Roberts 3 line y Tomaaaaa :cool: .... :lol: :lol:

Imagen

De lo más bonito que se pudo ver,en tiempos,en una pista de VC :geek:
Enchapado y acabado a duco...
Recuperad el aliento :mrgreen: y pasamos a Adamisin,Al Rabe y Jack Sheeks,antes de dar una vuelta por los SUPER GOLDEN OLDIES ... :mrgreen:
Gialdini,Gierke,Wervage :geek: ... Tomad un reconstituyente :lol: ,va a haceros falta. ;)

Prometo "machacaros" sin piedad :mrgreen: con los diseños "más finos",perdidos en el tiempo,por desgracia :$ .....

Los acrobáticos son aún más trabajados que las maquetas,en muchos aspectos,en especial las alas (gradas y plantillas especiales ,tiempo...) ...Hasta que llegó el foam...

Y los aviones de encargo,supercaros. :sad:



**
(El MEJOR 3,5 R/C,SIN PERMISO DE NINGÚN OS(ni ABC ni BBC ni ACC NI lec...es) y con SIGLOS de diferencia por delante cualquier Webra Speed y otras marcas,en duración ,potencia facilidad de manejo, a pesar del "cabureta"Perry de la versión alemana (gran caca,no jefe,el plasticorro ese..)..Los que hayáis estado en el Automodelismo al principio,sabéis de lo que hablo...Tardaron en echarlo de ahí,tuvieron que hacer motores que costaban lo que 6 Vecos,hasta con cilindro Lee... Veco ya estaba fabricando en Alemania y lo dejó ir)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados