combustible diesel

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 01:13
Alguien me puede decir donde comprar los componentes para arrancar este Super Tigre ::O ::O ::O ::O

Petroleo , eter , ricino y nitrito de amilo ....
O que mezcla se puede utilizar sustitutiva y donde comprarla ;)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 01:35
Como petroleo vale el queroseno de estufas, hay en cualquier ferretería o bricoalmacenes, aunque tambien puedes usar gasoil del bueno (el caro) que lleva el aditivo mejorador de la combustión incorporado por lo que ya no te hace falta buscar nitrito de amilo o similar, aunque el escape sale mas negro y mancha mas.
El éter yo lo compro en Quimipur (en Campo Real, cerca de Arganda) a 14 €/l (incluído envase de aluminio) o en Riesgo (mas caro) y seguramente en Quimipur también tengan ricino (no lo se seguro porque yo lo compro en Barcelona a 5 €/l), tienen página web y puedes consultar.
Lo mas fácil es que pases por cuatrovientos, allí están los carreristas que son los que gastan diesel en Madrid.
Para probarlo haz la mezcla a 3/3 (uno de cada) que nunca da problemas y para sacarle mas rendimiento baja algo el ricino y el eter y aumenta el petróleo, mira en la web de PAW que te vienen mezclas recomendadas.
Hace un par de años tenían mezcla diesel creo recordar que en Vazquez-Ramirez, no se si seguirán teniendo, sale mas cara que los componentes pero si solo es para probar el motor te saldrá mas barato un litro que un litro de cada (si aún tienen).
La mezcla diesel dura mucho en contenedor metálico, en bote de plástico pon solo lo necesario para llenar el depósito y purgar, se degrada en muy poco tiempo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 11:27
Federico, mira en Vuelo Circular un hilo que se llama "Combustibles, un antes y un déspues" lo ultimo que colgamos en el fueron los precios, direcciones y telefonos de Quimipur, te pilla relativamente cerca y te despachan al detall allí mismo, con unos precios actualizados a enero del 2012, habran subido con lo del IVA, pero hoy por hoy no hay en Madrid quien pueda competir con ellos en lo referente al combustible diesel.
Saludos y feliz Navidad, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 22:14
Muchas gracias Quique y Antonio ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 21:38
Pues ya compré los componentes , me ha sorprendido el precio del dichoso eter , 35 pavos + iva el litro en Riesgo :@

Menos mal que con esto y para pruebas tengo para mucho tiempo :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 22:10
Fede. en Quimipur te hubiese costado 8+IVA y además en la manzana siguiente en el Poligono Industrial hay un bar donde te dan unos "bocatas" calientes con aceitunas de Campo Real de muerte, en fin la próxima ya sabes donde: Quimipur mas barato :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Mar 2012, 11:20
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 22:46
Ahora ya podrás disfrutar del increible aroma del diesel ... cuidadín con ello, la familia lo disfruta con menos alegría :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 27 Dic 2012, 23:54
Pa la proxima ni me asomo por riesgo , menuda clavada , Antonio me gusta mas tú idea """ bocata mas aceitunas de las buenas "" ;)

Moterosjuvilaos ... te agradezo la advertencia ,,, pero ya lo sabia , recuerdo a mi madre echando mis motores al patio por el olor cuando yo
tenia doce años ... menudas peloteras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque a mi me olia a gloria ;)
Felices fiestas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 00:37
No tengo claro que estéis hablando del mismo producto. El Eter etílico de Quimipur creo que es de 65º mientras que el de Federico, por el precio, parece ser el que se usa de reactivo en laboratorio con pureza cercana al 99º.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 20:41
Javier Lopez escribió:No tengo claro que estéis hablando del mismo producto. El Eter etílico de Quimipur creo que es de 65º mientras que el de Federico, por el precio, parece ser el que se usa de reactivo en laboratorio con pureza cercana al 99º.






Efectivamente , lo pone en el envase 99,5º :( ya puede funcionar bien :R
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Dic 2012, 22:58
Javier Lopez escribió:No tengo claro que estéis hablando del mismo producto. El Eter etílico de Quimipur creo que es de 65º mientras que el de Federico, por el precio, parece ser el que se usa de reactivo en laboratorio con pureza cercana al 99º.

Y para hacer combustible diesel vale con el eter de 65º o tiene que ser de mas pureza Javier :?: :?:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 02:03
Todo depende de si arranca o no David. El porcentaje de Eter suele ser del 20 al 25%, pero en invierno se suele subir un poco más... el 30% para facilitar el arranque. Si el motor es noble y no hace frío podrás bajar un poco el Eter, pero solo la práctica lo dirá. También depende de la hélice que montes, y del resto de componentes; la mezcla que usamos es una alquimia que cada uno desarrolla según su experiencia.

Yo prefiero una mezcla que facilite el arranque, los motores que estoy usando son bastante nobles y al tercer manotazo suelen arrancar; estoy usando Eter del que usa Federico al 25% en invierno, bajo casi al 20% en verano. Esta misma mezcla con el Eter de 65º subiría al 33% de Eter, en detrimento del petróleo que es lo que realmente es combustible. Pero son suposiciones, no he usado el Eter de 65º.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 17:32
El eter de 65º es perfecto y no necesitamos alterar proporciones para obtener mejor o peor arranque :) :) :)
la pureza no es necesaria para un micromotor, pero si para reactivos de laboratorio o usos medicinales, dicho esto yo siempre utilizé el de 65º de Abelló alla por los 70, luego los de Merc y ahora el citado de Quimipur, que mirare su marca y caracteristicas cuando me de una vuelta por donde tengo las garrafas de aluminio con su etiqueta reglada :) :) :)
Como veo que no estaís seguros os doy mi mezcla actual con la cual he volado el ultimo fin de semana y os paso los motores que he hecho funcionar con ella
Petroleo de iluminacion portugues 44%
Eter Quimipur 35%
Aceite de Ricino 20%
Nitrato de etilo 1%
Lo he usado con un MARS 2,5, un MK 17 de 1,5 y le dí una arrancada en bancada a mi Webra Mach I, sin ningun problema, es posible que mañana le quite "las telas de araña" a un Webra Mach II, un Super Tigre G20/15 y a un CS replica de Oliver y en bancada a un KMD que tengo por aqui, en fin que si queremos pagar mas hay un ejemplo: Nitrometano Puro de uso técnico o Nitrometano Puro para reactivo, en fin que no es un problema de pureza, sino de adecuacion
Salu2, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron