Que hago con un .28??

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 01:11
Hola compañeros: Se que entre todos vosotros me podréis ayudar a re-iniciarme en el V/C.
Resulta que a mi hijo no le gusta el R/C y ha colado la idea de intentar con un V/C . Entendiendo que mi me fascina y que tengo un Royal .28 Glow en el cajon, pues busco un entrenador de V/C para ese motor.
Desde ya, muy agradecido.
PD: Para Pajariperro (quien estoy seguro que lo leerá), Pregunto: ¿Donde y cuando voláis en Toledo?? es que no estoy precisamente muy lejos (Ciudad Real) y es una ciudad que nos encanta.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 10:57
¿Un modelo polivalente, que sirva para empezar y algo mas, para un 29? ... el Flite Streak original (el de 42"=105 cm). Haciendole un venturi de 5~6 mm, con el carburador de radio fijandolo abierto a tope o, ya en el colmo del disfute, con mando de gas con un sistema de tres cables.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 11:28
losmoterosjubilaos escribió:¿Un modelo polivalente, que sirva para empezar y algo mas, para un 29? ... el Flite Streak original (el de 42"=105 cm). Haciendole un venturi de 5~6 mm, con el carburador de radio fijandolo abierto a tope o, ya en el colmo del disfute, con mando de gas con un sistema de tres cables.


Si algo así. Tengo el plano del Lince que salía con la enciclopedia Aeromodelismo y Radiocontrol pero es para un .15 aunque su envergadura es mas o menos la misma del Flite Streak.
Sobre todo que sea tranquilo a la hora que el niño le pille el gusto sin sobresaltos.¿ Puede ser algún ala alta?? o no hay mucha diferencia con el Flite y luego queda para empezar la acrobacia?

Saludo y muchas Gracias Quique!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 14:56
El Flite es originalmente un entrenador de acrobacia o modelo para combate (americano, con .35) pero adelantando el CdG, menos mando y la manija adecuada es super noble. Según la edad (o el tamaño) del chaval puede ser mas cansado de volar que algo mas pequeño, pero también da muchas mas satisfacciones.

en este post tienes los planos de varias versiones: aviones-vuelo-circular-f51/reencuentro-con-flite-streak-t3323.html

Para ese motor, el normal de 42" es ideal.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 05 Nov 2012, 15:17
Muchas Gracias por tu aporte!! A ver si abro o me uno a un hilo .
Saludos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 21:27
Normalmente volamos en la pista de vuelo circular de la Diputación Provincial ( Junto al Campo de Tiro de la "Bastida" ) Carretera de Toledo a Navahermosa CM 401, los Sabados por la mañana y los Domingos, pero es mejor "quedar por MP " ya que solemos "fallar" y venir desde Ciudad Real y que no estemos no es una buena manera de venir , puedes avisarme por MP :) :) :)
Un motor 28 abre muchas posibilidades para un entrenador sobre gustos y colores no hay nada escrito así que un Ringmaster Imperial o un Nobler ligerito puede ser un buen ejercicio para dar vueltas, sin descartar los Flyte Streak pero para un 28 hay que hacerlo un poco más grande :) :) :)
Puedes mirar aqui hay muchos planos de VC:
http://www.outerzone.co.uk/index.asp
Lo dicho cuando quieras :) :) :)
Puedes localizar la pista con Gogel Maps al sur de Toledo o al norte de ARGES
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 22:04
Muchas Gracias Antonio. Procuraremos ir cuando se estabilice el tiempo y tengáis suficiente "mono" de dar vueltas ;)

Que te parece un ala alta como el Aeronca, teniendo en cuenta que el objetivo principal es intentar iniciar a mi hijo y de paso, re-aprender yo :$

Saludos!
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado