¿PODREMOS MANTENER VIVA LA LLAMA?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 14 Sep 2012, 22:27
Pues cómo dice el titulo del hilo :$ , la llama está VIVA :U y a todo gas. :P :P :P :P

Despues de mucho esperar :SMOR , llego el día :O de mi Bautismo, no tuve que ir lejos :) , vino el mejor profesor :H a casa, clases a domicilio. :P :P :P

Imagen Imagen

Aquí los presentes, :D el nieto del maestro AG con mis tres hijos :SRCE .

Imagen

y curiosamente elegimos dos VC 1/2 A :H powered by COX ::R and DC, ambos movieron las hélices 7x3 de plástico Top Flite y Tornado a muuuuuchas rpm. :O

Imagen Imagen

Y lo que todo estáis esperando :P :P :P :P :P el VIDEO. :H



Me gusta ... I like it :SRCE :SRCE también .... also :D el vuelo circular .... control line :H .
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Sep 2012, 22:42
Otro bautismo VC. :A



No me digáis que no fliparían :P :P :P los chiquillos de aquella época ::O

Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 13:59
:D :D :D :D En los años sesenta, tuve un Hovercraft de Wen Mac, como el que sale en el video... Tenia la opcion de "vuelo libre" ó "vuelo circular"...
Imagen

Imagen


De aquella epoca, conservo este espectacular Mustang GT, de 1966,... es "hibrido", con motorizacion electrica ó de explosion, con motor Wen Mac .049, y, tambien,... "vuelo libre" ó "vuelo circular"

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 18:52
El Mustang GT :H lo quisiera yo :$ en GRANDE :P :P :P :P 1:1 :O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 22 Sep 2012, 22:06
Por cierto :U , no os conté que en mi estancia en Albarracín ::R uno de los sitios que visité, fué el Museo de Juguetes de la Fundación Eustaquio Castellano.

Imagen

Como es lógico :$ tengo video-gorra-reportaje :H de media hora. :B
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Sep 2012, 18:50
En realidad JA :$ ....... no me das envidia con tu deportivo rojo. :)
.......
......
.....
....
...
..
.
.
Por que yo tengo otro :D
.....
...
...
...
...
...
..
..
..
..
..
.
Y además es: :U
.........
........
.......
......
.....
....
...
..
.
GENUINAMENTE IBÉRICO :SRCE

Imagen

Por cierto ::O es de Payá ::R como el motorcito del Scout. :H
Aunque lamentablemente :( no lleva un WEN MAC :'( es de fricccccióónnnn :R y encima se atasca. :'(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 17:25
Bueno, :P :P es hora de preparar la reunión de VC :H y OT del próximo sábado 3 de noviembre, JL no se donde vives :$ pero que sepáis que estáis todos invitados :D .

Como sólo tengo un VC 1/2 A, :( voy a preparar el viejo modelo de Casa Reyna ::R para un Super Tigre Glow G20-15 :R , imagino que un OS Pet .099 no podrá :$ con el modelo, y este 2,5 cc imagino que será el correcto ;) , aunque primero le tengo que probar porque no tiene mucha compresión. :S

Imagen

Como sabéis que soy novato :A en VC, voy a seguir los ajustes del pequeño Baby Clown, arandelas delante del motor, peso en marginal exterior, he quitado el exceso de timon hacia fuera, cdg adelantado, ese tren que tenia por ahí, etc. etc, asi que darme consejos ::O que queda una semana :B y estoy liado con él. :P :P :P

Tamnbien he añadido un carman de ctp y redondos para fijar el ala con gomas.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 17:48
Atentos a la Meteo si vemos que está "agria" rehacemos la cita :) :) :)
Bueno espero que el modelo de Brodak tenga menos peso en el morro y el deposito un poco más grande el modelo nuevo apliquese el más comun de los sentidos, y recuerde VI que los modelos tienen que tensar los cables, no dislocar articulacione :) :) :)
Alineación pactada con Paula, su modelo electrico (tendré que hacer horas extras) Adrian dice que quiere su avión de estrellitas y el amarillo que vuela solo (burka trainer) Mateo será baja porque lo llevan a Gredos pero quiere que volemos su avión (lo llevaremos) incluiremos camara de video y si cabe el NOBLER rojo o el azul (creo que ya se por que el FOX no andaba fino (toy viejo co..o)
Espero que podamos disfrutar de pista guay y buen sitio para pasarlo al aire libre no estaría de más si el tiempo acompaña un RC pequeño, bueno ahora a ver que hace el tiempo queda una semana y un día :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 19:12
JG vente con tu Yeyito
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 21:39
Gracias Calata, pero declino el ofrecimiento; ese finde viene mi hija mayor a pasar el puente en casa.

Otra vez será,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 22:10
Seguramente lo aplazemos al otro :S , dan lluvia y 30 km/h de viento. :$

http://www.eltiempo.es/guadalajara.html

Ya lo iremos viendo. ;)

Vengo ahora mismo de hacer Vuelo Circular :O ...... :P :P pero con mi mujer :KISS .... como no me voy a marear :STABRE con la manija :B , si doy cuatro vueltas :U en los bailes de salon y se me va la cabeza. :A

PS: Me dice el sheriff que es mucho motor el ST, :B mañana pondré medidas, peso y fotos. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2011, 17:17
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 18:23
Yo me apunto a lo de Guadalajara, si para entonces he tenido mi segunda nieta. Lo esperanos del 3 al 7.
Antonio, te tendré informado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Oct 2012, 20:30
Me alegro de leerte de nuevo JLM :D y de que tengas intención de visitarme, enhorabuana por esa nieta y que todo salga bien :D yo acabo de venir de Madrid, de conocer a mi 7ª sobrina :SRCE LIDIA , nació el jueves.

Esta mañana he probado el G20 ::R , con las prisas me he dejado la aguja en casa :'( , pero le hemos arrancado con unas gotas en el venturi ;) y ha estado funcionando un buen rato :U , cuando se afinaba echabamos unas gotas y vuelta a empezar, :P :P :P vamos igual que si le hubiera puesto el gota a gota. :C

Suena muy suave a pesar de no tener silencioso, y creo que un poco abierto de aguja no me romperá el brazo con el pequeño Reyna, le he pusesto una hélice 9x6 de modelhob y un cono muy grande, que parece del Messer. :H

Pero sigo esperando, vuestra ayuda, que soy un perdillo :A VC :A ¿es necesario plomo en el marginal exterior? ¿y calzar motor hacia afuera con arandelas? ¿el cdg muy por delante del primer cable? ¿depósito? ¿los hilos de mando se quedan en el ala atravesando esa tabla de los dos agujeros? ¿se pone mosqueton o emerillon en la escuadra de mando? ................... :$

PS: Voy a añadir al ala unas costillas en diagonal, ya que es muy endeble a la torsión, y seguramente tendré que lastrar en cola por el peso del motor y tren de aterrizaje.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 17:17
!Loado sea Dios! El Sr. Maestro ha aparecido, venga Jose, esperemos que no se adelante y puedas venir con nosotros, sino lo aplazamos.
¿No crees que este Calata, pregunta un huevo y no hace caso a nada?
Ya le dije y no hace mucho que un G20 - 15 es Too Much para ese avion tan pequeñito?????? :) :) :)
Otro considerando, en vuelo circular, al igual que en RC y VL no es lo mismo un entrenador, un Acrobatico, un perfil plano que un perfil simetrico, una maqueta un avion para novato o un avion para hacer ricitos, asi que especificando que luego dices que no doy datos que no te lo pongo claro y que si nose que de entrar al "trapo", !hala preguntas concretas, o si no usa los "espabilaburros" que tienes que ya sabemos que estas muy al día (mas que muchos en eso de los motores 1/2 A) date por "SUAVEMENTE CANEADO" :twisted: :twisted: :twisted:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 17:58
Al hilo de lo que comentas Antonio, un ST G20/15 con una hélice 9x6... para quitártelo de las manos, Calata. Prueba una 8x4 y si no cierra el venturi, pero no lo calientes con una 9x6 que se vá a morir.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 18:27
Gracias JL, pondré una 8x4 y un venturi con el agujero más pequeño.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 19:25
Ahora que lo pienso :STABRE mira que soy burro con lo de la hélice 9x6 :$ no darme cuenta, hasta he tenido que encasquillar para el pequeño eje del 15, me autocaneo :@ FEROZMENTE :R como dice AF, anda que no he puesto veces esa hélice en el OS 25 MAX ::R cuando empecé en RC motor con el Coyote ::R, será por que no hay tablas con las hélices recomendadas :C , pues eso que últimamente las elijo a ojo :$ , no obstante lo que me ha descuadrado a mí es lo de poner hélice 8x4 en el pequeño cox babe bee de 0,8 cc :U , ese que pasa :S que no se calienta :$ y el st sí ::O, además se comentaba que con´hélice grande se enfriaba :STABRE aunque ahora que recuerdo lo que se enfriaba era la bujía ;) por distanciar tanto las explosiones, porque los 0,8 cc si se calientan con hélice grande ahora que recuerdo :STABRE .

Bueno sres., me voy a ver en diferido que ha hecho Alonso en la India.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 22:33
Hola Calata :

sobre las hélices hay gustos, pero como norma general y esta es mi opinión... hay que fijarse en las rpm que dá el motor, para ver en qué parte de la curva de potencia estamos. Una vez elegida la zona en que nos queremos mover, y a igualdad de rpm, el menor paso nos dá más 'agarre' del modelo, que traducido es que si queremos subir y bajar, con poca variación de rpm el modelo lo hace sin cargar el motor. Con mayor paso tenemos más velocidad, pero si quieremos cambiar de altura el motor se carga, se calienta, baja de rpm y acaba parándose por gripaje.

Esto es en general. En VC sin meternos en florituras que dependen de los grados apertura/cierre (timing del motor), pasa parecido pero en complicado, porque las maniobras que podemos hacer exigen bastante al motor, además de porque el modelo suele carecer de inercia porque todo se hace 'por motor'. Un motor de carreras lleva mucho paso de hélice, pero no have loopings. Fíajte las hélices de modalidades con muchas maniobras: en combate paso alrededor 4, en acrobacia parecido o incluso un poco menos. En vuelo sport podemos andar por paso 4 a 5, pero subir a paso 6 es para no hacer mucha acrobacia... o solo looping.

Además el rendimiento de una hélice de mayor diámetro es superior a una más pequeña. Aparte de porque está estructuralmente menos estresada, y mantiene mejor el paso de sus palas, imagina un disco de 8" y luego otro de 9". Pues bien, el incremento de área no es lineal, y ese incremento funciona tanto a empuje como también de freno cuando el modelo baja al ralentí.

Vá ladrillo pa tan poca cosa :B
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:01
Agree! otro caneito, si es que no lee ni mira:
! a ver! yo siempre use los G20-15 glow en los Flyte Streak y les ponia una helice 23x10 en ctm o lo que es igual 9x4, y la verdad es que sin nitro y con 15,92 de radio en cables lograbas una buena velocidad para entrenar la tabla FAI con un modelo tablas, sin flaps y pongamos ligero :) :) :)
A lo mas que llegó Toño con su modelo "Basura Volante" fue modelo ligero gran superficie con flaps, tren triciclo y motor ENYA 15 una 23x12 en ctm 9x5 en pulgadas, pero era una manera de volar a baja velocidad (resbalando) manteniendo los cables tensos y eso le dío el Cto de España B de Acrobacia en Valladolid hace ya unos cuantos años, en el caso de tu modelito ligerito repito un ST 2,5 es Too Much (segunda vez que lo digo) en cuanto a lo de las helices hay mucho que hablar y mucho que recordar PE;
Recuerdo al Sr. Lopez Teja con un modelo muy parecido al Nobler de Grondal en aspecto, motorizado con ST 2,5 Diesel y helice Top Flyte nylon de 25x10 en ctm y 10x4 en pulgadas volando con 18 m de cable de 0,3 y haciendo la tabla FAI en un San Isidro normalmente los motorinos de Garofali traian un pequeño apunte donde daban las medidas y pasos recomendados para cada especialidad para un motor que normalmente te lo podias encontrar tanto en un F1C como en un F2A o bien en un F4B Como dices que hablo en clave te lo "Masco" F1C Motomodelos de Vuelo Libre, F2A Velocidad Vuelo Circular F4B Maquetas Vuelo Circular y ¿como no? si le ponian el MAG 3 para Radio control u F3 Vale!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Seguro que JAGL tiene algun papelin de esos sino ya miraré yo por las cajas de los ST por si hubiera o hubiese quedado alguno
Los motores modernos tan especificos son otra cosa y no cabe duda que recomiendan lo mejor que el Fabricante a visto en el banco de pruebas :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:14
Vale ya lo del motor ST :@ , ya se verá sobre el terreno. :$

Vete ahora mismo a motores que hicieron época a oir como suena mi Ohlsson. ::R
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:33
En el Flite voy con un Parés y hélice 9x4 nylon blanda (Kavan amarilla) con el 1,5% de Nitrito. Pero mi querida pilota vuela el Yeyito con un Llam y 8x4, la misma mezcla. Siempre con cables a 15,92, pero a mi pilota le vá la velocidad ;)
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:37
El G20-15 mio es glow. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 28 Oct 2012, 23:42
Helices para motores Super Tigre...

Imagen

Si necesitas mas informacion, te puedo escanear todo el "panfleto"...

...Como dice Antonio... "Too much"... "pal avion y pal piloto"...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 00:05
Pues al final le pongo el Pet :$ y damos vueltas y vueltas :S por el suelo hasta que despegue. :P :P :P
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Oct 2012, 00:26
Puedes probar el G20/15 con una 9x4 y cables de 18m, sacarlo a 4 tiempos... y tener preparado el cambio de motor si vá rápido para tí. Es lo más tranquilo que vá a poder ir el ST.
Un saludo,
Javier L.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron