Eclipse 400 (René Lempereur design)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 19:12
Hola,
Iniciamos este nuevo proyecto sobre un diseño del colega René Lempereur, un modelo un tanto especial en sus formas, como todo los que acometo, y claro! en madera. René te facilita los planos muy elaborados para la realización del modelo, no hay explicaciones y si algunas fotografías en su web pero pocas explicaciones hacen falta, el plano es exquisito.

http://plans-aero.lempereur.pagesperso-orange.fr/

El modelo reproduce un jet privado el Eclipse 400, de 2.90 de envergadura y para motores de 16 kg. Por lo que he ido viendo el diseño desarrolla soluciones muy correctas y me parece que no voy a tocar nada de lo presentado, quizás el emplazamiento del deposito al usar otro diferente al presentado en el plano.

Ahora calcularemos la madera necesaria para acometer el trabajo y sacaremos con paciencia las plantillas.

De momento unas fotos de los planos,

Gracias por la paciencia!!! ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 555
Registrado: 28 Dic 2009, 14:08
NotaPublicado: 20 Oct 2012, 20:21
Hola Norbert, estos planos tienen buena pinta, siempre es de agradecer que sean completos, pero a la vez sencillos, prácticos y con buenas soluciones, en tus manos pronto veremos los primeros resultados, deseo que disfrutes con su construción y nosotros deleitarnos con los avances, ánimos y força. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 01:24
Y tienen toda la pinta de estar confeccionados con AutoCad, lo cual es una garantia de precision. Gracias por poner las fotos de los planos, Norbert.

Creo que me voy a animar a pedir los del Super Etendard, pero los agrandaria un poco a escala 1:6 para una P-120, que tal va de precio este Sr.?

Como siempre seguire la construccion del amigo Norbert, necesito algo de acicate, estoy la mar de desmotivado. :sad:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 16:45
Gracias Josep, Ahora estoy acabando el albatros de pintura y en quince días a volar, al mismo tiempo voy mirando la madera del Eclipse, tranquilamente.

Jesús,
Animate, te aseguro que problemas tenemos todos y de ésto no podemos evadirnos, es un error. El plano que dices creo que es una buena elección, por precios te puedo decir que estos que ves han costado 120€ puestos en casa, han llegado en apenas dos días, y están muy bien.

Animate profesor, enganchate e ilusionate!!

Vamos!! ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 20:12
Hola,
Los primeros trabajos han consistido en limpiar el taller y poner al día el resto de trabajos, ahora con todo mas claro empiezo a hacerme amigo de los planos. El fuselaje es una estructura de CTP en 3 mm entre las cuadernas y sus uniones forman un encofrado rígido y solido, después los refuerzos oportunos y un recubrimiento en balsa de 3mm. No pienso cambiar ni una coma, en todo caso sustituir alguna pieza por carbono, mas que nada porque dispongo de el y seguro que ganara en rigidez y no en peso.
Las alas están diseñadas para desmontarse en tres piezas, una central con el tren principal y dos semi alas a la altura del alerón. El empenaje de cola (V) , de igual manera se desmonta por mediación de unas bayonetas. Huelga decir que la turbina tiene una instalación de lo mas comodo, fuera del modelo y sin tubo, garantizado que la Merlín va a bramar como una bestia.
Tengo todo el material asociado, servos , centralita Pic- Model, baterias, motor, etc...

Tiene una pinta de volar bien....... :C

Saludos!!! ;)

Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 20:32
Hombre Norbert que ganas tenia de ver ese taller de nuevo en produccion, tal como me comentaste habia sorpresa y efectivamente me has sorprendido buena eleccion. Tiene pinta de ser buen modelo.
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 214
Registrado: 22 Ene 2010, 19:06
Ubicación: cax-77
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 20:41
Por cierto a ver que dia quedamos y hacemos una mañana de vuelos + almuerzo
volando libre.
www.cax77.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 22:48
Hola Turbi!! Claro que haremos un esmorzar en condiciones, dejame 15 dias y lo vemos!!!
Y los avances de estos dias se basan en empezar a transferir las piezas al vegetal y despues a la madera. Tacharme de antiguo, pero yo el aeromodelismo lo concivo asi. Si tuviese que hacer 5 aviones como este quizas haria un short kit, o algo asi, pero para uno maximo dos....a currar!!!

Imagen
Imagen

Saludos ;)
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 06:25
Estaremos atentos, como siempre... ;) Tiene pinta de volar de maravilla.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 13:39
el modelo es cuando menos diferente, estare atento a ver si aprendo algo :D

una pregunta Norbert, no te has planteado pasar por una copisteria y que te lo saquen en vegetal?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 19:03
Y porque en vegetal? en mi modesta opinion yo sacaria en la copisteria una copia en papel, recortaria las piezas con uns tijeritas y las pegaria en la madera con esto

Imagen

no se deforma el papel y luego se desprende bien.

Creo que te ahorrarias un curre considerable. :wink:

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 20:16
Yo que me fijo mucho aprendía el truco de Jesús hace tiempo cuando le vi eso de la foto en alguna foto que colgaba,y lo puse en práctica cuando hice la challenger.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 22:35
Y funciona muy bien... ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 22:50
Jesus Angel Serrano escribió:Y porque en vegetal? en mi modesta opinion yo sacaria en la copisteria una copia en papel, recortaria las piezas con uns tijeritas y las pegaria en la madera con esto

Imagen

no se deforma el papel y luego se desprende bien.

Creo que te ahorrarias un curre considerable. :wink:

Saludicos,

Jesus

yo decia vegetal porque el lo hacia en vegetal..pero si vas de copisteria lo mismo da ya el que se gastes
supongo que hacerlo vegetal sera porque le es mas facil sacarse las plantillas sin tener que ir de copisterias y tal vez porque el papel vegetal no tiene las mismas caracteristicas de absorcion/traspaso de fluidos que el papel normal para una gota inoportuna de ciano etc etc, incluso me atrevo a decir que en vez de papel vegetal se puede usar un papel de hornear que es casi igual que el vegetal, se vende en mercadonas y similares y es muy baratito
mi jefa usaba de aluminio, desde que lo descubrio lo gasta para el horno y el aluminio ni lo toca(me refiero para bases de pizzas etc etc)
eso ya que Norbert nos descubra el misterio
PD yo usaba pegamento de barra hace unos años para el mismo fin, ahora que he visto estas modernidades para pegar ... me olvidare de la barra XD
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 24 Oct 2012, 23:43
Hola!
Todos los consejos son validos!! yo uso el papel vegetal porque al cortar el patrón aprovecho su contorno rígido para usarlo como plantilla, después los guardo en carpetas y no se alteran tanto como el papel. el vegetal te permite con paciencia el sacar mas de una pieza por patrón, es resistente siempre que se tenga cuidado. también dispongo de aluminio de imprenta, pero para uno o dos aviones máximo , no vale la pena.
El consejo que si voy a seguir en el próximo es el Esteban, de pasar los planos a vegetal, eso si que adelanta por un lado el corte de piezas , y por otro ganas unos planos para trabajar encima de ellos , y los originales a buen recaudo.

Gracias !!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 25 Oct 2012, 00:09
Pero Norbert, con ese proceso vas arrastrando errores. Primero al calcar la pieza en vegetal, luego al recortar el vegetal y por ultimo al pasarle el lapiz.

Saca dos copias en vez de una, por si quieres tener un repuesto, recorta dejando un margen de un par de milimetros y pega. Corta por fuera de la linea y luego ajustas con el disco de lija. Te queda una copia de repuesto y los planos originales, para que quieres mas? :sad:

Yo el proceso que hago, si parto de planos no dibujados por mi, es escanearlos y luego insertarlos en AutoCad, es miaja laborioso pero asi tengo planos "for ever" y puedo mandarlos a plotear cuantas veces quiera y siempre con la misma precision. Asi hice con los planos del Bandit. Y siempre se los puedo mandar a un amigo que los necesite en un comodo fichero. :wink: Y los puedo guardar en un pen drive y no empleo un cajon. :mrgreen: :mrgreen: , perdona Norbert, no me he podido resistir.

El papel vegetal es ya historia, pertenece al siglo XX. :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,

Jesus

P/D Me alegra saber que lo que comparto en este foro le ha servido a alguien . Gracias por tus palabras Ivan.

El pegamento de barra es con base de agua y deforma el papel, aunque sea vegetal. Hace ya un siglo que deje de utilizarlo. :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 09:00
Hola,
Tienes razón Jesús, pero con el tiempo y la cantidad de veces que lo he hecho, uno le toma la practica!! Forma parte del encanto, plantillas, sierra,lija y piezas en todas las fases vas retocando.

Prometo que en el próximo me adaptare a las nuevas tecnologías!

Saludos!!! ;)

Edito, tengo dos copias!!
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 210
Registrado: 09 Jul 2009, 19:51
NotaPublicado: 26 Oct 2012, 15:02
JOOOODERRR, se parece muchísimo al Epic Victory, Norber, este avión me encanta, no descarto yo meterme en un proyecto de estos en cuanto se me pase un poco la fiebre del avión grande.
Guarda un buen archivo de fotos y documentación que te lo pediré más adelante.
Enhorabuena por tu nuevo proyecto.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 07 Nov 2012, 23:27
Hola !!!
Poco a poco vamos "arrancando" las piezas del plano y pasándolas al vegetal, ya se que alguno me crucifica , y lo bien que me lo paso!!! :C

Bueno en unos días empezamos a tocar madera, uff que ganas tengo!

Unos avances...

Saludos! ;)

Imagen
Imagen
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 04:16
dejalo que lo aga con vegetal hombre,,,, si yo creo que es aeromodelismo mas puro,,, eso de pasarlo a cad.. cam y maquina creo que es demasiado futurista y facil,,,,,, lo del vegetal cortar y serrar y lijar , es de tener mas cojones,,,
te da mas satisfaccion cuando lo estas volando,, hacer algo lavorioso tiene su recompensa,,,,,, lo del cad cam parece mas un kit de maderitas..... ya no tiene tanto merito,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 09:08
Amigo Montenegro.
Si puedes imprimir piezas del plano con una impresora casera sea de laser o de tinta, pones la copia sobre la madera y pasando una plancha caliente, se transfiere la imagen.
saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 11:30
esco escribió:Amigo Montenegro.
Si puedes imprimir piezas del plano con una impresora casera sea de laser o de tinta, pones la copia sobre la madera y pasando una plancha caliente, se transfiere la imagen.
saludos
Esco



Y te quedas sin plano o sigue valiendo.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 08 Nov 2012, 22:02
Hombre, haces dos copias.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 07:26
Que grande my brother!!!! Pronto ya esa almuerzo turbinero okis???
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 10:34
tavster escribió:Que grande my brother!!!! Pronto ya esa almuerzo turbinero okis???



Gracias!!

Haber si antes de fiestas lo hacemos! ;)

Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron