Vuelve el FiveJet

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 01 Ago 2015, 12:41
señor grego ya veo que aprietas,, de donde sacaste la colibri ? nueva?.. cuesta un porron de euros...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 16 Sep 2015, 18:50
Hombre Manolo....perdona por la tardanza...pero la calor,las vacaciones...la verdad que ni he mirado el foro.

Bueno estaba esperando la M35 de Gaspar pero tardaría en sacarla debido al exceso de trabajo que tiene...entonces me puse en contacto con FBfet de Menorca,y si es nueva...la pasta en cuanto la arrancas se te olvida.

Ahora ando rematando el Five Jet y también he montado la T20 en un L59 Albatros ,adaptándolo de un soplador de 90cmm eléctrico a turbina de queroseno.

Encuentro esto un tanto parado...dicen que ello es debido,en parte,a el Facebook y demás ...Yo espero ya poder volar con menos peligro de quemar cosas .

Asludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 26 Nov 2015, 23:13
Hola Gregorio.
Te sigo con interés y tengo curiosidad:
¿Que tal el Five-Jet? ¿Ya lo volaste?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 29 Nov 2015, 17:06
Parece que estás off-line.
Mientras para animar el hilo te enseño alguna foto de la construccion del mio :-) Imagen Imagen Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 29 Nov 2015, 22:33
Cascarón del fuselaje:
Imagen

Cortando las alas:
Imagen

Vacuostato casero:
Imagen

Bombas de vacio (compresor de nevera):
Imagen

Todo listo para enchapar:
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 30 Nov 2015, 13:14
Sigo poniendo fotss.
Espero que no te moleste, Gregorio. Ya me dirás

Primer enchapado al vacio que acabo en desastre. El vacio de 800 mbares de depresion fué excesivo
Las alas quedaron aplastadas
Imagen

Al segundo intento la cosa salió bien (con 100 mbares de depresion fué suficiente)
Imagen

Alas preparadas para enfibrarlas, colgadas en el "horno":
Imagen

Ahora las colas.
Doblando los largueros despues de 24 horas a remojo:
Imagen

Encolando:
Imagen

Chapas de las derivas:
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 30 Nov 2015, 22:50
Ya se veía algo
Imagen

Aquí casi parecía un avión:
Imagen

Como le puse una Merlin 160 necesitó "un poco" de plomo en el morro (730 gramos) :-D
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 10:08
Hola Carrrlos,hace algún tiempo que no entraba por aquí.

Mi enhorabuena por tu proyecto,y veo que te lo as currado.Es muy buena la idea de hacer el fuslaje en fibra.Trabajas en su preparación pero te queda mucho mejor que el mio.Tambien el detalle de las alas al vacio.

No lo he volado aun...estoy cogiendo dedos con jet eléctricos y ya veremos. Este avión camina muy veloz y en dos segundos lo pierdes de vista.

Estoy tentado de fabricarme otro ..yo le alargaría diez centímetros el morro (el mio con la VT80) también necesita plomo en el morro y aunque el CG está en su sitio necesita el retrasar un poco el tren de las alas (con los botes en el campo de vuelo) levanta el morro y se conduce un tanto mal.

Por estas cuestiones aun no lo he volado.

Animo y adelante.Te seguiré

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 17:30
Este avión ya lo terminé lo volé y lo rompí. He puesto las fotos que tenía por ahí para que lo vieses y animar el foro que estaba un poco parado.
Me veía en la obligación de aportar algo después de lo mucho que he aprendido leyendo por aqui :-)

El primero que hice, lo rompi en el estreno, con incendio y todo. El segundo volo 130 vuelos antes de romperse por un problema de radio
Ahora estoy en el tercero pero voy fatal de tiempo. No sé cuando lo acabaré

Lo reescalé a 2 metros de envergadura y llevaba la Merlin limitada a 11 Kgs de empuje. El avión pesaba 11,300 al despegue y volaba muy bien ( pero si te pasas de gas, corre que se las pela)

Tu también estás hecho un currante. He seguido tus cacharreos con las turbinas. Yo tambien les meto mano por culpa de Felix que me contagió la afición a los turborreactores :-D

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 01 Dic 2015, 22:12
Bien Carrlos,esa historia también me suena...yo rompí el Five al 15 vuelo por perderlo de vista..también se quemó pero la turbina no salio muy perjudicada y ahora está esperando...volar.

Hoy ya rectifiqué el tren ,Barilla de 5mm (en lugar de 4mm del anterior) y doblado para retrasarlo en el suelo a ver si recuerdo como se subían los archivos y los subo.
El peso de este Five está en cerca de 7Kg´s, poniéndole 2 litros de combustible eso si, he respetado las medidas del plano original pero creo que como no hay dos sin tres, el tercero pondré las alas en mas de 1800mm y subiré el perfil en dos (como pensaban sus creadores) y como decía en el pos anterior el fuselaje 10Cm´s mas largo de morro.Con esto evito poner plomo.

No he parado de trabajar en el Hobby ,pues tengo preparado el L59 Albatros con la T20 Colibrí .
También creo que hay que animar un poco esto.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 03 Dic 2015, 00:56
Pongo la foto del segundo Five tras el vuelo de estreno.
Iba todo de blanco tan luminoso que yo creia que se veria perfectamente. Fué un error porque en el aire había veces que era completamente invisible.
Aún aterrizando a turbina parada me pasé todo el campo de vuelo aterrizando en el campo del vecino.
Afortunadamente solo se dobló la pata del tren delantero :-)

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 03 Dic 2015, 15:22
A ver si recuerdo como subir archivos
Imagen
como se ve el tren queda un tanto adelantado poniéndolo a 115 cm del enclastre del ala .Ahora voy a ver si soy capaz de subir un archivo de como lo he retrasado
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 03 Dic 2015, 16:38
Imagen .

Como ahora se ve queda bastante retrasado aunque (como comentaba) el C.G está entre 114 y 116mm del arranque del ala.

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 03 Dic 2015, 19:05
Yo en el plano que tengo aunque no se ve perfecto pone a 144 mm de la cuaderna de sujeccion del ala (203 del borde de fuga) y la linea central del tren de aterrizaje unos 30 mm más atrás. En tu avión parece que se ve muy adelantado.
Aunque en el mío al estar escalado a 2 metros cambian las medidas la proporción tiene que ser la misma y a mi me iba bien tal como está en el plano
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 10:07
REctificacion.

Hola Carrlos.Efectivamente (y para no confundir al personal) esas son las cotas .No comprendo como lo he puesto mal...quizás por leer 14 y claro son 140mm
También es esa la medida del C.G Creo recordar que M.Palmer me decía que el lo llevaba retrasado como un centímetro al del plano ,es decir puede ir entre 140 y 150.
También el anterior tenia esa medida y marchaba bien.
A este le he puesto flaps ,no los he utilizado nunca,pero creo que abiertos a 45Gº (por ejemplo)hay que compensar con la profundidad (para arriba) como 1-2 mm .
Saludos y gracias por ver el error al escribirlo aquí
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 15:24
Ya me parecia raro :-)
Nada, tranquilo, que de equivocarnos no estamos libres ninguno
Lo de los flaps es buena idea. Yo no queria ponerlos porque siempre voy a simplificar, pero un amigo del club me preparo unos con una placa de baquelita y ayudan mucho. Lo que no recuerdo es como llevaba la compensacion de la profundidad. A ver si lo miro en la emisora y te digo

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 17:36
Muy buena foto y que buena aproximación.

Tienes asignado a algun interruptor los flaps ?

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 18:36
Si, jajaja entré justico al ribazo :-D
Pensé en ponerlos en un interruptor de dos posiciones pero al final los puse en una corredera (de las dos centrales que lleva la Multiplex MC3030)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 18:38
¡Ah! Y la foto es mérito del amigo Luis Perez que es un artista con la cámara :-)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 04 Dic 2015, 20:19
Yo lo he puesto en un interruptor pero no con demasiada apertura (45Gº ) pero para probar ,luego ya veremos pues se pasa del campo y la ultima vez (que es cuando lo rompi) fue por llevarlo muy lejos verlo mal oirlo peor y cuando menos lo esperaba entró en perdida y tomo tierra pero hasta Jartarse y al reventar la bateria de Lipo se quemó.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 15 Dic 2015, 00:27
Hola Gregorio.
Perdona la tardanza. Hoy he mirado la compensacion de la profundidad que llevaba en el Fivejet al sacar los flaps.
La llevo a picar. Por si te sirve.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 15 Dic 2015, 16:05
Hola Carlos,pues creía que fuera al revés...cuando le pruebe lo tendré en cuenta...tengo muchas cosas y encima aquí el tiempo no acompaña.

saudos
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados