PANTALLA 16X2 PARA JETCAT ABORDO CASERA

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 31 Dic 2014, 00:09
Hola sabemos que jetcat tiene pantallas data enormes un muerto de caja negra...
ademas el precio es realmente alucinante , y me parece barbaro cuando no tiene ni siquiera un pic ni un controlador. solo tiene un simple expansor de bus i2c.
asi que el otro dia diseñe uno para probar que tal funcionaba con una pantallita y un expansor de i2c 8574a ya se que para muchos es chino.
(atencion el adaptador i2c con numero pcf8574 tiene que terminar con (a) =PCF8574A . EL A DE EL QUE NO TIENE A CAMBIA EN LA DIRECCION DEL BUS,,,,,, si montamos uno sin a ,,, la direccion de mando es otra , asi que no ara nada,
total que fue un exitazo como funcionaba... hoy estaba aqui trasteando en mis chips de programacion y e estado comprobando las patas con un expansor que venden adaptado estandart para la comunidad de circuiteros . y que casualidad que los pines coinciden exactos al dedillo.
asi que propongo quien quiera tener una pantalla terminal para jetcat por no llega a 5 dolares en china...
compras esta pantalla y conectas cada cable a estas conexiones que pongo en la foto del rj de telefono.
pin del rj11
pin 2 a masa pantalla gnd
pin 3 a sda pantalla
pin 4 a scl pantalla
pin 5 a 5v pantalla
y nada mas conectar el rj a la ecu de turbina se iluminara totalmente todo y aparecera el menu ( detras del expansor lleva 3 soldaduras tienen que estar puenteadas ya que son la direccion de comunicaciones i2c sino no funcionara
adjunto foto.
http://tallerarduino.files.wordpress.co ... ptador.jpg
lo que sale como a0 a1 a2 tal cual esta en esta foto del enlace.

luego recordar que el chip de conversion es
Imagen
subo una foto de la placa casera de pruebas que yo hice el otro dia enchufado a la ecu..

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 01 Ene 2015, 18:50
Fantástico trabajo Manolo, ahora una caja bonita y listo.

Feliz Año 2015 !!!
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Ene 2015, 03:06
gracias carlos . tambien estoy investigando la forma de enlazar por i2c la turbina con el i2c del receptor de telemetria de hitec, ya que tambien funciona por i2c.... aber si ago un enlace que me diga todas las medidas en tiempo real.
feliz 2015
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados