Concentración Nacional de Vuelo Circular Homenaje a MODELHOB

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NotaPublicado: 29 Jun 2013, 15:10
Para aquellos que han sugerido que Hugo necesita un avión mayor, pues hoy le he dado el paso a la cilindrada de .30, con un Skiray y un Enya .30SS, y lo ha tomado justo donde ha dejado el .15, haciendo Looping, ochos e invertidos en el primer vuelo y se le nota mas seguro que nunca, lo próximo... tres Looping saliendo en invertido para iniciarse en los rizos invertidos.

Saludos
Rafael Alba
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NotaPublicado: 29 Jun 2013, 17:32
Muy bien Rafael, pues queremos ver imagenes y videos de semejante estreno :smile: :smile:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
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NotaPublicado: 01 Jul 2013, 14:25
Ya mismo tendréis esos vídeos, creo que que dentro de una semana o semana y media.
Club Aeromodelismo Córdoba
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NotaPublicado: 09 Jul 2013, 12:11
Esta mañana, he puesto a 300 m :U la firma de D. Pepe Cardín :H del Mistral :SRCE , el jueves la firma del Yeyito ::R dará vueltas :P :P :P si soy capáz de arrancar el ZOM. :$
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
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NotaPublicado: 13 Jul 2013, 21:16
Imagen Imagen Hola todos, os paso fotos de la evolución de Star
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NotaPublicado: 13 Jul 2013, 21:25
Una pregunta, donde tiene el Star el Centro de gravedad? Me han dicho que unos cinco milimetros por delante del centro de la T.
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NotaPublicado: 13 Jul 2013, 22:23
Para los primeros vuelos yo lo centraría ligeramente por detrás del primer cable, irá un poco perezoso pero muy seguro. Después de probarlo y tras ver como va ya se puede retrasar, poco a poco, desde ahí casi hasta el eje de la T según gustos y estilo de vuelo.
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NotaPublicado: 14 Jul 2013, 07:57
Hola, cuando dices por detras del primer cable, te refieres en el extremo del ala o en la T?
Como sabes el primer cable en el Star va un poco en diagonal, hacia atras. Si tomo de ref. la T el centro de gravedad, estará a la altura de los listones del ala, justo delante de la salida del ala del primer cable.
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NotaPublicado: 14 Jul 2013, 10:23
Por cierto, para equilibrar el avión, lo hago con el motor, es decir, lo pongo más adelante o atrás, para que quede equilibrado en el centro de gravedad, pero una vez hechos los agujeros del motor, ya no puedo cambiar el centro de gravedad, salvo haciendo otros agujero para cambiar el motor o, metiéndole peso.
Ninguna de las dos cosas, me gustaría hacer, por lo tanto tengo que calcular antes de hacer los agujeros de sujeción del motor donde tengo el centro de gravedad.
Hay alguna otra forma de cambia el centro de gravedad de las descritas anteriormente?
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NotaPublicado: 14 Jul 2013, 11:08
Las referencias en la T, la salida de cables en el marginal normalmente van algo retrasadas respecto a la T. Los modelos bien probados normalmente se centran como diga el plano y suelen ir bien (pero plano del el Star no marca la posición :( ), en prototipos hay que andar con pruebas y lo mejor es empezar las ruebas con el centro algo adelantado.

El centrado que decías, a unos 5~7 mm por delante del eje de la T, debería ser correcto. Monta el motor para ese centrado y en los primeros vuelos añade algo de plomo al morro y se lo vas quitando según veas. Si luego te pidiera retrasar aún mas lo puedes hacer quitando ese escape y montando uno mas ligero (tipo pastilla, por ejemplo):

Imagen
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NotaPublicado: 15 Jul 2013, 23:12
Rafael , el mio quedó centrado a 5 mm. por delante del tornillo soporte de la T de mando , como dice Quique , empieza por 7mm. más vale que al principio quede algo " CABEZÓN "" así es más tranquilo , luego retrasas a voluntad .
Pero centra cuando ya esté terminado , la novavia , pintura etc. variará los centros seguro :STABRE

PD. muy bonito te está quedando ese STAR ;)
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NotaPublicado: 17 Jul 2013, 20:39
Muchas gracias por vuestros consejos.
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NotaPublicado: 19 Jul 2013, 11:00
Muy bien Rafael ya lo tienes a punto de caramelo, lo unico que veo es un deposito demasiado pequeño para ese Star es mejor poner uno grande y luego lo llenas mas o menos segun vayas cogiendole el tranquillo :grin:
Saludos [|:-{))
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NotaPublicado: 19 Jul 2013, 22:58
David Garcia escribió:Muy bien Rafael ya lo tienes a punto de caramelo, lo unico que veo es un deposito demasiado pequeño para ese Star es mejor poner uno grande y luego lo llenas mas o menos segun vayas cogiendole el tranquillo :grin:






Joer David , no viene a cuento , pero no había leído tú firma .... lo de la hélice .... QUE BUENO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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NotaPublicado: 20 Jul 2013, 06:03
CHACAL 6 escribió:
David Garcia escribió:Muy bien Rafael ya lo tienes a punto de caramelo, lo unico que veo es un deposito demasiado pequeño para ese Star es mejor poner uno grande y luego lo llenas mas o menos segun vayas cogiendole el tranquillo :grin:






Joer David , no viene a cuento , pero no había leído tú firma .... lo de la hélice .... QUE BUENO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Fede sabes para que sirve la hélice? pues para dar fresquito al piloto, si la hélice se para el piloto suda.
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Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Jul 2013, 12:25
Pues es real como la vida misma Fede, tu pones una helice con mucho paso y no veas como anda el avion y como sube pero luego a la hora de aterrizar por ese exceso de paso no frena nada el avion y te lo digo por propia experiencia :lol: :lol:
Saludos [|:-{))
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Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 29 Nov 2013, 16:20
BUENO , CUANDO LA DEL AÑO QUE VIENE , LO DIGO PA IR CALENTADO MOTORES Y QUE NOS DE TIEMPO DE PREPARARLO BIEN Y SIN SOBRESALTOS Y LAS NUEVAS CAMISETAS , DONDE SERA Y QUE SEPAMOS A QUE A TENERNOS , QUE OS PARECE "SE ADMITEN IDEAS " ;)
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
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