EL LEGADO DE SPITT Y LA ESCUELA DEL CARPIO

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 18:07
Gracias "Oldye" por el ofrecimiento, pero el problema se llama cigueñal de MKII como denomina P. Cardín al tipo en su pagina ... :) :) :)
Me has dado una idea con lo del facetado, creo que un rectificado de manetón y un encasquillado de biela puede ser una excelente manera de romper el "impase" asi que trataremos por ese camino y ahora canta, canta como un canario en el tema de los aditivos en el gasoleo de automoción, necesito dar una continuidad a la botella que se esta terminando de nitrato de etilo 8ya sabes que no trato de competir solo de dar vueltas) y es verdad que este invierno pinta mucho el VC (nos han arado el campo de vuelo y hasta la cosecha no tendremos campo cerca esto irá en beneficio del VC y de los diesel.
El día 2 lo pasé haciendo mezcla para FOX 35, y diesel asi como un litro para Cox 0,49 y hay ya alarma encendida por bajo nivel de nitrato, volver al nitrito como que no, ya pasamos la epoca de oler a todas horas tras una sesion de vuelo.
El tener al menos dos cigueñales de ZOM (que hay que mirar) abre nuevas posibilidades y recordad que esta movida viene por la necesidad de un MKII para una Warmonger que esta entelada y casi lista para dar vueltas. andando el tiempo habrá que organizar algo de solo ZOOM o que se yo para escuchar esos rateos con helices 20x15 y acordarnos de los flices 60 y 70 :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 04 Nov 2012, 18:39
Como pista de los aditivos que se están usando para el combustible diesel por esas tierras de bárbaros :

- Nitrato de Etilo y de Amilo
- Nitrito de Etilo y de Amilo
- Nitrato de 3-Cloro Etilo
- Paraldeído

Algunos peróxidos orgánicos como :
- Hidroperóxido Terciario Butyl
- Di-terciario Butyl peróxido
- Metil Etil peróxido de Cetona

Y yo particularmente : Nitrito de Amilo, que por ahora es lo único que encuentro fácilmente. Como base : petróleo 'como el que tiene Carlos', Antonio; después de compararlo con uno que me consiguieron en una refinería local, sacado del depósito antes de incorporar los aditivos... no noto diferencia, y este se consigue sin tener que recurrir al teléfono rojo. El aceite no tiene misterio : ricino de primera prensada + Motul micro.

Si los expertos nos dan algo de luz sobre alternativas viables... bienvenido sea.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 11 Dic 2012, 22:07
Y donde se puede comprar petroleo ???? el eter lo sigue teniendo Riesgo y el ricino no medicinal ??? esque hace más de veinte años
que no compro estos materiales y quiero dar una arrancadita al G20-15 haber si me sacude una buena toba en los nudillos que ya se echa
en falta :P
Un abrazote ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 19:51
A la vista está que no has leido un hilo que se llama "Combustibles, un antes y un despues" En ese hilo hablabamos de una calle que se llama Julian Rabanedo y una empresa que entonces tenía su almacen allí ¿te suena? :) :) :)
Bueno como el objetivo no es que te lo leas solo que allí se habla de los sustitutos del petroleo para los diesel y ahora mismo el más facil de obtener lo tenemos en los bricolages: tan facil como el keroseno para estufas de calefacción..... de todas algún compañero del foro y de Madrid de los que vuelan VC y motores diesel, seguro que saben donde comprar petroleo, el ultimo bidón que he utilizado fue "Petroleo de iluminaçao" portugues que al igual que el gasoleo agricola español está coloreado en rojo por las autoridades fiscales Lusas :) :) :)
El amigo Lacasta me ha pasado petroleo común que compra en Bilbo y se acordó de nosotros, pero repito seguro que alguno de los que practican VC en Madrid, saben donde comprarlo y nos lo dicen, de todas formas repito: el keroseno de estufa (muy puro e inodoro) es un excelente sustituto, sin olvidar que el humilde gasoleo de automoción tambien lo es :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 22:33
El Keroseno va muy bien para la mezcla "estándar" alta de aceite (1/3 de A,K,E)

Combustible Diesel de Automoción,del corriente,siempre se ha usado,pero ahora es mejor que antes,en especial porque su tecnología de purificación ha quitado azufre,sólidos y contenidos en agua y sus aditivos son mejores que nunca ,es una opción buena.

Es el DERV (Fuel),de toda la vida,desde los 50 :Diesel Engine Road Vehicle (combustible)

Aquí hay dos cosas a tener en cuenta,que lo diferencian del que se vendía hace años:

La ventaja es que dispone de aditivos equilibradores de la ignición y otros anticoagulación y antisulfurosos,que vienen muy bien y sustituyen con ventaja "la hiperquímica de trastero" que se hacía antes y perder tiempo y salud usando "mejoradores de..." consumo,básicamente, y que son bastante agresivos para los humanos si se respiran accidentalmente y cuyo uso era básicamente para competir a máximo nivel y usar motores ya adaptados para estas lides,y aceptar poca vida y roturas..

Siempre y cuando no trates con alguna de esas " cosas venidas del frío" y tengas una caja de repuestos,puedes usar mezclas más civilizadas,bastante sucias en el escape,de acuerdo pero muy protectoras para el cilindro,especialmente si se trata de un motor antiguo,que quieras conservar (yo tengo algunos).

En principio,yo no le vería la ventaja de echar gasolina de F1 de la de ahora a un Cortina-Lotus del 63,en especial si quiero que ande bien por la calle.Si la hubiera de la antigua,con plomo,se la echaría.

Un ST G20/15,no se parece a ningún ucraniano,y ni aún modificado por Amodio o Jehlik, es un motor "complicado" de alimentar,pero la regla de oro es evitar marchar "pobre" de combustible en el carburador y bajo de aceite en la mezcla.

No te comas el "coco",lávalo bien,mira que los rodamientos no estén oxidados (el Diesel produce ácido sulfúrico entre los subproductos de combustión y eso se come el cromo y el acero endurecido con buen apetito,si estuvo parado mucho tiempo,y antes más,porque se usaba petróleo lampante,con contenidos de azufre sin controlar,cosa que el keroseno de estufa no tiene,al ser para uso en interiores cerrados con las nuevas normas JIS/ECE)

Hala ,hala,al banco de pruebas,eso sí con todos los tornillos,no "estilo JM finde" :lol: :lol: (es broma,pero es que no caneo :S a Calata desde hace tiempo,y tengo "mono" :$ es costumbre) .

Y si te pega una toba :$ ,es que llevas 1/4 de vuelta de compresión de más en frío ;) ,que para eso la llave es ajustable,si no la quitaban,digo yo.

Y ¡hala! a disfrutar del olor a EBRO 140 subiendo una cuesta en 1ª corta... :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 23:08
No puse esto :
El aceite en un diesel de aeromodelismo viejo (y para mí en TODO LO VIEJO Glow) solo uso ricino.
Sí,hay que limpiar más,está claro.
A mí me lo consigue el farmacéutico,es normal para fórmulas magistrales y es muy limpio(no se oscurece apenas) y no se coagula y desde que lo uso,no noto bajadas de rendimiento y no he roto nada .

A veces se habla en los manuales de motores ingleses antiguos de "Castrol M"...Era ricino PURO.
Se usaba en motos de carreras 1:1 hasta mediados de los 70.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 23:09
Gracias :) , por el recuerdo de lo que añadir, al eter y al ricino :STABRE en mezclas diesel, "petroleo o keroseno o parafina" :S , vaya lio :$ , por este ultimo nombre "parafina" traen en el chino :SMOR del barrio estos botes que los venden como combustible de antorchas. :$

Imagen

Tambien me comentó JO que usaba parafina :U en vez de gasolina en el Ohlsshon, que era de esas parafinas blancas que usaban las abuelas para quitar manchas.

En Leroy Merlin venden Keroseno de estufas, este viene en garrafas negras, como dice AG es inodoro :U , incluso más, creo que es perfumado ::R .

Imagen

De todas formas :S , no creo que le venga muy bien al motor tantos aditivos colorantes y perfumantes. :@

Este otro litro, fue comprado en Bricor, como petróleo :H . es transparente y huele a gasoil.

Imagen

Y por ultimo coincido con AF que los modernos combustibles de automóvil diesel "eco", que tienen controlado :C el % azufre, será la mejor y más barata solución para nuestros motores. :SRCE

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 23:36
Yo, como Oldy, en los viejos (no tengo otros) ... RICINO. En los últimos años le estoy añadiendo un 2~3% de sintético y la verdad es que se nota en que se engoma mucho menos y tampoco he roto nada.
Para los diesel "de andar por casa" (no buscando prestaciones de competición) uso la mezcla de tres tercios sin aditivos con ricino (con un chorrito de sintético), queroseno de estufa y eter y funcionan aceptablemente (me queda algo de nitrito de amilo, pero poco, y procuro no gastarlo si no es necesario).



Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 14 Dic 2015, 00:44
Hola Antonio hace ya tiempo que no entro por aqui.
Llegastes a terminar algun motor con las piezas que te mande.

Felices fiestas ha todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 18 Dic 2015, 10:52
Pues ahi va mi aportacion:Yo utilizo gasoil-eter sulfurico-sintetico y un aditivo que compré e Villaverde que es susutitutivo de nitrito de amilo y ......!!!!Va de lujo¡¡¡¡.Ya os pongo las proporciones.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron