Entrenador tablas F2 - Format 333

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 16 May 2013, 19:58
Ha habido algún que otro contratiempo accidentado, y he tenido que repetir algunas cosas. He aprovechado a cambiar la cruceta de mando, la de fibra de vidrio resultaba demasiado débil de brazos. Tenía ganas de probar un concepto algo diferente, parecido al que usa el esloveno actual campeón de Europa. No sé si he cogido la idea, pero he hecho esto :

Imagen

En el centro de la cruceta, los remaches sirven de apoyo a la cruceta cuando la ahogamos entre dos chapas. Así evitamos que la cruceta cabecee y tenga los menos puntos de fricción. He puesto tres remaches, son el mínimo necesario para definir un plano; el remache central es encasquillado. Todas las piezas son en Aluminio 7076 H6.

Imagen

Todo el soporte es en contrachapeado de 1mm, y la separación es para el larguero. Ya os enseñaré el nuevo larguero, ha habido que repetir las alas... :S

Imagen

La cruceta vá tremendamente suave y sin holguras, ha habido que tener cuidado al juntar las chapas de apoyo... no cabecea apenas y creo que vá más fino que con rodamiento.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 May 2013, 21:29
Javier cuanto tiempo sin saber de tus aviones, ya veo que siges variando tendremos que ver pronto ese modelo volando pero al final que motro le pondrás????? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 17 May 2013, 07:04
Hola Antonio :

tengo pocas opciones y muchas dudas todavía. Este modelo lo vuelan con un KMD, que por otro lado no es gran cosa pero es bastante ligero. Yo tengo como opciones un OS20FP, bastante pesado para lo que es... de entrada desestimado. Tengo un Enya 20, que es bastante ligero y si lo acabo de rodar es un serio candidato. El resto son diesel que no se dejan domesticar : Pares, CS Oliver y un Parra en ciernes, tal vez un Oliver pero no me atrevo por el tema repuestos. Los otros glow son más agresivos todavía : Super Tigre G20/15 y G15 normal y RV, MVVS, AD15...

Voy a ver cómo acabo de peso, supongo que rondará los 600gr sin motor. Con ese peso casi seguro iré al Enya 20 o superior, aunque tampoco creo que sea lo acertado.

Como vés... todavía muchas dudas :$
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 23 May 2013, 20:28
Del rato que tuve el fin de semana pasado... He montado el soporte de la cruceta, ajustado etc.

Imagen

La salida de cables ...

Imagen

Y el último empujón :D

Imagen

A partir de aqui espero que el trabajo cunda un poco más, o por lo menos ir acabando cosas.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 30 May 2013, 21:46
Bueno, pues esto vá cogiendo pinta de autobús por el peso, y de avión por la silueta :evil:

He reforzado un poco la junta del ala con un tejido fino y el "pre-preg del pobre" para que no se moviera el tejido :

Imagen

Redondeado un poco las juntas con un cordón de microbalón, y la cabina... no la voy a hacer con plástico termoconformado, mucho trabajo para un solo modelo; asi que un laminado de balsa nos soluciona el apuro :

Imagen

El timón de dirección se me antoja demasiado flojo en torsión, asi que he echado mano a un retal de cap-strip :

Imagen

Y ahora si, vá pareciendo un avión :mrgreen:

Imagen

La pena es que no se me dan bien los acabados, asi que pasaremos de puntillas por ese tema cuando llegue el momento.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 31 May 2013, 23:39
Hola Javier, no hay que tener miedo a los acabados es lo mismo que otra fase mas de construcción :) :) :)
El simple tapaporos bien utilizado y los colorantes pueden sustituir a la "pesada" pintura cuando se da a mano, el dar simple tapaporos con lijados en grado fino de lija entre capa y capa puede ser una buena solución y muy rapida de aplicar, en una sola sesion de unas tres horas se puede conseguir un acabado mas que digno, en fin solo se trata de ir a por los productos y manos a la obra, el modelo merece un acabado ligero yo te sugeriría una mano inicial de tapaporos disuelto, lijado, una segunda con el colorante que te "ponga" y tras lijado posterior dar dos manos consecutivas con secado y lijado final con grano 320, tras tener limpia la superficie dar una mano de un buen barniz brillo y con solo esto ya estas mas que listo para afrontar otra faceta mas de la construcción :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 01 Jun 2013, 22:25
El problema no es la técnica Antonio, es la visión creativa del diseño, que en mi caso se basa en la geometría simétrica a base de unas rayas de colores.

Como verás, bastante pobre :S
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 14 Jun 2013, 22:18
Hola... un pasito más. El tren delantero...

El bastidor en acero de 2mm andaba por los 15gr, y era claramente insuficiente. Así que lo hemos hecho en carbono :evil:

He cortado en foam la forma que quería, cubierto con un Mylar para dar acabado brillante en una cara, una gotita de Frekote y unos tejidos de carbono. El exterior en tejido plano, el interior en unidireccional. Por último un peel-plie para dejar el acabado interior rugoso

Imagen

Un empujón al vacío :

Imagen

Y ahora viene lo interesante :twisted: El tren hecho así queda como un verdadero flan, necesita mucho espesor -> peso, para tener rigidez. Pero la solución más ligera y que dá una rigidez magnífica además de flexibilidad en aterrizaje, es esta : Ponemos un perfil de 'algo que resista la compresión' en su cara interna, y lo perfilamos redondeando. Yo he puesto Rohacell, pero vale stirofoam, balsa etc.

Imagen

Y ponemos encima del perfil una tira de carbono unidireccional + tejido fibra de 100gr y lo metemos nuevamente al vacío. El cambio es espectacular, ahora tenemos una estructura en lugar de una lámina.

Imagen

Y ...esto es todo por ahora

Imagen
Un saludo,
Javier L.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron