¿PODREMOS MANTENER VIVA LA LLAMA?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Abr 2010, 20:32
Recordar los Ctos. Nacionales de hace unas decadas nos puede enseñar algo que los pocos que quedan ahora quizas no podrían asimilar. En el tiempo presente ya no es posible competir en F2C sin un desembolso alto de dinero y entonces se roza algo muy peligroso el "podium" queda reservado a la mas alta inversión, al igual que en vuelo a vela se dice que el mejor piloto del Mundo es el piloto mas rico. Suena a lapidario, pero es desgraciadamente real y a pesar de que hace ya años en CIAM se hablaba de que la tecnificación excesiva conduciria a la reducción de practicantes o incluso a la desaparición de especialidades nada se ha hecho y eso se ha pagado cón posibles consecuencias irreversibles :O :O :O :O
Quedan "islas" que si se dan a conocer podrían ser la solución para seguir la practica y hubo un grupo de Paises, entre ellos España que propuso reglamentos y alternativas, no voy a seguir por ese camino, prefiero dar a conocer la especialidad y al respecto felicitar a quienes la practican, ya que el objetivo es competir, divirtiendose y bajo un desembolso razonable hacer que todos tengan posibilidades de desarrollar, mejorar y alcanzar el exito por el camino del trabajo bien hecho, sin olvidar que en las carreras se puede alcanzar estas metas trabajando en: Motores, Aerodinamica, Mezclas, Acabados, Depositos, Estrategia, Helices sin necesidad de "comprar campeonatos a golpe de divisas" :$ :$ :$ :$
Imagen
Un simple modelo "Tablas" :) :) :)
Imagen
Con un motor "barato" y facil de encontrar ;) ;) ;)
Imagen
Un deposito "casero" y su valvula de corte : :P :P :P
Imagen
Tres equipos de amigos deportistas :grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen
Pilotos agachados, mecanicos en pie y: ::O ::O ::O ::O
Imagen
Minuto y medio para calentar motores ::O ::O ::O ::O
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 19:03
Tras la salida , los pilotos a lo suyo :D :D :D
Imagen
Mientras tanto se cuentan las vueltas ¿llegaremos a la 51? :O :O :O
Imagen
A alguien le va a caer una falta por volar alto :$ :$ :$
Imagen
Corta que ya tenemos las primeras 33 ;) ;) ;)
Imagen
El entrenamiento y la compenetración hacen que el repostaje sea algo exacto ;) ;) ;)
Imagen
Ahora que no se me escape :U :U :U
Imagen
bueno otra carrerita hecha alguien se apunta? :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Las finales a 200 vueltas y que no se caliente o se rompa o te descalifiquen por acumulación de faltas, hay adrenalina, ejercicio y espectaculo ¿NO NOS DECRETARAN?
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:57
Trasteando por el disco duro encontré algunas fotos en una carpeta que decía fotos del FINDE no se de cual pero como son los que mantienen viva la llama, y me las enviarón pues las pongo:
Imagen
Parece Cuatro Vientos y se lo pasan bien
Imagen
Corren Corren y corren (cien vueltas en las eliminatorias y doscientas en la final
Imagen
No, si no podía faltar
Imagen
Asi no se apaga la llama
Imagen
Tambien hacen combate, aunque compren las alas
Imagen
Y hacen "racers" con la cola mariposa
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 17:28
A primera hora de la tarde no se podía volar, ya que estaba chispeando :( , no hay mal que por bien no venga :D , hace falta agua para el campo :R y para que en la temporada de hidros no tengamos que despegar del cieno en los pantanos ;) , así que he aprovechado para fotografiar la posible pista de vuelo circular, se trata de un garaje que no se ha usado ni se usa en la actualidad, como muchas instalaciones en este país :U , asfaltado y cuadrado de 72 pasos de lado :P .

Imagen
Buen acceso e independencia.

Imagen
El firme esta en buen estado y hay muuucho espacio. ::O

Bueno AG, tú dirás para cuando la inauguración, un primer vuelo con el Burka trainer y mi bautismo VC. ;)
Sólo faltan los permisos, no habrá problema.

Al final paro de llover y pude hacer un vuelo, ansia viva. :P :P :P :P :P :P

Imagen Imagen

Ahora toca campear el temporal siberiano o lo venga. :$
Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 18:45
Me apunto.
Calata, tomate antes una Biodramina para el mareo.Esto no me lo pierdo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 19:28
Que buen gestor eres Calata, prepara el tema que ya te mandaré los circulos para pintarlos y ya que d. Jose Luis, tambien se apunta será cuestion de hablarlo con Fernando, el Gurú, y algún que otro común amigo ¿donde esta la ubicacion ¿hay donde papear y recordar tras el evento? :) :) :)
Venga machote que el "pensado y hecho" suele ser lo mejor, a favor uno más, que soy yo :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Feb 2012, 23:42
Para el posicionamiento, nada mejor que un buen mapa, home made.

Imagen
http://maps.google.es/maps?hl=es&cp=3&g ... a=N&tab=wl

Para el habituallamiento, estamos en una capital, en mi barrio hay un restaurante BBB.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 16:46
Que un aeromodelista de VC se pase a RC es muy normal, pero al contrario es muy raro, raro raro...... que pena que me quede tan lejos... me gustaría verlo y así conocerte.

Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 15:53
Cierto que es raro, :S :$ aunque lo raro no es que me pique la curiosidad, :P si no que después de probarlo ... siguiera practicándolo, ya lo veremos? :$ , pero realmente yo soy así :mrgreen: , en el club ya me conocen como el inventos :C , motores pequeños, diseños antiguos de plano, cohetemodelismo, pájaros rc y ahora vielo circular :U , un personaje en vias de extinción, :D

A mi tambien me gustaría conocerte Rafael. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 19:21
Bueno José María, creo que si lo pruebas te gustará, el Vuelo Circular mete mucha adrenalina en el cuerpo, lo único que tienes que superar los mareos del primer vuelo, después todo es mas fácil.

Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 20:24
¡ Cóño !, si tu eres al que he enviado el plano en pdf de la Aeronca C3 preparado por Oldengineman, así que ¿ maqueta VC o OT RC ?, vaya pedazo de proyecto Rafa.
Ánimo pues.

Dicen que es la única especialidad en la que sientes en todo tu cuerpo las vibraciones del motor y las fuerzas inerciales del avión es el vuelo circular, obvio. ;)

Además si a mis amigos les divierte, seguro que no me engañan.

Lo de los mareos creo que lo superaré, al fin de al cabo todavía me subo en las montañas rusas con mis hijos.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 22:09
De momento he preparado el plano para una envergadura de 1600 mm., aunque si encuentro un sistema bueno para dividir el ala quizás lo amplíe a 1830mm. de envergadura, que sería a escala 1:6, ya veremos.
Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 23:12
Hola Rafael

¿Conoces esto?

http://shop.traplet.com/product.aspx?c=3163

Imagen

Es un diseño de Dennis Bryant, a escala 1/6

Saludos
Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 23:40
Tentador ese kit cortado con laser y de un buen diseñador por menos de 100 €, lo que es caro son los planos, seguramente se podría construir siguiendo el que tenemos.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 00:09
Hola Jesús,no lo conocía, pero como ya le dije a José María, me gusta construir de plano, y el plano que me ha proporcionado, lo veo muy completo, creo que se puede hacer un buen trabajo con el.

Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 08:43
Cuanto tiempo sin veros,saludos Salva y Jose. Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 14:11
Hola a todos, como prometí a JM os iré informando de los progresos que haga, de momento estoy estudiando el plano e imprimiendo en A4 las cuadernas y las costillas, y así hacer las plantillas que necesite. Definitivamente tendrá una envergadura de 1830 mm. escala 1:6. pongo unas fotos.

Saludos
Rafael Alba
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 17:59
Así me gusta Rafa a pelo ;) , pero como imagino que a 180 cm de envergadura no va a ser de vuelo circular :$ , pon los futuros avances en el hilo de historia: Viejos pero todavia nos divierten, que allí es donde se habló de la VIEJA Aeronca C3 :SRCE , te recuerdo si la vas a maquetear en un futuro, que JG tiene una colección de fotos de detalles a tope (Walk around...) :H .

Bueno esta claro, que cada vez somos más old timers :D y nos tenemos que plantear una reunión esta primavera aunque sólo sea para conocernos, charlar, ver motores viejos y lo que salga. :VOPI

Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 19:42
jmcalata escribió:Así me gusta Rafa a pelo ;) , pero como imagino que a 180 cm de envergadura no va a ser de vuelo circular :$ , pon los futuros avances en el hilo de historia: Viejos pero todavia nos divierten, que allí es donde se habló de la VIEJA Aeronca C3 :SRCE , te recuerdo si la vas a maquetear en un futuro, que JG tiene una colección de fotos de detalles a tope (Walk around...) :H .

Bueno esta claro, que cada vez somos más old timers :D y nos tenemos que plantear una reunión esta primavera aunque sólo sea para conocernos, charlar, ver motores viejos y lo que salga. :VOPI

Un saludo
JM



Hola Jose Maria, conociendo a Rafael, segurisimo que lo hace para vuelo circular no tengas la menor duda, en cuanto al avion me parece fenomenal , me gusta.

Ha por cierto un saludo Rafael y bienvenido al foro.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 20:30
Hola Curro y José María, poco puedo decir después de lo que ha dicho Curro, salvo que posiblemente halla una segunda versión de OT, pues cada día me gusta hacer un vuelo reposado, como cuando volaba con el Escuela, pero veo que Curro me conoce bien, el primero sera maqueta de vuelo circular, y de esta forma voy fomentando esta modalidad que tan olvidada esta en nuestro país. José María, anímate y ponle cables a un OT que lo permita.

Esta tarde he ido a la copistería y me han hecho el plano a su tamaño, en cuanto pueda le hago una foto y la pongo.

Tomo nota de tu indicación para conseguir documentación.

Un saludo para todos.

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 20:58
El plano, he dejado que se vean las baldosas que son de 33 cm. de lado, para que tengáis idea del tamaño real.

Saludos

Rafael Alba

Imagen
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 21:47
Así que un avión de vuelo circular de 2 m :S , que le vas a poner de cables? maromas de barco? :S , quien lo va a sujetar? :U el increíble Hulk? :@

En Córdoba estuve con mi :SRCE abuelo :SRCE antes de casarme, no me pillaba lejos desde Ocaña, comimos en un buen restaurante un delicioso asado acompañado de un buen vino tinto, luego para hacer la digestión fuimos a la Mezquita y todo eso ... mi abuelo era un sibarita :H en esto del comer, le pasaba lo que a nosotros en el tema de los aeromodelos :D , somos de gustos exquisitos :H , el caso es que a la gran mayoria de la gente les gusta la coca cola y las hamburguesas ::P , de hecho en mi club si vieran la Aeronca la mayoría dirian ... que avión más feooo :@ :@ , somos raros, raros. :U
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 22:15
Pues no creas que necesita tanto, yo espero que como mucho el avión pese entre 2 y 2,5 kg., con ese peso y la superficie alar que tiene, será "ligerito", y con motor OS. .48 Surpass irá sobrado, ya que no tiene que hacer acrobacia, con este motor y este peso, yo calculo que la fuerza centrifuga hará un "tirón" de unos 10 a 15 kg., teniendo en cuenta que ademas lleva mando de gases a travez de los cables, que puedes regular la velocidad del avión a como quieras, la cosa no tiene mayor problema, máxime cuando los cables que son aislados con nylon y que cada uno aguanta 60 libras..... ya me dirás.

Tendrías que ver un Machi de 1,60 de envergadura y 5 kg. de peso con un Saito .62, como tiraba madre.... me tuve que inclinar hacia atrás mas de treinta grados porque me arrastraba. Yo me imagino que tendrá un tiro como la Bellanca Skyrocker , que aunque lleva el ASP .30 solo tiene 1,40 de ala, y vuela muy bien, a pesar que el vídeo que hay por ahí es del vuelo del estreno.

http://www.youtube.com/watch?v=qMx2upWZXHo

Un saludo
Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 12:48
Antes de nada,decir que hay 2 escuelas de VC:
La de los "ladrillos voladores" ,a la americana: Avión pequeño,motor grande revestimiento grueso y construcción pesada,para resistir el impacto al aterrizar.
Y la de los RC medianos,sujetos con cables (literal),la nueva escuela italiana al estilo de Gabriele Macrí y que es un retorno a los "multiuso" americanos de los 60,que podían utilizarse como VC y RC.
Con cables sintéticos de 35 kg a rotura por línea,no hay problema para volar seguro,la mayor parte de nosotros no va a resistir semejante tracción sin ayuda (un contrapeso "humano o copiloto" sujetándonos con un arnés por detrás de los hombros),y entrenamiento,pero los modelos ligeros en carga alar como el propuesto,no tiran mucho y tienen capacidad de carga para elevar cualquier largo de cables.
Los cables pueden ser de hasta 22 a 25m de largo...Conviene despegar semiagachado para evitar que el ala se incline en exceso cuando el avión alcanza la velocidad de rotación y el avión haga "el cangrejo",si se usan cables cortos,con los que el avión también vuela.

Y DEBO INSISTIR,para evitar mayores desastres,un sistema de control de motor y ángulo de deflexión del timón de la deriva,para vuelo a diferentes velocidades y PARAR el motor a voluntad, como el "Flight Line Control" de Roberts (que permite usar flaps, asimismo)es CASI imprescindible,aparte de permitir despegues y aterrizajes realistas,a lo RC.
(AG ,hay que perderle el miedo al control por 3 cables)

Ánimo con ese intento.
Se puede(claro,TENIENDO DONDE VOLAR...aquí es impensable)
El VC también tiene mucha innovación pendiente aquí...sobre todo en maquetas.
Afuera,esto es tan normal,que el Campeonato USA de maquetas ha visto ganar hace ya muchos,muchos años un Focke Wulf 190 ENORME,hecho por los plano de Brian Taylor RC o algo parecido.
Y el Miles Messenger que recientemente se ha vuelto a reversionar en los Mundiales de VC ,es otro monomotor tamaño RC.
Hacerlos grandes permite meter detalle,pero tiene MUCHO trabajo.

Cuando "normalice mi situación",postearé cosas en "VC,Técnica elemental",de momento estoy de "resaca del 1:1" y con todo muy retrasado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 15:31
Oldengineman, gracias por tu clase magistral de lo que se puede hacer en VC con maquetas, te digo que estamos (en Córdoba) trabajando con nuevas tecnologías (electronica) pues tenemos un mando que transmite a travez de los cables aislados (en VC no se permite emisiones de radiocontrol) control de hasta siete servos, incluye inversor de servos, % recorrido de servos, el servo de tren aterrizaje con regulación de tiempo (ralentizado) y posiblemente mezcla entre diferentes servos, como comprenderás con este mando no necesitamos el tercer cable, que ademas tiene que estar tensado para que pueda funcionar, no así con nuestro mando que puedes estar junto al modelo arrancando el motor y tener un control total sobre los gases. Podemos controlar gases, flaps, tren de aterrizaje, suelta de objetos, apertura y cierre de cabinas, encendido de luces, etc..... y todo gracias a JdC, un aeromodelista residente en Tarragona, que es el diseñador del equipo. Queremos desde Córdoba, dar un impulso a las maquetas de VC.

Un saludo

Rafael Alba
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron