Concentración Nacional de Vuelo Circular Homenaje a MODELHOB

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 09:09
A los pobres motores de Modelhob los váis a llamar de todas las formas posibles: :S ZON , ZOOM, ZUM ....

Me lo dio Paco de Ocaña. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 10:39
CHACAL 6 escribió:
David Garcia escribió:Si Juan tengo los planos del Smousen de las tres versiones que existieron el original de cuando Altair, el de Modelhob de primera serie y el ultimo que hicieron asi que a tu disposicion y si tu tienes alguno de aviones de vuelo circular pues podemos intercambiar planos :wink: :wink:





David , ya hiciste copias del plano del Smousen ? esque me gustaria empezar ya con uno , si es así dimelo y recojo el original ;)
Un abrazote David

Que va Fede todavia no he podido ir a sitio de las fotocopias de los planos por que el que tenia aqui al lado sigue con la maquina de copiar planos averiada y dice que ya no la va a reparar :sad: :sad: asi que me toca excursion a Getafe a hacer las copias que ademas tengo que hacer alguna mas asi que ya sabes Fede si quieres algun plano de los de Modelhob o de otros de V/C de los que tengo me lo dices y te las hago tambien :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 13:51
David, donde te hagan las copias seguramente también te podrán escanear los planos y guerdar un PDF de los mismos. Pregunta precio porque pueden darte un susto, por aquí de un sitio a otro puede oscilar de 2 a 20 € por escaneo. El PDF se puede colgar en una web, mandar por correo, poner aquí ... en fin, mas cómodo que el papel. Y no se estropea. Incluso para imprimir pedazos del plano en casa para sacar plantillas de trabajo va muy bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 16:36
Gracias Quique, el sitio ese que digo de Getafe a parte de fotocopias tambien hace escaneos de los planos en PDF y tambien te imprimen de un fichero a papel, esta en la zona universitaria de Getafe y no creo que se pasen con los precios pero por si las moscas preguntare el precio antes :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 21:48
Otro Smousen, esta vez de Jose Luis Coello con uno de sus espectaculares acabados.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 21:56
Siempre quise saber como se panelaban los modelos y con que, no sería mala idea que el Sr. Coello nos diera un tutorial, sería un alumno muy interesado, bonito SMOUSEN muy "actualizado" :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:03
Hola Antonio, lo de panelar modelos no es ningun secreto y es muy sencillo, simplemente necesitas un rotulador indeleble o un Rotring o estilografo de tinta china, y reglas de formas, hay una en el mercado que comercializa top flite http://www.top-flite.com/accys/topr2187.html a la que yo llamo remachadora....y tras recrearte en el modelo con los panelados, remaches etc hay que dar un barniz sintético a spray o pistola... como ves no es complicado.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:20
Imagen Imagen Imagen
JoseJavierRodriguez escribió:Hola Antonio, lo de panelar modelos no es ningun secreto y es muy sencillo, simplemente necesitas un rotulador indeleble o un Rotring o estilografo de tinta china, y reglas de formas, hay una en el mercado que comercializa top flite http://www.top-flite.com/accys/topr2187.html a la que yo llamo remachadora....y tras recrearte en el modelo con los panelados, remaches etc hay que dar un barniz sintético a spray o pistola... como ves no es complicado.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 22:26
Gracias Javier, pero hace muchos años terminaba con Eding sobre pintura de poliuretano y tras panelar le daba con mucho cuidado Barniz Titanlux , habia que hacerlo con muchisimooo cuidado para que no se corrira la tinta y al cabo de dos años los UVAS se cargaban el rotulado, por lo cual desisti en favor del vinilo de oracover pero me apetece muchisimo panelar es más necesito panelar de forma inminente y ando indeciso y un poco perdido ¿podrías ampliarme con más detalles?, marca del indeleble y el barniz :) :) :)
El Smosen parece entelado en Silkspan ¿que es?
Gracias :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 23:07
pajariperro escribió:Gracias Javier, pero hace muchos años terminaba con Eding sobre pintura de poliuretano y tras panelar le daba con mucho cuidado Barniz Titanlux , habia que hacerlo con muchisimooo cuidado para que no se corrira la tinta y al cabo de dos años los UVAS se cargaban el rotulado, por lo cual desisti en favor del vinilo de oracover pero me apetece muchisimo panelar es más necesito panelar de forma inminente y ando indeciso y un poco perdido ¿podrías ampliarme con más detalles?, marca del indeleble y el barniz :) :) :)
El Smosen parece entelado en Silkspan ¿que es?
Gracias :) :) :)


Yo te recomiendo panelar con Rotring, FaberCaster (estilográfico) con tinta de dicha marcas, si no dispones de estos, en papelerías técnicas hay rotuladores calibrados tambien de la marca Rotring http://www.ofiline.com/catalogo.php?acc ... afilid=122 (yo son los que he usado en alguna ocasión) para la protección yo uso barniz sintético (brillo, satinado o mate) un par de manos en spray marca Duplicolor, se puede conseguir en Leroy Merlin. Tras las manos de barniz puedes lijar al agua con 1200 y pulir con un pulimento fino de coche y el acabado será bastante bueno.
En estos modelos use indelebles y metodos de los descritos.

Imagen

las letras, el panelado y el escudo estan realizados con el metodo descrito

Imagen


El Smousen de Coello creo que esta entelado en polyspan.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 26 Abr 2013, 12:57
David Garcia escribió:
CHACAL 6 escribió:
David Garcia escribió:Si Juan tengo los planos del Smousen de las tres versiones que existieron el original de cuando Altair, el de Modelhob de primera serie y el ultimo que hicieron asi que a tu disposicion y si tu tienes alguno de aviones de vuelo circular pues podemos intercambiar planos :wink: :wink:





David , ya hiciste copias del plano del Smousen ? esque me gustaria empezar ya con uno , si es así dimelo y recojo el original ;)
Un abrazote David

Que va Fede todavia no he podido ir a sitio de las fotocopias de los planos por que el que tenia aqui al lado sigue con la maquina de copiar planos averiada y dice que ya no la va a reparar :sad: :sad: asi que me toca excursion a Getafe a hacer las copias que ademas tengo que hacer alguna mas asi que ya sabes Fede si quieres algun plano de los de Modelhob o de otros de V/C de los que tengo me lo dices y te las hago tambien :wink: :wink:

Bueno Fede pues ya hice las copias de tu plano del Smousen asi lo puedes recoger cuando quieras muchas gracias :wink: :wink:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 00:48
OK. David , así podré empezar el mio ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 Abr 2013, 14:52
Estupendos acabados ::R.

Yo utilizo el paint para elegir en primer lugar el esquema de colores. ;)

Imagen

Este es el elegido para el Yeyito. :)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 28 Abr 2013, 22:04
Ya está casi terminado el Yeyito. ;)

Imagen

No es que todos los de Modelhob fueran del Real Madrid :$ también los había del Atleti ;) , pero yo tengo mayoría blanca en casa :SRCE.



El ala esta sujeta al fuselaje con epoxi y 6 pinchos morunos. :P

Imagen

He sacado bastante vituta de balsa con este avión. :O

Imagen

He perdido una rueda por el taller :R y no la veo. :'(
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:05
Y llegamos a tiempo :P para saltar al terreno de VUELO. :)

Imagen

Le he dado a todo él un barniz para fijar las letras y pegatinas. ;)

Imagen

Con los sabios consejos de JA, de pegar el papel verjurado con cola blanca diluida, ha quedado tenso como un tambor :U , luego dos capas de novavia y la última del barniz. ::R

Imagen

Como dirían los americanos :STABRE , cool !!! :P looks so good :H

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 May 2013, 15:04
Ya casi lo tengo, a pesar de que he hecho el tren monopata y los alojamientos de tubos para las dos pequeñas ruedas de los marginales, solo me queda la operacion acabado y el deposito :) :) :)
Imagen
De aqui a la prueba y al centrado luego veremos :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 03 May 2013, 23:29
Bueno, pues parece que por fin en estos dias festivos he podido empezar el Smousen, espero poder tenerlo listo para la concentración. Tras muchos años he vuelto a preparar uno, el Smousen fue el primer avión que hice y con el que aprendí a volar, bueno realmente el primero fue un spitfire tablas pero con este solo aprendi a romper ;) .

Pues eso.... aqui pongo algunas fotos del proceso.

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 04 May 2013, 19:29
Seguimos progresando ya tenemos el modelo listo (a lo que carpinteria se refiere) para unir las alas, estavilizador y fuselaje y empezar con el acabado.

contrapeso instalado, he usado los de equilibrado de ruedas.
Imagen

Salida de cables con palitos de chupachus :mrgreen:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi agradecimiento a Jeusu Ortega por proporcionarme el tren original del Yeyito, el cual instalaré a este Smousen... la monopata no me convence.

Imagen

Carpinteria terminada!!!! :D

Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2011, 17:57
NotaPublicado: 06 May 2013, 11:54
Hola a todos. El próximo 20 de mayo termina el plazo de inscripción a la concentración. Os recuerdo que es imprescindible haberla formalizado tanto para participar como para acceder al recinto.
Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 May 2013, 23:34
Muy bonitos trabajos se están viendo aquí "" que nostalgia "" ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 07 May 2013, 23:51
Bueno, intento seguir avanzando frente a mi escaso tiempo...

Pegado del ala...
Imagen

pegado estabilizador...
Imagen

pegado deriba o timón...
Imagen

Smousen ensamblado, siguientes pasos forrar fuselaje en papel con unas cuantas manos de novavia y sus lijados y estará listo para la imprimación de pintura... ufffff no veo el fin...
Imagen

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 25 Ene 2012, 16:42
Ubicación: Córdoba
NotaPublicado: 10 May 2013, 10:59
Ya puedo estrenar mi Cirano, hoy he recibido un paquete.. ;) ;)

Imagen

Unas pruebas de la cabina :) :) :)

Tengo que agradecérselo a AG que ha hecho el molde y luego las pruebas... :VOPI :VOPI :VOPI mas que suficiente para que ademas de poner una en mi modelo, pueda hacer el molde para que así no se pierda este tipo de cabina que tanto hemos usado cuando las había en cualquier tienda.

También quiero agradecérselo a JA, que le ha enviado las cabinas originales para que pueda hacer el molde, :VOPI :VOPI :VOPI
Rafael Alba
Club Aeromodelismo Córdoba
Club Aeromodelismo Mezquita
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 May 2013, 11:27
Yo tengo la versión anterior de las pegatinas del Club Tajo de Aeromodelismo (Toledo), tambien quiero agradecer desde aqui a AG las cabinas del Phantom, que aunque son del Phantom grande de motor 1,5 cc, recortandolas un poco valen para el tamaño mite de motor 0,8 cc.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 12 May 2013, 01:01
Bueno, esta semana no he avanzado lo deseado pero progreso, hacia muchos años que no hacia un Smousen y grancias ha este evento he vuelto a recordar mis inicios en este apasionante hobby.

Entelado.
Imagen

Rueda de cola
Imagen

Fuselaje forrado en Papel y con 5 manos de novavia, listo para el filler y la imprimación.
Imagen

Y lo fundamental, la tarjeta del modelo con el número de la inscripción para poder asistir al evento.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 17 May 2013, 15:47
cuanto cuesta lo de apuntarse al evento pa no ir de gorra o llegar con los trastos y no poder volar :lol: :lol: :lol: :lol:
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron