MOTORES QUE HICIERON EPOCA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:34
Imagen
Los motores con cilindradas inferiores a 1 cm3 se utilizarón preferentemente en F1, pero en F2 y F3 no solo se utilizaron sino que fueron objeto de un amplio uso dentro de la competición y en los años iniciales del RC, existia una categoria denominada RC monocanal que normalmente utilizaba estos pequeños motores. En vuelo libre se generalizo el uso en F1C y hubo modelos que pasaron a la pequeña historia de nuestra afición como clasicos, algun dia repasaremos este tema , por si alguien se anima :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 00:39
Imagen
En 1 cm3 tambien se fabricarón
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 23:49
Lo bueno siempre se relaciono, no he citado en todo este largo hilo una saga que hizo epoca dentro de los motores ni mas ni menos que los Ohlson&Rice, revolucionaron el panorama del aeromodelismo en los años treinta y cuarenta, aparte de incunables como los famosos 29 de "Chispa", al llegar la Guerra fabrico motores para los aviones blancos, y los hizo con su calidad acostumbrada y mejor que bien presentados:
Imagen
¿Alguien sabria decirme quien es? :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 23:55
Trabajo para la marca, presento sus productos y fue un mito y un referente de nombre Norma despues:
Imagen
Ya sabeis de quien hablo ¿Verdad que si?
No me queda otro remedio que hablar de los Ohlson
Saludos, Pajariperro:




pio pio, guau, guau :P :P :P :P :P :P :SRCE :KISS :SRCE :KISS ::R ::R ::R ::R ::R
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 00:43
Buscando, buscando encontr uno:
Imagen
Bueno perdon por el error de escritura se debe escribir Ohlsson&Rice
Este ejemplar no se su cilindrada :H :H
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 20:42
pajariperro escribió:Buscando, buscando encontr uno:
Imagen
Bueno perdon por el error de escritura se debe escribir Ohlsson&Rice
Este ejemplar no se su cilindrada :H :H



Jajaa por fin conosco el dichoso ohlson ,hace tiempo la escuela cdel Carpio tenia uno, pero lo robaron.,
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Ene 2010, 22:43
Bueno pues resulta que me he puesto a buscar con mas ganas y he encontrado algo mas relacionado con Marilyn
Imagen
Este si se su cilindrada, es un Ohlsson&Rice 60 (de pulgada cubica) 10cm3 en metrico
Imagen
En este caso se trata de un Ohlsson&Rice 23, algo asi como un 4cm3
pero ojo ya tiene montada la transformación a Glow
Imagen
El tapon de aluminio por debajo de las aletas de refrigeración seria el primigenio tubo de admisión en la versión
gasolina, se retiraba el mismo, y se tapaba, se abria el venturi delantero y se retiraba el soporte con el ruptor
asi lo teniamos transformado y a punto para usar el invento de Roy Arden
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 07:48
Hola Antonio, je je je esa foto de la Monroe ya la puse yo. Lo que no conocia era su relación con los motores Olshon.
Por ahí creo que tengo una foto de Reagan con un aeromodelo.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 17:39
Javi donde pusiste esa foto?
Bueno pues te amplio, la historia de Ohlsson &Rice tiene un librote muy bonito donde aparece esa foto y en esos libros viene todo, todo, todo, otro día lo pondre en el post de los libros, estos señores no solo fabricaron para aeromodelos, las granjas americanas se sirvieron de sus generadores miniatura y de sus bombas para agua y de las famosas motosierras Ohlsson, luego vinieron los Mculoch, Mcoy y una pleyade de gente redescubriendo lo que ellos hicieron en la decada de los treinta :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 18:57
Hola Antonio, me ha costado encontrarla. Es del 28 de mayo del 2009

viewtopic.php?f=21&t=188

No sé si enlazarás desde ahí, pero está en Motores de explosión y en el hilo de instalación de motor de gasolina en la primera página. Yo lo que no sabía es toda la historia.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:21
Bueno tras ver que las señoras guapas tambien se relacionan con nuestras cosas sigamos desvelando motores que para mi humilde entender fueron significativos, por ejemplo:
Imagen
Este especimen fabricado en BRNO (donde las carreras de motos) fue un intento de repetir los exitos del 35 de los años "sesentas"
Imagen
se trata del MVVS 50 especifico para acrobacia de VC, si bien Rafael Escribano de Cordoba lo toco en donde debia, bajo y cambio tiempos y con mas fortuna que este servidor lo hizo andar con un aceptable 4-2-4
Imagen
Nosotros le pusimos esta trompeta tipo COX, pero a pesar de la buena potencia que entrega no fue muy fiable en las pruebas de bancada, monotonia de RPM con distintas bujias y practicamente no se alteraba con los cambios de posición de deposito.
Eso me hizo entender por que el equipo los hace andar sin aguja (a carburador fijo) regulando con la entrada de aire al deposito :roll: :roll: :roll: cuando la encuentre subire una foto :| :| :|
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:23
Queria decir "EL EQUIPO CHECO" :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 15:37
bueno pues pongo 2 motores nuevos nuevos, no han probado ni gota de combustible.

Setrata de un orion 2.5 a glou

Imagen

Imagen

Imagen

Y este otro creo que es un cox y la cilindrada no lo se

Imagen


Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ene 2010, 23:20
Esta noche tengo a mano a dos buenos motores:
Imagen
Se trata de un Mcoy 19 "Red Head" el material empleado en su piston fue un argumento de venta
Amediados de los sesenta eran facilmente obtenibles en Madrid por su venta a un precio increible
en Resopal, 300 pts el 19 y 500 el 29 y el 35 (para aquella epoca).
Imagen
Este otro es un VECO, quizas un 29 y puede verse el aparatoso sistema de restringir gases de escape
para mantener temperatura en el relantí, cosa bastante curiosa para las mezclas americanas de los
60, que tenian nombres tan "pomposos" como MISILE MIX con mas del 30% de nitro :smile: :smile:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 19:31
Super Tigre como marca siempre puso atención en la fabricación de motores para un uso especifico
Imagen
La especialidad de motomodelos F1C durante los "sesentas y setentas" no tenia salvo en los paises del
Este motores muy especializados, sirva de ejemplo el Half-Nog un modelo ganador del Nacional USA de 1970
y era impulsado por un O.S. 15 y de helice una Top-Flite madera 8x31/2 (en pulgadas) podría haber sido retocado
pero era un motor de grandes series, Super Tigre puso a disposición de los practicantes de F1C este buen motor
incluia la toma de presion desde el carter y boquilla para inundarlo al cumplirse el tiempo de motor, que por aquel entonces creo recordar eran 30"
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 00:10
Imagen
Con anterioridad habiamos visto algo sobre los motores Silver Swalow fabricados por CS
las versiones Glow fueron un intento de CS para completar su oferta, no es ni siquiera una
buena opción, la alta relación de compresión y la poca sección de escape hace casi imposible
el hacerlo "andar" regularmente, para rodarlo lo hice con mezcla diesel tras intentar por todos
medios que la "glow" cumpliera su función.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Ene 2010, 00:16
Imagen
en el modelismo naval se aplico rapidamente todo lo experimentado en el aereo
esto es una simple curiosidad venida del este de Europa.
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 17:48
Imagen
en los "setentas" otra vez Super Tigre hizo un intento de ofrecer otro motor especifico
tanto para la velocidad como para el combate, fue la serie FX (motor de la derecha)
era tarde, los motores especificos y que no se encontraban eln las tiendas eran los que
habitualmente ganaban
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 18:02
Imagen
Desde Holanda llego este motor especifico para combate, se trata del USE tenia peculiaridades muy interesantes
como por ejemplo carecia de camisa independiente se habia realizado un motor de barrido SNUERLE en configuración
AAC (camisa y piston de aluminio y recubrimiento de cromo) la era de los Rossi comenzaba a declinar junto con el ultimo intento de COX el Conquest 2,5
Imagen
La ausencia de camisa se aprecia muy bien en esta foto
Imagen
La camara semiesferica y este tipo de culata permitian con facilidad mediante juntas variar la relación de compresión
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 18:24
Imagen
Parte del diseño del mismo se debe a los Hnos. Metkenmeyer, fueron campeones del
Mundo en la especialdad de Carreras F2C
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 21:42
Seguiremos viendo motores especificos:
Imagen
La antigua Unión Sovietica realizo motores muy buenos, pero que no estaban al alcance
de la masa de aeromodelistas de base, es muy dificil para mi establecer si este pertenece a la elite
Ucraniana o Rusa, lo que si esta claro es que su uso es F1C el rebaje delantero para montar el freno
y el suplemento para sujetar la carena es tipico de los motoveleristas
Imagen
El parecido con los ROSSI es asombroso
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 23:02
Buenas tardes :

motores raros de F1C tengo alguno por las baldas. Este es un AD15 construido por Alberto Dal-Olgio, yo lo ví en manos de Mario Rocca en el mundial de Burgos. El modelo tiene un carter 'clavado' al del Rossi, y el resto de los componentes viene de Rossi previo paso por el banco para aligerar y retocar.

Imagen

Pero para mi el rey sigue siendo este :

Imagen

y no tiene nada que ver con F1C, pero para mi ha sido el más fiable seguido por poco por los Parés.

Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 00:18
Tras largos días de retiro puedo retomar este hilo, Javier si estiviste en Burgos seguro que nos conocemos, si tienes razon en que el Oliver es para ti el Rey, lastima que se fabricara en tan limitadas unidades, en Combate fue un super campeón, los Canarios de Tenerife
en un Nacional lograron el titúlo con el, creo recordar que el modelo lo llamaban Txomin y era un Oliver igual que el de tu foto, no se si era Copemann, en España el gran usuario fue Segrelles en F2D, veo que tienes montada una helice de carbono ¿Carreras? :P :P :P Imagen
En F2C este motor nos dío nuestro mejor tiempo, la llave de compresion no es la suya y se trata de un ETA Elite
nos dio un 4,18 aya por el 70 con una helice de madera francesa y probamos con el el JP2 en lugar de petroleo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

NotaPublicado: 07 Feb 2010, 00:21
Antonio, ¿todos estos motores son tuyos?, si es asi, tienes una coleccion digna de estar en una vitrina de un museo. :U
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Feb 2010, 00:30
Otro motor que fue muy celebrado cuando salio y que tenia versiones para todo fue este:
Imagen
La similitud con los Rossi es clara
Imagen
En mi opinion el comprar el utillaje y la maquinaria de Rossi no consiguio hacer motores iguales
los CS desde el comienzo montaron grupos ABC, pero en el caso del 2,5 al comprobar el carter
se vio que no estaba perpendicular el grupo con el cigueñal :O :O :O
Bueno por hoy es suficiente si a alguien le gusta esto de los motores seguire este hilo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados