Libros

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 21:49
El motor propuesto es un Byra 2,5 diesel y recuerdo que Gogorcena y Severo tenian un modelo paraecido pero con un WMI y dos ruedas
Imagen
Pablo Ayesta es el autor de este aerodinamico carreras y Julio Toledo y Jose Antonio Delgado lo recopilarón Imagen
Junto con este otro de nombre muy español diseñado por Alvarez Zalbo, casi todos con intención de montar los catalanes Byras 2,5
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Feb 2010, 22:10
En los años 50 (principios) no se podía contar con los materiales compuestos y en estos diseños se ven carenas con sus pequeñas complejidades aerodinamicas, que no favorecian el tallado en balsa u otras maderas, aquellos esforzados nos enseñaron la tecnica del papel de precinto y la gasa quirúrgica, me explico, realizaban un solido en madera dura, le aplicaban cera como desmoldeante y despues utilizaban el papel engomado de precinto capa sobre capa hasta completar el espesor deseado, dejaban secar el agua y despues el mismo procedimiento actual, recanteado y lijado, barnizado y a volar ;) ;) ;)
Gogorcena y algunos mas de la escuela catalana utilizaron este procedimiento tanto en los carreras (F2C) como en los volidos (F2A)
Hubo productos que ya hoy no se encuentran y que curiosamente tenían una extraordinaria reputación, por ejemplo la novavia fabricada por pinturas internacional de Bilbao (creo que era butiratica) y la tenia disponible en colo negro, amarillo y rojo.
Otro procedimiento de acabado en vuelo circular era añadir negro de humo a la novavia o al tapaporos o bien a un barniz que se llamaba Vitrobal, era un acabado ligero y de un efecto asombroso, luego llego Valentine y nos proporciono una novavia excelente, Imedio se sumo al carro añadiendo plastificante a su "Banda Azul" ahora no tenemos mucha elección y conseguir novavia no es nada facil :P :P :P
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Feb 2010, 22:55
No habia hablado de una publicación que TODOS los federados recibiamos en casa mensualmente y era un excelente vehiculo de divulgación, hay que decir que en aquel entonces habia una corriente de opinion en el seno de FENDA que era contraria al mismo (decián que por coste) eran poco bizarros ya que para los que estabamos al frente de Federaciones Territoriales serias teniamos la tranquilidad de que a los Directores Generales de Deportes, a los Consejeros de Educación y hasta el mismo Presidente de la Comunidad Autonoma, lo recibia en su despacho directamente desde FENDA, eso no gustaba a algunos ya que suponia perdida de protagonismo.
Si la abrimos y vemos algunas de sus paginas, sobre todo las actividades y la ejecucion de presupuestos no sonrojaria a los que hoy nos quieren cobrar por ser un Club perteneciente a una Federacion Española, siento verguenza ajena.
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 17:10
Tengo por aqui dos propuestas para leer es lo que el Gúru de motores ha estado haciendo ultimamente y ha tenido a los monocilindricos aparcados.
pero especialmente para Javier que le gustan estos temas y además se aprende y hacemos acopio, por aquello de que todo, todo esta en los libros:
Imagen
El contenido es interesante y me recuerda el trato que tube cón la familia Copel en mis tiempos de Federación de CM
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 17:14
Este es otro de los recomendables y más si lo relacionamos con las maquetas
Imagen
Otro día sacaremos algo de sus contenidos, como adelanto esto:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 17:17
Algo Fallo el segundo libro si es este
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 17:21
Como adelanto del contenido esto y muy especialmente para quienes gustan de las maquetas poco vistas:
Imagen
En perfil y en planta:
Imagen
bueno por hoy ya es bastante :D :D :D
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Mar 2010, 14:14
Hola Antonio, especialmente el de La Hispano es una autentica joya. Ese Hispano..., algún "loco" se atreverá con él. Todavia le podeis encontrar en la tienda del Museo. Dedicado a todos los que os gustan los motores, es un deber el tenerlo. El de Coppel no le tengo. Está pendiente de adquirir. :)
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 15 Mar 2010, 18:02
bueno , aqui aporto unos cuantos libros, no son de aeromoidelismo perosi de los que nos interesan aviones y mas aviones.

este primero El sueño de Icaro, es un libro entretenido nos cuenta los origenes de la aviacion hasta el presente , tambien hace un pequeño repaso al aeromodelismo

Imagen

pues el segundo libros como bien indica su nombre Grandes aviones de Combate del Mundo( desde 1914 hasta la actualidad)


que decir sobre el muy buen libro repàsando la historia y modelos en cuestion.

Imagen



El siguiente libro no se como llego a mis manos pero creo que es una coleccion de no se cuantos libros en cuestion este es el 51 y la tercera parte que corresponde a La luftwaffe de hitler
, en el nos encontraremos los modelos mas caracteristicos que tubo la luftwaffe, con detallados dibujos y fotos , tambien con dibujos ensaeñando todas las tripas del modelo enumeradas y con una breve descripcion de la pieza a la que corresponde.
Imagen


Y el ultimo libro aunque no es un libro si no una coleccion de 5 tomos , donde creo que tenemos muy buena informacion de todo tipo de aviones, su historia y variantes .


Imagen


Bueno esto es todo por hoy .

Pd. del libro el sueño de icaro creo tener otro ejemplar por hay , si alguien esta interesado en el que lo diga.



Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 11:49
Mi pequeña aportacción.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 11:53
Mas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 02 Abr 2010, 11:56
Mas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 19:05
Hoy haciendo un poco de limpieza he encontrado esto:
Imagen
La siguen editando y admitiendo suscriptores, no siendo necesario ser miembro de AMA (la americana) ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 12:45
He aqui uno de los mejores regalos que me han hecho en toda mi vida, el que marcaría un antes y un después en mi:
Imagen

Imagen

Saludos Cordiales
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron