hola amigos compre un modelo de vuelo circular ¡¡consejos¡¡

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 12:07
hola amigos, navegando por ebay.
me dio el venazo de comprar un avion de vuelo circular.
el avioncito llego hoy.. de vuelo rc tengo mucha experiencia, pero de vuelo circular ni papa.
necesito que me den consejos.
el avion no tiene maneta ¡¡ que medida seria la buena??
los hilos estan pasados y son cortisimos. que medida de hilo seria buena??
nada mas me aconsejeis y sepa medidas y maneta lo monto y ese mismo momento me largo a volarlo.... jajajjaa
es de plastico , es marca original cox. pieza de museo casi.
el cox que lleva de motor es bastante pequeño, ya e dado que motor es es un( 0,49 sure start.) tiene muelle de arranque en el mismo eje .
Imagen

Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 15:29
Hola Manolo en primer lugar felicitarte por la adquisición del modelo, en cuanto al material que necesitas pues te dejo un enlace para que veas la manija


http://www.clubtamaran.com/brodakmanija.jpg el precio no lo se pero puedes contactar con ellos para facilitarla.

en cuanto al hilo puedes utilizar de nailon o algo parecido ya que el peso del modelo es insignificante y no tendrás problema de rotura.

Los metros creo que son de 7 metros si no es asi que me corrijan.

Bueno espero haberte ayudado en cuanto al modelo mímalo, ya que tu mismo lo has dicho es una pieza de museo.

Un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 18:16
traigo unas muy muy muy buenas noticias en estos buenos dias,,,...
primero un amigo mio y yo como locos esperabamos esa llegada de ese avion y esa prueba de esa modalidad, concienciados de romperlo si era preciso para aprender,,, nos fuimos al taller,, desmontamos el modelo y lo metimos todo el plastico dentro de agua ,jabon y amoniaco.... con agua bien calentita,,, despues de frotar porque daba asco de tanta mugre que tenia y estaba pegajoso.... mi amigo limpiaba el modelo y yo mientras desmontaba el motor y deposito etc y limpiaba y engrasaba bien limpio el motor, aguja etc ,,,,,
aun eran las 4 de la tarde, con esmero nos daba tiempo para volar,
mirando un post que encontre aqui antes de que contestaras,,, vi que 7,5cm de separacion en la maneta , para tener poca sensibilidad,,,,,,, me arme en un momento con plastico y la fresadora una maneta algo cutre ,,,, pero funcional,
tenia cable de pesca de estos de 10 kilos por hilo de fuerza,,,
cortamos dos ramales de 7,5 metros de largo que era lo que ponia para modelos pequeños en el post:
aviones-vuelo-circular-f51/vuelo-circular-tecnica-elemental-t3338.html
de tecnica elemental.,, gracias a ese post tan importante que creo deveria estar como post fijo en primera linea,, me a sido de gran ayuda y lo sera para los novatos.

una vez todo limpio y montado, le dimos caña al motorcito,, lo ajuste asta que cantaba como un mosquito,,,,
cojimos trastos y nos fuimos al campo de futbol....
arrancamos el cacharrito. mi amigo mantiene el modelo , mientras cojo la manija y le digo suelta ,, dios bendiga al avion jajaja.
y la primera vuelta costaba algo de subir,, poca sensibilidad,,, pero poco a poco se iba afinando el motor,,, consegui hacer 8 vuelos sin problemas, el ultimo a muchisima velocidad , casi mareado , deseando que se parara el motor,,, unos 7 minutos de vuelo, parecia jamas terminarse,,,, subidas rapidas y bajadas ,, algun toch and go,,,,, una pasada, para ser mi primera vez,, todo un exito,, me pasaran el video por wasup ,, luego lo subo saludos
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 319
Registrado: 29 Oct 2009, 21:43
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 18:37
Enhorabuena Manolo, espero que te haya gustado esto del vuelo circular, estamos ansiosos con ese video, cuando puedas lo pones un saludo Curro.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 20:17
ahi os entrego ese video que no es gran cosa , pero se observa ese toch and go,,,,, y alguna locura mas jajaja...
para ser nuevo, llevo asta cara de susto... porcierto me a gustado muchisimo, a partir de ahora ese avion se queda en el maletero del coche para volar donde sea cuando de el puntazo jajajajaja...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 20:59
Hola Manolo, es un modelo de Vuelo circular tamaño 1/2 A, son kits de plástico de COX algo rápidos para empezar, yo tambien estoy aprendiendo echa un vistazo a este video, creo recordar que noostros montamos 9 m de hilo, asi te mareas menos.

[Youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sjzV9JSJeZ0[/Youtube]

Yo he montado esto, pero te lo puedes hacer casero.

Imagen

aqui la manija

http://coxengines.ca/1-2a-control-line- ... ngine.html

aqui los hilos de dacron

http://coxengines.ca/cox-dacron-control ... eet-2.html

y los llaveros de enganche

http://coxengines.ca/1-2a-control-line-clip-2.html

Como ves estos Canadienses se dedican al repuesto de COX y no son muy caros, tampoco los portes y llegan en una semana y no lo para la aduana nunca.

Ya veo que se te da bien para ser la primera vez, yo necesito un instructor.

Mira esta otra manija, es una pasada, es una Redy Reel de North Pacific para 1/2A, los cables se enrollan y quedan dentro como la U-Reelly y los sacas a la longitud que quieras.

Imagen

Me la mando un americano junto con un motor de 0,8 de O&R.


PS: Quedaste al final con Fernando Pérez para el tema de los pulsos, tiene ganas de tener un avión para el motor grande que tiene.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 00:00
un finde semana despues de navidades . iremos yo y mi churri.... . la verdad es que con esto del vuelo circular me e animado,, ara e pillado un mareillo jajajaja de aquella manera,,, almenos cuando baje a madrid.... puedo volar algo de circular no'??? podrias venir tambien tu asi charramos un poco ajjajaja.. emociona, la verdad es que la tecnica no es difiicl . como salgo del rc tambien, se mas o menos los movimientos si son mas o menos sensibles,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 14:25
Hola Manolo. Los cables de nylon (de pesca o textiles) no son buenos ya que son elásticos y pierdes sensibilidad (al mandar el cable se estira en vez de mandar). Los originales de esos modelos eran de algodón (del de hacer ganch¡illo de mercería) pero ahora la mejor opción son los de pesca de dynema o similar, con el hilo de pesca normal mandará mal.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 14:46
losmoterosjubilaos escribió:Hola Manolo. Los cables de nylon (de pesca o textiles) no son buenos ya que son elásticos y pierdes sensibilidad (al mandar el cable se estira en vez de mandar). Los originales de esos modelos eran de algodón (del de hacer ganch¡illo de mercería) pero ahora la mejor opción son los de pesca de dynema o similar, con el hilo de pesca normal mandará mal.

Para competición los de nailon o de algodon son malos, pero para alguien que empieza y lo único que quiere es aterrizar de una pieza son aceptables.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 14:50
entonces si me enseño con estos que supuestamente son una mierda,, con los otros sere un todo profesional jajajjaa...
no se la diferencia, lo unico que se que en el primer vuelo ya lo manejaba aceptablemente, y si podeis mirar bien el video , el hace bastante aire y viene justito de la izquierda, tanto que si elevaba el avion sin velocidad podia destensarse el cable o incluso tirartelo hacia ti,,,,,, y supe contenerme ,,, ya estoy ansioso de que aga menos aire para volar mas,,,, jajajajja :D :D
dos fotos para picaros un poco.... limpito despues del vuelo y repasado algunas cosas que no me gustaban....
Imagen

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 21 Dic 2012, 22:32
manolomaravillas escribió:entonces si me enseño con estos que supuestamente son una mierda,, con los otros sere un todo profesional jajajjaa...
no se la diferencia, lo unico que se que en el primer vuelo ya lo manejaba aceptablemente, y si podeis mirar bien el video , el hace bastante aire y viene justito de la izquierda, tanto que si elevaba el avion sin velocidad podia destensarse el cable o incluso tirartelo hacia ti,,,,,, y supe contenerme ,,, ya estoy ansioso de que aga menos aire para volar mas,,,, jajajajja :D :D
dos fotos para picaros un poco.... limpito despues del vuelo y repasado algunas cosas que no me gustaban....
Imagen

Imagen

La cuestión es que si aprendes e con unos cables que no se estiren, el avión mandara mas, y sera mas nervioso, por eso digo que en un avión pequeño al principio esos cables de nailon funcionan mejor, pero cada cual que use los que quiera.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 01:58
MANOLO



Imagen

:grin: BIEN HECHO,Manolo...Con d--- :grin: :grin:



Lo clavaste con los 7,5m para empezar,es el radio SEGURO para no destensar ni con viento moderado(pero marea mucho,eso sí)
Lo cables originales son de DACRÓN trenzado de 0,3 /0,4mm y hay por ahí hilo de coser de poliamida MUY parecido.

Los carretes originales los tienes por todos lados en eBay (xenalook,etc)

Para los primero vuelos,echando menos combustible con una jeringuilla graduada(con 2/3cc basta) das unas 10 vueltas y te ahorras el mareo.

CONTRA EL MAREO:
Si no lo rompiste,INSISTE esa es la receta contra el mareo en el VC:lol: :lol: :lol:

Y muchas gracias por leer el foro de VC y ,por ayudarme a demostrar que;

1º un primer avión NO TIENE QUE SER forzosamente un Yeyito
2º Un primer motor NO TIENE QUE SER un Diesel de 2,5 cc
3º Problema:
Si un niño americano de 7 años aprendía a volar con un "plástico de Cox" con la ayuda 4 amigos tan ignorantes como él y las instrucciones de la caja...
Hombre ¿vamos a ser más tontos que un niño americano de 7 años,50 años después :STABRE ?
Vaya,pues a ver si lo de la crisis :sad: y los chorizos va a ser por eso :S que lo somos... :STABRE


Y 4º,pero no menos importante:Por más que los frustrados de turno lloren sus LEYENDAS en los foros"foráneos":
Los motores Cox funcionan,los aviones Cox VOLABAN..... Y VUELAN

O sea;el VC no es FÍSICA NUCLEAR,ni alquimia:Mira:va ser cosa de dejarse de tanto hablar :$ y ACTUAR... :SMOR

ES MUY DIVERTIDO,para la poca cosa que es ¿no,Manolo? :wink:

Tiene más que ver con aquello de "Zen y el arte de arreglar una motocicleta" que con Einstein, porque va de arrancar motores y arreglar roturas..y TENER PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. Y "volar sin parar más que a pegar los cachos"
Q.E:D...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 04:46
Ahi le as dado todo lo que dices es asi de verdadero.
Un lleyito es de maderitas y no amortigua las ostias.. El.motor de 2,5 para en grande y algo mas peligroso para los que empiezan
pero un cox tiene pinta de diminuto. No da miedo por la pinta de juguete.
La helice es mas flexible. Y ademas es bastante facil de volar. Si sabes un minimo de motores facil arrancar.
Lo mejor que no usa pilas ni bateria y consume muy poco
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 16:51
Enhorabuena y bien venido al Club, es estupendo ver que quien lo prueba se siente satisfecho y con una experiencia más :) :) :)
Hoy me he ido con mi nieto a recordar viejas costumbres y he dado mas vueltas que un molino (solo vueltas, ni un looping) y he disfrutado como hace medio siglo :lol: :lol: :lol:
Aprovecho este hilo de Manolo para deciros a todos:
FELIZ NAVIDAD y BUENA ENTRADA en el 2013.Un fraternal abrazo a todos
Y Manolo, cuando tengas más practica, ya sabes un DYNAJET con mas cables claro está y serás otro de los pocos que han volado atados a un RUIDO :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 23:30
felicidades igualmente,, e tenido que reforzar con una varilla de acero de 4mm corta,, de ala a ala porque en el vuelo se notaba que aladeaban las alas,,, asi que esa pequeña modificacion y e volado 4 veces mas ,, aparte un amigo a echo una prueba dice dejamelo... y digo ale intentalo aunque lo rompas....
y luego os pongo el video.. ya que a la primera todo un crak,... es un amigo llamado mariano.
el pulso lo tengo solo falta un avion.......
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 24 Dic 2012, 09:35
Manolo despues de eso ya puedes pedir el plano de algo asi,que seguro que esta el dueño por el foro.


Saludos Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Dic 2013, 02:35
bueno paso el video de mi amigo que no me acorde, para que se vea que un tio que no tiene ni idea de aeromodelismo, con un plastico cox y un motor de juguerte 0,48 vuela perfectamente la primera vez sin mas historia que decirle la maneta arriba sube y la maneta abajo baja,,,, haz los movimientos suaves, y ya esta a volar, sin mas,,,,


porcierto compre 10 cox 0,49 asi que ahora aviones vc para coxxx
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron