CUANDO PODEMOS AFIRMAR QUE UNA HELICE ES BUENA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 20:04
La desaparición de algunas series de helices y de fabricantes hace que la busqueda de alternativas no se pueda demorar. El mercado derivado de la "Fabrica del Mundo" con sus ofertas tentadoras en precio hace que miremos hacia ellos ¿pero será lo esperado?
Imagen
Mucho se ha teorizado sobre las helices pero la comprobación sistematica de su geometria y las pruebas practicas son para mi el unico camino para decidir si son lo esperado. La historia se remonta a mis primeros tiempos de aeromodelismo, aya por los primeros "sesentas"
Imagen
La facilidad de adquisición, el precio, la forma de pala y la necesidad para poder seguir volando F2B me hizo comprar estas helices , me queda demostrar si valen o no . Existen comentarios muy positivos sobre la marca dentro de mi Club hay quien las ha empleado en electricos pero como ya decía antes el uso es mi especialidad de toda la vida :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 21:41
Julio Toledo del Valle y Jose Antonio Delgado publicarón en 1953 este buen "espabilaburros" que trataba asi el tema de las helices :) :) :)
Imagen
He tenido el placer de conocer a ambos personalmente y a ellos le debemos tanto mi hermano como yo nuestras primeras "experiencias helicoidales"
además Julio tenía unos apellidos que nos sonaban muy nuestros, muy "toledanos" :) :) :)
Imagen
El romper una helice significaba muchos fines de semana sin volar nuestro primer ENYA 15 II (volabamos en pistas de fortuna) y el dispendio mas encontrar a alguien que nos trajese de Madrid el elemento propulsor era cosa laboriosa, solución: mi hermano cuando de escofina lija y segueta se trataba no se lo solía pensar ;) ;) ;)
Diametro: 23x10 (9x4 en pulgadas) material, haya (mi abuelo era el santero de la Virgen del Valle) y tenía unas hamacas para disfrutar de la vista panoramica de Toledo en las calurosas noches de verano, nunca supo por qué a todas las hamacas les faltaba el travesaño inferior al sacarlas al siguiente verano :U :U :U
Imagen
La culpa fue del paso, del diametro y del dichoso libro :A :A :A
Imagen
¿Comprendeís el porque de Toledo y del Valle? Otra historia es como surgio la afición.
Bueno seguire con lo de la elección de las helices
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 22:34
Necesitaemos dos aparatos basicos y no muy caros para poder decir si es o no una acertada elección :) :) :)
Imagen
Y por supuesto el objeto de examén
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 22:51
Imagen
Puede parecer algo raro, pero es lo unico que nos permite decir si el "genero" es bueno o no :) :) :)
Imagen
Ya casi lo tenemos para cumplir su función ;) ;) ;)
Imagen
Preparemos a la helice
Imagen
Y le damos "nombre " a cada pala
Imagen
Nos fabricamos la "tablilla"

Y poco a poco y con paciencia y metodo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 23:10
Imagen
Poco a poco
Imagen
Con paciencia y metodo
Imagen
Hasta llegar a rellenar el papelillo
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 23:20
Por lo que se ve en tu tabla.. se puede decir entonces que son buenas? :C
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 23:23
Haremos la media aritmetica de cada pala y ya tendremos el dato objetivo para decir si hay simetria de paso y si lo que dice el fabricante es verdadero o falso en lo referente al paso teorico :)
Imagen
Tras el pasometro el equilibrador
Imagen
Y no hay duda de que nos hace falta equilibrar ;) ;)
No cabe duda de que ahora si podemos decir que el equilibrio en paso y peso lo tenemos, pero todavia nos queda un buen camino para decidir si es o no lo que andamos buscando :) :) :) :) :)
Imagen
El nos ayudara a poder decir si es BUENA O NO, mañana más , por cierto Ruben ¿podria Vd. eliminar las repeticiones en este hilo, parece ser que la Rueca no hilaba fino? gracias anticipadas y las vacas de SS se han terminado, seguiremos con el tema, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 19:43
Shogo, no se tu nombre.
Si al parecer , si haces el paso medio teorico, no esta nada mal: hasta que no termine las pruebas en vuelo y "rompa" alguna (ensayos destructivos) no podremos decirlo, pero si tienen buena "pinta" y una buena relación precio calidad por otro lado hay pocas alternativas, en fin ten un poco de paciencia antes de encargar, de todas formas tienen pocos pasos en los diametros pequeños, saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 20:30
Siguiendo cón el tema, tengo por aqui unas fotos y un poco de experiencia para compartir, así que si os va la "marcha" seguire hablando de las "propelas"
Este "trio" me dio parte de la clave, mi hermano por los años 80 volaba con frecuencia a Florida y no se si fue desde alli cuando tube el primer contacto serio con las REV-UP, curiosamente las tres son 10x6 (25x15 en metrico) pero hay cuatro diferencias una es normal, la otra es W (wide, ancha) y la tercera es EW (extra ancha) y la sutil diferencia de la series, dos eran series 4 y una series 3 ¿en que diferian? ¿el perfil de la pala? :) :) :)
Imagen
Los tenderos de la epoca lo mas que ofrecian era esta otra, muy bien de precio y yo la tenia bien probada en mis Nobler eso si te miraban con cara de susto y decián !todavia se vuela con cables! en fin lo que yo si veía en mi club eran 46 girando a "toda pastilla" con 23x15 (por recomendación de) y lo bueno es que se volaba, cuando aparecian vibraciones se cambiaba de marca y a otra cosa
Imagen
Cuando los destinos del Gurú local fuerón para Brasil me trajo el material en "bruto" y la verdad es que me abrio la esperanza ya que el parecido con mi favorita era palpable, pero la elección de la madera hizo que la descartara , (los giroscopos para los helicopteros)
Imagen
Habia utilizado en un NOBLER GREEN BOX DE TOP FLYTE esta obra maestra :) :) :)
Imagen
La superior hoy día se puede encontrar el argumento de venta esta en que es "poco ruidosa" por la forma de la punta de la pala, pero las dos inferiores son para mi la mejor helice que se ha fabricado en madera y para F2B, en radio tambien las he usado y recuerdo una Cessna con un ST46 y una 12x5 levantar sin nitro 4 Kg de avión y uno de caramelos. :) :) :)
Bueno por hoy ya esta bien seguiremos probando y desarrollando el tema hasta que comprobemos si la Turnigy en la practica valen o no.
Por cierto se me olvidaba agradecer a Pepe Hermoso el regalo de unas cuantas TOP FLYTE 10x6 Super M que son con las que actualmente vuelo mis Nobler ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 20:40
Imagen
Nobler (hecho con el plano del Green Box) excelente banco de pruebas para helices y normalmente lo uso para las EXIBICIONES ¿me dejarán volarlo?, ¿Aprobare el examen de pilotillo? !ESTOS DECRETADORES! :O :O :O
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 21:32
Ya tengo la 10x5 de Turnigy equilibrada y a punto para ponerla en el modelo y probarla, pero necesitare de un cronometrador experto y tener bien "apunto" el tacometro, cuando esto se cumpla pasarë a dar a Shogo info de si realmente son o no buenas , suponiendo que todos los diametros y pasos tienen un proceso de fabricación común y controlado. :) :) :) :)
Mientras tanto comentaré algunas de mis experiencias cón las helices.
Habiamos comentado que Rev-Up habia realizado cambio en sus helices y las definia como de distintas series en el caso de las 10x5 y 10x6 (en pulgadas) las mas utilizadas para F2B y motores 35 no encontré más diferencia que cambios en algunos estadios de pala, es decir que la media de paso téorico cambiaba de una serie a otra por dar menos paso en el encastre de la pala y aumentarlo en el 1º tercio para disminuirlo en el tercio final, no encontré un cambio significativo en el FOX 35 al calzar una serie u otra, en el suelo daba con el modelo parado 8500 r.p.m. con ambas y al volar no habia cambio en los segundos por vuelta, ni tampoco "notaba" en la manija nada especial en los dobles cuchillos o en las figuras en el techo, por lo cual fue indistinto el uso ¿"pedete" de ingenieria o marketing pedía algún cambio? :) :) :) :)
Imagen
Al comenzar a usar los ST 46 sobrevino el despiste la recomendación de algunos era la 11x4, aquello nos obligo a probar y cambiar hasta que nos fue bien con las 11x5 y 11x6 JZinger para 1700 grms. de modelo no nitro y 19 metros de cable, así hasta que la coleción de helices despuntadas nos obligo a pensar que se podia hacer con ellas, como siempre la lectura de un buen articulo sobre helices de MRA nos dio la pista :) :) :) :)
¿por que no hacer con ellas tripalas? bajando a 10 y1/2 x 5 y 1/2 de paso, según Model Reduit de Avión esa debía ser la equivalencia de 11x6 bipala a tripala pasometro e ingenio y con una pequeña "bailarina" que nos Fabrico Pablo Cerezo, Fernando y yo nos dedicamos a convertir palas "sanas" de bipalas a "jodidas" de equilibrar y modificar en paso tripalas ;) ;) ;)
Imagen
Este es el ultimo ejemplar que nos queda "vivo" pero tiene mas de 25 años de revoluciones, fue sorprendente la mejora en ruido y tracción :P :P :P
Imagen
La forma de construirla era sencilla ,panel resistente como soporte con cama a 120º para cada pala y encastre muy preciso con plantilla para cada pala de bipala sana con un "tolete central de madera, dos discos de contrachapado finlandes de 1mm y tres "toletillos" de haya, pegabamos las tres palas con araldite, rebajabamos con la bailarina el cubo central, pegabamos los dos discos de contahapado y despúes de curado taladrabamos los tres toletillos de haya ;) ;) ;)
Imagen
Esto nos daba una helice que al ser un poco más pesada direccionaba un poco mas el modelo y se notaba (efecto giroscopo) pero la disminución de ruido, el aumento de tracción y la satisfacción de recuperar bipalas inservibles nos mantuvo entretenidos unas cuantas tardes de verano
Imagen
El "banco" de pruebas fue el Stiletto y en competición fue en el nacional de Calatayud (Fernando en segundo plano)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 09 Abr 2010, 22:48
Madre mía que tripalas más chulas!! ¿No tuvisteis nunca problemas con ellas?

Yo ya he probado varias helices de madera turnigy y la verdad es que me parece que van muy bien. Hay quien me ha dicho que al tener los bordes redondeados rinden menos que otras de otros fabricantes pero a mi la verdad que me han ido siempre perfectas. Estoy a la espera de tu opinión ya que viendo el rigor con que hablas en todos tus posts para mi será un dato muy válido :)

Por cierto, mi nombre lo puedes ver en mi firma; Fernando del Caz :D

Sigo pendiente de tus avances y muchas gracias por este pedazo de post, el de los motores y en general todo lo que pones en este foro que a mí me parece de gran interés ;)
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 07:47
Os pongo una joyita que tengo hace 35 años.

Imagen



Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 16:43
Bueno Fernando gracias por tus elogiosas palabras, solo trato de compartir sin "Copyraigth" lo que nuestra común afición nos enseño dentro de este mundillo de tan amplios temas para desarrollar y creo que eso es lo bueno del aeromodelismo en estado "puro" :) :) :)
En cuanto a si hubo problemas te dire que al principio pensabamos que para un regimen de 8-10.000 r.p.m- sería suficiente el epoxy , los discos y los toletes y la verdad es que el unico problema que tuvimos serio fue el equilibrarlas ya que era mucho mas laborioso que las bipalas; en cuanto al cambio de paso fue simple ya que con una buena cuchilla y trabajando en el intradós no se tardaba mucho :) :) :)
Las cuatripalas en madera, eran relativamente faciles de encontrar ya que se fabricaron en muchas marcas, la de Juan es un buen ejemplo y esta claro por qué las fabricaron para OPS, de todas formas tecnicamente es mas facíl ya que basta con una caja-espiga en cada bipala para encastrarlas por el centro y la centrifuga queda minimizada; en las tripalas hay que "fabricarselas" ya que no se ven en madera en los catalogos y la centrifuga queda a cargo del pegado en el cubo y repartiendo esfuerzos con los discos y toletes, gracías Juan por enseñarnosla y no la rompas :) :) :)
Imagen
Los experimentos con tripalas tuvierón su continuación con estos modelos que nos fabricamos con posterioridad a los Stilettos mios y Borrascas de Fernando lo que habiamos probado nos permitio aumentar los cables de 19 a 20 metros y a una nueva estética en el cono del modelo por fin podiamos usar los conos de los "radugas" :) :) :)
Imagen
aúnque es muy dificil que dos aviones gemelos vuelen igual nos fabricamos los dos y podiamos probar la opción bi-tri incluso volandolos al mismo tiempo ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 21:14
Los conos de los "Radugas" (eran unos motores rusos que los compramos por el modico precio de 500 pts al cambio de 1980 en Polonia) y el interés estaba en el cono ya que los rusos y polacos lo llamaban el vibrator (no tenia contrapesado en el cigueñal) y eran estos:
Imagen
La opción bi-tripala pudimos hacerla pero en la opción bi nos vimos forzados a este contrapesado salvaje de las dos partes:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 10 Abr 2010, 23:42
Me dio mucha satisfacción que el "eterno" Campeón de Europa Luciano Compostela posara con su famoso Tango para mi camara muy interesado en las tripalas de madera (el usaba las famosas Tornado grises de nylon): :) :) :)
Imagen
y además tuvimos una larga parrafada sobre tuneles de refrigeración en carenados para ST46: :U :U :U
Imagen
(la famosa controversía motor frio o caliente en F2B todavía tiene vigencia) :P :P :P
Henk de Jonk caballero y aeromodelista tambien se interesó por la madera en las tripalas: :) :) :)
Imagen
En la actualidad las helices para equipar los motores especificos de F2B tienen unas medidas y pasos muy ajustados al motor, me refiero a los Discovery de 10cm3 que estan diseñados para funcionar sin nitro y con modelos de fibra en su totalidad, logicamente el "negocio" tenía que crear una linea de "complementos", eso en lo referente a países del Este; americanos, australianos y orientales salvo los rusos están muy contentos con las Bolly de carbono con perfiles en pala concavo-convexos, pero eso es otra historia, de momento la madera ligera (tilo y fresno) con acabados epoxídicos es lo que hacen los ucranianos y lo venden junto con el modelo y el motor, sin perder de vista unas bujías especificas para que el motor mantenga el 4-2-4 desde el principio de la tabla hasta el final :) :) :)
Imagen
Tanto el acabado como la precisión de paso y la ligereza hacen sospechar que pueden estar hechas a mano sin copiadora o maquina cnc alguna ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 21:14
La adaptación de conos a las tripalas hubo que hacerlo con los conos que inicialmente usabamos y entonces no eran otros que los que fabricaba Modelhob y no eran malos y la forma de sujección ya la quisierán algunos de las primeras marcas, logicamente no pensarón en tripalas y maquetas y acrobaticos que por el Club había, la solución fue abrir los huecos y tapar uno de los iniciales así:
Imagen
Calzaba bien con la helice y el plastico era bastante uniforme en la inyección cón lo que el equilibrado era sumamente facil:
Imagen
La misma helice calzaba en los conos de "Raduga" así:
Imagen
El Stilleto hecho a partir del plano del series 600 con cambios de diseño en la deriva y el cono y la incorporación del "bulbo" de ETA lucía así:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 13 Abr 2010, 21:38
En cuanto a los "complementos" de los supermercados ucranianos y rusos, se pueden comprar conos de diseños poco usuales: :) :) :)
Imagen
Se nota que han sido mecanizados para retirar las pinzas y portas del motor donde se usará aligerando y sustituyendo las de origen en este caso se compró para ST46 :) :) :)
Imagen
Los conos por fundición hace años que ya no se encuentran en las tiendas y en mi opinión hubo algunas marcas que fundiendo y puliendo fuerón "punteras":
Imagen
Racionalmente diseñado y en unos diametros que ya solo se ven para los electricos:
Imagen
En la actualidad el mercado americano vende lo que Taiwan y China les fabrica ¿made un America for American?
Imagen
Bueno derivando hemos visto algo sobre los coños !Huy, perdón quería decir conos (bueno así podemos revindicar la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ ;) ;) ;) ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 14 Abr 2010, 23:40
pajariperro escribió:Julio Toledo del Valle y Jose Antonio Delgado publicarón en 1953 este buen "espabilaburros" que trataba asi el tema de las helices

Buenas pajariperro (Perdona pero no se tu nombre), En mi presentación digo que he construido "casi de todo" eso incluye algunas hélices para motores de gomas y algunas de explosión :S :S y también gracias a esos maestros. Cayo en mis manos con 13 años (ya hace 26) "Introduccion al Aeromodelismo" y jamás olvidaré algo que luego los "Guruses" del entrenamiento deportivo indicarian como su Gran Descubrimiento " la Visualización pre-vuelo"...Cuanto ayuda eso...Que Gran Libro..

pajariperro escribió:La forma de construirla era sencilla ,panel resistente como soporte con cama a 120º para cada pala y encastre muy preciso con plantilla para cada pala de bipala sana con un "tolete central de madera, dos discos de contrachapado finlandes de 1mm y tres "toletillos" de haya, pegabamos las tres palas con araldite, rebajabamos con la bailarina el cubo central, pegabamos los dos discos de contahapado y despúes de curado taladrabamos los tres toletillos de haya

Despues nos dicen que no peguemos las hélices!!!!! :lol: :lol:
Actualmente en mis eléctricos uso hélices de toda procedencia y si bien a todas hay que equilibrarlas, las dos últimas EMP estaban demasiado desequilibradas, muy diferente al equilibrado de las APC.
SAludos Cordiales
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:30
Bien Gustavo, es reconfortante saber que todavia queda quien se ha fabricado una helice y si es de gomas F1B más mejor, siendo Vd. de Alicante buenos y doctos aeromodelistas por esas latitudes, saludos y bienvenido a este su foro :) :) :)

Pegar una pala rota desde luego que yo no lo haré nunca, pero ensamblar y con araldite el de Ciba y no otro, desde luego que si . Las gamas 8-10.000 r.p.m se pueden soportar y además se puede hacer de otra manera que es el inserto en metal en la parte central (algunos ULM lo tienen asi, pero tambien hay que ver que es mucho mas dificil el alinear, así que animo que el Contrachapado esta mas que probado. :P :P :P

Las APC de VC en cuanto a equilibrado mal, las de los electricos no lo sé, he utilizado las de AERONAUT y no hace falta equilibrarlas, las pongo simplemente en una balanza de precisión cada pala y no suelen mostrar diferencias. ;) ;) ;)

Un saludo, Antonio Rodriguez Garrido
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 20:10
Hola: Yo vivo en Alicante pero en esos años vivia en Argentina. Te comento que hoy compré una 11x8 de Graupner para un Os .46 AX y "Perfecta"...Me libré de lijar!!!, ahora veremos como rinde
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Ago 2010, 23:32
Bueno tras unos meses de parentesís hoy por fin el tiempo tormentoso aúnque muy agradable invitaba a volar circular, así que he montado en mi NOBLER una power Prop 10x5 y con una mezcla al 25% de ricino y 5% de nitrometano, con 26º de temperatura y brisa costante del Oesta y 1016 mb y la helice "probeta" Turnigy 10x5 bien equilibradita en paso y peso a volar que hace mas de 6 meses que no me marco un rizo. :) :) :)
El procedimiento de prueba ha sido sencillo, arrancar el modelo con su FOX sin tocar desde el ultimo concurso, retirar pinzas y comprobar el 4-2-4 levantando el morro del modelo sin centrifuga (modelo parado), medición de RPM (8800) y suelta del modelo volandolo plano y nivelado dos minutos, transcurridos los mismos y plano y a 2m. del suelo hemos cronometrado 10 vueltas dando el crono 59 segundos para 19m.de cable. :) :) :)
hemos hecho algunos picados a la vertical para asegurar que el 4-2-4 se mantenia y he agotado la mezcla aterrizando. :) :) :)
He dejado enfriar el motor durante 1/2 hora y he cambiado a la Turnigy, sin tocar la aguja hemos repetido la misma secuencia de vuelo y el tiempo que ha dado el crono ha sido de 58 segundos las diez vuelta con una impresion de un poco mas de ruido y vibración :P :P :P
Amigo Fernando del Caz, a partir de ahora encargare algunas más y tratare de usarlas sin ningún "complejo" con los 46 si encuentro el paso 6. La relación precio calidad es buena y tras esta prueba las usare sin ninguna reserva.
El corte transversal da un perfil muy bueno en los diferentes "estadios" de pala y tiene material de sobra para si se quiere "afinarlas" un poco mas de radio en el borde de ataque. ;) ;) ;)
Imagen
Por cierto os presento la Ermita del Valle desde la piedra que hizo nacer en mi la afición por las cosas del "Aire"
Imagen
Desde la "Piedra del Rey Moro" Kiko que es una veleta natural y mas por la mañana (su trufa siempre apunta al viento)
Imagen
Para decirme en que dirección habia que lanzar a este "corcho fotografo"
Imagen
Con el unico objeto de cruzar el Tajo y hacer una "peliculilla" desde este chino barato :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 12:57
Tras un vuelo "full discharge" de las lipo que dan con el chino baratillo y ver que la camara habia grabado durante cuarenta minutos, no he podido obtener unas imagenes aceptables :S :S :S
El problema fue de la bancada de plastico del motorcillo, ha roto y la vibración de la helice ha hecho que la grabación sea "incomestible" el modelo lo aterricé sin problemas a menos de 50m. de la "Piedra del Rey Moro", pero tras la reparacion de la bancada con plastico ABS y comprobar que el paso de la helice china esta OK (al principio achaque la vibración al equilibrado de la helice); intentaré de nuevo otro cruce del Tajo con filmación y haceros participes de la misma (como Joe Rigoly... yo sigo) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 13:10
Pues ya te estás demorando.... :lol: :lol:
Esperamos ansiosos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 23:12
Bueno un "puente" con mal tiempo da para retomar cosas que se quedarón sin terminar, la rotura de la bancada y el desequilibrio generado por las vibraciones hicieron imposible el poder poner unos videos sobre Toledo desde el "Waco" de oferta, intenté solucionarlo y sorprendentemente en el vuelo de prueba el plano superior se desprendió, es de imaginar el resultado del "picado" y las consecuencias tras "aterrizar" sobre un tejado, recupere los restos todo OK e incluso la camara se salvó, pero no pude extraerle la filmación del picado final :) :) :)
Compre varios "Waco" y recordando que hay que hacer algunas fotos a Toledo he montado esto:
Imagen
Con un "Rotring" y un poco de imaginación.....
Imagen
Un poco de vinilo, tambien te permite "hacer cosas"
Imagen
Solo queda ponerle la matricula en fuselaje y planos
Imagen
Haciendolo antes de montar es algo facíl
Imagen
Ya esta "tuneado" como dicen ahora, lastima que no tengamos rotuladores que aguenten el metanol
Imagen
Tras esto ya estamos en posición para intentar de nuevo la filmación
Imagen
Mañana si no hace viento probaremos, la helice esta equilibrada en paso y peso, lo demás esta por ver :lol: :lol: :lol:
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado