MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 21:01
A parte de la limpieza digital de nuestro amigo Ruiz (que la dejó limpia como una patena) no tenemos pensamiento de limpiarla, a menos claro esta que os pongais pesados y si la limpiamos corremos el riesgo de que alguien se la lleve, osea que la sarten del churrereo cuanto más mugrienta (dentro de un orden) mejor, sin olvidar que el oxido ni aparece, el agua no le afecta y con una simple llave inglesa monto cualquier motor :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:25
He encontrado algun documento referente a nuestros "añorados" ETAS y no estría de más acordarnos de ellos
Imagen
Este otro a pesar de su mala calidad no desmerece
Imagen
Y en esta foto algunos de los que corrimos con ellos
Imagen
Claro que eran otros tiempos pero en la actualidad seguimos discutiendo sobre cual era la mejor versión
Imagen
Bueno mientras nosotros "cascabamos", habia compañeros que no perdian la mañana en el suelo
Imagen
Aúnque se que este tipo de modelo nos da mejores recuerdos
Imagen
eso si cuando a un diesel le falta la "palomilla" parece menos diesel
Imagen
Seguiremos hablando de motores :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 11 Dic 2013, 21:38
Existe una pagina muy interesante para todos los usuarios de ETA
http://www.pbase.com/johnlich/eta
Sed buenos y no os acosteis muy tarde (El Sr , Antonio Fernandez a quien hacen referencia es nuestro querido amigo "Oldye" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 13 Dic 2013, 00:08
Eres un libro Antonio ;)
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 14 Dic 2013, 10:48
Antonio la puedes pintar de Rosa,y si el gitano no es maricon no se la lleva.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 28 Dic 2013, 15:18
Era justo referir la pequeña historia de mi viejo MERCO-MVVS venido de la Habana, como muchos pudisteis ver en la concentración de MODELHOB, aparentemente funcionaba, pero no de esa manera consistente, constante y tranquilizadora que te da un motor "de bien" :) :) :)
Hoy he mandadado a nuestro amigo Peter un MAGNUM 40 y un FOX 15 para que sean objeto de su saber, pero el MAGNUM tiene mala "prensa", tras un excelente trabajo de nuestro Gurú local las consecuencias de una carburación asimetrica queda clara en la foto:
Imagen
Ya lo he reparado , pero mientras tanto y a la espera de que el tiempo cambie, tenía que tomar una decisión o no volaría en breve
Imagen
Repasando los 35, se me hacía un poco prematuro el Mcoy, poco conocido el FOX COMBAT y un poco decepcionado del MERCO, al final lo puse el FOX, pero el "gusanillo" del porque de no querer andar dl MERCO y el mal tiempo me empujó al ritual del destornillador
Imagen
Sorpresa al desmontar el MERCO-MVVS, la verdad es que cuando "cuajaba"faena al mejor estilo taurino, el 4-2-4 con su 11x5 y sus 19m de cable me hacia disfrutar, pero un dia a finales del verano apareció una caida total de compresión con calentón incluido :U :U :U
Imagen
rearrancar aquello costó y terminé retirandolo del modelo hasta hace unos dias en los que la curiosidad pudo mas que la pereza
Al parecer la junta que montarón tenía mas parecido a una de automoción que no a una metalica de aluminio, que suele ser lo habitual
Imagen
A falta de un buen esmeril, utilice un poco de lija muy fina y un cristal y pulimento y mi pequeño almacen de repuestos de ST 46, de paso recordé el grupo que me envió "Oldye" y que apenas habia rodado en el MVVS viejo, solo había un problema, la biela estaba encasquillada para medida inglesa en la cabeza pero mantenia el bulón metrico, asi que manos a la obra, desguace total de ambos especimenes y al final decidi poner camisa y pistón procedente de "Oldye" con la biela "made in la Habana"
Imagen
De nuevo la vida te da sorpresas y al parecer los de Brescia copiarón algunas cosas a los de INGLATERRA
Imagen
La junta de aluminio aunque grande se puede distribuir muy uniforme en el labio de la camisa, por otro lado habian suplementado la camisa por debajo para subir los "transfer" y llegar al mismo diagrama de MERCO, pero el grupo de "OLDYE" me daba con la faldilla del pistón en el cigueñal y topaba la corona del pistón en la culata en el PMS. (nada que a golpe de DREMEL) no se pudiese solucionar.
Tras remontar y probar ahora tengo un nuevo MERCO-MVVS esperando bancada (si ya se que está un poco sucia) y el MAGNUM 40 camino de Holanda, lo cual no quiere decir que el STAR cuando aclare el tiempo comnzará de nuevo a volar con su FOX COMBAT, la bancada comenzará a sonar con el MERCO y cuando PETER acabe su idea seguiremos hablando de los STAR (sin olvidar que Chacal me adeuda un vuelo y que hay que volar mas y comer menos (Langostinos, Turron, mazapan etc etc) los churros son una buena alternativa y mañana 29 no tenemos muy clara la previsión pero si es buena seguro que iré a despedir el año dando unas vueltas con mi STAR :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 Dic 2013, 16:46
A pesar del viento que nos ha tenido casi toda la semana pasada inactivos, la bancada seguia en su sitio:
Imagen
SI, YA se que está sucia y grasienta, pero no la pienso limpiar DE MOMENTO
Imagen
Habia mucho que hacer a pesar de la lluvia, el MERCO-MVVS me estaba esperando
Imagen
Esta vez no puedo decir que el arranque ha sido rapido, me ha costado, pero a la media hora ya "era mio" con una 11x5 tenia unos agradables runruneos de 8.300 R.P.M. y el FOX COMBAT erratico y sin poder hacer ni un solo invertido (volar con las ruedas para arriba)
Imagen
Con lo cual el STAR se queda pendiente de un nuevo cambio de motor y silenciador, pero eso ya es para otro año
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 10:15
Feliz Año 2014 para todos,que los deseos se hagan realidades.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 21:19
Gracias Juan :M :M :M
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2014, 22:17
El mal tiempo hace que se aborden algunas "faenas" pendientes y hoy al menos ,el día se ha hecho largo y en lo productivo se han podido hacer algunas cosillas pendientes. Unas paginas más arriba en este mismo hilo, os comentaba que Pedro Menchero había sustituido con una maestria propia de lo que es, un gran veterano aeromodelista y un excelente conocedor de nuestros motores, el cojinete ovalizado de uno de mis FOX 35. Hay algunas fotos de la "faena" por parte de Pedro y hoy me ha tocado el finalizarla con el fin de recuperar un grupo motor excelente con un cigüeñal que ya ovalizado perdió la estanqueidad en mi viejo NOBLER azul:
Imagen
Carter de la serie 50 aniversario que ha "ovalizado" es el punto mas critico de los FOX y solo es debido al material y al proceso, ya que Pedro al extraerlo mediante prensa vió que la fundición se hace sobre el casqillo y es posible que ni siquiera se rectifique tras el fundido :) :) :)
Imagen
Tras desmontar el averiado he comprobado el ajuste de biela sobre el cigueñal del carter reparado y lo he encontrado mejor que el suyo, de paso nuestro Gurú que sabe surtirse me habia entregado unos cuantos tornillos para sustituir los de culata (ya puestos)
Imagen
El Gurú local habia hecho algunas juntas en unas reparaciones anteriores, pero eran de la tapa de carter "standard" con lo cual he desistido de montar la del kit de "hemy Head"
Imagen
Bajar volumen muerto de carter era algo que ya sabiamos hacer con los ST G20/15 hace tres decadas, aunque poco la "hemy" reduce volumen de carter, ya veré tras la prueba en bancada si no tengo que hacer junta para ella, de momento montaré una "standard"
Imagen
Tras remontar se ve como un carter de la serie 40 aniversario sustituye a uno del 50
Imagen
De nuevo tenemos otro carter con su cigueñal listo para reparar
La bancada será quien nos diga si este nuevo motor estará listo para mi próximo NOBLER
de paso ando buscando silenciadores de FOX sobre todo de este modelo:
Imagen
Y si alguien tiene algún silenciador viejo de OS 35 estoy interesado, ya que se les puede adaptar a muchos 35
Imagen
No solo de FOXES ha ido la tarde :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 04 Ene 2014, 23:04
Si señor , aun recuerdo como se reducía volumen en el carter de los G-20 15 , reduciendo muñequilla y biela y, añadiendo una chapa a la tapa del carter ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Ene 2014, 23:16
Vijo roquero!!!!! como se nota el origen, hay que seguir mostrando lo que haciamos con tal de dar unas cuantas vueltas más :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 01:19
Hola Antonio :

el silenciador... Si tienes tiempo y ganas, prueba los del OS serie FP con una hélice que lleve el motor algo alegre de vueltas, no tan parado como suele ser costumbre en F2B. Ese silenciador es un semiresonador, y funciona muy bien para F2B pero llevando el motor algo alegre de vueltas. Yo lo tengo en un 20 y la pista vino en un Aeromodeller que se hacía eco de lo que llevaban en USA.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Ene 2014, 00:18
pajariperro escribió:Vijo roquero!!!!! como se nota el origen, hay que seguir mostrando lo que haciamos con tal de dar unas cuantas vueltas más :) :) :)





Así es , viejos roqueros jajajajajaja.... nos las buscábamos como fuera ;) que motor más bonito el G-20 .15 diesel , sin duda el preferido de mi colección :)


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Ene 2014, 09:10
CHACAL 6 escribió:Si señor , aun recuerdo como se reducía volumen en el carter de los G-20 15 , reduciendo muñequilla y biela y, añadiendo una chapa a la tapa del carter ;)



Y rellenando con e-poxi el taladro de la parte delantera del cigueñal para que entrara el aire con mas fuerza.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 Ene 2014, 23:37
Años 50 ::R USA :H , motores .60 :$ :$ a la palestra: :P :P :P :P

Todos para velocidad :U carburador trasero. ;)

Bungay, Mc Coy, Hornet y Dooling. ;)

ImagenImagen

Imagen Imagen

Aquí tenéis literatura :C de la buena ;) los que sabéis algo :STABRE de trucar motores. :O

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Ene 2014, 17:42
Hoy ha sido día de intentar rodar el FOX reparado de casquillo, y ha sido un día decepcionante, he agotado la bateria y he cambiado de bujía y carburador varias veces pero solo he podido conseguir algunas explosiones inconexas y no he conseguido el arranque incluso con una helice 11x5, en fin como el tiempo daba para algo más :) :) :)
Imagen
Me ha dado un "repente" y ya sabeís que en ocasiones no se tienen las herramientas adecuadas
Imagen
Un atornillador y una cuchilla de mango pequeño, pero he decidido solo limpiar hasta la mitad al descubrir una dureza "extraña" :U :U :U
Dedicada a Juan, por su interés en limpiarla y por la limpieza "digital" que hizo, no era exacta, nuestro "Gurú" motoristico suela hacer las cosas con detalle
Imagen
Y tras usar la cuchilla y un poco de acetona del bote de limpiar los cables apareció esta placa, gracías a ella podremos recordar el año de inauguración de la pista y la adherencia del ricino en capas "añejas" en otra sesión y con una espatula, terminaré de limpiarla :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 10:58
Antonio me has dejado anoradado,muchas gracias por la dedicatoria,pero despues de 15 años ya creo que ya le tocaba, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Un abrazo
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 15 Ene 2014, 23:55
pajariperro escribió:Hoy ha sido día de intentar rodar el FOX reparado de casquillo, y ha sido un día decepcionante, he agotado la bateria y he cambiado de bujía y carburador varias veces pero solo he podido conseguir algunas explosiones inconexas y no he conseguido el arranque incluso con una helice 11x5, en fin como el tiempo daba para algo más :) :) :)
Imagen
Me ha dado un "repente" y ya sabeís que en ocasiones no se tienen las herramientas adecuadas
Imagen
Un atornillador y una cuchilla de mango pequeño, pero he decidido solo limpiar hasta la mitad al descubrir una dureza "extraña" :U :U :U
Dedicada a Juan, por su interés en limpiarla y por la limpieza "digital" que hizo, no era exacta, nuestro "Gurú" motoristico suela hacer las cosas con detalle
Imagen
Y tras usar la cuchilla y un poco de acetona del bote de limpiar los cables apareció esta placa, gracías a ella podremos recordar el año de inauguración de la pista y la adherencia del ricino en capas "añejas" en otra sesión y con una espatula, terminaré de limpiarla :) :) :)





Una vez , en mi pueblo una señora se empezó a rascar el dedo y "" ENCONTRO UN ANILLO " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ene 2014, 14:20
A pesar de la lluvia que no deja ni siquiera ir a volar al menos podemos escribir aqui, tampoco puedo lijar y no anda la moral como para ponerme a dibujar o hacer cosas con la vista, pero al menos si puedo sentir cerca a los amigos, el mes pasado envié a Peter Valinec un MAGNUM transformado a VC y un FOX 15 con la rosca de la bujía pasada hace unos dias recibia esto:
Imagen
Solo verlo comprendí que aquello de la cultura común y las fuentes comunes era una realidad consecuencia de la cultura aeromodelistica
Imagen
El libro de B. Krause Modellmotoren, Gracias Peter :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Ene 2014, 21:45
AG ánimo ;) con la recuperación del primer sentido. :C

Por aquí también hay Magnum´s :R y SC´s (so cabr...) :@ , algunos :STABRE salen buenos ::R pero otros :@ , yo tuve un Magnum 52 en el Hidro :M Beaver, era crítico de carburar, al final vendí :G los dos. :)

Espermos :STABRE que el Doctor Valicek :H con el venturi refrigerado, para tomar aire fresco :D y los cuatro taladros radiales inclinados en ranura circular al más puro estilo COX ::R Tee Dee :SRCE arregle el problema. :$

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 20:46
Peter :H parece que ha hecho un buen trabajo. ;)

My latest project was a request from Antonio,as he had troubels with the orginal carburator assembly. I could make simply a smaler insert and maeby a 2 hole spraybarmwhat wil already improof the fuel delivery a lot..but I wanna make it as good as possibel so thats why I chose this concept.This is one of the best carb designs,mostly used in teamracing. My new insert has a 6mm boore,and bigger is not possibel,as there wil be not enough material left,where the fuel channel is.But as there is no spraybar inside the ventury,the flow is not restricted by nothing.and wil be maeby give same flow as a 8mm normal ventury with the spraybar in the middel..
The 6 smal holes giver a very fine spray of fuel,what shoud boost the performance also.
The cooling ribs make the air denser,as cold air is moore compact and the long cone press it also nice together as moore deeper the air come.
Max performance is a secundair issue..most important is a good suction and a nice atomisation of the fuel.Antonio must test it in the plane now,as its very difficult to make a proper design and size,if I have only the engine and al other parameters are missing.I was worry,the 6 smal holes were not enough for the delivery of enough fuel,but as the needel is aprox 2 turns open and with 3,5 the 4 cycling starts..I guess its al ok like that..I make I right choice about the sizes.
Lets hope,Antonios plane wil benefit from it! :-)
The smal resopipe wil maeby also let the engine run even better! Wil test it soon.

Thanks for al support and interrest too my channel. Since Google + and youtube come together,I cant however answer al your coments,what is very frustrating for me..Google+ really mess up Youtube very wel! Sorry,If I cant reply,its not my foult.
I still hope,you enjoy my smal clips! :-)

Thanks for watching,,thumbs up for al of you too!




Esperemos que el Star ::R de AG :H lo agradezca. :O :O
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 22 Ene 2014, 19:59
Peter no solo ha hecho un trabajo excelente ha aplicado la teoria de B. Krause y ya el sonido dice algo, no solo la agija tambien ha hecho una mini pipa y en la prueba ha utilizado un silenciador de pastilla que hizo Santiago hace años para un OS 40 FP :) :) :)
Imagen
En cuanto al silenciador he aqui el diseño
Imagen
He de mandar a Peter la posición del motor y deposito para soldar definitivamente el colector :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 18:39
Peter sigue en su linea ,ahora le ha tocado el turno al FOX 15 pasado de rosca y esto para el es "pan comido" :) :) :)
Imagen
primera
Imagen
Segunda
Imagen
Y tercera y ultima, FOX 15 listo para un nuevo modelo :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 19:01
Piues después de tu Fox 15 :STABRE le toca el turno al Webra Winner de 2,5 cc de Andrés :H (Seawolf) por lo visto fue su primer :A motor :SRCE , en principio tenía que fabricar la biela y hacer un carburador nuevo :$ pero se me olvidó enviarle el pistón con la biela rota en el primer envío :( y en el segundo lo metí en un sobre y le llego roto :'( :'( :'( estará perdido :$ entre las máquinas clasificadoras de correos, asi que tiene que hacer cálculos :C para fabricar pistón nuevo, :U ya que además no tiene ningún Winner él. :$

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron